Es engañoso sugerir que yo y otras personas que hemos planteado estas preocupaciones somos hostiles a las personas transgénero: creemos que deberían poder vivir sus vidas libres de discriminación y queremos que tengan atención médica integral segura y basada en evidencia. A lo que nos hemos opuesto es a la colocación precipitada de niños en una vía médica potencialmente dañina para la cual existe evidencia considerable de riesgo de daño. Enfatizamos la necesidad de dedicar un tiempo considerable a explorar un cuadro clínico tan complejo.
|
etiquetas: cass , reino unido , salud
#4 No despacho nada. Pero el autor de este envío es un tipo que dice, literalmente, que las personas transgénero no existen. Lo que es un poco difícil de cuadrar con toda la gente transgénero que hay por esos mundos de Dios. Así que yo cogería con pinzas cualquier cosa que diga.
No tengo la cualificación necesaria para saber si la práctica clínica en NHS England con respecto a adolescentes que manifiestan ser trans es mejorable o no, excepto con respecto al hecho de que hay un largo historial de adultos trans quejándose de que el NHS pasa olímpicamente de ellos y de sus necesidades, con listas de espera que duran años. Pero no voy a aceptar acríticamente la palabra de un tipo que afirma, literalmente, que los adolescentes transgénero no existen, cuando es obvio que no es así.
Pero vamos, que importa más el que lo sube que el contenido del artículo enlazado.
El autor no niega la existencia de las personas transgénero, lo que cuestiona es las prisas por iniciar procesos de hormonas y cirugía. Y que muchos sin esa presión externa "pasarían de fase" o podrían posponer la decisión hasta ser más mayores.
¿Eso es argumentar?
Spam una noticia de The Guardian... Cansina lo entendería, pero si esto es repetirse lo de Delay...
Si un niño dice que "se siente niña" no es una niña. Del mismo modo que si yo me sentía Superman con 6 años no era superman. Cuando el chaval crezca aprenderá a lidiar con sus emociones, sus sentimientos y su lugar en el mundo.
A los seis años yo quería volar... Era Supermán? Pues no.
Qué cojones sabrá un niño pequeño sobre problemas filosóficos complejos como es la "esencia" y la "identidad" de uno mismo respecto a su contexto?
Sin ir más lejos a mí me parece que en este tema conviene ser precavido. Nada más que eso.
De hecho no veo entonces porque existen cosas como la tutela o la mayoría de edad cuando conviene.
O sea, que te consideras un hombre, pero te sientes... ¿una mujer? ¿un vampiro? ¿un ladrillo? ¿la nada?
Tengo miembro y nunca he tenido problemas por ello...
Si sufrieras una amputación de pene, ¿dejarías de ser un hombre?
a de
Y sí, la gran mayoría de las personas no se preguntan si se sienten hombres o mujeres.
No hace falta preguntarse se uno se siente hombre o mujer. La mayoría de la gente se siente una cosa u otra. Y hay gente que ninguno de los dos. La mayoría sin necesidad de hacerse preguntas.
Existe la caverna de Platón? Todo el debate sobre el transexualismo no es más que una reformulación del histórico debate entre materialismo e idealismo.
Yo soy materialista.
???? Dudo mucho que a estas alturas queden muchos proponentes del idealismo platónico.
Más allá de eso, me gusta el fútbol y la cerveza... Quizá esto es lo más cercano que considero a "sentirme hombre".
Eres libre de tener tan poca introspección como quieras, pero el hecho de que también la atribuyas a los demás puede tener que ver con tu falta de introspección.
A pesar de que todos los adultos transexuales que afirman haberse sentido como tal desde niños, y de los médicos en todo el mundo que también están convencidos de ello.
Una mujer no 'se siente' mujer y un hombre no 'se siente' hombre. Sencillamente lo somos, objetivamente. Y luego las imposiciones relativas al género las vamos llevando cada cual como podemos, y para algunos es fuente de un gran sufrimiento.
