edición general
998 meneos
3682 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Soy médica de Atención Primaria en Madrid y he decidido marcharme a trabajar fuera

Soy médica de Atención Primaria en Madrid y he decidido marcharme a trabajar fuera

Cristina Sanz terminó su residencia en junio y ha trabajado este verano en el sistema de Atención Primaria de la Comunidad, pero ha decidido abandonarlo. Describe la precaridad y la saturación de la sanidad madrileña como fruto de muchos años de recortes

| etiquetas: cristina sanz terminó , residencia , junio , trabajado , verano , sistema , atención p
«12
  1. #11 #7 #19 El amigo Litomakiel, con dos cojones, ha copiado su cita de un artículo de Libremercado: www.libremercado.com/2020-03-12/periodico-el-pais-coronavirus-madrid-s

    Pero lo cierto es que el artículo de la chica habla de lo que le importa a ella, que no es el salario en ningún momento, ni los presupuestos:

    -Contratos precarios y temporales
    -Condiciones laborales de mierda
    -Exceso de burocracia
    -Poca estabilidad laboral

    No le compréis el marco: está desviando la cuestión de lo esencial, para no hablar del tema de las pésimas condiciones laborales.
  2. Ayuso, te hacen falta mas de 24 banderas de mierda para esconder toda la porqueria en que has convertido Madrid ! xD
  3. #2 Pues si hay mas dinero para sanidad pero como se ha demostrado está mucho peor ahora, creo que lo que ocurre con el dinero no hay que explicarlo, blanco y en botella...
  4. #2 Otra cosa es donde ha ido ese dinero.
  5. #10 Ni te lo has leído. En todo el artículo no hay ni una sola queja hacia el sueldo.

    "Una de razones es la inestabilidad: cuando las médicas jóvenes terminamos, como mucho en Madrid podemos aspirar a tener contratos de vacaciones, de suplencias, semanales o mensuales, y esto provoca que vayamos cambiado de centro de salud y que encadenemos contratos temporales."

    "Las consultas han pasado a ser además muy burocráticas, en las que nos pasamos más tiempo haciendo papeleo que realmente atendiendo pacientes."

    "Las jornadas son infinitas. A muchas compañeras les genera mucha ansiedad ir a trabajar."
  6. #17 Es lo que pasa por gastarnos el dinero en subvenciones a toros, en meapilas de conferencias episcopales, en peliculas que no vera ni la madre del director, en chiringuitos de igualdad, en emiritos puteros, en gestapillos y gurteles, en ERES con cocaina, en sobres al misterioso M.Rajoy, en Villarejos de arriba .... vaya pais
  7. #20 Y las tuyas?
    El crecimiento de la inversión en sanidad privada de la Comunidad de Madrid triplica al de la pública
    elpais.com/ccaa/2019/12/17/madrid/1576574395_339901.html
    Van a dejar de pagarte tus jefes, no haces bien tu trabajo :ffu:
  8. #9 Desde luego que no tiene toda la culpa pero sí una gran parte. ¿Donde están los mas de 1.300 millones que hace unos meses le pasó el gobierno para que tomara medidas para controlar la pandemia? Otras comunidades recibiendo menos han sabido hacer los deberes.

    www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/23/el_dinero_que_ayuso_reci
  9. #2 La Comunidad de Madrid es la segunda que menos gasta por habitante de todas las CCAA españolas. Y es DE LARGO la que menos gasta en porcentaje del PIB.

    Y yo si te dejo fuente: www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipa
  10. #32 #2 #7 No es sólo cuánto dinero se emplea a sanidad. Es en qué se gasta. Buena parte de la sanidad madrileña se basa en conciertos y privatizaciones. Se paga mucho dinero por construir hospitales mal equipados, con pocos servicios, gestionados por empresas privadas que cobran una pasta por cuestiones relativamente sencillas, pero que cuando tienen cualquier problema grave se lo endosan al hospital grande de turno, con lo cual los nuevos hospitales (que se supone que debían descongestionar La Paz y similares) no han cumplido la función principal para la que se supone se construyeron.

