edición general
589 meneos
1822 clics
La entrada de Amazon en la escuela irrita al comercio local

La entrada de Amazon en la escuela irrita al comercio local

Cataluña. Los comerciantes exigen al Govern que las escuelas dejen de incentivar la compra enAmazon y que fomenten la proximidad. La alarma se encendió hace 3 semanas “cuando empezamos a detectar que algunas escuelas –tanto públicas como concertadas– estaban haciendo de altavoz de Amazon” Algunos colegios hacían llegar a las familias la campaña Un clic para el cole , ofreciéndoles la posibilidad de hacer sus compras habituales en la plataforma y así ayudar a la escuela que escogieran a acumular un crédito virtual que luego el centro puede usar.

| etiquetas: amazon , comercio , cataluña , internet
Comentarios destacados:                                  
#9 #5 Recuerda, Amazon no deja de ser un revendedor como tu dices. La única diferencia con la tienda de barrio es que estas últimas no pueden defraudar tanto www.meneame.net/story/inspeccion-trabajo-concluye-mas-3-000-repartidor
Sus costes fijos son los mismos que cualquier empresa, la diferencia está que amazon vive de su prime de los clientes, de sus cuentas de vendedor (mas aparte sus comisiones de venta), e incluso del amazon web services.
Pero oye, cuando no quede nadie más que le haga competencia serán mas caros que nunca.
  1. Muy inteligente.
  2. Ka0 #2 Ka0 *
    Los primeros que tienen que fomentar la proximidad son los propios comercios locales y lo están haciendo de puta pena, no le ponen el más mínimo interés, no son proactivos. Amazón no los está matando, solo hace lo que los demás no hacen. Los comercios locales ya están muertos pero no lo saben.
  3. #2 es cierto que quizás los comercios locales podrían hacer más pero Amazon está matando muchas cosas y eso es innegable
  4. #3 si tuviéramos consciencia...
  5. El comercio en tiendas físicas crea muy poco valor añadido. No producen, solo revenden y juegan con el valor añadido de tiempo y lugar que con internet y un sistema de distribución cada vez más eficiente valen cada vez menos. Normalmente tienen costes fijos altos y precios menos competitivos.
    Sin embargo los artesanos productores de productos más sostenibles y de muy alta calidad creo que podrían encontrar su hueco.
  6. #4 Y si encima tuviéramos conciencia...
  7. #3 Pero no lo hace desde un abuso de posicion..es mas eficiente que ellos.. y ellos solos se mueren.
    Supongo que el dia que empezaron a vender congeladores los fabricantes de hielo tambien pidieron que se les detuviera.
  8. #7 Pues realmente yo no veo el abuso de posicion. No se en un pueblo pequeño, pero en una ciudad hay como poco 4-5 papelerías cerca de un colegio. Si no se gasta en ellas cierrar. Si cierran deja de comer como poco una persona, el local tiene papeletas para quedar vacío y el estado ni cobra la SS ni cobra los impuestos de ese pequeño comercio. Mientras tanto Amazon paga cacahuetes en España.
  9. #5 Recuerda, Amazon no deja de ser un revendedor como tu dices. La única diferencia con la tienda de barrio es que estas últimas no pueden defraudar tanto www.meneame.net/story/inspeccion-trabajo-concluye-mas-3-000-repartidor
    Sus costes fijos son los mismos que cualquier empresa, la diferencia está que amazon vive de su prime de los clientes, de sus cuentas de vendedor (mas aparte sus comisiones de venta), e incluso del amazon web services.
    Pero oye, cuando no quede nadie más que le haga competencia serán mas caros que nunca.
  10. Qué puta vergüenza. La Admón. Pública tan escrupulosa para unas cosas sacando todoaa concurso, y sin embargo...
  11. Pues que se den por jodidos.
  12. Skineeeeeer!!!
  13. #7 ¿Y pagaban impuestos los que vendían congeladores?
  14. Vamos a comprarle al que no paga impuestos y luego subir los impuestos a la gente.

