edición general
245 meneos
3532 clics
Dragones y Mazmorras cambiará las razas "malvadas" debido a los estereotipos raciales [EN]

Dragones y Mazmorras cambiará las razas "malvadas" debido a los estereotipos raciales [EN]

"A lo largo de los 50 años de historia de D&D algunas de las gentes del juego (los orcos y los elfos oscuros son dos claros ejemplos) han sido caracterizados como monstruosos y malvados, usando descripciones que son dolorosamente reminiscentes de cómo grupos étnicos del mundo real han sido y continuan siendo denigrados", dice Wizards en un comunicado. "No está bien, y no es algo en lo que creamos" [...] Wizards reconoció que algunas de sus razas siguen ancladas en viejos estereotipos pese a sus "esfuerzos conscientes" en dirección contraria.

| etiquetas: estados unidos , cartas , rol , racismo
Comentarios destacados:                                  
#3 Es cierto, el grupo étnico orco ha sido brutalmente denigrado. ¿Sabéis donde hay una estatua de Gandalf?
  1. Ya no se si es comedia o realidad...
  2. Fiesta!!!

    Después, cuando la gente no les compre las nuevas reglas, a llorar por los jugadores "rasistas".


    Lo malo es que en poco tendremos a nuestro gilipollas nacionales haciendo las mismas estupideces.
  3. Es cierto, el grupo étnico orco ha sido brutalmente denigrado. ¿Sabéis donde hay una estatua de Gandalf?
  4. Yo siempre he entendido que eran malvadas respecto al "esquema humano", no que fueran malvadas de manera absoluta.

    De todas maneras veo más propio tratar a los orcos y drows como neutrales, ya que no buscan el mal en sí (como los demonios), sino su propia supervivencia como los humanos y cualquier otra especie.

    Me parece negativo hacer una relación con el racismo, ya que son especies diferentes a la humana con características físicas e intelectuales muy diferentes. Las razas de humanos ya existen en D&D y no tienen diferencias jugables.
  5. Progresistas, disfrutad de la sociedad que estáis construyendo.
  6. #4 Neutrales por defecto puede ser. En todos los escenarios donde aparecen orcos y drows, es su sociedad, dioses incluidos, la que glorifica actos que la sociedad civilizada (humanos, enanos, elfos) considera malvado. Las novelas de Drizzt tratan a fondo ese tema, no es que nazcan siendo malvados, es que su contexto se lo exige. Por ello en las partidas de rol, se puede justificar un aventurero orco o drow porque no están satisfechos con el tipo de vida que llevaban en sus respectivos hogares.
  7. Los orcos son de belleza no normativa.
  8. “‘Human’ in D&D means everyone, not just fantasy versions of northern Europeans,” Wizards said in its statement.

    Hace siglos que no juego a D&D pero si no ha cambiado siempre se ha podido escoger el color de piel, ojos y pelo y en el lore de D&D no dice en ningún sitio que todos los humanos sean europeos blancos.
  9. #4 Ese es el detalle, que puedes jugar con un humano de cualquier color y ser bueno, malo, un canalla, un héroe, un violador o un asesino. Pero ahora el problema es que los orcos son... ¿verde oscuro? ¿marrón? ¿negro? ¿Por qué no hacen orcos de varios colores, incluyendo el blanco nuclear, para igualar a todos los seres de ese juego? Por otro lado, ¿no puede uno jugar con un orco y divertirse siendo un orco? ¿están diciendo que es degradante ser oscuro?

    En videojuegos como Skyrim aparecen tipos de todos los colores y cada uno tiene un comportamiento diferente, independientemente de su raza. ¿Van a poner los orcos blancos para que no sean malos? ¿van a quitar a los humanos negros malos? Diossss qué problemón.
  10. Suputamadre de verdad, nos merecemos lo que nos pase.
  11. Es una pena ver cómo se derrumba poco a poco el mundo que conoció uno.
  12. #1 Noeselmundotoday.
  13. #9 Y además hacen que si uno quiera jugar con un personaje blanco y rubio ya tenga que sentirse culpable por rasista y supremacista.