    La sanidad madrileña es como el hospital de pandemias o los tests encargados a la privada: se gasta mucho dinero en todo lo que pueda dar pasta a constructores y amiguetes con emporios sanitarios (de paso, se hace creer que se gasta mucho en sanidad), pero poco en lo que realmente importa (profesionales de la sanidad pública que atiendan de verdad todos los problemas).
  11. #2 Si incrementas el gasto publico en sanidad en 100 y resulta que 120 para para la privada tus explicaciones son una puta mierda
  12. #14 No se alegran de la situación, se alegran de que se confirmen las denuncias que la organización criminal pepesuna lleva décadas ninguneado e insultando a los denunciantes.
    Ahora que se confirma lo denunciado los palmeros a sueldo vienen a llamar miserables a los demás.
    Poco más miserable hay que defender a una organización criminal que, como estamos viendo, vale para poco más que robar.
    Hacen buenos a los socialistas y mira que hay que rebajarse para eso!!!!
  13. #1 Sin ánimo de defender a Ayuso, creo que quien convirtió la sanidad en una basura en Madrid no fue Ayuso, sino sus predecesoras. Aguirre y Cifuentes. Con esto no digo que ella no esté dando lo mejor de si para joderlo más, ojo. Pero el sistema totalmente precario le viene de los anteriores compañeros de partido.
  14. #12 Ahora hablamos de Madrid no del resto. Pero para hacer comparaciones mira los datos de la situación actual.
  15. #1 Yo creo que con 480 banderas bien colocadas, lo tapa todo.
  16. #7 Cierto; en cualquier caso echarle la culpa a Ayuso de todo lo que pasa tampoco creo que sea muy lógico.
  17. #_3 Alerta cuñada!
  18. "Empecemos por el gasto total en materia de sanidad. La CAM dedicó a la sanidad 6.000 millones de euros en el año 2006. Esta cifra contrasta con los 7.900 millones del año 2018. Para 2019, los datos casi definitivos arrojan un nuevo aumento hasta los 8.100 millones. De manera que, tras una dura crisis y una esperada recuperación, las cifras desmontan por entero el discurso de los "recortes".

    Otra forma de medir si la sanidad es una prioridad o no en el gasto del gobierno regional pasa por estudiar qué porcentaje del presupuesto madrileño va a financiar la sanidad. En el año 2006, este porcentaje era del 36,1%, mientras que en 2018 ascendía al 36,4%. No se ha producido, pues, un descenso en el peso de la sanidad sobre el gasto total, sino todo lo contrario: sigue suponiendo una de las principales partidas de los presupuestos autonómicos.

    Eso sí: la población de Madrid ha aumentado, de modo que es importante medir también el cambio en el gasto sanitario por habitante. Si tomamos ese enfoque, podemos ver que dicho indicador ha crecido de 997 a 1.195 euros durante el periodo que va de 2006 a 2018. Ni rastro, pues, de los "recortes"."
  19. #14 A lo mejor si el dinero se invirtiese en Sanidad y no en Tauromaquia no estaríamos así
  20. #40 Estoy de acuerdo
  21. Esto mismo ha pasado con científicos, ingenieros, informáticos y prácticamente cualquier sector avanzado. España va camino de convertirse en un erial, y encima se llena de gente que quiere salir de Europa, para acabar convirtiéndose definitivamente en un país tercermundista.

    Ojalá viva lo suficiente como para verlo.
  22. Pues muy bien, todo el mundo es libre de irse a trabajar donde quiera ...
  23. #14 Te pasa algo? Traemos la buambulancia ? Porque insultas? carroñero serás tú. Llora en tu banderita.
  24. #27 Es curioso, porque parece que los males de los médicos son también los de los profesores.

    - Primeros años vagabundeando entre colegios, suplencias (bajas, embarazos, ...), refuerzo ...
    - Contratos muy inestables, lejos de casa. Si la comunidad autónoma es grande, puedes estar a 300 km de tu casa.
    - Burocracia a tutiplén. Trámites interminables y sin valor. La actividad docente pasa a un segundo plano.
  25. #15 No se puede tratar un problema regional obviando que es un problema nacional.
    El sistema nacional de salud, ese que nos han vandido como el mejor del mundo, está claro que no lo es; es un sistema eficiente, pero como nos gastamos el dinero en idioteces para sanidad queda el dinero que queda, que da para lo que da.
  26. #4 Haz una regla de trés. Cuánta pasta se ha tenido que repartir a los medios de polarización, para tapar más de 15 mil muertos.
  27. #14 disfruta lo votado.
  28. #32 no solo condiciones laborales de cara al médico, de cara al paciente:

    -Te ve un médico distinto cada vez que vas al centro de salud.
    -No son capaces de ver realmente qué te pasa porque ni te conocen, ni tienen tiempo para conocerte.
    -Vas a veces "a que te den la baja", no a que te pongan un tratamiento efectivo. Los trámites para gestionar las bajas restan tiempo para atenderte.
    -Ni te auscultan. Hay ya casos de tuberculosis muy avanzadas llegando al hospital porque nadie en primaria auscultó en meses, con consulta telefónica no es posible.

