EDICIóN GENERAL
alephespoco

alephespoco

En menéame desde junio de 2006

9,04 Karma
2.652 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Qué hacemos con los territorios del carbón? [97]

  1. #96 Lo primero de todo, gracias por la respuesta.
    Solo he estado en grandes extracciones de hierro, (no de carbón), pero cuando ves como operan, ves que cualquier otro yacimiento diferente es directamente inviable a no ser que se den condiciones muy especiales como la que comentas (aunque transportar graneles en barcos no es muy caro).
    También estoy de acuerdo contigo en que no deberían de contar solamente los criterios de calidad de yacimiento sino también otros como el area, y el impacto (positivo y negativo) en la población. Pero las térmicas no van a comprar el carbón un 50% más caro aunque sea nacional. Otra cosa es que los obliguen como han hecho durante muchos años.
    Me da pena que negocios que podrían ser rentables se terminen acabando por la mala fama que ha terminado tomando el sector (por asuntos turbios como la venta de carbón importado como nacional), y por no haber cerrado antes los pozos y explotaciones más deficitarias y dejar o potenciar los que si pueden llegar a ser viables.
  1. #17 No es comparable con otras zonas mineras (China, Austrlia...) donde se extrae en año carbón de más calidad y a cielo abierto que en toda la historia de las minas de carbón españolas. Directamente es imposible competir con eso.

El caso del empleado que programó fallos periódicos en su software para así asegurarse de tener siempre trabajo [151]

  1. #1 bugature

La historia del chico al que despiden por estar 4 días de baja por enfermedad y por la muerte de su abuela [138]

  1. #98 Estoy de acuerdo en lo que dices: son varios problemas, el exceso de oferta de mano de obra hace presión a la baja sobre las condiciones, y uno de los mecanismos que utilizan son las ETTs.
    También creo que es importante decir los nombres de las empresas con estas prácticas, porque los que no lo hacen intentarán diferenciarse por eso, lo que redundará en presión a las empresas más negreras.
  1. Importante recalcar que el que hace esto es ETT Crit y el usuario de la ETT es supermercados el Jamón pidiendo que no vuelva una persona tras dos causas comunes.
    Dada la situación de paro que hay, las empresas pueden permitirse estos desmanes. Pero si los usuarios del super dejaran de ir, y la ETT no contrataran a nadie, otro gallo cantaría. Así que ya sabéis. Boicot activo, y cuidado con las ETTs.
« anterior1

menéame