    Como si los que juegan a estas cosas no se lo pasaran de puta madre llevando personajes de todo color, raza, sexo, y las mezclas posibles entre ellos. Es que es una falacia como un piano que la gente que juega a estas cosas tenga un sentimiento racista porque haya "elfos negros" o que los orcos sean oscuros.
  14. #7 Me refiero a que hacen lo que hacen no por el mal en si mismo sino para obtener un beneficio. Si un grupo de humanos encontrase tierras vírgenes y estuvieran llenas de orcos seguramente los masacrarían y se quedarían el terreno y nadie los consideraría malvados.

    Hay otros mundos de fantasía como The Witcher y Mundodisco que han jugado con este concento de que en realidad los humanos son tan malvados o más como los monstruos que desprecian.

    Me parece bien lo que hacen, pero por motivos equivocados, me parece poco realista plantear una lucha entre especies como una lucha de "blanco y negros" y no una lucha por la supervivencia y los recursos. Según los orcos los humanos son "más débiles" y según los drows les expulsaron de su legítimo reino, por lo que solo se estarían defendiendo.
  15. #3 Y de Don Quijote, que el muy racista se enfrentaba a gigantes, hechiceros y enemigos varios, todos injustamente calificados como los malos de la novela cuando en realidad han sido víctimas de la discriminación.
  16. #10 No estoy defendiendo lo que hacen bajo la escusa del racismo, que además sería especismo no racismo.
  17. en Heman master del universo los malvados son de la raza esqueleto .... :troll:
  18. #17 No, si no he dicho que lo hagas, sólo apostillaba sobre tu comentario, con el que estoy de acuerdo
  19. #18 Hijos de puta supremacistas, ¡esqueletos buenos ya!
  20. #10 no te olvides de la paridad de genero, orcos u orcas igualmente drows o drowas.
    Aunque alguno de los promotores de esto, se han pasado con estas últimas.
  21. #21 Como alguien dijo por aquí, ya existen presiones para retorcer las cosas a términos absurdos, como que haya mujeres o negros en las películas de legionarios romanos. Volverán algún día a rodar Apolo XIII pero con mujeres, lo veremos.
  22. Ese es el nivel de los progres. Tienen que luchar contra el racismo...y si no existe se lo inventan y ya esta.
  23. #12 es por culpa de los ""revisionistas"" que tienen que pasarlo todo por el prisma de la corrección política por que si,

    que los soldados de la guerra de las cruzadas .. a reviscionarlo, hace falta 50% de mujeres representen todos los colores de piel en cada bando, que la mitad sean minusválidos, que la mitad sean homosexuales , sin usar caballos que eso es maltrato animal ...
    .... y así queda la película, al final sabes que tal soldado es gay minusválido y chino antes de que va la película .. y así tenemos la basura que tenemos y como destrozan la cultura .

    y en cada escena de la película , el soldado diciendo soy lesbiana nómada sur africana, obesa mordida, atea y montado en una carreta tirado por 4 hombres blanco heterosexuales en calzoncillos.. y lucha en la cruzada cristiana bajo en el mandato de Ricardo I de Inglaterra en el siglo XII .... y al final dirás que algo falla en esta historia.
  24. #17 espera espera.... alguien ya ha hecho un chiste al respecto, no, ha escrito libros mofandose de ello;
    "El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes"
    Terry Pratchett.
  25. Blancanieves y los siete enanitos.

