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Cyberpunk 2077 y la polémica de los juegos mal optimizados
Desde que se produjo su lanzamiento el pasado 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el tema del momento, y por muchas razones. Como vimos recientemente en este artículo, la versión para PC es un despliegue técnico impresionante que ha logrado poner en evidencia de una manera contundente la superioridad de dicha plataforma
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quieres un juego mal optimizado? call of duty warzone, el problema del ciberpunk es que muchos no podemos jugar una hora sin que se cierre solo.
Habría que ver de quien es la culpa de que en PS4 el juego esté mal optimizado, teniendo en cuenta que es una consola vieja y que lo van a tener que sacar para la PS5, porque Sony es de presionar mucho y no es el primer juego que sale roto para sus consolas.
Y se repite la historia de ET el extraterrestre, que quieren sacar el juego para la Navidad, así que la presión de accionistas, de jefazos poseídos por mil demonios en búsqueda afanosa de sus bonus, dio como resultado ese lío. CyberPunk 2077 será un juegazo en septiembre de 2021.
La presión por sacar un producto rápidamente por la presión desmedida no es bueno...
(cof cof pfizer...cof cof)con PCs nuevos y hardware "preconfigurado" tirara bien, con monstruos como el mio, que tiene buen hardware pero "de su padre y de su madre", crashea.
lo triste es que tengo amigos con muy buenos pcs, que también les ocurre, menos pero tambien.
A mi los glitch y pequeños bugs me la traen al pairo, incluso dejo pasar unos fallos de guion que cualquiera con dos dedos de frente podría haber "arreglado", pero los crash cada x tiempo, me follan la experiencia de juego.
Con el PC si optimizas para un equipo te quedan decenas de miles de combinaciones más para las que optimizar. El hecho que en el PC te dejen elegir la calidad de las sombras, el antialising, etc. es una muestra del fracaso del modelo. Eso no son decisiones que deba tomar el usuario, corresponde al desarrollador decidir como debe verse su juego.
Mi anterior mensaje es simplemente mi opinión frente a las excusas que se ponen como la que tu has dicho de que se han visto obligados a "downgradear" el producto para la anterior generación cuando llevan años desarrollándolo y ellos mismos han dicho que si juegas en PS5 o XBox Series X funciona mejor porque son más potentes, igual que en PC, no porque hayan hecho nada especial porque el parche para sacar partido a la nueva generación lo tienen planeado para el 2021.
Y eso sin entrar en las otras cosas que han hecho, crunch de los trabajadores, no dar claves de consola para que se pueda avisar a la gente antes de que salga el juego, ir de "cools" con que ellos son diferentes, que no harán crunch, que sacarán un juego pulido, minimizar los bugs que salían antes de la fecha oficial de lanzamiento, ...
En PC al menos HOY con los diferentes ajustes el juego no pierde artwork.
Pero ciertamente, me parece un grave error lo que han hecho CDProject con sacar el juego antes de hora. Y espero que se peguen una buena hostia, a pesar que signifique que yo pierda algo de dinero.
Y sí que me dio hype, pero no sé porque tuve un mal presentimiento y me he esperado a comprarlo.
Witcher 2 (juegazo, por cierto) en steam (e imagino que en el resto de versiones de pc) está roto porque el juego no borra los autosaves que genera por lo que llega un momento que empieza a consumir excesivos recursos hasta que el juego acaba sin ir cara al aire.
Witcher 3 en 2020 sigue plagado de bugs... Cosas tan básicas como bajar una escalera están bugueadas y Geralt se tropieza y cae constantemente.
Pero la gente le perdona todo a esta compañía... Espero que esto sirva para ir quitando vendas de los ojos.
La compañía dejo a los trabajadores votar si preferían trabajar extra y ganar más o bien cambiar la fecha de salida. Más del 60% eligió trabajar extra.
El resto de historia que ronda por ahí, son películas que se montaron unas cuantas revistas de videojuegos y portales de videojuegos, para vender más (porque la mayoría son como el Sálvame, pero para videojuegos. Dan vergüenza ajena). La historia les duró poco, porque salieron versiones de los trabajadores desmintiendo a las susodichas revistas.
