Actualidad y sociedad
610 meneos
876 clics
El arzobispo de Valladolid pide "no juzgar con la mentalidad de hoy" los abusos sexuales cometidos "hace 40 años"

El arzobispo de Valladolid pide "no juzgar con la mentalidad de hoy" los abusos sexuales cometidos "hace 40 años"

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido “no juzgar con la mentalidad de hoy” los abusos sexuales cometidos “hace 40 años”. En la presentación del balance del Servicio de Atención a Víctimas de Abusos (SAVA) celebrado este miércoles.

| etiquetas: arzobispo , valladol , mentalidad , actual , inútil , abusos , sexuales , antiguos
220 390 0 K 442
220 390 0 K 442
Comentarios destacados:                            
#3 Sera cabron....hace 40 años follarse niños en España era igual de reprobable que hoy.
«12
  1. Entonces… ¿tampoco podemos juzgar lo cometido hace 2023 años?
  2. Si se hubiesen juzgado esos abusos hace 40 años todos estaríamos más contentos, al menos la parte que fue abusada.
  3. Sera cabron....hace 40 años follarse niños en España era igual de reprobable que hoy.
  4. Hace 40 años era 1983 hdlgp, no era el 1083.
  5. Lo de borrón y cuenta nueva no vale ni ha valido nunca para la iglesia. No me vale.
  6. Que asco de hombre de verdad. Puto cerdo
  7. ¿Será un intento de justificar lo que tal vez él mismo hizo?
  8. Por si no fuera lo suficientemente grave abusar de niños, ahora viene este tipejo a decirles a los que les jodieron la vida, a los que llevan toda su vida sufriendo las consecuencias, que no era para tanto.
    Se puede ser hijo de puta y luego está la categoría senior a la que pertenece este señor, aún por catalogar.
  9. #7 A lo mejor eso.

    Pero también le esta esociendo que como les toque pagar en € las indemnizaciones lo de las desinmatriculaciones y desamortización no va ni a llegar y va a tener que venir Paco de Roma a poner algo de dinero de la venta de la capilla sixtina.
  10. Lo que es increíble es que a estas alturas sigamos manteniendo el Concordato con la iglesia católica que les permite enriquecerse y gozar de impunidad, con el agravante de autorizarles y subvencionar las clases de su religión en los colegios emponzoñando el pensamiento de nuestras niñas y niños.
    Vergüenza debería darles a todos los gobiernos que han habido desde el Pacto de 1978.
  11. Pues no entiendo. Siempre creí que el perdón lo pide el que ofende y luego el ofendido lo podrá otorgar o no.
    Y luego el perdón de los pecados también exigía arrepentimiento y propósito de enmienda, cuando iba a catequesis.
    No veo nada de esto en las palabras de este miembro del clero.
  12. Estas declaraciones deberían ser delito, menuda escoria humana :palm:
  13. Bueno, yo creo que, caso de producirse ahora, tampoco se podría juzgar con la mentalidad de hoy los fusilamientos de curas pederastras, sino que habría que hacerlo con la de 1936

    Estoy seguro de que el señor este estará de acuerdo :roll:
  14. Este de Valladolid ya ha dado otras primicias. No?
    después se quejará si dicen fachadolid.
  15. Ni los asesinatos, ni las torturas... Eran otros tiempos, joder.
  16. Igual tampoco deberían tratar de imponer a la sociedad sus normas morales de hace como dos mil años, por ponernos un poco en perspectiva
  17. Tiene que ser eso; Las victimas que llevan 40 años traumatizados deberian dejar de sufrir tambien...
  18. ¡Coño! Que se supone que son célibes. Hoy y hace 40 años. Que van de célibes y luego resulta que van como el último torpedo de A la caza del Octubre Rojo.
  19. #1 En efecto, porque ahí se crucificaba con desparpajo y liberalidad.
  20. #18 Y si no quieren ser célibes que se lo monten con otro adulto, no arruinando la vida a niños.
  21. Cuando los delincuentes que encubierto delincuentes , dictan o pretender decir lo que se puede o no hacer.
    Se hubieran juzgado en su momento si no los hubierais encubierto protegido , financiado mas violaciones al desplazarlos a otros lugares .
    Contento se pueden ver muchos que no se aplique la justicia divina que marcan las escrituras , porque igual acababan todos en el fondo del mar.
  22. La mentalidad de hace 40 años... y la de 80... ya reprobaba esas prácticas. Y la legislación de hace 40 años... y 80 años... ya lo penaba.
  23. Pues igual tiene razón, habría que juzgarlos como hace 50 años, a garrote vil.