    Ánimoooooooooooooo

    :wall:
  15. Lo cierto es que algunos colegios estaban haciendo llegar a las familias la campaña Un clic para el cole , ofreciéndoles la posibilidad de hacer sus compras habituales en esta la plataforma para, así, ayudar a la escuela que escogieran a acumular un crédito virtual que luego el centro puede utilizar.

    Es una aberración que un colegio público esté haciendo publicidad de una empresa privada que no paga ni siquiera impuestos para obtener créditos de Amazon y descuentos.

    Si pienso mal, me imagino que esos descuentos se los repartirán entre los diferentes profesores.
  16. #8 Tienes toda la razón, y parece que no nos damos cuenta de eso. Que lo haga la gente individualmente es malo, pero desde luego que se fomente desde un colegio es una barbaridad.
  17. #5 La próxima vez que mi tía haga un pedido a una tienda online y le lleguen dos zapatos del pie derecho, hablamos.

    Cuatro zapatos lleva ya del mismo pie, y teniendo que denunciar a consumo porque no le atiende nadie de ninguna de las dos tiendas online.

    La única opción segura de comprar online es comprar a revendedores mafiosos que extorsionan a las pequeñas empresas que son las que realmente obtienen el producto. Se les aplica una política del terror en donde cualquier fallo es castigado con el olvido y el peligro de cierre, para que les hagan de proveedores y les vendan productos casi a precio de coste.

    ¿Quieres algo de valor añadido en las compras de productos locales? muy sencillo. Que en quince años no estés llorando porque solo puedes comprar determinados artículos en una tienda online en la que nadie te da soporte ni soluciona tus problemas con los pedidos.
  18. #18 Toda la razón, he sido mal pensado.

    Sigo siendo malpensado :-P , pero por supuesto es altamente probable que me esté equivocando.
  19. #2 Es una situación compleja que lleva a la pobreza a la zona afectada a cambio de concentrar más la riqueza en el exterior del país y aportando a la sociedad en general, un beneficio muy escaso respecto a las pérdidas.

    Yo no consentiría que esto se permitiese en una escuela pública. Y si, Amazon va a ser mejor y más eficiente que cualquier papelería de barrio, y cualquier vendedor de coches.

    Me gustaría que Amazon aportase a la sociedad lo mismo que una papelería de barrio, en puestos de trabajos e impuestos en la zona.

    Tu comentario es cierto, pero simplista y muy preocupante.
  20. #2 Le voy a decir al ferretero que me haga una subscripción anual de tornillería.
  21. #2 Bueno cuando el consumidor lo primero que mira es el precio y casi nadie puede competir con Amazon es difícil hacerlo bien
  22. #7 Seguro que no lo hace desde un abuso de posición? Por ejemplo, dónde paga los impuestos Amazon?
  23. #5 Claro, las tiendas físicas crean poco valor añadido, y Amazon y AliExpress mucho.
  24. #5 Claro, un hueco en el marketplace de Amazon, donde Amazon lo distribuye de la forma más eficiente. Sólo tiene que darle de un 5-15% del precio de venta + cuota mensual y te aconsejamos pongas los portes gratis. También sería bueno publicitar tu producto en la plataforma un poco, para que salga por encima de otros, pongamos un 8% más. Y claro habrá que bajar los precios para competir con productos que la propia plataforma Amazon trae de forma super eficiente de países donde no se controla el trabajo de los niños ni haya que pagar apenas impuestos.

    Luego si tu producto artesanal es la bomba, Amazon sacará una versión Amazon Basic por la cara que saldrá en la primera posición mucho antes que el tuyo a mitad de precio ya que tu le has hecho el I+D, implantación de mercado, y luego vete a protestarle a Amazon y a sus abogados.
  25. #6 si fuésemos constantes...
  26. #15 creo que no tienes ni idea del poco dinero que tienen los centros para su administración ni de lo honrado que es el colectivo de maestros de escuela. No serán linces de las tecnologías pero son gente honrada.
  27. #13 pues como en el caso de Amazon, depende de lo que los políticos marcasen en sus leyes.
  28. #5 La tienda de informática de mi barrio tiene diariamente colas en un sector donde a priori la competencia en Internet es brutal.