... hombres que se hacían pasar por mujeres y eran aceptados como tales, y viceversa, los ha habido en todas las épocas y en casi todas las culturas de la humanidad. Pero siempre ha sido en culturas con una división social de sexos exacerbada. (...) Sólo donde hay una clara separación, incluso segregación, entre lo que debe hacer una mujer y lo que debe hacer un hombre hay necesidad de cambiarse de un bando al otro si una persona se ve incapaz de encajar en el rol asignado. Por eso, el concepto de transexualidad (sic) como opción social existe en culturas extremamente patriarcales, como Omán, y por eso mismo ha desaparecido en Albania en las últimas generaciones: cuando una mujer puede heredar, vestir pantalones, fumar, llevar armas y elegir el trabajo que quiere, ya no hace falta declararse hombre".
msur.es/critica/errasti-perez-cuerpo/
Resumiendo: se ponen como ejemplo sociedades donde existe una estricta segregación sexual y hay roles de género muy marcados.
A menudo en esas listas de "terceros géneros" vienen subcastas de hombres que sirven a otros hombres, como los hijras.
Ah sí, TWO SPIRITS. Lo pongo en inglés, pues es el idioma en que se inventó. Jamás, ningún pueblo amerindio usó un término por el estilo en su lengua. Fue un invento de dos hippies blancos gays en los años 80, Will Roscoe y Harry Hay. Te lo cuentan aquí: www.stoneageherbalist.com/p/the-origin-of-two-spirit-and-the
En lo que se refiere a supuestos "antropólogos que llevan décadas documentando un tercer género en otras culturas", a lo mejor conviene diferenciar antropología seria de artículos de wikipedia redactados por activistas.
Silvia Carrasco, antropóloga:
feministes.cat/es/blog/antropologia-feminismo-mitos-topicos
... la Antropología ha estudiado la inversión de roles y marcadores de género que se produce en algunas culturas y desmiente que sean fenómenos que permitan a cada individuo elegir su posición en la jerarquía sexual de la sociedad o que prueben su inexistencia, como se quiere pretender. Silvia Carrasco repasó varios ejemplos.
En el caso de las culturas con religiones o cultos chamánicos localizadas en diversas partes del mundo, la figura del chamán (siempre un hombre) adopta roles y marcadores asociados a ambos sexos para trascender lo humano y ordinario como parte de la función mediadora con la divinidad. En algunas culturas tradicionales patrilineales como las del área de lenguas nilóticas del sur del Sudán, las familias pueden hacer pasar a mujeres por hombres para evitar la pérdida de bienes (cuya transmisión es exclusivamente masculina) según las vicisitudes demográficas de un linaje, incluso casándose con otra mujer cuya descendencia será garantizada por la intervención de otros hombres del linaje. Un ejemplo reactivado recientemente con la recuperación del control de Afganistán por parte de los talibanes es el de las niñas Bacha Posh, “convertidas” socialmente en chicos, cuando no los hay en la familia, para que esta pueda subsistir con sus “trabajos de hombres”, o para protegerlas y garantizarles un futuro mejor. Finalmente, en diversas culturas, desde Pakistán hasta México, existen castas sexuales de hombres sin poder al servicio de otros hombres con poder. En definitiva, ninguna de estas prácticas altera el sistema de subordinación sexo/género y la distribución del poder material entre mujeres y hombres y entre castas o clases, sino que lo refuerza.
Puedes escuchar las conferencias aquí: youtu.be/-NXbsbdzvv8?si=p98W-s_TSweI32xv
También tienes un hilo de twiter/X de la.misma autora: twitter.com/SilviaCarrascoP/status/1716039247176638922?t=7izLwhyNizcy_
Además de castas sexuales, hay
-chamanismo, hombres adoptan marcadores de ambos sexos (mediación con divinidad)
-herencia masculina, mujeres "pasan" por hombres si no hay herederos varones
-niñas “convertidas” en chicos para que familia pueda subsistir con su “trabajo de hombre”.
Ninguno de los ejemplos anteriores es una 'identidad' libremente elegible. Además, por descontado, en todas esas culturas se sabe distinguir perfectamente entre mujeres y hombres. Son gente espabilada que ha sobrevivido sin antibióticos ni aire acondicionado durante siglos. No son imbéciles, ni concejales, ni nada parecido, para andar por la vida fingiendo que no saben distinguir de qué sexo es cada cual.