    Si se centra el artículo en la parte que afecta al médico van a pensar que se va por egoísmo únicamente.
  29. #36 "Médica" es una palabra de uso común en la lengua española y recogida por tanto por el diccionario de la RAE y "pediatro" es un palabro no usado por nadie, sin sentido en la lengua española y que te acabas de sacar de la manga para hacer el típico chistecito cansino, rancio, demagogo que nada más hace gala de tu ignorancia.
  30. #2 ¿De dónde te has sacado tu cita textual?

    En el artículo no habla de dinero, ni de porcentajes, ni de gastos totales. Solo una alusión rápida a los recortes.

    De lo que más se queja es de la precariedad.
  31. #32 no te olvides de la cantidad de dinero que se va del presupuesto a los ‘conciertos con entidades privadas’ que hacen que por algo que cuadra X te cobren 4 X. (Véase la externalización de las donaciones de sangre a cruz roja)
  32. #19 Tienes fuentes?
  33. Ayuso es tan inútil que ni siquiera creo que sea culpable de nada. Habría que rascar para ver quién está detrás de ella dando las órdenes. Y ni siquiera sirve para dar la cara. Su lenguaje, sus gestos, su modo de "estar" ... . ¿Quién o quiénes le pusieron en semejante puesto a esta mediocre?
  34. #32 Trabajan a sueldo, pero ya lo sabemos, hay una peli en amazon que lo explica bastante bien "Hater"
  35. #10 Menudas historias te montas, chaval.
  36. #2 Vamos a ver. Que el gobierno de madrid se pule la pasta propia y ajena ya lo sabemos (donde estan los 1600 millones?) otro tema es donde.

    Porque no es lo mismo invertir el dinero en médicos de atención primaria de la seguridad social que dárselos a la sanidad privada o gastarlo en construir hospitales sin médicos ni camas.
  37. #2 Ok, no hay recortes, entonces se está gastando mucho más dinero sin mejorar la calidad asistencial, sino todo lo contrario. Dónde ha ido este dinero? Pues a los bolsillos de los amigos. Gastan más porque roban más.
  38. #26 Este zasca está resonando por la sala de paniaguados del pp de lado a lado.

    Y como la inversión en pública sea tipo la puta mierda que han hecho en el ifema, que falta pasta por todos lados ya apaga.

    Me acuerdo de la cantidad de gente buena, madrileños, que lo son, que fue a ifema a currar gratis, fontaneros, electricistas, etc. cuando pidieron ayuda, me gustaría que también ahora les buscasen, sabiendo lo que se sabe del ifema, y le volviesen a entrevistar, igual tenían algo que decir.
  39. #11 Algunos seguimos insistiendo en que la sanidad dirigida y controlada por políticos no es un muy buena idea...
  40. #18 oh, cuanto patriotismo, venga, saca la bandera, la más grande.
  41. #11 Está peor ahora?
    Y en el resto de autonomías?
  42. #57 creo qué o no has entendido mi comentario o no soy capaz de entender tu sarcasmo...
  43. #57 Los conciertos con entidades privadas no es aumento de la inversión pública: esa es la forma habitual del Partido Podrido para robar.
    ¿Tú eres de aquí?
  44. #9 Tienes razón. La culpa es del PP al completo.
  45. #65 yo tengo una vecina, enfermera jubilada , que fue a trabajar voluntaria gratis, la pobre venia llorando todas las noches.
  46. #27 que se va a leer...
    Que tenga suerte en la Cruz Roja
  47. #110 llevamos 110 mensajes en la noticia; no voy a revisarlos todos.
  48. #114 Creía que estábamos hablando de recortes en la sanidad de Madrid.
    Y resulta que esos recortes no existen.
  49. #17 No en todas partes esta igual.
  50. #153 Me estás diciendo que se dejaba morir a la gente por no acceder a unos recursos algo más caros??
    o_o
  51. #57 Di las cosas bien, el presupuesto para sanidad ha ido aumentando, lo que pasa es que ese presupuesto se ha ido desviando a la sanidad privada mediante externalizaciones y conciertos privados, y claro, el servicio que te da la privada para "igualar" el que te da la pública, requiere mas presupuesto para pagar a los accionistas de quiron salud y demas mercaderes de la salud.
  52. #36 pediatro no sé, pero tonto un rato.
  53. #87 No es accidental, formo parte del plan del PP para que sus "amigos" y benefactores hagan negocio.

