edición general
478 meneos
1615 clics

La Comunidad de Madrid pide ayuda al Gobierno “Nos podemos quedar sin camas de UVI"

El portavoz de para la crisis, profesionales y pacientes denuncian que la sanidad está al límite. La Comunidad pide ayuda al Gobierno por la falta de equipos de protección

| etiquetas: madrid , comunidad , pide , ayuda , gobierno
Comentarios destacados:                                  
#1 "He visto cosas que no creeríais... he visto a liberales mucho liberales pidiendo que el Estado les proteja del coronavirus con recursos del estado..."
«123
  1. "He visto cosas que no creeríais... he visto a liberales mucho liberales pidiendo que el Estado les proteja del coronavirus con recursos del estado..."
  2. Mientras tanto la sanidad privada derivando pacientes de neumonía a la pública, con la complicidad necesaria del gobierno autonómico.
  3. Que se las pidan a Sanitas, Quirón y similares.
  4. Liberales pidiendo ayuda a un gobierno estatal (opresor y liberticida, según ellos) porque llevan años cerrando camas hospitalarias, y ahora resulta no tienen suficientes... es el mercado amigo.

    Pues que sigan rebajando impuestos y privatizando hospitales
  5. #1 Libergales
  6. Que la sanidad pública empiece a derivar pacientes a hospitales privados, por imperativo legal (aquello de priorizar el bien común y todas esas "chorradas"), por supuesto pagando. Pagando un precio por paciente TASADO.
  7. Es el mercado amijo.

    Que os las ponga el mercado.
  8. #1 y su petición no fue escuchada, porque los denodados servidores públicos estaban en su casa...
  9. #9 En su casa, o contando billetes en Suiza para la Corinna, o con el Compi Yogui...
  10. #10 les acabas de dar la categoría de funcionarios. Y al paso que vamos, van a ser los únicos funcionarios que sigan haciendo lo que se supone que tienen que hacer en vez de estar en su casa cobrando todo el sueldo...
  11. #11 Les acabo de dar la categoría de servidores públicos, la misma que les has dado tú... o no son servidores públicos? :-D ... por cierto, donde están escondidos los máximos representantes del estado, con la que está cayendo?
  12. #1 en Madrid él problema no es de falta de camas, sino de exceso de enfermos. Vivimos una situación sin precedentes. Porque es uno de los mayores focos.

    Agradéceselo a los organizadores de vistalegre o el 8m y reza porque el número de infectados no crezca en CCAA tan bien gestionadas por la izquierda (porque entonces se rompe tu gran argumento)
  13. #13 Los posibles contagiados por el 8m o Vistalegre todavía no han aparecido.

    En las CCAA gobernadas por "la izquierda" se ha dado casi la misma receta que en las otras.
  14. #3 exprópiense
  15. Por ley todos esos hospitales privados que se forran expoliando al propio estado deberían como digo por ley sumarse al sistema sanitario público en la epidemia.
  16. #3 con esas ya cuentan según el protocolo
  17. Ya sabemos por dónde se ataja este problema, ¿no?  media
  18. #12 lso máximos representantes del estado están a sus cosas, sus cintas, sus cenas... lo que hacen siempre. Los médicos, también en su sitio. Los policías, igual. Pero parece que los funcis de oficina van a poder irse a casa a cobrar todo el sueldo...
  19. #7 En reunión de ayer entre empresa y trabajadores en el Ruber Internacional ( Grupo Quirón aunque van bastante por libre) decidieron habilitar habitaciones para atender pacientes de COVID-19 y aliviar la presión que sufren los hospitales publicos.
    En el Gómez Ulla (Sanidad militar) también están preparados para echar un mano en cuanto sea necesario a la sanidad pública civil.
    Lo mismo los hospitales de Mapfre y Asepeyo (Sanidad laboral)