Lo cierto es que esto de aceptar a 'lesbianas con pene' que son tan mujeres como la que más, es una innovación genuina de las sociedades occidentales. Pero tampoco es algo tan especial. Se llama creer en cosas estúpidas e irracionales. O al menos fingir que te lo crees por conveniencia social. Eso es muy antiguo.
Para Miquel Missé la transexualidad es un fenómeno adulto; como pronto, puede ser adolescente. Para MM la transexualidad está totalmente relacionada con los avances tecnológicos y desarrollo de los sistemas de salud, y no existe sin la disforia. MM, como 'hombre trans', considera que quizás su propio proceso fármaco-quirúrgico fue precipitado y pudo haberse resuelto de otra forma...
Luego Miquel Missé sigue diciendo un montón de incoherencias y chaladuras queer. Pero nadie llama tránsfobo a Miquel Missé por opinar que mejor dejar a los niños en paz. Claro, ya sería la rehostia llamar tránsfobo a una persona de sexo femenino que ha transicionado a 'hombre'.
En mi anterior comentario solo he expuesto una opinión, resumida, de un autor. Este autor piensa en la transexualidad como un concepto adulto.
Al parecer, el autor del artículo de The Guardian no cree en la existencia de 'niños trans'. Yo tampoco pienso que haya 'niños trans'. Y Miquel Missé también le ve problemas a esa idea. Pensar así no es un 'discurso de odio'. Puede tratarse de un discurso de gente que no traga la manipulación sensiblera, los datos sesgados y la paraliteratura pseudoacadémica.
Especialmente en la disforia en la infancia y adolescencia, se pueden abordar esos problemas desde un enfoque llamado de "espera atenta" hasta una madurez psicológica, o bien se puede plantear una transición (primero 'social', después hormonal y finalmente quirúrgica) lo más temprana posible. Se ha estado imponiendo lo segundo. En España se ha vuelto peligroso practicar y defender lo primero, metiéndolo en el mismo saco de las pseudoterapias para 'curar' la homosexualidad. Pero hay paises que fueron pioneros, donde ahora especialmente en menores de edad se está apostando por esa espera atenta y la psicoterapia.
Bajo un concepto-basura como "identidad de género" están las personas que tienen angustiosos conflictos porque les cuesta horrores identificarse como varones o mujeres, según el caso, vete tú a saber por qué detonantes y factores.
Llamarlo 'identidad', ponerle un envoltorio festivo, pretender presentar como una oposición neutra lo que no es equiparable (cis vs trans) solo es tapar el problema bajo la alfombra como haría el católico más hipócrita.
En resumen, que son mierdas de salud mental. Y ya va siendo hora de reconocerlo y normalizarlo, igual que con las demás mierdas de salud mental.
"There is no such thing as being born in the wrong body. There isn't a kind of biological essence of gender that you're born into."
Que no existe la tesis de nacer en un cuerpo equivocado, vamos.
La otra frase: "So I think it's right in a way to say there's no such thing as a transgender child in the sense that forecloses. " Y lo tienes que leer en el contexto de su frase enterior que hace referencia a "genero" entendido como roles sociales que todos aprendemos. La conclusion es que no hay ninios transgenero si no personas con disforia de genero porque tenemos un sexo biologico, y aprendemos unos roles sociales sobre ese sexo. El genero es solo esa parte del aprendizaje o aceptacion sobre esos roles, durante la socialozacion del individuo: es como nacer en una sociedad musulmana y pero ser ateo con 20 anios. Es algo en lo que creces aunque la sociedad en la que naces te imponga unos roles, pero no es que magicamente perteneces al colectivo de "ateos", es una etiqueta que describe, no una palabra que te defina.
Yo no tengo disforia ninguna ni problema de género ninguno, y creo que puedo afirmar que en mi puta vida me "he sentido hombre". Ni idea qué es "sentirse hombre".
Desde ese punto de vista, si un niño pequeño "se siente niña" lo comprendo en el mismo modo en que se puede sentir triste cuando muere el personaje de dibujos animados, alegre con los regalos del día de reyes, o identificado con un personaje de cuento.
Son emociones humanas infantiles y de lo que se trata es de que el chaval sea lo más feliz posible mientras va aprendiendo para enfrentarse a la vida adulta.