    Para que lo privado triunfe primero hay que degradar lo público hasta el punto de que nadie que quiere usarlo
  54. #30 #34 Id a #32, que está tomándonos por bobos.
  55. #43 Yo tb, amén.
  56. #42 Si un titular alude a "los mitos de la izquierda", de verdad, huye.
    Si no lo entiendes, olvídalo.
  57. #12 mal de muchos....consuelo de tontos?
    como decía sabina.. pongamos que ahora estamos hablando de madrid....
  58. #24 que saque 24 banderas!
  59. #50 sin olvidar el aumento de gasto farmacéutico....si aquí para chupar del dinero público todos a una....con simples desgloses de crecimiento versus inversión a todos estos sátrapas del dinerito a mi bolsillo se les debería caer la cara de la vergüenza de blanquear y apoyar a la mafia pepera...pero claro, se quedan en los titulares, enviados a las 8 de la mañana a los miembros del partido, que repiten como loros....amén de editoriales de pseudoperiodistas que hacen de voceros de una supuesta información.
  60. #2 esos datos están más que analizados y desmontados desde hace tiempo. La parte del león se va a pagar hospitales públicos de gestión privada, que salen ahora más caros que cuando eran públicos de verdad. Es un trasvase de dinero del sector público al privado al tiempo que se empeora la calidad y los tiempos de la atención sanitaria.
  61. #3 Si claro, porque tu trabajas en la empresa pública, verdad?
    Y si es así, seguro eres muy feliz con tu sueldo, verdad?
    Deja de echar mierda en los trabajadores y apunta mas alto, anda.
  62. #81 Sí, sí. Tal cual.

    Normal, quieren joder la sanidad y la educación.
  63. #2 Fácil, se ha recortado en recursos públicos y se ha concertado con privados, que se quitan de encima los casos más onerosos y los devuelven a los públicos. Así las cosas, podemos cuadruplicar el gasto y disminuir a la mitad el servicio.
  64. #104 Imagino que en su día un aliade animó a alguien a usar el palabro médica en diálogos comunes :troll:

    Y fíjate que ya casi ha cuajado lideresa. Es cuestión de ponerse a ello. Voy a empezar :-D
  65. #119 "Aliade"... Espero que eso no cuaje nunca. Qué dolor. Es más feo que "pediatro" :-D
    Médica ya se usaba como "la mujer del médico", lo puedes ver en el DRAE, cuajada siempre estuvo.

    Y "lideresa" es una palabra cursi como ella sola... Pero que le vamos a hacer, ya se ha quedado entre nosotros. Esto se lo tenemos que agradecer a los hispanohablantes americanos.
  66. #11 está claro lo que pasa, la mitad de ese dinero es el margen de beneficio de las empresas contratadas con esa pasta.
  67. #18 Ya no es ganar más o menos, es trabajar en las condiciones que comenta: asistir a 80 pacientes cada día para ni verles la cara porque la mayor parte del tiempo de consulta se lo tira tecleando, sin materiales, sin perspectivas de estabilidad. No todo es dinero, es quitarte la frustración.
  68. Las deficiencias en la atención primaria por falta de médicos deja en evidencia que Madrid no es el paraíso. La paradoja es que Madrid es la autonomía más rica, mejor financiada, pero funciona mal, porque el dinero va a la especulación.
  69. #13 Estarán con ese pedido de mascarillas que perdieron.
  70. #38 Los que dan los datos son las comunidades, habría que desviar por comunidad a ver cuál es la que está "tapando"
  71. #91 Por supuesto. Y si esa es tu intención te animo a que la uses en diálogos comunes, en el día a día como en "Mi hermana llevó a su hijo al pediatro." y no como mero instrumento demagógico, caso en el que no le veo futuro. Ánimo.
  72. De todos modos, hay un error de base que viene tanto desde los propios sanitarios como de todos los que se dejan arrastrar por su forma de plantearlo. Su situación es precaria, desde luego. Como la de la mayoría del resto de trabajadores de este país.

    No es un problema sanitario: es un problema de la clase trabajadora.

