edición general
23 meneos
99 clics
Los usuarios abandonan Glassdoor al detectar que agrega nombres reales

Los usuarios abandonan Glassdoor al detectar que agrega nombres reales

Glassdoor es una plataforma que, además de publicar ofertas de empleo de todo tipo, destaca, principalmente, porque se puede conocer el sueldo medio de un puesto de trabajo y que cualquier usuario puede ofrecer su opinión sobre una empresa de forma totalmente anónima. Ahora, tal y como apuntan desde Ars Technica, esto ha cambiado por completo, ya que Glassdoor está mostrando los nombres reales de los usuarios sin su consentimiento. Esto, como podrás imaginar, ha provocado que muchos usuarios estén abandonando la plataforma [...]

| etiquetas: glassdoor , empleo , privacidad , nombre real , anonimidad , opiniones
Yo use un correo sin mis datos personales, acabe tan quemado de cierta empresa que quería prevenir a más gente. Aunque de Glassdoor decían que tu reseña siempre será anónima, no tengo porque fiarme y visto lo visto hice bien.
#1 Es un arma de doble filo y peligrosa. En verdad no debería de permitirse en ninguna de las dos direcciones. Imaginad una plataforma donde las empresas subieran información de empleados o exempleados para que otras empresas tomen referencias para ver si contratan o no a ese candidato...
#2 Es que eso ya ocurre. Justo la empresa que hago referencia llamarón pidiendo referencias de un exempleado, el jefe del departamento dijo que era un trabajador conflictivo y que no lo recomendaba.
Luego me enteré que ese trabajador estuvo sin librar 1 mes (con jornadas de más de 12h) y cuando se negó a trabajar un fin de semana lo consideraron conflictivo y lo despidieron.
#3 si ese trabajador tuviera algún tipo de prueba podría denunciar a la empresa ya que no se permite dar referencias a otras empresas o personas.
#10 #6 También he usado GoWork, en esta no he escrito pero me ayudado a evitar malas experiencias. Es verdad que la mayoría de la gente que lo usa esta quemada y no aporta mucho, pero hay comentarios que describen mejor el ambiente de trabajo.
De todas formas lo mejor es siempre preguntar al personal, pero si no conoces a alguien es una buena herramienta.
#4 #3 Una cosa es solicitar una referencia, que te la pueden dar o no y que es algo que queda más en petite comité y que puede ser similar a que te redacten una carta de recomendación por ponernos en lado opuesto a webs que hacen de listas negras de empleados, empresas o lo que sea.
Si se hace de un lado, se hará de otro y como digo es un arma de doble filo
#2 pocas veces tienes el contacto de empleados que te puedan indicar como estan las cosas en esa empresa.
pero las empresas te pueden pedir referencias, y las extranjeras lo hacen. que haya una web que les ahorre la llamada es irrelevante.
#2 Como si hubiera listas negras desde la antigüedad.
#5 Eso no lo legítima... Si se abre ese melón lo que ahora son risas mañana serán lágrimas.
#1 Pero es que a mí no me cabe en la cabeza dar datos reales en ninguna web, y mucho menos si vas a rajar. Me sigue sorprendiendo la facilidad con la que la gente lo hace.

#2 ¿En serio estás poniendo al mismo nivel a una entidad jurídica que a una persona?
#7 Querrás decir a una persona jurídica con una persona física. Y tienen derechos y obligaciones parecidas...

En ambos casos, lo veo mal y peligroso. Es un arma de doble filo...
comentarios cerrados

menéame