Si de tardo-adolescente/adulto decide que determinados roles/comportamientos sociales asociados al "género" pertenecen al otro "género" que decida qué hace con su vida. La sociedad debe facilitar que no sea traumático.
Sea lo que sea el "género", que hacen falta bastantes tesis doctorales para entender qué es eso; cosa que evidentemente un niño no va a comprender. Yo no lo comprendo...
Y sí, la gran mayoría de las personas no se preguntan si se sienten hombres o mujeres. Y tampoco sé si saben qué diferencia hay más allá de las biológicas. De hecho... Hay alguna diferencia más allá de las biológicas?
Existe la caverna de Platón? Todo el debate sobre el transexualismo no es más que una reformulación del histórico debate entre materialismo e idealismo.
Yo soy materialista.
Más allá de eso, me gusta el fútbol y la cerveza... Quizá esto es lo más cercano que considero a "sentirme hombre".
Si no existe la caverna de Platón, por qué creer que existen ideas trascendentes a la realidad física? Por qué existe un concepto "mujer" ideal por encima de la evidencia biológica reproductiva?
Se ha descrito un concepto "género" que pondría un poco de coto basado en lo social a la relación entre biología y comportamiento de las personas. Es algo muy complejo de entender.
Volviendo a la raíz de la conversación... Qué es el género? Algo probablemente muy complicado, que no comprendo, y que requiere de amplios estudios interdisciplinares. Sin duda algo que un niño no está capacitado para entender.
Lo que tú mencionas es lo que llevo rato explicando que es esa abstracción complejísima que relaciona el sexo biológico (el único real) con el comportamiento social: el género.
Es completamente arbitrario relacionar los tacones con tener o no tener pene, y es fruto de la historia de las sociedades humanas. Es algo a estudiar en universidades por equipos interdisciplinares, y no es algo que un niño pueda conocer. Un niño no puede saber si es de "género" femenino o masculino por la sencilla razón de que es imposible que entienda el mismo concepto de "género". De hecho yo (y muchísimos adultos) no lo entiendo...
Pensar que existe un concepto de "hombre" o "mujer" que trascienda lo biológico es platonismo.
Respecto a cortar el pene y dejar de ser hombre, evidentemente no. Hay muchos otros marcadores biológicos objetivos que distinguen los dos sexos. El pene o la vagina sólo son los más evidentes a simple vista.
No es que haya una "moda" trans, lo que hay es un problema de salud inmenso por la contaminación.
Pero bueno , que sabre yo.
Y poniéndome exquisito adolescencia e infancia son dos cosas diferentes, soy de la opinión que ocho años es infancia y sigo en mis trece con lo de la mayoría de edad ¿universalizamos el derecho al voto hasta los individuos de 12 años, por ejemplo?
Y en los debates acaecidos al respecto en este país si se habló de niños de ocho años y no solo por parte de los detractores.
Defensores de tratar a los niños desde esa edad. ¿O esto no lo cogemos con pinzas?
En ningún momento he dicho ni defendido que este tio sea o no de fiar ni que lo que diga vaya a misa.
Solo hablo de cautela en estos casos. Los tránsfobos o lo que yo opino que lo son a mí también me sobran.
Y, hasta donde yo he visto, el informe Cass se refiere al tratamiento a menores de hasta 17 años. No estamos hablando, necesariamente, o solamente, de críos de 8 años.
Una vez más, no sé si la práctica clínica del NHS es mejorable o si realmente mejoraría siguiendo las recomendaciones del informe Cass. No estoy cualificado para saberlo, Pero no me voy a fiar del autor de este envío, que tiene un sesgo bastante claro.
Así que voy a tener más confianza en lo que dicen estos últimos que en las manifestaciones de un tipo que dice, categóricamente, que los menores trans no existen, exhibiendo un claro sesgo al hacerlo.
#11 ¿Me puedes mostrar algún "debate" en el que se haya hablado ofrecer tratamientos hormonales y/o cirugía a niños de ocho años? ¿O estás hablando de oídas, como de constumbre?
Los que habéis sacado la palabra transfobo sois vosotros, no yo. ¿Excusatio non petita, accusatio manifesta?