    Todo el sector sanitario indistintamente de los subsectores en que queramos compartimentalizarlo están dando el callo y poniéndose en primera línea de combate sin ningún tipo de vacilación. Héroes todos.
  20. #16 De hecho la ley lo permite, pero deberíamos estar en un estado de alarma al menos, que lo pueda justificar
  21. #21 Me temo que no va a quedar otra opción. Por las buenas, entendiéndose y llegando a acuerdos, o por las malas, interviniendo directamente en toda la sanidad privada. Van a ser necesarios todos y cada uno de los recursos sanitarios que estén disponibles.
  22. #18 Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo.
  23. #1 entiendo que usted de liberales sabe lo que le cuente publico.es ¿no?
    Adivine que decía Adam smith sobre los servicios al ciudadano donde no llega el mercado
  24. #18 Con calor, madre mía, que chica más guapa aparece. :-D
  25. #22 Lee el art 128 de la CE. No habla de estado de alarma por ningún nado. El estado de alarma será necesario para restringir libertades individuales. Aquí estamos hablando de propiedad privada.

    Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
  26. #24 Correcto, no queda otra opción y el personal sanitario (público y privado) no tiene dudas, otra cosa es el "personal de gestión" tanto el del sector privado como el del público.
  27. #28 Si, me refería a propia ley de Sanidad y también a esta, esa subordinación al interés general no lo puedes aplicar así porque si, debe haber una justificación y el colapso de las UCI madrileñas no es suficiente ya que tienes recursos propios (el ejercito con sus hospitales de campaña) antes de expropiar propiedades
  28. #5 a ver que le parece la opción: los recursos se estiman para las necesidades en un escenario de normalidad.
    En un escenario anormal las necesidades cambian.
    ¿Le parece coherente?
  29. #8 pues sí, es el mercado. E incluso en los servicios públicos actúan en base al mercado (a la demanda y a la oferta): los servicios públicos se estiman en base a las cifras de demandantes de ese servicio en una situación de normalidad, cuando el statu quo cambia las necesidades también
    ¿Estima usted que estamos en una situación de normalidad?
  30. No puede ser.. Ayuso pidiendo ayuda al gobierno de venezolanoscubanos del norte sociobolivarianoetarra que va a destruir el mundo????
  31. #26 A estas alturas podemos decir que Smith era un socialdemócrata :roll:
    Nunca se debería dejar en manos de las dinámicas de mercado a la sanidad pública y en eso probablemente Smith también estaría de acuerdo. El liberalismo utópico son los padres y solo se ha usado como excusa para el saqueo del estado.
  32. #31 Es perfectamente coherente. Lo que no lo es es defender la privatización de los servicios públicos, estar en contra de la intervención del Estado, pero pedir ayuda cuando las políticas de la comunidad no funcionan.
  33. #13 sinceramente, 600 enfermos por coronavirus en una comunidad de mas de 3 millones de habitantes deberia saturar la sanidad?

    y la sanidad privada ignorando el problema de salud de sus miembros pq el seguro no lo cubre?

    se ven las carencias de una sistema liberal corrupto
  34. #3 estos hospitales derivan a sus miembros a la sanidad publica.
    Una vez mas demuestran q lo unico q les interesa es la pasta y no la salud
  35. #32

    Como dijeron los ingleses cuando los irlandeses se morían de hambre: ya lo arreglará el mercado, que no pidan ayuda al estado.
  36. #34 en absoluto.
    Smith establece que donde no llega el mercado, a la sanidad sí llega el mercado: hay demandantes de sanidad privada por lo tanto hay oferta.

    En cuanto a las utopías, es un concepto mal entendido en general. No es un topos al que llegar si no al que aspirar
  37. #1 Rescate sanitario.
    Si nos va bien, nos forramos.
    Su no va mal llamamos al Estado, al que llevamos décadas saqueando y privatizando
  38. #38 fue el estado el que promovió la hambruna irlandesa del siglo xix cuando priorizó los intereses de los terratenientes.
  39. #35 los servicios públicos sanitarios (camas y recursos exclusivamente sanitarios) no se han privatizado. Se han privatizado la gestión administrativa y los servicios no sanitarios (limpieza o mantenimiento general)
  40. este enlace de camas hospitalarias perdidas en la sanidad publica con los recortes del PP, 800 camas, mas q pacientes de coronavirus en la comunidad de madrd.

