edición general
11 meneos
68 clics

Un tenedor de plástico, un teléfono, una pieza de coche: ¿por qué la policía de Los Ángeles sigue disparando a personas que sostienen objetos inofensivos? [EN]

En los últimos años, la policía de Los Ángeles ha disparado repetidamente contra personas que portaban objetos ordinarios que la policía confundió con armas o consideró que podían ser peligrosos. Esto incluye dos tiroteos a personas que llevaban teléfonos móviles, dos casos de hombres que llevaban mecheros y disparos a personas que sujetaban, alternativamente, una pieza de bicicleta, una pieza de coche y una tabla de madera.

| etiquetas: lapd , los angeles , eeuu , policia , fuerza letal , salud mental
Porque en yanquilandia cualquiera puede tener un arma. Tiene que ser una puñetera psicosis ser policía allí. Y todo lo que sostengan en la mano es una posible arma.
#1 Ver bajarse a un madero del coche también tiene que producir psicosis en los ciudadanos
Miedo, tienen miedo. Así de sencillo.

Recomiendo el documental Bowling for Columbine (M. Moore).
Dile a McGyver si esos objetos son inofensivos.
Relacionado (el feo de la filmoteca maldita): youtu.be/xs9lS8SLMi8?si=cW-sQvLZv-BvMnEO
En el vídeo anterior se menciona el entrenamiento de respuesta automática que reciben los soldados para disparar. A lo largo de la historia ha sido una constante que los soldados no disparen en los enfrentamientos (sirva de ejemplo los frentes de la guerra civil donde disparaban al aire de vez en cuando para que se pensaran los superiores que se hacía algo y, al caer la noche o de madrugada, cambiaban cigarrillos y noticias).
¿Porque son negros?
#5 no es una cuestión de colores, es una cuestión de clases.
EDIT: a esto apuntaba Ian de Debian, y es comprobable en los distintos casos. Que la población negra discriminada abulte números en la clase desfavorecida no implica que no termine de ocurrirle igual a muchos blanquitos.
#5 Buenos días,

Yo creo que si llevas un móvil rosa también te pueden disparar.
Pasan alguna revisión de la vista? A ver si va a ser que no ven.
Porque disparan contra casi todo y todos. Luego, resulta que algunos portaban objetos inofensivos. Pero no son muchos... estadística pura.
comentarios cerrados

menéame