    Y mientras los sanitarios sigan haciendo la guerra por su cuenta, en vez de fundirse con las protestas del resto de colectivos, de los que siempre han querido diferenciarse, la perderán. Desde el momento en que siguen manifestándose o peleando por sectores delimitados y aislados (durante años, se han visto huelgas de médicos por un lado, protestas de enfermeros por otro, ahora los celadores y el personal de limpieza también reclamando lo suyo... con todo el derecho, desde luego). siguen mostrando su debilidad principal: su dificultad para aceptar que son trabajadores como los demás. Y gran parte de esa visión viene del elitismo, clasismo y ultracorporativismo de los médicos, importados por el resto de los que trabajan a su alrededor.

    Que es un desperdicio que un médico tenga que dedicarse a otras labores o marcharse del país porque la situación le supere... claro que sí. Lo mismo que lo ha sido durante décadas que lo hagan titulados en ingeniería, en química, en derecho, en filosofía o en filología hispánica. Titulados en universidades públicas pagadas por los impuestos de todos igualmente. ¿Cuántos titulados superiores, si no emigraron, hay trabajando de camarero o teleoperador en este país desde hace décadas y no sólo desde los últimos diez años de mayores recortes en sanidad pública? ¿Y cuántos colectivos no sanitarios ni titulados superiores, pero relacionados con la sanidad, como celadores o administrativos, no llevan sufriendo malas condiciones laborales incluso desde antes de llegar las mismas en el mismo grado a los colectivos de titulados sanitarios?

    ¿Cuántos trabajadores en este país han sufrido accidentes por falta de condiciones adecuadas de protección y prevención durante años y cuántos mueren en sus puestos de trabajo y seguirán haciéndolo cada año? Y lo mejor, cuando esos trabajadores van a la consulta, con lesiones de por vida, por negarles la atención adecuada quienes deberían hacerse cargo de atenderles y reconocer sus lesiones laborales, ¿cuántos sanitarios les dicen que se vayan al juzgado, pero que ellos no pueden ayudarles porque eso es un problema laboral, social o judicial, mientras miran para otro lado y firman volantes y partes de baja para aceptar que sean derivados a la sanidad pública gastos que deberían asumir las mutuas de esos trabajadores, en vez de informar rápidamente al INSS de los fraudes que se están cometiendo con la salud laboral a espuertas en este país? Fraudes que suponen dinero que pierde la sanidad pública, alargando listas de espera y disponiendo de menos medios para contratar y subirles los sueldos a sus trabajadores. Fraudes a los que todos los que han asistido sin denunciarlos han contribuido.

    En cuanto a la exposición durante la pandemia: los policías, los militares, los guardias civiles, los auxiliares de residencias, los de ayuda a domicilio, los cajeros y reponedores de los supermercados, los taxistas, los que cogen medios de transporte atiborrados cada mañana para ir a trabajar o asistir a clase... o sea, todos los actuales y futuros trabajadores, están expuestos. Y la inmensa mayoría, de nuevo, no han dispuesto de EPI completo ni lo tienen aún en numerosos casos que siguen denunciando los medios.

    Todos somos trabajadores y todos estamos en precario. Bienvenidos, sanitarios, al mundo real. Uníos de una vez al resto.
  73. Ella es médica y yo pediatro
  74. Una de razones es la inestabilidad: cuando las médicas jóvenes terminamos, como mucho en Madrid podemos aspirar a tener contratos de vacaciones, de suplencias, semanales o mensuales, y esto provoca que vayamos cambiado de centro de salud y que encadenemos contratos temporales.

    Así también están los interinos en educación. Durante años han sacado muy pocas plazas y ahora mismo hay un tapón considerable. La gente se pega 10, 15 años de interino. Así no pueden formar familia ni nada. Luego se quejan de la baja natalidad.
  75. #68 para que ahora nos enteremos que se lo llevaron caliente los amiguitos que SI contrato par que montasen el tingladito.