    (El último condenado a garrote vil fue ejecutado en 1974. De nada.)
  24. #5 El dicho era Borbón y cuenta nueva, no? Pero estos no son Borbones y bribones se queda corto...

    Pues no cuela.
  25. #3 Juraría que además era, igual que hoy, un delito tipificado.
  26. ¿No son ellos los de juzgar con 10 mandamientos de hace más de 2000 años? ¬¬
  27. #25 La pena de muerte se abolió en el 95........
  28. #8 Ojalá existiera el infierno que predican,...
  29. #13 Pena, se abolió en el 32.
  30. Otro violador más, dicen la nacionalidad en algún sitio??
  31. "Según ha informado en rueda de prensa, en los últimos tres años se han canalizado cinco denuncias a través de este servicio, que ofrece acompañamiento psicológico, espiritual y, si es necesario, durante el proceso judicial correspondiente" Qué considerados son con los violadores. Ya podían serlo con las víctimas.
  32. #25
    Art. 434. El estupro de una doncella mayor de doce
    años y menor de veintitrés, cometido por autoridad pública, sacerdote, criado, doméstico, tutor, maestro o encargado por cualquier título de la educación o guarda
    de la estuprada, se castigará con la pena de prisión menor.
    Art. 435. En la pena señalada en el artículo anterior incurrirá el que cometiere estupro con su hermana o descendiente, aunque sea mayor de veintitrés años.
    Art, 436. El estupro cometido por cualquiera otra
    persona con mujer mayor de dieciséis años y menor de
    veintitrés, interveniendo engaño,. será castigado con arresto mayor.


    Por si te lo quieres mirar ahora buscándolo me he echado unas risas.

    www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1945/013/A00427-00472.pdf
  33. No juzguemos la quema de iglesias con la mentalidad de hoy...
  34. ¡Menudo jeta! Los abusos son abusos siempre y los pederastas tienen la misma responsabilidad de los abusos antes que ahora. Jarabe de cárcel, no hay otra.
  35. Por lo menos reconoce que hubo abusos sexuales. Propongo no juzgar con la mentalidad de dentro de dos meses los asesinatos cometidos mañana.
  36. Joder, es que los cabrones sigue. En el medievo.
  37. #8 Está catalogada como cura hijo de la gran puta. Tienen categoría propia.
  38. Quien no sienta asco por este comentario, es un infraser.
  39. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, es un pedazo de unicornio hoy, con la mentalidad de hace 40 años, y con la de 40 años en el futuro
  40. #32 con 12 algunos ya las ven demasiado mayores. ¿Tienes algo para edades más tempranas?
  41. Pues, tiene razón, habría que matarlos como se hacia antes y no con el buenismo de ahora que los deja vivos y diciendo gilipolleces.
  42. Que hijos de puta
  43. Ah sí, claro. Otras estrategias similares que también pueden funcionar:

    "Violadores y anti-violaciones son lo mismo. No a los extremismos."
    "Ni violadores ni violados, igualdad."

    Así, si cuela, podrá seguir defendiendo a violadores de mierda como si fuera lo más normal.
  44. Así que este hombre cree que su Dios cambia de opinión en 40 años.
    Pues vaya Dios más chapucero. ¿Ya no lo sabe todo ni es eterno?
  45. Menudo hijillo de perrilla. Ojalá lo pillen los negros de pulpo fiction en la escena de la katana
  46. Estoy muy de acuerdo con esa afirmación, juzguemos con las sentencias de hace 2000 mil años, respetando la ley de hoy.
  47. #37 Si por él fuera, retrocedería a la edad media...
  48. Habría que juzgarlos con mentalidad de la Inquisición
  49. #26 Disonancia cognitiva.
  50. #2 Exactamente. Creo que has tocado el corazón del asunto: cuando te juzguen, lo harán con la mentalidad del momento en que te juzguen. Si no quieres que te juzguen con la mentalidad de 2023, pues no encubras tus delitos y que te juzguen en 1980, que entonces lo harán con la mentalidad de 1980.