    El valor añadido es claro:
    - Venden casi al mismo precio
    - Dan un buen soporte
    - Reparan

    Yo prefiero comprar zapatos en una zapatería que en Internet.
    Hay mucha gente que se ha acostumbrado a comprar por Internet pero que tienen el producto en stock en su propio barrio y a precios más barato. No sucede siempre, pero si muchas veces.
  29. #1 De eso no hay duda, pero es un puto virus que se extiende. Es el hombre más rico del mundo (el doble de rico que el segundo para más inri), genera una de residuos absurdo (haces un pedido de 3 cosas y te llegan en 3 paquetes distintos, sin contar los 3 viajes del repartidor y contaminación provocada), paga miseria a los repartidores (hasta 50 euros brutos por módulo de 4h y si llega tarde no cobran), y provoca el cierre del comercio local sólo por la comodidad de que me lo traigan a casa, porqué por pecio no es. Digamos que las cosas están fallando como sociedad.
  30. He leído el titular y he pensado que era como esto:
    m.youtube.com/watch?v=Cr-x-RJSnmE
  31. Cuando yo era pequeño se hacían campañas similares pero por parte de Condis, y ahí no se quejaba nadie.
    Quizá tendrían que prohibir que se usen las escuelas para fomentar ventas...
  32. #2 Lo que hace Amazon cada vez es menos proactividad y más monopopolio. Es jodido dar crédito a las empresas cuando no llegas a fin de mes, y directamente imposible ofrecer servicios de envio en 24 horas casi sin coste o gratis a menos que la economia de escala esté de tu lado. Entiendo la mentalidad liberal de "es que Amazon lo está haciendo mejor", pero el capitalismo funciona basado en el libre mercado y cuando hay un gigante del tamaño de Amazon compitiendo contra tiendas de barrio el mercado ya no es justo ni, por lo tanto, libre.

    Acepto que vivimos en un sistema capitalista, pero el enemigo del capitalismo no es solo el comunismo, sino tambien el monopolio, cosa que parece haber olvidado el neoliberalismo. Amazon va a ser un problema gordísimo ésta época, sobretodo tras un covid que ya ha eliminado a una competencia qeu ya estaba tocada.... El estado tiene la obligación de asegurar que el mercado siga siendo lo más justo posible, y fomentar a Amazon es justo lo contrario.

    A parte del obvio hecho de que al estado le conviene más que tengan negocio las tiendas locales antes que una multinacional que se dedica a evadir impuestos salvajemente
  33. #2 es culpa del consumidor, no del comercio local. El "lo quiero ahora" y sin mover el culo del sofá. O el "tengo el catálogo delante y compro cosas que realmente no necesito".
  34. El empresario cuántico, quieren liberalismo pero también intervencionismo.