    Morena y los siete acondroplásticos.
  26. Pues no esta de mas con el alza de racismo en Europa y aquí en UK y la verdad es que es una labor de todos...
  27. Verás tu cuando le metan mano a los Pokemon.
  28. #28 racismo contra drows y orcos????
  29. #31 Como se nota que viven apartados del mundo. "El editor de Dungeons & Dragons (D&D) dice que ajustará la forma en que retrata a algunas de sus razas "malvadas", como los orcos "salvajes" y los elfos oscuros "depravados", como parte de un impulso más amplio contra el racismo en el despertar de la muerte de George Floyd."
  30. #33 Pero esas son razas imaginarias.
  31. Mi amigo el negro Bolívar siempre dice "Yo no soy negro, soy beige".
  32. #5 problemas de la sociedad progre: hay que cambiar orcos en DnD por sus contextos racistas
    Problemas de la sociedad voxera: las otras razas son inferiores y hay que tratarlas como tal.
  33. #34 "Wizards of the Coast también dijo que está ajustando material que maligna o estereotipa a grupos étnicos del mundo real como los romaníes. La compañía ha revisado la aventura Curse of Strahd, que incluye a un pueblo conocido como Vistani que "se hace eco de algunos estereotipos asociados con los romaníes en el mundo real". Además, el editor dijo que dos futuros libros serán escritos con un consultor romaní para caracterizar el Vistani "de una manera que no dependa de tropos reductivos"."
  34. A la mierda. En serio, a la mierda.
  35. #3 gandalf no tiene nada que ver con D&D
  36. #4 pero has jugado D&D? en esos juegos los alineamientos estan claramente delimitados y son los mismos para todas las razas, el "esquema humano" al que haces referencia no existe porque.
  37. #22 Ya han rodado Romeo y Julieta con una Julieta negra.  media
  38. #40 cierto, pero todo el mundo sabe que D&D, y no solo ellos sino Warhammer están basados en los estereotipos de tolkien.

    En 3 días tienes orcos tirando estatuas del escritor.
  39. #2 si son buenas de las comprarán igual.

    5e lo ha petado.
  40. #15 como apunte, el mal por el mal, solo lo practican los caóticos malvados.

    Los neutrales malvados y los legales malvados lo hacen por lucro,necesidad o convicciones.
  41. #43 basados no, ligeramente influenciados mas bien. basado en la obra de tolkien y ambientado en la tierra media estaba el MERP (middle earth role playing), warhammer estaba ambientado en el viejo imperio que era una suerte de europa continental mediavalesca resistiendo contra las ordas del caos que bebia de las leyendas de los pueblos germanicos y D&D tenia varios universos diferentes para elegir como el de los libros de la dragonlance, greyhawk, reinos olvidados o incluso oriental adventures que trascurria en una asia fantastica donde bakemonos, onis, kamis y demas seres de la mitologia chino-japonesa campaban a sus anchas.
  42. #37 el problema no son los orcos realmente, mas bien viene de los enanos y los elfos porque tenias enanos de piel clarita que eran buenos y luego enanos oscuros que eran malvados y con los elfos pasaba lo mismo, los elfos de piel claria eran buenos y los drows que eran de piel mas oscura eran malvados.
  43. #3 Tal y como de descerebrada esta la sociedad no me extrañaria que hubiese ya un "orc lives matter"
  44. menosmal que sólo es un juego...madre de dios ...cuanta intensidad en el hilo...
  45. Menos mal que las películas de El Señor de los Anillos se grabaron en una época sin gilipolleces, miedo me da la serie de Amazon.
  46. #47 Eso son first world problems.
  47. #5 Esto no tiene nada que ver con el progresismo sino con la mojigatería imbécil estadounidense.
  48. Esto viene muy bien para favorecer la inmigracion.
  49. #42 de hecho en la nueva vuelta de la pasion de cristo que prepara mel gibson, espero que jesus sea negro y mujer.
  50. #5 No voy a vivir peor por que cambien el diseño de unos trozos de cartón.
    De hecho puede que viva mejor con menos estereotipos.
    No es una cosa que me haya preocupado excesivamente. Pero tampoco me va a preocupar que los chistes de mariquitas y gangosos de Arévalo haya pasado a la categoría de casposos por el avance de la sociedad en supresión de estereotipos.
  51. #54 y transexual
  52. #37 muestrame una sola publicación voxera que diga tal cosa, o incluso que se pueda tergiversar de tal modo.
  53. #26 grande Pratchett... y como siempre con más razón que un santo
  54. #41 No, los orcos y los drown son por defecto malvados, se ve en las hojas de criatura.
  55. #16 Estigmatizando una enfermedad mental y éste acompañado de un escudero con sobrepeso... :-P xD
  56. #9, racismo contra los orcos.
  57. Yo creo que habría que buscar un color neutro para los pitufos. Nos estigmatizaba a los de ferrocarriles en la mili
  58. Me encanta que lleguen a portada todo este tipo de noticias tan importantes y con tanto calado, pero que no haya llegado ni una sobre el review bombing que ha sufrido The last of us II, posiblemente uno de los juegos del año, por tener a un personaje femenino y homosexual de protagonista. Y no han sido cuatro gatos precisamente. Pero claro, solo son unos los que se quejan, si atendemos a la portada de Meneame.  media
  59. #63 o la lloreríaque hay ahora mismo porque el perfil de la guardia civil en Twitter ha cambiado su foto de perfil por una con el fondo arcoiris: twitter.com/CensoredJules/status/1276645787867459585?s=19 Pero los que se quejan son solo unos.
  60. #5 A mi no me cargues con la gilipollez de los usanos
  61. #21 de hecho la sociedad drow es claramente matriarcal. Por lo menos en Reinos Olvidados.
  62. #54 Eso ya lo dijo el tío Woody Allen: Dios es mujer y negra... :-P
  63. Como ser humano zurdo me ofende que se usen los términos "diestro" como sinónimo de "habilidoso" y siniestro como "funesto".
    Ya está bien de gilipolleces, lo "oscuro" como malo viene de la dicotomía "luz y tinieblas", no de "razas banca y negra"
  64. Estereotipos de razas que no existen... Para cagarse.
  65. Al fin van a poder existir drows benignos, como Drizzt Do'urden...