Hay que agradecer que los early adopters (los impacientes de toda la vida) sufraguen los lanzamientos de tantos productos.
Lo que la gente no está hablando es como Cyberpunk va a dar la vida a Stadia. Es seguramente la primera señal de que las consolas están muertas y aún no lo saben. Esta será la última generación y ahora está claro.
- Las versiones de XBOX y PS4 que se arrastran.
- La cantidad de Bugs que se pueden ver en todas sus versiones PC’s, Consolas y Stadia.
- El parche NextGen para Series X y PS5.
Mucho que corregir para un estudio tan “pequeño”, me da que no corregirán ni el 50% de lo que tienen que tienen pendiente.
Este juego debería haber salido ya sólo para PS5. Pero eso no salía a cuenta ya que hay cuatro gatos que tienen la PS5, y lo han tenido que meter con calzador en la PS4. Ahí está el problema.
Igual tengo que trastear con la configuración a ver si desactivando algo se arregla...
Idem con los early access.
¡Qué viejo me siento!
Estoy enganchado
¿Soy el unico que se ha acordado del ultimo Nukem Dukem? 14 años de produccion para... Pues lo que salió.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.j
Llevo 34 horas jugadas del Cyberpunk. Lo típico pa'un gamer... resolviendo las misiones secundarias y looteando a tope. Y flipándolo con la narrativa y con el entorno (Nightcity es justo como esperaba, una mezcla entre Blade runner y 1984).
Tiene bugs puñeteros (al menos en PC) que te hacen perder loot y tener que reiniciar cuando tienes que cargar un save...
...pero más noticias de éstas me hacen pensar "problemas del primer mundo". No, no lo he probado en una PS4, que no tengo. En mi PC con una gráfica corrientucha sin brilli brilli va bastante bien. Ya sacarán parches que mejoren la optimización y eso.
Y como siempre todo lo negativo se hace noticia. ¿Alguna sobre la historia? ¿Alguna sobre la jugabilidad (que si, que es típica para un RPG, pero eso es lo que nos mola)?
Pero bueno, ni es el peor juego de la historia ni es un drama que haya salido con bugs. Ya los corregirán.
A estas alturas ya está claro cuál es el modelo de las consolas y cuál el del pc y lo que te aporta cada uno.
Me parece una excusa peregrina insinuar que el juego está roto porque las consolas son lo que son y que no hay nada que hacer.
El juego está roto porque lo sacaron roto, lo sabían y lo ocultaron hasta el último día.
A nadie se le ocurre pedir que se vea cómo en un PC actual en una consola de hace 7 años. Simplemente que no engañen y estafen a la gente
Como se comenta en el artículo, Crytek tuvo la decencia de hacer una versión específica de Crysis capando lo que tenían que que capar para que funcionase. No sé si también será el caso, pero Crysis puede ser uno de los juegos de PC peor optimizados de los últimos años e imagino que también tenga que ver en qué escale tan mal en consolas
El diseño de la ciudad y el trabajo artístico es genial, coches, vestimentas, puestecitos de venta, tiendas... todo eso es genial y te mete dentro de ese universo que han creado. Eso si, a veces la ciudad se nota "vacía", la mayoría de puertas están cerradas, hay pocos sitios donde puedas entrar (que por otro lado es normal, con lo denso que es el mapa sería una locura mapear tanto), los NPCs en su mayoría están para decorar y hacer bulto, en la mayoría de puestecitos que hay no puedes comprar nada, ni interactuar de ninguna forma, los NPCs tienen una IA un poco regulera (el concepto de propiedad brilla por su ausencia, les puedes robar pertenencias que ni se inmutan).
Tienen una base para hacer un juego bestial, pero lo han sacado del horno bastante antes de tiempo. Yo esperaría mínimo hasta que saquen el parche gordo
El hecho que en el PC te dejen elegir la calidad de las sombras, el antialising, etc. es una muestra
del fracasode lo maravilloso que es el modelo. En el PC se elige, mientras que en las consolas el usuario se limita a tragar sin rechistar.El usuario debe poder elegir, los sistemas cerrados son basura.