    Queríamos liberalismo y esto es lo que tiene. La empresa grande se come a la pequeña.
  35. #3 Amazon está matando a negocios locales porque ofrece unos servicios que los locales no y son los consumidores los que deciden comprar en Amazon, dándole cada vez más poder. ¿Qué es más fácil: buscar un establecimiento con todo el material del cole con la incertidumbre de no saber si tienen todo o simplemente tenerlo a un click? Qué no estoy justificando su modelo de negocio, pero está en una posición donde los otros no llegan.
  36. Es una vergüenza, los colegios deben educar para y promover el consumo responsable, que revierta lo máximo posible en la comunidad
  37. Es una vergüenza, los colegios deben educar para y promover el consumo responsable, que revierta lo máximo posible en la comunidad
  38. Así funciona el sistema actual. A todo el mundo le parece de puta madre... hasta que le afecta en lo suyo
  39. #2 ¿Proactivos? ¿Qué puede hacer un comercio local contra un gigante de centenares de miles de millones de dólares?
  40. #5 Eso no es para nada cierto, en general en cada tienda física hay expertos que te orientan en tu compra, yo cada vez que tengo que comprar algo importante voy a una tienda física a que me asesoren en vez de comprar por internet, y en caso de que tengas cualquier problema más te vale haberlo comprado en físico porque si lo has comprado online o bien hay un servicio de atención al cliente de mierda o bien has comprado en Amazon, que tiene un servicio de atencion al cliente maravilloso a cambio de apretarle las pelotas a los productores.
  41. Como nos gusta el libre comercio y el mercado salvaje cuando nos conviene. Cuando no, nos convertimos en discípulos de Lenin y le vamos a llorar a mamá Estado.
  42. Igual habría que pensar porqué no dejan dinero en el colegio las librerías de alrededor. Al final se trata de cuidar al cliente.
  43. Gracias a los políticos que "miran por los intereses del pueblo".
    Seguidles votando, seguid!!
  44. #26 Y vitales? Valeeee, cierro al salir... :-D
  45. #30 ¿Un repartidor de Amazon, por echar las 8 horas al día que todo hijo de vecino trabaja, cobra 100€ brutos/día?.
    ¿Te parece eso una miseria para un trabajo que cualquier persona con carnet de conducir puede realizar?.
    Sinceramente pensaba que estaban mal pagados pero porque cobraban menos que eso.
  46. #30 Bueno yo creo que el tema de que te lo lleven a tu casa es algo interesante y no tiene porque ser solo por comodidad. El ejemplo más claro lo hemos tenido y seguimos teniendo con la pandemia ya que todo lo que pueda ser que la gente no salga tanto es bienvenido para frenar los contagios. Por otro lado está el tema de gente que por sus circunstancias no puede o le cuesta mucho trabajo salir de casa. Dicho lo cual, si los estados proporcionasen un servicio de transporte eficaz y asequible como lo es el de Amazon y ofreciese un portal web donde comprar y que las tiendas locales se pudieran adscribir al mismo pues entonces podríamos quejarnos si la gente siguiese comprando a Amazon. Pero hoy por hoy amazon ha ganado la partida y no se le puede exigir a la gente sacrificios para que otros sobrevivan. Hay que buscar soluciones innovadoras que compitan con amazon.
  47. #45 cierto, el tuyo es mejor... a pesar de estar en latino. ¡Que comiencen las guerras del doblaje!
  48. #36 Si totalmente de acuerdo

    Si lo sumas q exprimen a sus trabajadores al maximo, mientras su pago de impuestos a traves de ingeneria fiscal es muy eficiente, mas todas las ayudas q consiguen negociando con las administraciones, pues obtienes una empresa con muchas posibilidades de triunfar y vencer a negocios familiares y pequeñas empresas

    Hasta hace unos años, Amazon vendia libros en Reino Unido desde varias islas británicas q estaban exentas del IVA. Una competencia bastante desleal contra las librerias. ¿donde me compro el libro, en la libreria por £22 o en Amazon por £19?
  49. #47 de ahí hay que sacar para pagar los impuestos, para el combustible, para amortizar el vehículo que te vas a cepillar en unos años, su mantenimiento etc
    No se lleva a su casa eso limpio ni harto vino
  50. #30 Que por precio no es? jajajaja en algunos casos no, pero en otros...

    Esta semana he necesitado comprar Estaño para soldar de 1mm 100Grms
    Amazon : 9€
    Tienda local : 16.5€

    Entiendo, que tienen sus gastos, sus cosillas y que cueste algo más, pero por 9€ lo tengo en mi casa al día siguiente con los gastos de envío incluidos y no me dejo 7.5€ de más en el negocio local... que casi puedo comprarme 2x1 en Amazon a este paso.
  51. #2 Espero que estés de coña. A ver como puede ser de "proactivo" la librería del barrio. ¿Repartiendo octavillas en las puertas de los colegios?

    Tienes razón, si se mueren de hambre es porque son unos vagos.
  52. #47 100€ al dia son 2000€ al mes, y que yo sepa la mayoría son autónomos, y corren con todos los gastos.

