edición general
484 meneos
531 clics
El Consejo de Seguridad de la ONU adopta primera resolución de "alto el fuego inmediato" en Gaza con abstención de Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de la ONU adopta primera resolución de "alto el fuego inmediato" en Gaza con abstención de Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes su primera resolución pidiendo un "alto el fuego inmediato" en Gaza, un llamamiento bloqueado en varias ocasiones por Estados Unidos, que en esta ocasión se abstuvo. La resolución, adoptada con 14 votos a favor y una abstención, "exige un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán" -que comenzó hace quince días- que conduzca a una tregua duradera, y "exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".

| etiquetas: onu , alto el fuego , gaza , estados unidos , israel , ramadán , hamás , rehenes
Comentarios destacados:              
#6 Quien se ha abstenido son los EEUU.
A qué nivel de degradación ha tenido que llegar lo de Gaza para que no hayan vetado la resolución como hacían siempre con el tema de Israel.
Quien se ha abstenido son los EEUU.
A qué nivel de degradación ha tenido que llegar lo de Gaza para que no hayan vetado la resolución como hacían siempre con el tema de Israel.
#6 Lo estamos viendo, barbarie en estado máximo, masacrando a mujeres y niños indefensos, un genocidio en toda regla.

Lo que han hecho esos desgraciados religiosos-judíos (porque no ha sido todo Israel ni mucho menos) avergüenza a toda la humanidad.
#6 #14 CC #17
Algo parecido iba a decir yo.
Pero creo que hay más factores en juego, como el hecho de que votantes demócratas hicieran un boicot en las primarias. No olvidemos que en EEUU están en año electoral. Eso, y que la debilidad de EEUU es creciente.
#14 > masacrando a mujeres y niños indefensos

Y a hombres, que se te ha olvidado.
#38 Sí, así es. :-/
#14 Los más religiosos, los ortodoxos, son los que más protestan contra la masacre. Ellos vivían en paz con los palestinos hasta que llegaron los sionistas europeos.
#6 puede que no haya sido por humanidad a lo mejor que estén casi en periodo electoral, no se si habrán influido las encuestas....
#6 Bibi le está jodiendo los sondeos electorales a Genocide Joe. El stunt con Jose Andres, la pantomima de alto el fuego que pidieron el otro dia o lo de intentar poner a Netanyahu de cabeza de turco vienen de eso
#6 Las elecciones en Usa se acercan y como que no acaba de gustar el gore en Gaza producido por genocide Joe  Biden.
#28. La "magía" de la "democracia". Es que te tienes que reir. Menudo estercolero... en el que "arañar un puñado de votos" es de hecho más relevante que procurar salvar la vida de millones de civiles indefensos.
#6 no sé si habrá influido también el discurso del primer ministro irlandés, ésto hace 4 días y con Biden al lado

www.meneame.net/story/primer-ministro-irlanda
#6 Simplemente hay elecciones en EEUU... y BIden necesita todos los votos, incluidos los de los árabes...
#6 joder, venía a decir exacta y literalmente lo mismo, nada más leer el titular...
¿Hace cuatro días lo estaban pidiendo y ahora se abstienen?
#3 Lo estaban pidiendo condicionado a la liberación de rehenes por parte de Hamás.
Vamos, un pantomima.
#18 No, no está condicionado, son dos peticiones independientes de la resolución.
#33 La que presentó hace unos días era así, estaba condicionaba a la liberación de los rehenes. Es a lo que me he referido.
#3 Cuidado, que este alto el fuego es sólo para el mes de Ramadán, que comenzó hace ya dos semanas:

"exige un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán"

Y todavía hay que estar aguantando nazi su cara de enfadado estreñido:

" Benjamín Netanyahu canceló la visita de una delegación a Washington ya que Estados Unidos no vetó la propuesta.."

