EDICIóN GENERAL
caminoagaia

caminoagaia

En menéame desde agosto de 2016

6,18 Karma
17K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un manifestante en Iraq lleva a un león para enfrentarse con la policía [POR] [52]

  1. "La protestas contra el gobierno ya han provocado 300 muertos" Y ahora le echaran la culpa al pobre león.

Yo no me voy. Ya me echarán si quieren [244]

  1. De tanto mirar de izquierda a derecha, nos olvidamos de mirar de arriba a abajo.

Suecia abandona la investigación por violación a Assange [ENG] [13]

  1. El montaje mediático-judicial-servicios secretos ya no es necesario. Las noticias sobre Assange dicen mucho de un sistema corrupto hasta la médula.

Un manifestante en Iraq lleva a un león para enfrentarse con la policía [POR] [52]

  1. Si existiera un concurso de noticias falsas está podría presentarse a la modalidad de "la mas estúpida". Así, si al final resulta ser cierta, podría cambiarse a la modalidad "la realidad supera la fantasía".

Livingstone85 se ha ido [688]

  1. Es el fascismo señores, moviendo los hilos por las redes sociales. El error de tolerar la intolerancia costó a a Europa mas de cincuenta millones de muertos y a España 40 años de dictadura. Me temo que esta vez el precio será mucho mas caro.

Celebro la coalición de izquierdas. Pero miedo me da... [28]

  1. #6 Ya hace diez años que monté el huerto. Pero me temo que la locura de la guerra llegará a todos lados.

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista [113]

  1. La muerte de la democracia es cometer el error de tolerar la tolerancia. Pero si queremos hablar de fascismo debemos entender dos cosas, la personalidad del psicópata y el principio de obediencia debida. Para explicar los genocidios y buena parte de las guerras necesitamos de estos dos elementos.

Celebro la coalición de izquierdas. Pero miedo me da... [28]

  1. La crisis es global, con los alivios cuantitativos solo se ha dado una patada hacia adelante a lo que es una crisis de recursos y en consecuencia crisis de crecimiento económico. Decreceremos, o para quienes no soportan la expresión ni la posibilidad de que se rompa el tabú del crecimiento infinito, "creceremos negativamente" otra vez, pero de una manera mas dura y mas brutal. No importa quien esté en el gobierno, el pulso de la "mano invisible" del mercado contra el brazo también invisible de la Termodinámica solo puede tener una consecuencia: el colapso social. Todavía puede suavizarse el golpe, pero para eso hace falta sensatez y decir a todos lo que nadie quiere oír. Los ricos, aunque escasos, matarán y harán política de tierra quemada para defender sus privilegios. No hace falta mucha imaginación. Intentarán que los de abajo se maten entre ellos, banderas y nacionalismos de por medio. Los indignados serán sustituidos por los desesperados y tendremos una guerra civil que no dejará piedra sobre piedra.

Murcia, el feudo de Vox que tiene una lección para España [213]

  1. Liderazgo es desfachatez. Las élites económicas son crimen organizado.

Amar a una tonta [5]

  1. No es el pensamiento quien urde
    la trama del amor sino su esclavo
    destinado a rumiar con las palabras
    lo que sin voz deleita su reclamo.

Ser ciudadanos [5]

  1. La historia re repite... o es que en realidad las estructuras sociales han cambiado poco.

Hemos encontrado a los bichitos que se comen a la mosca que amenaza los olivos [27]

  1. #17 Los mejores depredadores de las bacterias son otras bacterias y en especial los virus.
  1. #17 Los mejores depredadores de las bacterias son otras bacterias y especialmente los virus.
  1. #6 Así es. La agricultura industrial es una agricultura de tierra quemada y esquilmada.
  1. Ahora "solo queda" hacer lo propio con la Xylella fastidiosa.

Naturaleza íntima de la burguesía [5]

  1. La clase media está desapareciendo, cuando dejemos de soñar con ser ricos empezaremos a forjar una sociedad mas justa.

Perderé seguro [15]

  1. Ya hace tiempo que en los medios de comunicación empezó a criminalizarse la "ideología" que en realidad no era otra cosa que criminalizar el pensamiento. La memoria es importante. Recordar en qué se convirtieron los medios de comunicación tras el control de los grandes capitales es importante. Las manifestaciones multitudinarias de indignación masiva, las frases ingeniosas e inteligentes de los indignados. La televisión pública se convirtió en vocera de las cloacas del estado. Una obra de guiñol en el terrorismo desbocado. Venezuela en el infierno de donde venían los demonios de Podemos... No es difícil seguir el rastro de la información que nos ha traído hasta aquí.

El limitado alcance de los milagros [1]

  1. ¿Por qué a las madres siempre se les achacan los desmanes de sus hijos?

Matar a los pobres [12]

  1. #9 No es necesario. La realidad supera la fantasía.
  1. Las desigualdades sociales generan una violencia social sorda que con frecuencia tienen un desenlace explosivo.
    www.youtube.com/watch?v=uNFI01VjBWs
  1. #6 El diablo está en los detalles. He leído algunas críticas y cada cual interpreta la película de manera diferente. Supongo que aunque me hubieran contado la trama, deja suficientes cuestiones abiertas para que cada cual tenga su propia interpretación de los acontecimientos en un inquietante paralelismo con la vida real, en especial con la violencia sistémica. Que te hayan contado lo que ha ocurrido en Cataluña no significa que sepas lo que ha ocurrido allí. ¿Por qué estamos comparándolo "todo" con el Joker? Porque la película usa la ficción para hablar de la realidad, y lo hace rompiendo algunos tabúes sobre la violencia. Eso es bastante inusual.
  1. #5 Supongo que es la falta de costumbre. Es muy inquietante que te saquen del estereotipo de buenos y malos. Solo tenías que haber caído en el mismo abismo. Y el Joker podrías ser tú. También podrías ser un empleado de los Wayne. O un periodista sin escrúpulos. Podrías ser el que muere o el que mata. Y eso te obliga a pensar sobre las razones de cada quién.
  1. #3 Si desde el punto de vista de cualquier persona común, resulta lógico aspirar a la mejora de nuestro modo de vida a través de la política social, sería ingenuo pensar que los que tienen mayor poder económico no hacen lo mismo. No lo ocultan, aunque intentan justificarlo. Pero su poder no viene de las urnas sino del control económico del resto de poderes, especialmente del control mediático. Su objetivo es el beneficio personal. Aumentar y consolidar sus privilegios. Y en tiempos de crisis recurren a cualquier medio a su alcance, y son muchos, para conseguirlo.

Soy manchego y también quiero la independencia [143]

  1. A las palabras, las carga el significado.
« anterior1

menéame