    El momento lo han escogido ellos.

    Muchas personas que hacen algo malo (sea un delito o algo inmoral pero no delito) se arrepienten y confiesan (donde toque confesar, eso depende de lo que hayas hecho) y se les juzga con la mentalidad del momento en que se confiesan. Si postergas tu confesión, también postergas el juicio.

    Es irónico recordar esto a una persona que dedica su vida a una institución que existe alrededor de la moral y la confesión.
  51. Y no es el mundotoday.....
  52. #31 Es que encima pagamos los traumas de los pobres violadores, es que nadie piensa en ellos? que puto ascazo.
  53. Si el problema no es que la sociedad juzge con la mentalidad de hoy los abusos de hace 40 años. El problema es que se cometen los abusos sexuales hoy por la mentalidad de hace 4000 años.
  54. Si te follaste a un niño hace 40 años eres igual de hijo de puta que si te lo follas hoy. Y todos los encubridores y blanqueadores sois sacos de mierda.
  55. #51 Lamentablemente en este caso, debes saber que los crímenes se juzgan con el código penal de cuando se producen (siempre que fuera más beneficioso para el reo, como imagino que fuera el caso). :palm:
  56. ha aseverado Rodríguez, que ha insistido: “Sin eludir ningún tipo de responsabilidad de lo que se haya hecho y de pedir perdón. Queremos evitar tener que pedir perdón dentro de unos años por no prevenir determinados comportamientos”
  57. #11 Es que los miembros del clero nunca han sido de postrarse ante nadie. :-|
  58. La culpa es de los padres que los vestían como efebos
  59. ¿Las declaraciones de este hijo de la gran iglesia no es motivo para liquidar el concordato?
  60. Estoy de acuerdo, no se debe juzgar con la mentalidad de hace 40 años, ni siquiera con la de hoy en día, otra cosa es juzgar con las leyes actuales, que es con lo que se debe juzgar, la mentalidad servirá para opinar, pero es la ley la que tiene que actuar.
    Nada Padre, junte las manos y pídale a Dios que les caiga una buena condena, que es lo que se merecen.
    Pronto dicen "quién esté libre de pecado......" porque son muchos casos.
  61. La biblia es la misma desde hace casi dos milenios.
  62. #56 Pero juzgar con el código penal de cuando se producen siempre que el beneficiado sea el reo, es de hecho, mentalidad de 2023. (O de ahora, no me seas tiquismiquis).
  63. El tío está de suerte, los jueces de hoy llevan de hecho un retraso de 40 o más años.
  64. #31 entiendo que es a las victimas
  65. cuando crees que no se puede dar más asco viene un cura y se supera
  66. parece q el arzobispo no se arrepiente de sus pecados
  67. ¿A que se refiere?
    ¿A un pico no consentido como el de Rubiales cometido hace 40?
    ¿A unos besos en la boca a un niño como los del Dalai Lama?
  68. Automáticamente subirán los precios de los vuelos (aún más).
  69. #56 Claro, por que esa es la mentalidad de ahora, tal y como creo que te indica también #64.

    La manera en la que te juzgarán en el futuro depende de como entiendan todo esto en el futuro. Si actúas mal y te juzgan en el futuro, lo harán con las reglas del futuro. Si actúas mal y te juzgan hoy, lo harán con las reglas de hoy.

    En este caso, algunas personas decidieron encubrir y postergar el juicio. Ha llegado el día del juicio y sufren por que se les juzga con mentalidad de 2023 (mentalidad que incluye detalles como el que comentas), pero es que no cabía esperar otra cosa.
  70. #18 Ya sabemos que el celibato es solamente un sistema para que las propiedades de los curas se queden en la Iglesia católica y no se hereden. El celibato es para que no se casen, pero no para que no tengan sexo, y la prueba es esta. Son unos depravados y unos malnacidos.
  71. Que se lo digan a las victimas
  72. Compro! Pero a cambio quiero dejar de tratar cuestiones actuales con la mentalidad de hace 2000 años
  73. A la hoguera!! Tal y como hacían ellos con quien se querían quitar de en medio. Acusación de heregía y ,por la vía rápida, a la hoguera con ellos!!
  74. Quiere decir que no es para tanto? Que antes se aceptaba más?