Sería "curioso " que el tarado genocida este continuara con los ataques, invadiendo más países vecinos, igualito que Hitler cuando ya vio que eso era jauja.
#21 Con o sin apoyo de Estados Unidos va a borrar Palestina del mapa. Lo ha dicho ya varias veces. Estados Unidos no puede hacer nada por evitar la masacre. Puede votar incluso a favor de un alto el fuego, pero poco más.

¿Cual sería el siguiente paso? ¿Una misión de los cascos azules de la ONU para mantener la paz?

Pueden procesar a todo el gobierno de Israel, pero para los extremistas eso es más combustible.
#42 ¿ Que no puede hacer nada ?

Sólo tiene que levantar el teléfono, y se acaba la ofensiva.
#47 Eso no va a suceder. Netanyahu no va a parar porque Estados Unidos se lo pida. Ahora mismo estará pasando el duelo por el no veto de Estados Unidos en Consejo de Seguridad. Habrá pasado por la incredulidad inicial y por la negación. Ahora está en plena fase de ira. Luego llegará a la aceptación y asumirá que Estados Unidos tiene otros intereses distintos que el patrocinar el genocidio. El partido demócrata se juega la presidencia, y que las bases les llamen colaboradores con el genocidio no…   » ver todo el comentario
#50 Obviamente, estará todo pactado, hasta el nivel de rabieta.

Yo sólo he contestado a la afirmación: "no puede hacer nada".

Claro que puede, le bastaría con una sola orden, con una sola llamada, pero supongo que por motivos geopolíticos no le interesa, igual que le interesa ahora no vetar la resolución, supongo que por el tema de las elecciones.
#42 ¿Que EEUU no puede hacer nada? Para empezar puede dejar de proteger a los genocidas (su ejército está participando en el conflicto con portaviones y buques), financiarlos y venderles armas.

Es más, si EEUU no hubiera hecho nada, esto no estaría pasando. Supongo que sería una guerra en lugar de un genocidio.
#53 Obviamente si Estadios Unidos retira el portaviones y su grupo de combate puede haber una guerra total de Israel contra Líbano e Irán, pero es no cambia la situación de Palestina.

Cuando uno empieza un genocidio de este calibre no retrocede ni se arrepiente ni siquiera aunque lo pongan frente a un pelotón de fusilamiento. Aunque Irán borrase del maps Israel en sus ultimos momentos SE dedicarian a aniquilar palestinos hastabwue no queue ni uno.

Puede que la relación de Israel con la mayoría de sus socios esté tocada para siempre, excepto quizás con Alemania, qué parece qué estan muy acomplejados por el nazismo qué Israel tiene a medio gobierno germano cogido por los huevos.
#55 Sin el apoyo de EEUU Israel no se habría atrevido a hacer lo que ha hecho. El problema es que saben que los tienen detrás y podrán tener sus pequeñas discrepancias en esto o aquello, pero EEUU necesita a Israel para dominar Oriente Medio.
#3 Rusia y China votaron en contra, a pesar de casi imponerlo en las anteriores votaciones.

Ambos estados deben replantearse su hipocresía pacifista mientras unos invaden Ucrania y los otros territorios de Filipinas…

amp.elmundo.es/internacional/2024/03/22/65fd959021efa07b448b4590.html
#30 Las potencias militares son hipócritas y les importa un rábano serlo
Gaza llegando a una situación próxima al canibalismo. Israel prohibiendo la entrada total de camiones...
Pero qué es esto. Una medida de gracia...
Israel cumplirá la primera resolución en su contra por primera vez en la historia o dejará morir de hambre a millones de personas?
En el próximo capítulo lo veremos. Mientras tanto le venderemos armas y lo que haga falta a Israel.
Además, "las partes están obligadas a respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional en relación con todas las personas detenidas".

