edición general
614 meneos
3493 clics
El candidato del PP por Lleida, a Echenique: "¿Y tú, cómo vas a subir a la tribuna?"

El candidato del PP por Lleida, a Echenique: "¿Y tú, cómo vas a subir a la tribuna?"

El número 1 del Partido Popular de Lleida en las elecciones del 10 de noviembre, Dante Pérez Berenguer, ha pretendido hacer una broma desde Twitter durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Una broma desafortunada. Cuando el diputado de Unidas Podemos ha escrito, antes de la comparecencia de Santiago Abascal, que "como no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Pablo Casado", él le ha respondido: "La pregunta es: ¿Y tú, cómo vas a subir?".

| etiquetas: echenique , discapacidad , pp , lleida , dante pérez berenguer , unidas podemos
Comentarios destacados:                                
#1 Son mala gente.
Los peores de la sociedad peperos
«12
  1. Son mala gente.
    Los peores de la sociedad peperos
  2. Bueno gilipollas hay en todos los lados.
    En unos partidos mas que en otros, pero eso marca la dignidad e inteligencia de quien representa algo.
  3. ¿Cuántos escaños sacó el PP por Lleida? Pues eso. Echenique está más cerca que él de subir a la tribuna.
  4. Rivera diría que ambos se han pasado de la raya. ¯|_(ツ)_|¯
  5. Si Echenique no sube a la tribuna, la tribuna bajara a Echenique.
  6. Echenique también se ha reído en ese comentario de Abascal por ser víctima de Eta, ambos han estado lamentables.
  7. El humor según de dónde venga...
  8. No se está metiendo solo con Echenique, sino con todos los discapacitados de España, Por cierto ¿PP por Lleida, que exótico, no?

    Soy Echenique y le respondo al peperro ese que voy a subir a la tribuna cabalgando a la puta de su m... No, yo no sería como él.
  9. Esa gente es la escogida por su partido para que, se supone, "solucione" los problemas de la gente... Otra cosa deben de solucionar...
  10. Agarrado a tus cuernos... xD xD xD xD xD
  11. Respetemos las bromas y los chistes, pero solo cuando sean sobre otras personas, no sobre nosotros. :palm:
  12. Vaya nivel de políticos. Lamentable a la par que espeluznante. :'(
  13. Y fuera de coñas. La tribuna es accesible en silla de ruedas? Dudo mucho que cuando se hizo se pensará mucho en minusválidos.
  14. #11 ¡Ésta es buena! xD
  15. #1 Visto el tuit de Echenique la respuesta es muy buena
  16. Este había sido alcalde del PSC pero se salió por ser demasiado maricomplejines.
  17. Y luego para defenderle tenemos a #5 con su comentario de ¡¿¡¿"preguerra"?!?! ?(
    Y a #7 metiendo a ETA con :calzador: .

    Porque claro lo de la pistola es porque (versión de #5) Echenique piensa que Abascal quiere dar un golpe de estado, o (versión de #7) Echenique se mofa de que Abascal es víctima de ETA.

    Rabo, rabo! Digo.... bravo, bravo!
  18. #13 Peor es el nivel de Menéame, no hay más que ver la mayoría de comentarios a esta noticia defendiendo a Echenique
  19. #7 de acuerdo contigo. Es lamentable que a lo que se dediquen es a meterse unos con otros como en el patio del colegio. Patéticos ambos
  20. Hmmm... pues me ha resultado gracioso que le voy a hacer. (Echenique, perdóname {0x1f61c} ). De todas formas, este tío se presentó en las lista del PP por Lleida, así que sus electores ya le mandaron a él a esparragar.
  21. Competición de chistes de políticos por políticos. Todos son iguales.
  22. Los derechistas son crueles.
  23. #9 El primero que se mete con Echenique es el propio Echenique.
    No será la primera vez que Etxenique hace humor negro consigo mismo.
  24. #17 la respuesta es una mierda
  25. #25 Una cosa es que me haga una coña yo a mí mismo, otra es que la haga un amigo o un colega de confianza y otra es que me la haga un tío que no conozco de nada en mi puesto de trabajo.
  26. #17 Es muy buena como broma entre amigos, no como comentario respecto a un rival político.
  27. #17 Es una falta de respeto absoluta y una demostración de falta de modales y educación
  28. "A lomos de tu madre, sinvergüenza". Y se puede decorar la frase con algún que otro adjetivo o palabrota más.
    Pero hay que reconocerle a Echenique que es mucho más comedido: "La bancada del PP está llena de gente muy maleducada".
    Edit: por ejemplo, como dice #9, que no te había visto.
  29. Propio de un ser mezquino y despreciable, como toda la derechuza.
  30. Nivelazo
  31. #17 la respuesta sería buena si fuera una respuesta política.