    Osea, si, el desmantelamiento de la sanidad publica del PP está jugando un papel clave en la falta de recursos hospitalarios. Ahora los liberales piden ayuda al estado


    www.meneame.net/m/actualidad/hemeroteca-sanidad-madrilena-pierde-800-c
  41. #30 No creo que el tema sea tan complicado ni que haya que agotar "todos los recursos" antes de llegar a ese extremo. Se me ocurre, como ejemplo, que en España se han producido expropiaciones de ordenación urbanística (expropiarte tu casa para levantar una urbanización). Llegado al extremo, habría que declarar la utilidad pública de los bienes (creo que se puede dar la situación lejos de toda duda) y la necesidad de ocuparlos para satisfacer dicha utilidad pública. Está incluso establecida juridicamente la reversión, que prevé la recuperación del bien por el expropiado cuando cese la utilidad pública.
    Antes no nos andábamos con tanto lio y cuando la situación lo requirió el estado expropió Rumasa.
  42. #43 Se ha disminuido el número de camas en la sanidad pública mientras aumentaban en la privada. Nos hemos hartado de oír a Aguirre, Ignacio González y Cifuentes de las bondades de un sistema mixto público/privado, mientras sostenían que la sanidad pública no era "rentable" (para ellos, supongo).
  43. #36 No ha dicho que con 600 enfermos estén saturados.
  44. #40 Hay demandantes de sanidad privada, lo que no hay es necesidad de inmiscuir la búsqueda del beneficio privado en la sanidad pública, por que va en contra del interés general y no atiende a reglas del mercado siendo un servicio básico y necesario.
  45. #48 es decir, que que el estado se inmiscuya en el mercado caca: estoy de acuerdo.
    Ahora me explica, si tiene a bien, cómo el estado a hecho eso que usted dice
  46. #49 Mas bien: que el estado inmiscuya al mercado en sus competencias básicas - caca
  47. Esto pasa por no hacer caso a la marea blanca. Ahora a pagar todos los madrileños en salud o a levantar un hospital en 10 días. No olviden esto que tardan dos años y con sobrecostes en ...
  48. #45 Hostia Rumasa se me queda lejos hasta a mi :-> La cosa es que yo soy de intervenir lo mínimo posible y ya te digo que los mandos militares están como locos por ayudar, que estas cosas limpian mucho la imagen del ejército.
  49. #50 ¿y por qué inmiscuye usted en la preferencia de los individuos?¿por qué pretende coartar mi preferencia?¿por qué arroga al estado dicho monopolio?¿en qué lo fundamenta?
  50. #53 Usted puede ir a la privada cuando le de la gana pagarlo, nadie discute eso. Lo que no puede hacerse es externalidad los servicios de la pública y sustituir los objetivos sanitarios por la persecución del beneficio. La sanidad pública está orientada también a reforzar políticas sanitarias que van mas allá del individuo y buscan la inmunidad a ciertos riesgos a nivel colectivo. Y porque al final del día somos una especie social que ha alcanzado la civilización por una de las ventajas evolutivas claves: la cooperación inteligente. Con esta crisis veremos en EEUU el pifostio que semejante sistema perverso donde la sanidad se deja en manos exclusivas del interés privado sin incentivos para combatir una epidemia si no es que hay pruebas ya de su buen funcionamiento. Al tiempo.
  51. #1 TRanquilos, si el domingo no pasaba nada y las manifestaciones eran seguras es que esto es pasajero...
  52. Nacionalización temporal (o no) de la sanidad privada
  53. #13 El problema de Madrid es la falta de camas y no viene de ahora.
    Te lo dice uno que trabaja en un hospital público de Madrid.
  54. #13 de momento solo tenemos uno de Vistalegre... Y de izquierdas lo que es de izquierdas me da que no es

    Tranquilo. Me imagino a Rajoy

    "El coronavirus es un virus y se transmite porque es un virus a las personas porque son personas pero hasta que un virus no está en una persona dicha persona no es portadora de virus, que son virus, y transmite a personas. Entonces en cuando las personas transmiten a los virus que entonces son personas, pero ..."
  55. La Comunidad de Madrid debía sacar a todos sus ciudadanos de las calles, como ha hecho Italia. Pero ya. Si hubiera sido ayer, mejor que hoy.