Ni que fuera el único caso. En XCOM-2, un juego de turnos, los requisitos eran prohibitivos. Completamente absurdos. El juego se quedaba colgado cada dos por tres porque no habían gastado ni un minuto en optimizarlo.
Otra oya que se me ocurre es el Blacksad para Switch. Tiempos de carga infinitos, a mitad de juego se cuelga cada dos por tres, haciendo imposible avanzar. El parche para arreglarlo en PC ya lo tenían y han tardado 6 meses en tenerlo para Switch.
Yo he trabajado varios años como tester de videojuegos y lo que pasa hoy en día es una vergüenza. Solo te puedes fiar de los juegos de una desarrolladora propios para la plataforma de la misma empresa. Cualquier otra cosa es un cachondeo.
Como estudio, les queda responsabilizarse de su creación y dar un buen soporte postcompra, actualizar y lo que sea necesario, le deben mantenimiento al juego y supongo que lo harán.
Warzone mal optimizado?
Lo de los bugs creo que cuando tienen un juego tan jodidamente complejo ya les tiene que dar miedo tocar el código. Probablemente solucionen un error y aparezcan 7.
En cualquier caso es de lo mejor que he visto. 9/10
Lo del Witcher 2 y las partidas guardadas es cierto. Si no guardas mucho puede que no te enteres. A mí el juego no me iba a partir de un momento al tener demasiadas partidas guardadas. Podías borrarlas a mano una a una pero era muy pesado. Lo que hice yo fue borrar los ficheros desde el explorador de archivos correspondientes a casi todas las partidas guardadas (salvo las últimas), y desactivar la sincronización en la nube, y así pude seguir jugando.
Sobre el 3 no recuerdo bugs, lo mismo tuve alguno puntual, pero no lo recuerdo. En cualquier caso lo jugué cuando ya tenía un tiempo, lo mismo los bugs eran al principio.
Sin embargo mi ordenador no cumple los requisitos mínimos para este juego
Pero lo he pillado en stadia, así que da igual como sea mi ordenador
si, warzone es/o era, llevo meses sin jugarlo) un ejemplo de juego mal optimizado.
¿Qué sentido tendría? En una máquina virtual ni puedes hacer que un AMD parezca un Intel, ni puedes hacer que una GPU AMD parezca nVidia, ni nada del estilo, que yo sepa.
Además, es más sencillo tener a los desarrolladores y testers en máquinas con configuraciones distintas para que si algo no le funcione a alguno de ellos se detecte y se corrija, y si algo le falla a los clientes que se pueda reproducir. Si tienes 200 desarrolladores y por tanto estás todo el rato desarrollando y probando en 200 configuraciones distintas las cosas se prueban mejor.
El proyecto les viene grande a mi parecer.
www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kbrsta/psa_amd_cpu_you_can_dou
Intentas matarlos, o hacer una acción ilegal y empiezan a spamear policías y drones de la puta nada y te revientan en un segundo.
Estas parando un atraco/acción ilegal, vamos ayudando a la policía, y si te mueves un poco de la zona se considera accion ilegal y te spamean policías por matar a atracadores
Si cometes una acción ilegal y consigues escapar un poco.. se quedan estáticos y ni te siguen ni nada. Se cancela la orden de búsqueda y desaparecen.
Horrible, vaya. No da sensación de que sirva de nada tener policía en este juego.
Por otra parte, me recuerda más al caso de No Man's Sky.
Es el
capitalismomercado amigo...No.
Las películas deben verse tal como quienes las han producido han decidido que deben verse, el mero hecho que puedas tocar el contraste o la luminosidad es algo que no debería ocurrir, es una muestra del fracaso en ese ámbito de la cadena de distribución del contenido.
Lo mismo ocurre cuando en un videojuego te dejan elegir la calidad de las sombras o el antialising.
Con las consolas el creador tiene un dispositivo que es el mismo que tienen el resto de usuarios y puede ver el creador cual es el resultado de su producto tal como lo verán sus jugadores. Y ajustarlo hasta que sea como el creador considera debe ser. Que eso lo haga con un PC, una manivela o con insultos es irrelevante, lo relevante es el resultado final.
Un PC Gamer gama media menos de 700€ usando procesador Ryzen 5 minimo no es un PC Gamer.