edición general
265 meneos
853 clics
La vacuna de la varicela es aún más eficaz de lo que pensábamos

La vacuna de la varicela es aún más eficaz de lo que pensábamos

La varicela es uno de esos ejemplos de éxito de las vacunas que pasan en parte desapercibidos. En el pasado esta enfermedad era prácticamente un trámite por el que todos los niños tenían que pasar. Mejor que lo pasasen de niños, pues los adultos solían tener síntomas más molestos. Aun así, se consideraba solo eso: molesta. Pero lo cierto es que cabía la posibilidad de complicaciones que aún a día de hoy se siguen desconociendo. Por eso, no somos conscientes de la cantidad de vidas que ha salvado la vacuna de la varicela.

| etiquetas: varicela , vacuna
123 142 0 K 446 ciencia
123 142 0 K 446 ciencia
La varicela es muy peligrosa. Después de la infección se queda latente y resurge como herpes zoster
#1 Efectivamente. Y aun asi, yo conozco padres, que cuando un compañero tiene varicela, organizan "fiestas de la varicela", para que la pasen cuanto antes, y mejor de niños, que es menos molesta.....en fin.
#4 ¿Dónde vives, en EEUU entre antivacunas? :-O
#16 En Alicante, y ahora en Castellón, lo he visto con mis ojos... Autenticos descerebrados, que suelen se los mas tontos de la camada, pero con pasta y muchas horas encima de gimnasio, reiki y todas las mierdas que se van poniendo de moda.
Van de "alternativos", pero son borregos que siguen putas modas de tarados.
#26 No todos deberían poder tener hijos
#16 En Galicia.
#4 idiotas que sentencian a sus hijos a pasar por enfermedades evitables por simple estupidez... De padres tienen poco.
#4 Me cuesta mucho creer que eso aún pase aquí... o_o
#4 Eso se hacía antes, cuando no habia vacunas. Se juntaban niños con sarampión, paperas, etc para que la pasasen de un tirón. Ahora es una paletada de cuidado.
#1 Así es, que recuerde, queda latente en el sistema nervioso a la espera de una bajada de defensas.
#5 Coño, pues no me fallaba la memoria, en los nervios espera agazapado.

Lo que no conocía es la vacuna para adultos, será cosa de pensarlo si llego a los 65.

Gracias :-)
#8 Y no el virus entero, se desprende de las proteínas exteriores y se esconde el arn en los nervios, que, por razones obvias, el sistema inmunitario no ataca, cada vez que puede se reproduce, pero si el sistema inmune está bien, se lo carga sin miramientos, pero si no, pues entonces aparece la culebrilla, que por cierto, no es que sólo sea un nombre coloquial sino que es la traducción directa de herpes (culebra) zoster (de cinturón).
#33 Cierto, hasta existe la herpetología como rama de la zoología aunque incluye también a los anfibios, si no me equivoco.

Desconocía que se deshacian de la cápsula de proteínas, gracias por el dato :-)

La biología es alucinante, como puede adaptarse para sobrevivir algo que no podría siquiera considerarse un ser vivo al uso.
#37 Como decía Dawkins todo se reduce a genes egoistas, el resto sólo sirve para que estos prosperen ¡y menudo resto!
#3 a mi madre de 67 años se le ha reactivado hace 3 semanas, apareciendole un rastro de ampollas que va desde la nuca hasta la muñeca de una mano, siguiendo el camino del nervio. Desde entonces tiene dolor continuo en toda la zona, lo que le lleva a dormir mal, haber bajado mucho el nivel de actividad (que era muy bueno) y a temblor o espasmos involuntarios en ese brazo (imagino que por la inflamacion del nervio). Y el medico le ha dicho que tenga paciencia porque eso se puede alargar muchisimo…   » ver todo el comentario
#21 Espero que se mejore pronto, dicen que es algo insufrible :-(
#21 la puta culebrilla, que es un nombre tonto para algo muy jodido.
#1 Cierto y el herpes zoster es imposible si no has pasado la varicela, los adultos que la hemos tenido es recomendable informarse sobre la vacuna del zoster. En mi caso tuve varicela incluso estando vacunado y el médico me dijo que puede que el virus fuera muy agresivo o que estuviera con las defensas bajas
#1 Se de uno que le provocó albismo.
#7 Mis huevos también quedaron colgando. :clap: :-D
#9 Eres virulo......
#10 eso se cura con una infusión de ruca
#12 Mis cojones con peluca?, debajo de una peralta.
#12 Ni de coña , mucho mejor el Bloste o el Sabo
#17 la peralta
#17 Hay quien dice que mejor con gruños
#17 ruca, boste y sabo. Solo queda la peralta.
#19 Habra que preguntarle a Marcelo.