    Quedarse sin camas de UVI's es el escenario principal, que no digan que no se lo esperaban.
  56. #1 Pidiendo que el Estado les proteja del coronavirus con recursos del Estado, recursos que tenían y tuvieron pero que desmantelaron para dárselo a bajo coste a sus colegas de la privada, aquellos que ahora se lavan las manos y mandan a los enfermos de la epidemia a la pública.
  57. Pues todos a la privada, a no que la privada ahora dice que no se puede hacer cargo de los enfermos del coronavirus porque no tiene medios xD xD xD xD xD
  58. #21 pero si el número de pacientes se duplica cada dos o tres días, no van a poder.
    La solución esta en las autoridades por encima de ellos.
    No puedes parar el mar solo con tus manos.
  59. #58 Viva el vino!!!
  60. #1 Eso, la comunidad de Madrid se queda sin camas, pero lo importante es el politiqueo de baja estofa.

    A los afectados que les jodan! :roll:
  61. #52 Habría que utilizar al ejercito llegado el caso pero veo preferible intervenir inicialmente la sanidad privada por varias razones:
    - El ejercito dispone de mucho capital humano, pero no hay tanto personal preparado para gestionar emergencias civiles (con la UME tengo mis reservas en esta situación) y menos todavía con formación sanitaria.
    - Los recursos necesarios no se limitan a hospitales de campaña. Parece que lo prioritario para los casos graves son unidades de cuidados intensivos con material indicado para la ventilación mecánica. Aquí hablo un poco sin saber pero supongo que los hospitales de campaña son más genéricos y enfocados a catástrofes naturales y estados de guerra (traumatismos, cirugía, etc.). Seguramente estén mejor preparados para este caso los hospitales privados.
    - No se puede tampoco despreciar el factor psicológico. La gente entra en pánico con extrema facilidad (sólo hay que ver lo de los supermercados esta semana) y no tiene el mismo efecto psicológico sobre la población derivar pacientes a hospitales privados intervenidos que comenzar a montar hospitales de campaña en la villa de Madrid.

    Tampoco estoy diciendo que se recurra a la confiscación. La sanidad privada puede ser compensada igualmente. Es cuestión de poner los recursos necesarios a disposición de la salud pública y al servicio de la sociedad y que después retornen a sus propietarios.
  62. #13 Por si acaso pierdes uno. :calzador: :calzador:
  63. #1 que les pidan camas a Espe y Cifu, q cerraron de sobra
  64. #1 los liberales en caso de estado de emergencia no dudamos en defender postulados colectivistas o coactivos porque sabemos que en dichos casos puede ser necesario. De hecho es bastante probable que en estas situaciones regímenes dictatoriales y liberticidas (como puede ser el Chino) tengan ventaja y sean más efectivos. Probablemente sea la causa también de que en tiempos más revueltos los Estados fuesen absolutistas (era lo más eficiente en su momento).

    Lo curioso es que un gobierno colectivista esté haciéndolo tan mal, apelando a la responsabilidad individual justamente en uno de los pocos casos donde no hay que hacerlo (o no debe de ser la principal medida). Te lo comenta un libertario.

    Lo que defendemos los liberales es que en situación de paz y tranquilidad, la libertad y el comercio es el combustible de nuestro progreso, de nuestra riqueza y de nuestros valores.
  65. #63 el del vino es Aznar. Lo suyo sería:

    "¿Quien es la OMS para decirme cuantos virus puedo coger?"
  66. #1 "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán...
  67. #3 Sería lo lógico. Que esas camas y esos recursos fueran "expropiados" durante una crisis y luego devueltos.
  68. #40 más o menos es que si la empresa decide que no le sale rentable dar el servicio, el cliente se muere.
    No es equilibrado un trato donde una parte se juega solo dinero y la otra su vida.