    Es que menudo asco dan todos estos pederastas y sus encubridores. Habría que ilegalizar la Iglesia católica y encerrar a sus cabecillas.
  75. #4 Hace 40 años era 1963, y no me harás cambiar de opinión.
  76. #26 Pues estaría bien que lo hicieran, por aquello de que
    "Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar (escandalizar) a uno de estos pequeños." Lucas 17:2
  77. Vaya h de p
    A la cárcel con él por cómplice
  78. ¡Excusatio non petita, accusatio manifesta! {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
  79. Bueno, también podemos juzgarlo a la luz de las palabras de un tal Jesús de hace como 2000 años:

    “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y lo hundieran en el fondo del mar” (Mt 18, 6)

    No sé si sería mejor para ellos...
  80. No tienes poder aquí, Archibrujo!! :ffu:
  81. Hablara por su historia personal?
    Pecados de juventud? 
    Confio en que no, pero no acabo de entender como dice algo asi.
     
  82. #66 ¿desde cuándo habla tan claro el clero?
  83. #53 ¿pagar? Ni con todo el consuelo espiritual del mundo.
  84. #85 Me refiero a que damos dinero para que los violadores y abusadores no lo pasen tan mal por haber sido unos infraseres.
  85. #4 El ordo cronos no está de acuerdo con tu cálculo temporal.
  86. Que sinvergüenza.
    Que pena que gente como esta tenga el más mínimo eco social.
    Que sinvergüenza
  87. Hay que ser un grandísimo hijo de p
  88. Vaya ostia tiene este hombre.
    ¡¡Vaya..ostia!
    Nunca mejor dicho.
  89. Está pidiendo que no se juzgue con la ley vigente?

    Pues nada, ojo por ojo y que arda toda la puta escoria católica.

    Algún día se contará la verdad, que se quemaron iglesias durante la república porque había curas pederastas dentro.
  90. Cuidado con lo que desea. El garrote vil fué abolido en 1978. Aún hay margen :troll:
  91. #11 Los miembros del clero han pasado ya por muchos culos. Huelen a mierda.
  92. #3 #4 Ya, ¿y dónde ponemos el límite? ¿80 años? ¿100? ¿500?

    No me vale el argumento de que no se trata de la época sino de si estamos en un contexto en el que abusar de niños no era algo socialmente mal visto. Abusar de niños es repugnante siempre, sea la época que sea. Que no esté socialmente condenado es irrelevante. Hay regiones a día de hoy en las que la pederastia está hasta normalizada y no por ello es menos vomitiva para cualquiera que tenga dos dedos de frente y una cultura mínimamente tolerable.

    www.meneame.net/story/sucio-secretito-de-afganitan
  93. Se lo compro, siempre que busquemos castigos adecuados en el antiguo testamento para sus aberraciones.
  94. Me parece muy bien, pero a cambio propongo que se usen métodos de castigo mucho más antiguos que 40 años, algunos incluso usados por la propia Iglesia como por ejemplo la hoguera. Le gusta la antigüedad, pues que sea para todo.
  95. Y yo pido que cada español me de un euro. Por pedir...
    Ah, y también que corten los cojones a arzobispo, a ver si cuela.
  96. #87 cuidado. La inquisición busca desde hace mucho a la "desaparecida" ordo cronos.
  97. Tócate los cojones. Mucho contexto hace falta para que esto signifique algo no indignante.
  98. Hace 40 años violar a un niño era algo perfectamente compatible con Los Principios  del Movimiento. Para eso estaban las OJE (T). Siempre con su cura en primera línea.
     (La T no se sabe si es de Tradicionalista o de Teviápartirerbuje)
«12
comentarios cerrados

menéame