    Muchos no llegarán al SMI.
  53. #22 Realmente en lo que nadie puede competir con Amazon ahora mismo es en catálogo y en comodidad. En precio, Amazon no es más barato que muchas otras tiendas.
  54. #35 se pueden tener las 2 cosas sin problemas.
    El intervencionismo debe estar ahí para que todo el mundo compita con las mismas reglas.
  55. #41 yo siempre miro por el comercio local, digamos de mi ciudad, no solo de pequeño comercio. Sobre todo porque lo quería en ese momento.

    Cuando he comprado algo por Internet es porque era algo concreto, ya sea un juguete, un libro, un modelo de botas, lo que sea, es porque en la tienda no han hecho ni el más mínimo gesto por tratar de conseguírmelo. A principios de agosto pedí una lámpara, me dijeron que solo tenían la de muestra, que me la pedían y me llamaban. Todavía la estaría esperando si no la hubiera comprado en Amazon. Tardó 3 días, en la tienda no me han vuelto a decir nada.
  56. #54 Correcto no había tenido en cuenta que ellos suelen correr con la mayoría de gastos.
  57. #14 Son 2 problemas diferentes. Uno es que Amazon escaquea impuestos y ahí deberíamos ir a matar con multas millonarias y sin pasarles ni una, y la otra que esta cambiando el paradigma de consumo y si no es amazon sera ebay, aliexpress, etc.. . Porque incluso tu, estoy seguro que compras en Amazon y por Internet.
  58. #2 Y qué pretendes que hagan? que se conviertan en un Amazon? que regalen productos? que abran a todas horas? que...
  59. #2 no sé a que te refieres. Amazon puede comprar 20.000 unidades de lo que sea mucho más barato la unidad que si un comerciante local compra 20.
    El comercio local paga todos los impuestos a ayuntamiento, comunidad autónoma y país.

    Suena más como una disculpa por hacer más rico al más rico y saber que empobreces a tu barrio, comunidad, país y a ti mismo.
  60. #9 de hecho se podría decir que la tienda de Amazon es ilegal ya que en España la venta a pérdidas lo es y esa parte del negocio de Amazon no ha dado nunca beneficios (solo pérdidas)
  61. #59 Lo menos que puedo, y precisamente por eso: una cosa es lo que se debería hacer y otra lo que se hace. Y mientras no se haga nada, la responsabilidad es nuestra.

    ¿No queremos? Pues luego no pidamos servicios o subidas de impuestos "a los ricos". No hay dinero porque no ejercemos nuestra responsabilidad donde nos toca.
  62. #41 Hombre, que te asesore un experto de una tienda física es una loteria si no lo conoces. Yo si tengo que comprar algo importante prefiero informarme antes en foros dedicados donde hay gente experta sin opiniones interesadas.
    En una tienda física, lo normal será que el vendedor te asesore orientándote a algo que él te pueda vender incluso si no es la mejor opción. Si son decentes te orientarán a lo que mejor se te adapta de entre lo que venden, si no lo son igual simplemente te intentan colar lo que mas margen les deje.
  63. #33 En parte estoy de acuerdo con tu comentario. Pero cuando ha habido un cambio de paradigma, las leyes antimonopolio lo que han podido hacer es o permitir la entrada de nuevas empresas, o partir la empresa en varias para que compitan entre si. Cuando AT&T con Bell Systems tenia monopolio sobre la telefonia, la solucion no fue volver a hacer que los operadores de telegrafo pudieran competir.