    Esto es una declaración de cara a la galería pero con poco o nulo efecto en un juego en el que al final deciden los jugadores.

    Por cierto, los alineamientos estrictos por clase y raza ya se eliminaron en 5ed. Puedes hacerte un Paladín caótico malvado o un elfo legal neutral.
  66. #47 el problema es de los taraos que no saben distinguir la realidad de un puto juego y además tienen mucho tiempo libre y ninguna preocupación real.
  67. #16 por eso tiraron la estatua de Cervantes. :troll:
  68. #15 Los drow tienen deidades malvadas, y dado que la religión dirige su sociedad, sí que tienen una cultura malvada de por sí, más allá del beneficio propio.
  69. Más libres y mejor informados íbamos a ser en este siglo, ahora me da la risa floja.
  70. #2 Get woke, go broke.

    Mira que ya lo avisan. Luego que no se quejen.
  71. #3 Por la Horda lok'tar ogar !!!!!
  72. #2 A la Meona y los de Podemos, dices? Raro es que no estén ya dando la matraca :troll:
  73. #52 De la cual salen las corrientes progresistas que nos estamos comiendo en Europa.
  74. Como toquen el "Chaotic Elf Priest" del Nethack los mando a la mierda, lanzo un fork y a vivir.
  75. #75 yo soy homosexual y soy mil veces más libre ahora que en los noventa. De lejos, además. Pero sigo sin ser tan libre como un heterosexual.
  76. Ya hay jornadas de rol en España donde se habilitan mesas solo para jugadores, al parecer es de vital importancia hacer esto porque hay muchas mujeres jugadores que se sienten acosadas por hombres blancos jugadores, así que en futuras jornadas veremos... ¿mesas para negros (¿se puede decir aun negros a la gente... negra?), bajitos, judíos, hombre blancos (que a este paso formaremos parte de los estigmatizados), gente que le gusta la tortilla sin cebolla (bueno a estos... estos merecen el castigo)?

    ¿Cuando las empresas y la gente va a dejar de hacer caso a estas modas de ofendiditos? Hoy es la gente negra, mañana será... otra cosa, o bien se sumará a las que ya hay hasta que todo estalle... subnormales todos, joder.
  77. #37 problemas de los pijoprogres mojigatos - vamos a cambiar como tratan a los orcos en DnD