    Nose, haberle dicho: solo subís a la tribuna de mamporreros de otros partidos.

    O algo así .
  32. #17 Comparar una broma sobre fardar de llevar pistola, con una broma sobre estár minusválido.
    La respuesta es buena dentro de la cabeza de gentuza miserable. La derechuza sin disfraz, mera escoria humana.

    Uh, el comando Abascal en tropa a negativizarme por decir lo obvio. Lo bueno de la gentuza es que los ignoras y sigues igual.
  33. ¿De VERDAD esto es noticia? Uno ha soltado una barbaridad mal intencionada para ridiculizar al adversario político y otro le contesta con otra burrada - pero más mordaz si cabe- . ¿Dónde está la noticia aquí? Hay que ver como defendéis algunos la libertad de expresión cuando son los vuestros los que atacan y lo mojigatos que sois cuando la izquierda las recibe....

    Una anecdota estupida por ambos lados, sin más.
  34. #27 ¿No te das cuenta que nos estamos ofendiendo por él y por toda la gente que va en silla de ruedas?
    ¿Y si Echenique no lo ve mal?

    Es como cuando yo me llamo a mí mismo marica y la gente, incluída mi madre, se empieza a ofender por mí, que como siendo homosexual me puedo insultar, que eso no está bien y que vaya clase de homosexual soy. :shit:
    Lo mismo cuando se ve claramente que alguien hace humor negro, irónico o muy ácido sobre los gays y literalmente me parto de risa.
    Se ofende gente y se cabrea por otras personas que puede que a estos ni les ofenda o al menos no a todos, además de la puñetera manía de etiquetar y meter a todo el mundo dentro de colectivos, así todos bien ordenaditos... :-P

    Habrá gente en silla de ruedas a la que le habrá hecho gracia y habrá a otros que no, eso depende de cada persona y no del grupo de gente que necesita silla de ruedas.
    Lo mismo con los gays, habrá gente a la que le haga gracia unas cosas y habrá a otros que no, no por ser gays vamos a pensar todos igual y nos vamos a comportar socialmente todos igual como si fueramos un grupo totalmente homogéneo; que es lo que parece que se pretende hacer ya que a la mínima discrepancia con por ejemplo el colectivo LGTBIQ+, que es lo que a mí me atañe, ya te hace ser un mal gay.
    Lo mismo con el resto de colectivos "buenistas" que nos rodean a diario.


    Por cierto, que puñetera manía tengo de escribir Echenique con TX xD , yo creo que es porque en Euskera casa se escribe etxe y veo el apellido de esta persona como si fuera un apellido en Euskera o algo así. :shit:
  35. #1 Visto así el tuit, a secas, está sacado de contexto. Fue en respuesta a otro y leído el conjunto verás que va con doble sentido, y el que lo pille por según qué lado, ¿no será que es un paternalista?. ¿No hay que tratar a las personas impedidas como personas normales?
  36. Le podía haber dicho:
    "No te preocupes que, viendo que tienes la educación justa para pasar la mañana, ahora viene tu madre a ayudarme. Y así, de paso, te da otra lección de educación"
  37. #17 #26 #30 El humor negro es lo que tiene. De todos modos por sí solo está sacado de contexto, era en respuesta a otro y si lees toda la jugada, este va con doble sentido. Cada uno sabrá por cual lo toma. El que primero lo huele debajo del culo lo tiene.
  38. #35 Comienzas deshumanizando a las personas, y al final acabas "trasladándola" a campos de concentración o gulags.
  39. #17 Díselo al colectivo de discapacitados que se encuentran con barreras físicas y virtuales todos los días. Seguro que esa impotencia que sienten amenudo, les hace mucha gracia revivirla con este tweet.