    Incluso si hay leyes antimonopolio, lo mas probable es que veamos otras empresas tipo Aliexpress (y con suerte, alguna local), compitiendo, no volver a como era antes.
  64. Amazon es la mierda más grande que te puedas echar a la cara, lo pienso desde 2008 y desde entonces habré comprado dos o tres cosas y por no quedarme otra. Fuck Amazon, huid insensatos!
  65. Pero recuerda: en Cataluña somos más de izquierdas.
  66. #7 ¿no hay abuso en el tema de impuestos?
    Creo que paga impuestos en un país, dónde se pagan pocos, por negocios en otros países.
  67. #52 Acabo de buscar ese estaño en una tienda de electrónica cerca de mi casa: 5,40€
  68. #65 Ya, y por eso el capitalismo está roto, y es una barbaridad que desde una escuela pública se fomente eso.
  69. te he votado positivo sin darme cuenta de que dices que se lo van a quedar los profes. No, yo no lo creo.
  70. #24 De hecho cuando quiero saber algo acerca de un producto para hacer una buena compra, una foto en Amazon con un botón al lado de "Compra" y sin ninguna descripción técnica o una copia-pega de otro producto parecido es buen sustituto del buen consejo de un profesional informado y de tener el producto delante. Claro que eso se paga y además hay que decirlo, acaba saliendo barato.
  71. #63 Creo que te equivocas pues propones el inmovilismo ante el problema cuando lo que hay que hacer es la adaptación a los nuevos habitos de consumo.

    En los años 70 y 80 se hizo muy popular en Estados Unidos lo de compre americano y ya ves como acabo. Es mejor adaptarse y competir en el nuevo modelo. China lo ha hecho y bastante bien por cierto.
  72. #17 Solo tiene que encontrar a la persona con los cuatro zapatos del otro pie. Es todo parte del nuevo plan para ayudar a los timidos a conocer gente nueva y hacer amigos :-D
  73. #73 China lo ha hecho cojonudo: cierra a lo que no le interesa y abre a lo que quiere.

    A lo mejor es cosa de imitarlo.
  74. #70 No sere yo quien te lleve la contraria
  75. #2 Una ciudad como Sant Cugat, (CAT), con 50.000 habitantes y un buen nivel adquisitivo promedio:
    Se destinan en mayo 600.000€ a ayudar al comercio local. Se establece un bono por ciudadano de 20€ gratis en las tiendas adheridas a la plataforma, que puedes usar pagando el 50% de las compras con el bono. (No es que esté muy de acuerdo, me parece dar dinero directamente a los comerciantes), pero de todas formas, cuando entras a ver el listado de comercios adheridos ves que en toda la ciudad son ... 20 tiendas !! (una peluquería, un par de bares, una floristería, una de tatoos y un otra de pinturas, etc) ... y ya está !!! Y esa es toda la oferta.. no llegará ni a un 10% de todas las tiendas de la ciudad.

    por poner un ejemplo de lo que dices, una iniciativa que les favorece y pasan de todo..
  76. #52 La diferencia es que si lo compras en el negocio local pues si, cuesta 7.50€ más pero el ferretero se lo va a gastar en la panadería de tu tío, que está a la vuelta de la esquina, o en la librería de Manoli, o en el kiosko del Tío Ricar. Y Jeff Bezos se lo va a gastar en otro yate, y en otra recua de abogados, y en otra mansión a la que va a ir tres o cuatro días al año.

    Tu ferretero conoce muy bien la importancia de hacer gasto en el barrio para que nos vaya bien a todos, y tú no gastas tanto estaño como para necesitar que te hagan precio.
  77. Hmm Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero esto me hace pensar que hay que adaptarse. Amazon y todo el mercado online es una ola, un tsunami. Puedes mirar a otro lado, pero viene, y te va a engullir si no nadas. No hay lugar al que escapar, salvo a algún pueblo remoto sin cobertura, y aún así esos hacen excursiones para ir a centros comerciales.

    Amazon ofrece commodities (¿mercancía? Me refiero a productos que sólo compiten en precio). Un empresario puede vender servicios: asesoramiento, club de lectura y/o escritura, cursos temáticos de literatura, ... Si es ferretería, pues cursos de bricolaje. No sé, lo digo porque aquí es renovarse o morir.
  78. A mí me parece bien que uno decida ser una hiena como consumidor. Sólo espero coherencia y sinceridad. El Consumirraptor, primo del Empresaurio.
  79. #49 No se que decir, el Salchichonio es todo un clasico
  80. #69 Si, y en aliexpress a 2.9€

    Se que están más baratos y pueden estarlo en otras tiendas, simplemente que el ejemplo fue del Martes tal cual xD

    Que se que los precios no cambian mucho y que no debería de tener problema en otra tienda, pero estas cosas pasan. Como una vez en una famosa tienda de Electrónica de gijon que me cobraron 4€ por 2 Puertos USB macho.... y eso cualquiera de gijon metido en la electronica puede confirmar la famosilla tienda :shit: Que tienen abiertos por que tienen poca o nula competencia en su sector por aquí...

