edición general
83 meneos
3222 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Su nuevo jefe lo despidió con engaños sin saber la indemnización que le correspondía (200.000 $): había subestimado sus 25 años de experiencia

Su nuevo jefe lo despidió con engaños sin saber la indemnización que le correspondía (200.000 $): había subestimado sus 25 años de experiencia

Se contrató a un nuevo director para la compañía y este despidió a mucha gente. Su nuevo jefe lo engaño, lo relegó de su cargo prometiendo un proyecto que no existía y luego lo despidió. El hombre, ante el anuncio de su despido, respondió: "vale, supongo que también tendrán que pagarme el despido". El director le dijo que sí, pero lo que no sabía es que correspondía una indemnización de 200.000 $. La empresa puso a un amigo del jefe que no sabía hacer las tareas y luego no encontraban sustituto.

| etiquetas: nuevo director , despidos , engaño , indemnización , 200.000 $
Comentarios destacados:                
#2 Por favor no pongáis estás traducciones automáticas me sangran los ojos solo con la entradilla
Por favor no pongáis estás traducciones automáticas me sangran los ojos solo con la entradilla
#2 No podrás dejar de jadear cuando veas a la novia de ... :troll:
#2 gracias por tu comentario. Pensaba que yo me había vuelto gramatical semánticamente analfabeto
Genbeta debería estar baneada, que bajo ha caído. Puro sitio de click bait y artículos IA
#4 No creo que lleguen al nivel de IA... será la versión gratuita y con prompts hechos por el sobrino de 10 años del jefe.
#4 Twitter debería ser prohibido primero.
#29 eso ni se discute
#4 En efecto, la mayoría de páginas de Webedia/Weblogs se han convertido en una colección de titulares kilométricos con clickbait y contenidos lamentables.
 
Aprovecho tu comentario para ver si alguien puede recomendar alguna alternativa a Genbeta, de contenido similar en español (en inglés ya sé que hay muchas).
La historia suena más bien a inventada. Un jefe que no pregunta cuánto vale despedir a un empleado? Me cuesta creerlo.
#1 A mí sin embargo no me cuesta nada. Cosas peores veo a diario.
#3 queda muy bien decir eso en internet pero todos sabemos que no es verdad
#16 Es algo excepcional pero perfectamente posible. Ponen a un jefe inútil porque es hijo de X y despide a un trabajador cualificado para contratar a su amigo o familiar Y. (Y se les olvida leer el contrato de 20 páginas de trabajador porque da pereza).
#20 mira llevo años trabajando en el sector privado en empresas medianas y grandes. Nunca he visto eso del hijo de puesto de jefe. Ni nadie me ha contado nada de eso. Es una leyenda que cuentan aquí los que seguramente no han trabajado en su vida. Eso igual pasa en empresas agricolas de pueblo (por decir algo) pero en empresas del sector primario es algo anecdótico.
#16 he visto jefes que no creerías que son capaces de respirar y coordinar un movimiento a la vez.
#16 Lo que tú digas. :-)
#3 #1 en Holanda: La empresa para la que trabajo pretendía desplazar al personal de un edificio que alquilábamos en La Haya, a otro que tenemos en propiedad en Amsterdam. Prepararon el de Amsterdam, etc., para descubrir (a pocos meses de "la gran movida") que cancelar el contrato de alquiler de manera anticipada implicaba pagar una pasta (varios millones). Conclusión, que un buen dia llega un correo diciendo que nos quedamos ahí dos años mas.