    Y ya por si respondes con ello, Echenique bromeaba sobre la ideología ultraconservadora de VOX, de lo más cercano al franquismo que tenemos, no creo sea adecuado equiparar a ambos colectivos.
  40. #5 Es lo de siempre. Límites del humor: son para la derecha, la izquierda es bienintencionada y no hacen falta. Alertas: solo las antifascistas, las anticomunistas no son éticas porque el comunismo es la ideología de la paz. Etc.
  41. Vaya vaya, parece que el humor negro es bien o mal recibido dependiendo a quien va dirigido. De todos modos así por sí solo está sacado de contexto. Es en respuesta a otro y va con doble sentido, cada uno sabrá por cual lo toma y lo paternalista que es. El que primero lo huele debajo del culo lo tiene.
  42. Recordarme como va esto:

    Si la broma la hace Iglesias, Broncano o Marta Finch, entonces bien.

    Sí la broma la hace uno de una ideología política que no te gusta, entonces mal.

    ¿Es así?
  43. #29 bueno si nos ponemos así, qué gracioso e ingenioso cuando son los de mi cuerda los que hacen un comentario dejando en mal lugar a un adversario político, pero cuando se lo hacen a los míos... A la hoguera con ellos.
    Para muestra el tweet de A. Lastra llamando loca a Rosa Díez al compararla con Baby Jane, y esa es solo una muestra de lo barriobajeras que son todas sus señorías, sin importar el bando, eso es algo que está repartido por igual y son muy pocos los que se salvan
  44. Lleida por suerte no aportó ningún diputado al Congreso ni de VOX, ni PP ni C’s.
  45. Ese momento en que el humor negro te posee y te olvidas que eres político y no puedes hacer esas cosas.
  46. Son sus costumbres barriobajeras, lo mejor de todo es que esta gentuza es la que va dando lecciones de respeto a la ley y las instituciones y no tienen ni un mísero respeto a una persona minusválida.

    Casado ya se ha quitado la careta de moderado, a su lado Abascal parece una hermanita de la caridad.
  47. #29 ¿Y lo de la pistola?
  48. #48 bueno si nos ponemos así, qué gracioso e ingenioso cuando son los de mi cuerda los que hacen un comentario dejando en mal lugar a un adversario político, pero cuando se lo hacen a los míos... A la hoguera con ellos.

    ¿Y cuáles son los de mi cuerda?

    Dejar en mal lugar al adversario político atacando sus ideas o su forma de actuar, aunque no es de mi gusto, puede ser comprensible, pero reírse de una minusvalía... cuando menos es poco inteligente. Se trata de un ataque que nada tiene que ver con la función política de la persona atacada. Para que lo entiendas: no es lo mismo llamar vieja gorda a Rita Barberá que llamarla ladrona inculta.

    Para muestra el tweet de A. Lastra llamando loca a Rosa Díez al compararla con Baby Jane, y esa es solo una muestra de lo barriobajeras que son todas sus señorías, sin importar el bando, eso es algo que está repartido por igual y son muy pocos los que se salvan

    El nivel de los políticos en general es lamentable.
  49. #53 Se trata de un comentario sobre la ideología del propio Abascal. Es diferente.
  50. #29 Como broma es una estupidez, por suerte yo no tengo amigos asi.
  51. #44 Justo estaba pensando lo mismo. Gracietas con pistolas bien, ahora no te pases de la raya con el humor negro que se ofenden como beatas. Patético.