O al abogado
#22 venga. Voy a picar. Que Marcelo?
#30 "Agachate y conocelo" dicho con acento argentino para que rime.No, no falta ninguna tilde entre las comillas :troll:
#42 apuntado. Gracias xD
#7 También conocido como albilismo :troll:
Yo he pasado la varicela de niña y el herpes zoster de mayor. La varicela no la recuerdo tan mal, para mi fue mucho peor el sarampion, entonces no había vacunas. Y el herpes zoster fue molesto por unos 15 días, el médico me l diagnosticó enseguida y me recetó un retroviral, Me hizo tener neuralgia solo en la mitad de la cabeza que fue allí donde me saliól.
Lo que pica la hijadeputa :ffu:
Yo la pasé hace unos años en la treintena, me la pegaron mis hijos, quince días de incubación, dos niños y yo mes y medio liados con las pupas. Todo el mundo temía por mí, decían que a mí edad lo iba a pasar muy mal,pero no fue así, la pasamos muy flojita penas ocho o diez pipitas en total. Eso sí cada uno conservamos una pequeña cicatriz de la primera pupa que nos salió.
Mejor que lo pasasen de niños, pues los adultos solían tener síntomas más molestos. Aun así, se consideraba solo eso: molesta. Pero lo cierto es que cabía la posibilidad de complicaciones que aún a día de hoy se siguen desconociendo.

Eso era el dicho popular, lo cierto es que si la pillas, se te queda de forma permanente en el cuerpo y luego vuelve como Herpes Zóster, que no es una enfermedad diferente, sino una fase más de la varicela. Quizás en el futuro con Crispr se pueda eliminar…   » ver todo el comentario
¿Para los que nunca se infectaron se recomienda vacunarse de adultos?
Yo la pasé de crío y me dejó un cráter en la frente como recuerdo :ffu:
#18 Eso tiene solucion sencilla en el dermatologo sin operar ni na (por la privada, que es estetica). Por si te molesta mucho y quieres preguntar si funciona en tu caso, que cada uno es un mundo.
Recordemos cuando en 2013 la ministra de sanidad del PP prohibió dicha vacuna, provocando desabastecimiento y un repunte de contagios:

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/08/13/sanidad-prohibe-suministro-
#23 entonces traje la vacuna de Portugal en un cubo con hielo. También se podía comprar en Andorra.
Se decía que no se ponía porque la ministra tenía desavenencias con el laboratorio.
Yo tuve varicela cuando era pequeño.
No me vacunaron.
Hoy voy en mi 4° día de tratamiento con Valaciclovir por un dolor en la zona de la vesícula (no tengo) y en el dorso tipo ardor.
Tengo 6-7 lesiones en el dorso.
No sé cuanto dolor voy a sentir después de la etapa aguda,
No sé si tendré que tomar Pregabalina o usar parches de Capsaicina.
El dolor hasta ahora es soportable, a veces no. Uso anlagésicos.
Con todo, creo que tuve suerte a mis 62.
Debo evitar que se me repita a los 80.
Voy a consultar con un inmunólogo por la vacuna.
Antes te metían a tu prima en la cama para que te la pegaste :roll: :roll: que tiempos
Todos los virus de esta familia con crónicos y permanecen en el sistema de por vida. Son la principal causa de meningitis en personas inmuno deprimidas, y se sospecha de su implicación en el parkinson, en pacientes cuyo sistema inmune decide atacar al virus mientras está dentro del sistema nervioso, una vez que la mielina que recubre las células nerviosas se debilita con la edad.
En Reino Unido no vacunan rutinariamente, ni lo incluyen en el calendario ni la paga el NHS, porque si hay niños con varicela eso reactiva las defensas de los mayores que tienen el virus latente y evita reactivaciones.

Manda cojones el circulo vicioso enfermizo que se han montado por no pagar la puta vacuna.
comentarios cerrados

menéame