Si esto ha pasado con un contrato de alquiler de un edificio entero, me creo sin muchas dudas lo de los 200k del señor este.
#1 En EEUU? La mayoría son despido libre.
#5 No en todos los estados. Y es normal negociar muchas cláusulas de protección para empleados de alto nivel
#1 Lo he visto. De primera mano. Un directivo americano que había desembarcado en una empresa española alucinando porque tenía que pagar 45 días por año trabajado y además no podía despedir a todos los que quería
#9 ¿45 días?¿De cuando es esa anécdota? Porque anda que no ha llovido desde que quitaron los 45 días y lo dejaron en 33 como mucho y limitado a 2 años.
#22 Gracias por tanto, PPSOE.
#22 10 años. Todavía hay gente que acumula días a 45 si no ha cambiado de empresa desde entonces.
#49 y #31 Solamente por los años que trabajaran antes de la reforma, el resto de años trabajados se los indemnizan a 33 días.
#51 Cierto. Gracias.
#22 Irretroactividad, si no ha cambiado de curro desde que el PP y el PSOE empezaron a recortarnos derechos seguirar cotizando el despido a 45 días aunque lo despiduesen hoy
#9 a mí padre mismo se lo hicieron. Empresa enorme creo que era canadiense, que compra la de mi padre y despiden a los directivos de cada fábrica. Mi padre llevaba 28 años en la empresa y los canadienses no entendían que hubiese que pagarle tanta pasta.

Y menos mal, con 55 años los 10 que le faltaban para jubilarse hubiesen sido muy jodidos si no fuese por esa indemnización porque aún con la experiencia que tenía todas las empresas buscaban jóvenes
#1 de inventada nada. Eso lo llevamos viviendo desde hace varios años en las tecnologícas. Despiden a los seniors, contratan becarios, los proyectos no salen, y vuelven a recontratar s los seniors por el doble de lo que cobraban antes. O le hace una oferta otra empresa a un senior, se ofrece a quedarse por menos de lo que le dan en la otra por fidelidad, y no se lo conceden. Y luego intentan recontratarlo por el doble. E
Todo esto lo han visto mis ojitos. Porque los licenciados en gestión de empresas son super listos y la experiencia no vale nada.
#15 Nosotros tenemos a un compañero que se quiere quitar de encima a todos los "ingenieros" en devops para los equipos de plataforma, para sustituirlos por ingenieros de software. No consigo hacerle entender que a) un ingeniero de software con conocimientos de sysadmin en linux, windows, azure, redes, etc., es carísimo (y con razón), y b) que sustituir a gente que hacen curro de devops y que saben de las herramientas que usan con ingenieros de software va a resultar en una disminución…   » ver todo el comentario
#46 Supongo que ese compañero irá a comprar la leche a una zapatería. Software y sistemas no es lo mismo.
#60 si ya, si ya... :'(
#15 Como Licenciado en administración no paro de llevarme las manos a la cabeza cada vez que veo alguna barbaridad de este estilo. Mi teoría es que la mayoría de los directivos, en realidad tienen títulos de chichinabo comprados en escuelas de negocios y universidades privadas. Los que no somos hijosde solemos estar en puestos más bajos, de chupatintas, lidiando con los marrones de los de arriba.

Yo suelo echarle la culpa precisamente a las escuelas de negocios, porque están muy preocupadas…   » ver todo el comentario
#15 Y seguro que además los despiden cobrando un pastizal justo el día que milagrosamente les habían ofrecido un puesto mucho mejor y con el que está encantado en otra empresa, a lo que añade la satisfacción de saber lo mal que les ha ido en su antigua empresa

Es todo tan redondo que resulta totalmente creíble.
#57 pues aunque te resulte difícil de creer, para algunos ha sido así. Incluso conozco a más de uno que se ha ido con un ERE de la empresa con una jugosa compensación para ir a otra empresa cobrando más. Y a los tres años hubo que contratar a gente de nuevo.
#1 lo veo casi a diario, los dos ultimos despidos en el ultimo mes con indemnizaciones por encima de los 150k innecesarias
#1 Sabes quien hizo lo mismo?

Un tal Melon Musk, pero no eran 200K de indemnizacion sino 200M a un Islandes q habia vendido su empresa a Twitter, entre otras cosas, por ese contrato blindado.