    No sé cómo no lo veis.
  69. #62 Eso me recuerda la inoperancia y el derrotismo de los políticos en lo del Prestige mientras los marineros gallegos, asturianos, cántabros y vascos se echaban a la mar por su cuenta parando el chapapote solo con sus manos, y muchos cojones eso sí.
  70. #31 Y en un escenario de normalidad esos recursos ya eran muy insuficientes. Adivina que pasa cuando las necesidades cambian.
    ¿Le parece coherente?
  71. #36 Sube un poco la población de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madríd tiene más de 6 millones de habitantes.
  72. #13 De las fallas no dices nada?
  73. #43 lo que funciona mal, precisamente.
  74. #57 no solo camas....los respiradores disponibles no van a ser suficientes. Están a ver si los centros privados, ya que derivan pacientes por no cubrirles sus seguros, envían al menos respiradores porque no va a haber para todos los que pudieran necesitarlos.
  75. #25 Yo en esa foto estaba mirando a otro sitio  media
  76. #14 entre 2 y 14 días con una media de 5, ahora con estos datos explícame por qué no habrían de aparecer algunos de ellos ya?
  77. #36 creo que quieres decir 600 enfermos por coronavirus en plena temporada de gripe que si recuerdas bien satura la sanidad pública todos los años, por cierto quien dice 600 dice 761 y subiendo
  78. #73 bueno, fueron solo los gallegos, por la zona.

    Pero aquí no queda esa opción. Aquí quien facilitan la aparición de enfermos son las autoridades, que no cierran Madrid a la actividad social.

    Ya están empezando a estar desbordados, tienen que parar la actividad para que el flujo de pacientes deje de aumentar exponencialmente.

    A ver si lo hacen. La proporción que llevan, que es que cada semana el número de pacientes se multiplica por 10 es inasumible por muy buena voluntad que ponga todo el mundo.
  79. #45 Se me ocurre, como ejemplo, que en España se han producido expropiaciones de ordenación urbanística (expropiarte tu casa para levantar una urbanización).

    ¿Tienes algún ejemplo de esto? Por que a mi me suena a INVENT total.

    Una cosa es que te expropien parte de tu terreno porque van a hacer una carretera, tienen que meter tuberías de gas por debajo, hacer una rotonda y cosas así, y otra que te quiten la casa para darle el terreno a una constructora y que haga una casa para otra persona. Eso es directamente ridículo y dudo que lo pueda hacer la administración con las leyes que tenemos.

    Así que ¿tienes algún ejemplo de alguien al que le hayan expropiado la casa para que otro construya otra casa ahí mismo?
  80. #2 Lo que cubre la sanidad privada está en un contrato.
  81. #31 Tú mismo lo acabas de decir. Es un ejemplo claro de como la sanidad privada no puede llegar a cubrir acontecimientos como este, ya que mantener una infraestructura necesaria para cubrir posibles eventos cíclicos como este va en contra de los beneficios privados, excede sus posibilidades de negocio (y si no solo tienes que mirar la realidad más inmediata).

    La sanidad pública, que al final es la única que se puede hacer cargo de estos eventos (si al final pasa lo que parece que pasará, un aumento exponencial de los infectados), no puede permitirse verse reducida en función de una derivación de "usuarios" a la privada en situaciones "normales" (sí, en Madrid el tamaño de la sanidad pública y las camas se ha reducido al derivar esta pacientes a la privada), porque cuando llegan momentos dónde realmente se pone a prueba la fortaleza del sistema se ve, como tenemos ahora el ejemplo, que la sanidad privada es ineficaz (ya ves que la privada esta derivando pacientes de Coronavirus a la pública, vaya, vaya...)...