Y tu fuente es de lo más imparcial y fiable:
Almost all Native cultures have terms and ethnographic descriptions of gay men, men and women who cross-dressed and performed tasks meant for the opposite sex. How they understood these aberrations is unique to each culture and language-group, but the term ‘Two-Spirit’ is meant to capture what is different about the ‘Native perspective’ versus the Western.
Después de tanta palabrería para disimular, al fin te has retratado.
Pero al menos de vez en cuando dice algo que es verdad:
lgbtqhealth.ca/community/two-spirit.php
The creation of the term “two-spirit” is attributed to Elder Myra Laramee, who proposed its use during the Third Annual Inter-tribal Native American, First Nations, Gay and Lesbian American Conference, held in Winnipeg in 1990. The term is a translation of the Anishinaabemowin term niizh manidoowag, two spirits.
Two-spirit people may also use terms from their Indigenous language to describe same-sex attraction or gender variance, such as winkt (Lakota) or nàdleehé (Dinéh). Some Indigenous languages do not have terms to describe sexual identities such as gay, lesbian, or bisexual. Many Indigenous languages are verb-focussed, and describe what people do rather than how they identify. For more information, please refer to the Canadian Encyclopedia
Vamos a ver qué dice la enciclopedia canadiense:
Different Indigenous cultures have their own variations of the term two-spirit, but all of these terms have historically been used to describe similar traits embodied by two-spirit people including gender variance, specialized work roles, same-sex attraction and spiritual identity.
Two-spirit commonly referred to gender identity, dress and traditional roles. The Cree terms napêw iskwêwisêhot and iskwêw ka napêwayat respectively reference men who dress like women and women who dress like men. The Siksika (Blackfoot) term aakíí’skassi described men who performed roles typically associated with women, such as basket weaving and pottery-making. Similarly, the Ktunaxa (Kootenay) term titqattek described females who took on roles traditionally characterized as masculine, including healing, hunting and warfare. One of the most well-known two-spirit people who identified as female was We’wha (1846–96) of New Mexico. She was referred to as lhaman or “mixed gender” in the Zuni language. In various Indigenous cultures, temperament, work roles, dress and lifestyle distinguished two-spirited individuals from men and women.
In some cases, the term referred specifically to sexuality. However, two-spirit people did not necessarily see themselves as homosexual; sexual relationships between a two-spirit and a non-two-spirit were considered hetero-normative. While European colonists considered two-spirit people homosexual, and while the modern usage of the term can describe homosexual people, historically, two-spirit people did not so easily identify as either homosexual or heterosexual.
Claramente unos hippies sin ninguna relación con los indios. Y que no están describiendo algo que ya existe a lo largo y ancho de Norteamérica. Nooooooooooooo.
Y, por supuesto, los hijras, fa'afafines, mahus, vakasalewalewas, etc, también son cosas de hippies.
www.collinsdictionary.com/dictionary/english/aberration
1. VARIABLE NOUN
An aberration is an incident or way of behaving that is not typical.
[formal]
It became very clear that the incident was not just an aberration.
Synonyms: anomaly, exception, defect, abnormality More Synonyms of aberration
2. VARIABLE NOUN
If someone considers a person or their behaviour to be an aberration, they think that they are strange and not socially acceptable.
[formal, disapproval]
Single people are treated as an aberration and made to pay a supplement.
Synonyms: oddity, abnormality, rarity, eccentricity
Los dos sabemos que pie cojea el autor. El mismo del que cojeas tú.
Por no mencionar que, una vez más, los géneros existen. Estás desviando la atención hacia el tercer género de algunas sociedades, cuando la discusión de fondo es que la inmensa mayoría de la humanidad se considera perteneciente a un género. Desde niños. Cosa que sigues negando contra toda evidencia.
Y no respondes a mi pregunta. Si tuvieras un accidente y sufrieras una amputación de pene, ¿dejarías de ser hombre?
Respecto a cortar el pene y dejar de ser hombre, evidentemente no. Hay muchos otros marcadores biológicos objetivos que distinguen los dos sexos. El pene o la vagina sólo son los más evidentes a simple vista.
Una persona con insensibilidad androgénica, ¿es un hombre o una mujer?