Spoiler Melon se hizo kakotas
#27 Pelón Musk ... ese hombre igual que subió está bajando.
#1 Es copiada (o más bien robada) de un hilo de reddit.
#1

Depende quien pague el despido. Si va contra sus presupuestos, seguro que lo mira, si lo paga del presupuesto general, se la suda.
#1 la historia puede ser real o no, no tenemos pruebas.

De todos modos, jefes inútiles que no miran esas cosas los tienes a puñaos, y supongo que en un país donde comúnmente el despido es gratuito y un "no vengas mañana" es más que suficiente, más aún.

No des nunca por hecho que haber llegado a un puesto de responsabilidad es sinónimo de no ser idiota, hay muchos idiotas dando órdenes a gente mucho mejor que ellos, en muchos sectores.
#1 En mi empresa tienen un fondo para despidos. La indemnización correspondiente a cada mes se va depositando en ese fondo. De esa forma en el momento de despedir el dinero ya lo tienen ahí listo y no les perjudica la contabilidad de las ganancias. De paso ese dinero genera intereses.
No creerás lo que sucedió a continuación...
#6 Que fue todo un sueño ?
#6 #7 de Resines.
#7 Eso quisiera mi jefe.
Fuente: un tío en reddit..
#10 ver 3, 9, 15
#10 Podría ser peor ... un tío en Meméame :troll:
Esta historia la ha escrito un mono aporreando un teclado, ni chat gpt se han molestado en utilizar los de Genbeta. Estas mierdas no deberían llegar a portada.
#18 Que más da? Tiene todos los componentes necesarios:

- jefe malo
- empleado bueno
- empleado 'hace zasca'

Que más necesitas?
#18 Los monos dedican su tiempo a cosas mejores ...
El hilo de reddit, bastante mejor que la basura de artículo.

www.reddit.com/r/MaliciousCompliance/s/ypiWkPvosI

Hay algun comentario interesante:

> Because everything was running smoothly, he thought the job must be easy.

Hay un sesgo de facilidad cuando las cosas funcionan, que desde fuera el pequeño manager puede pensar que es sencillo.
#34 Pues sí. Lo he visto hacer. Un sistema que es esencial (del todo) para una gran empresa mantenido por cinco personas que funcionaba con cero problemas por lo que no tenía ninguna visibilidad. El directivo recortador fue quitando personal hasta que quedó uno solo. Yo creo que ni sabía para qué sirve. Entonces falló uno de los dos nodos del cluster. El último de filipinas ese no supo arreglarlo, así que llamaron a una consultora. La colaboración consultoril consistió en cargarse el otro nodo. Seis meses sin poder facturar estuvieron.
#47 a mí ya no me sorprende nada. Además la fórmula de llamar a una consultora para arreglar el desaguisado da hasta ternura...
Dejando de lado la horrible traducción automática que parece hecha por el becario que contrataron tras despedir al profesional con experiencia, cosas así pasan realmente a menudo.
menuda fábula. ¿quién escribe esta basura?.
#39 como alguien lo escrito en reddit entonces tiene que ser verídico.

que conste que no dudo de su veracidad si no que más bien se plantea la noticia como una fábula.

no es el primer despido que he visto en el que está en juego una indemnizacion de 200k de hecho no hace falta irse a USA aquí también pasa y no se cuenta de semejante manera.
#52 Yo no he dicho que sea verídico. He contestado con un enlace a una pregunta. Me la trae al pairo si es verdad o no.
Reddit = Invent
Indemnizaciones de 200,000 dólares en USA? ???????????????? total fake.
True story br0
Aaahhh, historias para no dormir. Corre por reddit otra mejor donde el contrato del despedido decía que las patentes que él generó pasaban a ser de su propiedad si era despedido. Sumarizando, que logró echar al directivo que le echó a él.
Este hombre tiene que ser declarado superhéroe del día en meneame.net. Currito que trabaja detrás de una pantalla que cobra una cuantiosa indemnización después de ser despedido de su trabajo por su jefe.
 
Parece escrito por una IA, de las baratas, con problemas técnicos...
comentarios cerrados

menéame