    El problema no es solo falta de camas, es que las camas de la privada (que se quitaron de la pública) no se quieren hacer cargo del asunto...
  82. #25 Para que mirar el dedo si hay buenas tetas.
  83. Esto es muy serio, los madrileños por responsabilidad y solidaridad tenemos que quedarnos en Madrid. Nada de irse al pueblo, apartamento en la playa, casa de veraneo etc. Si se provoca la estampida, vamos a extender esto todavía más sin control. Es una responsabilidad por nuestra parte aguantar lo que nos toca aquí. Los pueblos y muchas capitales de provincia están plagadas de gente mayor y hospitales con pocos medios, si la gente se "escapa" de Madrid el panorama será dantesco y estaremos como en Italia, que es lo que hizo la gente al escapar por decenas o centenas de miles de las cuarentenas del norte.
    Toca ser solidarios y ayudarnos unos a otros en las cuarentenas que vienen, sobre todo a la gente mayor que vive sola. Pero no salir de Madrid.
  84. Desde la Comunidad de Madrid tendrían que haber sido responsables y no haber permitido manifestaciones políticas en su territorio. Ahora van a flipar con lo que va a salir de esas manis. El gobierno central ha demostrado ser unos irresponsables a los que no les importa la salud pública, pero el regional debería haberse puesto firmes para defender a sus ciudadanos.

    ¿No hay ni un político capaz de tomar decisiones a tiempo?
  85. #84 Para VPO lo he visto. No he visto tirar una vivienda habitual, aunque me figuro que también habrá sucedido. En ningún lugar he dicho que fuera para disfrute privado. He hablado de urbanización.
  86. #78 nosotros problemas con respis teníamos antes de esto...
    Pero me consta que van a hacer compra (si pueden)
  87. #1 Toma, creo que te hará falta :calzador:
  88. #4 Madre mía, PP mal pero aquí quien lo está haciendo realmente mal es el PSOE . Que como lo tiene que estar haciendo de mal para que eldiario.es se ponga de lado del PP.

    www.meneame.net/story/ministerio-sanidad-intento-frenar-cierre-colegio
  89. #34 ni la sanidad ni la seguridad pública
  90. #76 Las fallas, ya las han anulado. Pero por pura vergüenza torera.
  91. #83 Sí, ese es el escenario en el que estamos, y me temo que los próximos quince días van a ser duros de verdad, también creo que desde la política no se quieren asumir desgastes por tomar medidas impopulares, ni desde la ciudadanía asumir incomodidades y sacrificios personales, ni desde los medios la racionalidad de informar sin caer en amarillismos alarmistas, menos mal que aún tenemos a los profesionales sanitarios demostrando, una vez más, su rigor profesional y su compromiso con el oficio.
  92. #85 Privado = malo, público = bueno, que no te has enterado. Que en China la mayor parte de la sanidad sea pública y todo esto haya explotado igualmente hay que ignorarlo.

    Luego tienes Francia con un sistema mixto: en general, el estado paga y lo privado trata (hasta en hospitales públicos tienes consultas privadas), y la progresión de la enfermedad es casi idéntica pese a que los sistemas sanitarios se parecen lo que un huevo a una castaña.

    Hay que ignorar también que aunque hubiera el doble de hospitales y personal, estaríamos en la misma situación pero 3 días más tarde, porque la propagación crece exponencialmente.

    Hasta los más "libegales" saben que el estado tiene razón de ser para situaciones donde una respuesta rápida y coordinada es necesaria, y por eso tienes cosas como el CDC en EEUU pese a que es el paraíso del hacer pasta con la salud.

    Aquí lo que ha pasado es que los gobiernos han reaccionado tarde y mal y los falderos de ciertos lo utilizan para hacer campaña. Asqueroso.
  93. #54 Efectivamente, se habla poco de los efectos que tendrá el coronavirus en el "país de la libertad" porque a las farmacéuticas les importa entre 0 y nada la salud pública. Sólo cuando vean a la mayoría de los clientes a los que saquean, muertos en un mes por no poder pagarse las pruebas y mucho menos los cuidados necesarios, pedirán a Trump que se haga cargo. Y la verdad es que no hace ninguna gracia.
  94. #85 Contrato que no tiene con la sanidad pública. Lo tiene con la persona que lo contrata.
  95. #66 claro, porque lo que nos viene en Madrid respecto a esa noticia no va a tener nada que ver con el 8M. Ya.
«123
comentarios cerrados

menéame