    PD. No voto a la derecha, pero no me tengo por gilipollas.
  52. #57 Es que el humor negro es como las piernas, hay gente que tiene y gente que no. Echenique sí que tiene. Humor negro, digo.
  53. #56 Si juegas al chiste fácil, es lo que tiene. De hecho es probable que Echenique se haya echado unas risas. No es idiota.
  54. Ya decia yo que las propuetas de la derecha no tenian ni pies ni cabeza. Ahora lo entiendo, no tienen ni cerebro.
  55. Lo acojonante de la noticia es: "Debido a que el Congreso no tiene la adecuada accesibilidad, Echenique tiene que sentarse o bien en el gallinero del hemiciclo, o bien abajo en el centro, como ha ocurrido en esta sesión. Son las dos únicas partes accesibles para silla de ruedas, y ya ha tenido que tomar estas opciones en las dos legislaturas en las que él ha sido diputado"
    En mi piso ha habido que rehacer la rampa de acceso un par de veces y poner un elevador para silla de ruedas nuevo en la escalera para cumplir normativa, pagado por la comunidad de vecinos. Debe ser que en el Congreso no tienen dinero.
  56. #14 No, no es accesible... pero puede hablar desde su escaño.
  57. #61 Entre lo de "propuetas" y lo de "ni pies ni cabeza", es dificil resistirse al zasca de humor negro...
  58. #41 Lo que ha dicho no es humor negro, no quiere hacer reir ofendiendo, quiere faltar al respeto

    No es humor
  59. #54 "cuáles son los de mi cuerda"?
    A eso me refiero, que todos lo hacen e hipócritamente todos se escandalizan y ofenden hasta el absurdo cuando son el sujeto pasivo de esos ataques, siempre son los otros los malos
    Donde no hay educación ni inteligencia abunda el cinismo y la hipocresía, y de eso nuestra clase política va bien servida
  60. #37 Al hilo de lo que dices, tengo un buen amigo en silla de ruedas desde hace muchos años... y él es el primero que hace bromas sobre "Ironside", sobre los "callos de las manos" (con segundas) porque se niega a usar una eléctrica, sobre que no le acercamos la cerveza a su bandeja (tiene una bandeja sobre los brazos de la silla), sobre la altura de los escalones y sobre si "éste me lo paso, si me caigo os toca levantarme, cabrones"... en fin... MIL bromas sobre su situación y es un pedazo de ser humano, con más cabeza y corazón que muchos otros... Ah, también se ríe de los pantalones arrugados que lleva siempre, y que no le da la gana de plancharlos... En fin... lo dicho. Que hay personas con una sonrisa en la cara ante la adversidad.

    Con respecto a los gays... pues hay de todo entre mi círculo, desde el que dice "yo no soy gay, soy maricón" con una sonrisa en la cara, hasta los más tiquismiquis con según qué situaciones... de todo, como en otras áreas. :-)
  61. el subirá aupado a los hombros de todo el que le ha votado
  62. #46 Sí es así, como seres humanos que somos, en psicología se denomina identidad social. Puedes buscar teoría de la identidad social si necesitas más información.
  63. Yo también me estaba haciendo la misma pregunta y la respuesta de Echenique completamente inapropiada, pero tratandose de políticos me extraña que no le escupiera después de llamarle fascista.
  64. #69 Entonces supongo que la gente se identifica con Wyoming y con Ignatius Farray y por eso pueden hacer bromas sobre minusválidos
  65. #58 Lo hacemos todos así deja de llorar y de insultar porfavor que produces vergüenza ajena. Si lo que necesitas es más información al respecto puedes buscar la teoría de la identidad social de Henry Tajfel.
  66. En brazos del esclavo ese que le limpiaba el culo y no le pagaba la seguridad social
  67. #68 como un torero?
  68. #53 Lo de la pistola quería decir que a Echenique le pareció que la intervención de Casado fue tan extremista que no se imagina como hacerla más extremista si no es ya saltándose la Constitución (osea, golpe de estado con pistola en mano).