    Problemas reales - luchar contra la esclavitud real que aún existe en África y Asia donde puedes comprar un humano por 400€
  78. #67 Todo el mundo sabe que dios es Alanis Morissette.
  79. El pelotón se acercaba sigilosamente al objetivo bajo la claridad de la luna esquivando la maleza :
    - Es hora de camuflarse - Dijo el capitán
    John y Larry se cubrieron la cara con betún
    - Un momento - dijo Bill - Eso es discriminatorio. Osea, ¿que para tomar un objetivo os difrazais de negros?
    - No es disfrazarse - Contestó el capitán - Es hacerse menos visible en la oscuridad
    - Ya, claro, para los blancos. y yo que soy negro no hace falta ¿no?
    - Sargento no es eso ...
    - ¿Y porqué no se pintan todos de blanco?
    - Es de noche, si nos pintamos de blanco se nos vería más
    - Excusas, si nos pintáramos de blanco todos no sería discriminatorio
    - Capitán - dijo John - Creo que Bill tiene razón en luchar contra un estereotipo racista que lleva siglos humillando a su raza con la excusa de la visibilidad
    - Está bien, que no se diga que en este pelotón somos racistas. Encalaos la cara.
    A la mañana siguiente los cuerpos del pelotón yacían en medio del campo, a cierta distancia de su objetivo.
  80. #73 Todos eso es como plantees la ambientación, según D&D si son malvados pero me recuerda a cuando los cristianos creeían que las demás culturas adoraban demonios.

    También creo que esto no es racista ni xenófobo, solo que preferio ambientaciones donde cada especie tienen sus motivaciones y formas de sobrevivir, pero entiendo que a muchos les guste como está.
  81. #34 eso estaba pensando yo, lo único que se me ocurre es que en realidad estén queriendo decir que a los orcos o elfos oscuros en realidad los creadores del juego los ven o diseñaron pensando en gente de raza negra, lo que quizá sí que sería un poco racista. No sé, todo muy kafkiano.
  82. #59 lo son, pero tambien son malvados entre ellos y con el resto de criaturas, no son malvados desde "el esquema humano", son malvados de manera absoluta y exactamente igual que un humano que fuera evil.
  83. #29 de HBO la retiraron temporalmente para resubirla a los pocos días con un cartelito. Menudo crimen.
  84. #51 un juego crado en el primer mundo para que jueguen niños del primer mundo no podria ser otra cosa.
  85. #86 Bueno, yo me refiero a la literatura que hay sobre D&D. Allí los dioses no son meras creencias sino que si no los sigues toman cartas en el asunto y te destruyen. Cada uno a la hora de dirigir lo puede cambiar como le guste, claro.
  86. #81 A efectos legales eras tan libre entonces como ahora, quitando el matrimonio homosexual, otra cosa es la presión de grupo. No se como sería en tu zona, pero en Sevilla en los 90 había multitud de sitios de ambiente donde salir y relacionarse con total libertad.
  87. #3 pues las Bestias aladas no veas la discriminación... Es propaganda elfa todo.
  88. #88 Claro, según la ambientación de D&D si son malvados, pero creo que es más "realista" o razonable tratarlos como una especie neutral.

    Para una oveja todos los lobos son malvados.
  89. #5 eso no es progresismo. No hay progreso en la estupidez.
  90. #2 Mejor todavía... Los que lloran por esas cosas, ni juegan a D&D, ni a videojuegos, ni compran comics, etc....

    Montan el pollo, obligan a cambiar una industria que realmente no les importa y cuando la han destrozado a por la siguiente.

    Pues nada, Get Woke Go Broke

    #28 Al contrario, chorradas como esta alimentan a esa extrema derecha.
  91. #94 lo bonito del rol es que puedes hacer lo que te salga del pito, si tu quieres tratarlos como neutrales puedes hacerlo perfectamente
  92. #92 quitando el matrimonio homosexual me estás tomando el pelo? De verdad le estás diciendo a un gay como era su vida en los 90 a como es ahora? Porque en los 90 había sitios de ambiente? Sí, me tienes que estra tomando el pelo.
  93. Cuando tenía 20 años me preguntaba cómo sería la generación que me hiciera sentir viejo. Música más bruta que el hardcore y el breakbeat, drogas más fuertes que el lsd, mdma...

    El tiempo me ha golpeado con dureza.
  94. #98 Hombre es que tu discurso suena muy victimista, lo siento pero el que tenga prejuicios la gente, no te hace tener menos derechos ni libertades, yo te estoy diciendo que tenias los mismos derechos y libertades que ahora, y lo que pensará la gente de ti, por tu condicion sexual, te debería dar igual.
comentarios cerrados

menéame