    Lo peor es que la hija de la gran puta tiene la desvergüenza de decir que lo va a volver a montar, yo flipo.
  76. #99 Cuando se dice "Ayuso" realmente se está diciendo PP. Ayuso es solo la cara visible del partido en estos momentos
  77. #96 Es que es tan graaaaaande....
  78. #100 Gasto en materia de sanidad.
    O no sabes leer o estás manipulando a sabiendas a un nivel comparable al de un periodista o un político.
  79. #105 Ok, pero y las fuentes?
  80. #26 150 millones más para la pública (menudos recortes) y 120 millones más a la privada; como la privada recibe mucho menos que la pública (700 millones contra más de 3000), el incremento relativo es mayor para la concertada.
  81. #122 Del mismo comentario al que contestas, en el tercer párrafo
    "Eso sí: la población de Madrid ha aumentado, de modo que es importante medir también el cambio en el gasto sanitario por habitante. Si tomamos ese enfoque, podemos ver que dicho indicador ha crecido de 997 a 1.195 euros durante el periodo que va de 2006 a 2018. Ni rastro, pues, de los "recortes"."
  82. #127 Eso es verdad; y demuestra que no ha habido recortes;
    se recorta cuando se pasa de un gasta alto a un gasto inferior; y lo que ha pasado es que se ha aumentado un poco un gasto que siempre ha sido muy bajo
  83. #136 Se te olvida que todas las comunidades (cada una a su manera, no se puede comparar la movilidad de Madrid con la de Asturias) la están pasando canutas
  84. #141 Eso es una cosa que no entiendo;
    al principio del estado de alarma la sanidad privada se puso a disposición del Estado para tratar a todos los pacientes de COVID que fueran necesarios.
    Curiosamente no se les transfirió pacientes; UCIS colapsadas en el sector público y UCIs libres en el sector privado que no se usaron porque el mando único no lo dispuso así.
  85. #35 el problema es que parece que no hay nadie detrás, ni siquiera en la cocina. Hasta hace poco todos pensábamos que era inviable que Ayuso tomará decisiones por si misma y que había alguien por detrás dirigiendola. Pero parece que no.
  86. #161 mis disculpas entonces :-) que como he oído muchas veces a la gente tanteando de justificar así las privatizaciones (como aumento ‘eficiente’ de la inversión) me había quedado descuadrada.
  87. #6 Hombre si gana más porque hay más demanda por una pandemia en la que la gente está muriendo, hace bien. Lo malo es que si tiene familiares, amigos y vecinos, y estos mueren por falta de asistencia porque los que pueden ayudar han decidido aprovechar el "tirón" y salir corriendo.. pues la cosa queda como de moralidad cutre. Pero está en su derecho.

    Por suerte habrá muchos otros profesionales que lucharán y arrimirán el hombro en pro de la comunidad y no de su cuenta corriente.
  88. #16 "para tapar" dice sobre 15.000 muertos que conoce porque se lo dan las estadisticas oficiales publicadas por organismos gestionados por el gobierno de turno.
  89. Con los miles de millones que trinca la Iglesia tenemos para montar un nuevo Hospital de referencia en cada ciudad, equiparlo con la mejor tecnología y contratar sanitarios con condiciones laborales dignas.

    Y con lo que sobra multiplicar por 2 la inversión en la atención primaria de toda España.

    Y me queda la legislación sobre la prostitución y su correspondientes impuestos....y todavía me queda la legislación de la marihuana y sus correspondientes impuestos...y me queda todavía la ingente cantidad de recursos ahorrados por perseguir estos dos temas...

    lo de perseguir el fraude...ya para otra legislatura, que aquí los demócratas si están de acuerdo...eso no toca.
  90. #93 No hay peor ciego que el que no quiere ver. :troll:
  91. #48 si claro! Y que se extingan los toros! :troll:
  92. #2 Esto está muy bien ahora busca la comparación de facturas y me cuentas. ¿Cuántas intervenciones se hicieron de que y a que precio en 2006 y 2018? Que es donde nos vamos a llevar una sorpresa con los "hospitales de gestión privada"
  93. #16 sugiero que veas el documental de Netflix The Social Dilemma.

    Entenderás cómo funciona lo de la polarización (quién gana con eso).
  94. #60 solo ratificaba tu opinión. Lo lamentable de que esa inversión se este desviando a las cuentas de los hospitales privados.
  95. #1 Madrid ya estaba llena de porquería antes de que llegara Ayuso. La gestión de la sanidad en la CM ha sido nefasta durante décadas.
  96. #103 Solo preguntaba, nada más, ni siquiera me había dado cuenta que era un cutypaste de los datos de un libelo.
  97. #125 ni compro tu libro ni quiero hablar de el, sabes perfectamente lo que he querido decir, estas usando los gastos totales incluyendo los de la concertada ademas de las subvenciones a la privada como si fuese gasto directo en la publica y te lo estan restregando todos en los comentarios, no solo yo.
    vuelves a desviar la atencion, el articulo habla de las penosas condiciones laborales y que los medicos se marchan por las condiciones laborales.
«12
comentarios cerrados

menéame