    Se puede estar de acuerdo o no con eso, puede ser exagerado a mala idea, pero por lo menos es un comentario con mensaje político relacionado con los argumentos que se están exponiendo en el debate. Lo de Abascal en cambio es una broma de humor negro que no tiene ninguna clase de mensaje y que aún en el mejor de los casos no tiene nada que ver con el debate por el que les estamos pagando.
  69. #71 La gente que se identifica con Echenique, se siente más indignada por el chiste que si fuera dirigido hacia alguien con el que no se identifican. Los que se idenfican con el PP les hace gracia el chiste y se quejan de que los de Echenique se indignen. Si fuera al revés pasaría lo mismo.
  70. #72 ¿Que qué? ¿Con quién hablas?
  71. #76 Yo no me siento identificado con el PP y no me parece que sea para tanto el tema. Deja de andar por ahí vendiendo psicología barata anda.
  72. #17 pues si, ciertamente. Dicen que los cojos tienen muy mala hostia y en este caso es cierto.
  73. #75 La verdad es que no requiero explicación. La situación se explica sola. Pero el chiste es bueno. Ya está. Si el tipo este del PP se quiere revolcar en el barro del policorrectismo borreguil, es su problema.
  74. #76 Entonces, ¿me puedo reír cuando el chiste lo hace Broncano y el del PP? ¿Si hago eso soy mala persona?
  75. #56 A bueno, es diferente. Vale. Asín sí...
  76. Levitando. o como un faraon ya se vera. xD
  77. #78 Deja de trollear anda, no me parece que sea para tanto el tema. Si no le dieras importancia, pasarías de la noticia, no nos vendas la moto, te encantan estas noticias, te alimentas de ellas.
  78. #65 El humor negro es como los brazos, unos tienen y otros no
  79. #84 Deja de psicoanalizar al personal, estás chalao.
  80. #77 Contigo troll, pal ignore, otro más. Menéame está patético ultimamente con tanto troll.
  81. Venga, a seguir bien.
  82. #46 los que citas son humoristas y su trabajo consiste en pasarse de la raya y solo se representan asi mismos. Este infraser supuestamente es serio y representa a millones de personas que le han votado y su trabajo no consiste en insultar a un minusvalido.
    Si no ves la diferencia es que simplemente no quieres verla.
  83. #81 Si te ries muy alto, cerca de alguien que duerme, no haces nada por evitarlo y lo despiertas, eres muy mala persona.
  84. Si vais a gobernar el país, este tipo de tuits había que ir dejándolos en mi opinión. Obviamente si metes el dedo en el ojo del otro el otro te meterá el dedo en el tuyo. Antes erais soldados rasos ahora lleváis galones.
  85. #14 Pues lo mismo sienta un precedente para adaptarla como en los edificios antiguos.

    A día de hoy a unas malas, yo creo que entre 4 ujieres y/o diputados bien fornidos lo pueden agarrar y depositarle donde convenga. Imagina a Pdr siendo uno de los "portadores", por ejemplo. :-D
  86. #1 solo es humor negro
  87. #37 Habrá gente en silla de ruedas a la que le habrá hecho gracia...

    A ningún discapacitado le hará gracia que alguien se mofe de las barreras arquitectónicas que tienen que enfrentar a diario. Menos, viniendo de aquellos a los que les compete derribarlas.
  88. #43 precisamente el humor negro ayuda a hablar de temas incómodos. Tu acabas de traer a colación las barreras arquitectónicas gracias a ese chiste grueso
  89. Atención chiste vegetariano:

    Esto es uno del PP que le pega un bocado a Echenique, le arranca un trozo y se lo come....

    -... ¿pero tú .... tú no eras vegano ??? le dicen los compis del PP.

    - ...ñam ñam ... sí ... dice el del PP, .. lo era y lo sigo siendo .... solo como vegetales.... glup ...

    Soy experto en chistes malos 8-D
  90. #96 Otro chiste peor:

    ¿ Como se dice en catalán "Puto Demonio" ???

    .

    .

    Soy experto en ... ya no sé ni en qué ... 8-D
  91. #36 Aquí se ofenden en seguida por Echenique, pero el carapoya lo sueltan muy a la ligera y llueven positivos.
    Esta mierda no es noticia ni es nada.
  92. #37 ¿en que parte de un banco se sientan 4 gays? En las patas
  93. No me hace ninguna gracia que se burlen de discapacitados pero en este caso sí porque Pablo Echenique es un prepotente que va de sabiondo y espabilao xD
«12
comentarios cerrados

menéame