xD xD xD
#2 El derecho internacional se lo mete USA/Israel por vía anal.
#2 ¿Obligadas por quién?, me pregunto yo...
Respuesta de Israel: prrrRRRRR!!.
#7 y aunque no se ponen en plan: para celébralo nos quedaremos con unos cuantos kilómetros cuadrados más de Gaza o mataremos a algún niño en Cisjordania…
#12 no se ponen en plan, lo harán directamente
#7 por mucho que «prrrRRRRR!!» que lancen, quienes mandan son lo yanquis y si estos, por estrategia (hay elecciones a fines de año) dicen se acabó, se acabó.
La ONU, es como un condón pinchado, super efectivo.
#4 y la ONU son antisemitas :troll:
Ya era hora cojones
Venga ya, qué vergonzoso todo.
Pero que algo? Si ya debe ser todo un desierto.... Han esperado a que acabarán de arrasar con el último edificio....
Tarde. Pero bienvenida. 
#16... "...Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.” Gandalf (El Señor de los Anillos)..."

Bien puede aplicarse a lo sucedido. Que nadie crea en las casualidades. Todo va según lo previsto. Las tragaderas de la opinión pública no dan para más porque si dejamos morir a más dos millones de personas de hambre me da que las "democracias" occidentales morirán literalmente de éxito. Ni con una pinza en la nariz nadie podría volver a acercarse a una urna.
No me sorprende.
#1 pues que no se haya usado el derecho a veto si es noticia, pienso...
#27 Es noticia, pero era previsible que en algún momento EEUU pusiera el freno. Al fin y al cabo, sus intereses son un poco diferentes de los de los nazis: mientras que estos quieren aniquilar a los palestinos y quedarse con todo su territorio, EEUU necesita que el conflicto se mantenga para mantener la zona desestabilizada.
¿Hay texto de la resolución?

Porque leo en algunos sitios que "pide" un algo el fuego, en otros que lo "exige" ...

Teniendo en cuenta que los países del consejo de seguridad sí que tienen medios para obligar a Israel a cumplir la resolución, la diferencia entre ambas palabras es importante.
#24 Ya hay controversia con el tema. Hay países que sostienen que la aprobación de la resolución faculta al consejo de seguridad a utilizar el capítulo VII de la carta de la ONU para forzar a las partes al cumplimiento de la misma (tanto con acciones no militares como con la fuerza de ser necesario), pero EEUU se ha apresurado a sostener que el capítulo VII no es de aplicación.
#46 O sea que todo esto podría ser otro paripé simplemente.
Quizá deberías enterarte de por qué votaron en contra cuando lo llevan pidiendo desde el principìo. Dicho de otra manera, Estados Unidos lleva meses vetando los altos el fuego, y su primera propuesta està condicionada a que se liberen rehenes.


"El borrador americano pone precondiciones para un alto el fuego, que no es muy diferente a dar luz verde a seguir con el conflicto", ha argumentado Ma Zhaoxu,

es.ara.cat/internacional/rusia-veta-alto-fuego-gaza-presentado-estados
Israel se va a limpiar el culo con la resolución, va a seguir con su genocidio y nadie va a hacer nada al respecto.
A buenas horas con miles d niños e inocentes asesinados por Israel...la ONU no sirve para nada.
Ahora que han matado a la mitad de la población.. de verdad, qué puto asco que dan todos.
Y ahora el siguiente paso cual es? La ONU contra Israel?
Pero qué mas da lo que se vote ahí, Israel hará lo que quiera, ellos ya han hecho lo suyo, y el progre se irá a Malasaña este finde a sacar pecho de su gran compromiso. Todo guay. 
define "inmediato" estara pensando Bibi
entre unas cosas y otras dilatan el comienzo de ese "alto el fuego" hasta que acabe el ramadán.
cuando se quiera reaccionar (de verdad) alli no habrá nadie a quien salvar.
oooooole!!! solo les ha costado ¿30.000 muertos? y ¿varios meses? que p... vergüenza
comentarios cerrados

menéame