    Pero vamos, que yo soy de los de comprar en tienda física en la medida de lo posible, menos cuando me están "estafando" en mi cara.
  81. #9 Eso lo hacen desde mucho otro tipo de empresas.
    Compran a X materia prima o X producto al productor de turno a unos precios muy altos y una vez se ha asegurado la exclusiva, la competencia desaparece y la empresa ya puede poner sus "nuevas" condiciones.
  82. #78 Todos saben que los ferreteros no compran en Amazon jamás!
  83. #78 Y mi ferretero puede comprarlos en Aliexpress a 3€ y sacarle un beneficio de la ostia.... podemos pensar bien o mal. La cuestión es que por una diferencia de precio aceptable lo compro, si no, pues lo siento, busca otro proveedor... que quieres que te diga... no pienso palmar para que otro Pueda o no Pueda invertirlo en el barrio o resulta que el tío tiene un chalet con su BMW...
  84. #9 Además hay un factor a tener en cuenta también: Amazon prácticamente no paga impuestos, en comparación a todo lo que paga un comercio local que a veces es brutal. A mi parecer eso es competencia desleal
  85. #20 "Me gustaría que Amazon aportase a la sociedad lo mismo que una papelería de barrio, en puestos de trabajos e impuestos en la zona."

    Es lo que tiene el progreso, que los trabajos menos productivos tienden a desaparecer. Probablemente cultivar las tierras a mano supondría muchísimos puestos de trabajo, pero mira, ahora un tractor hace lo de 1000 personas.

    Los trabajos de tendero desaparecerán y no habrá jóvenes que los reemplacen. Con el tiempo la juventud tendrá que dedicarse a otros trabajos de mayor valor añadido. Es jodido pero es ley de vida. Así ha sido siempre.
  86. #2 Lde que circule el dinero en la ciudad es cierto, toda la razón. Pero hay muchas pequeñas ciudades donde los negocios locales han tratado toda la vida a los clientes como perdonándoles la vida, como si por tener negocio ya tienen más dinero y por tanto son más que la mayoría que entra. Lo han viviso muchos conocidos que por ir en chandal no les vendían muebles, literal. La Egpaña profunda amigos, que viene del caciquismo. Luego ni buen trato ni se adaptan a los nuevos tiempos. El trsto en la españa profunda es seco y no saben vender con gusto sino como haciéndote un favor y es una pena... así están cerrando. Antes muertos que sencillos. Y ojalá se adaptaran.
  87. Amazon es la panacea para los clientes: Barata, Rápida y de una seguridad a prueba de bombas, ante cualquier problema, te gestionan la devolución ipso facto. El problema es que nadie es SÓLO consumidor (cliente), todos somos a la vez trabajadores y productores de algo; y Amazon para conseguir todo lo anterior monopoliza la puerta de internet al comercio significativo, extorsiona a los repartidores y explota a sus trabajadores, es decir, a nosotros mismos de un modo u otro. Es un caramelo envenenado, que además logra tributar apenas por sus beneficios.
  88. #16 Que las tiendas le paguen una comisión al colegio, como hace Amazon. Y que igualen precios al menos, y sus políticas de devolución sin poner problemas.

    El comercio local tiene que espabilar, y dejar de pensar lo injusta que es la vida, y que el gobierno debería salvarles, o la gente comprarles a ellos por solidaridad.
  89. #81 pero se ajusta más a que Amazon "entre" en las escuelas. Suscripción prime para el recreo y cosas así
  90. #47 un embrague de un furgón son unos 500 euros. Y trabajando por ciudad poco duran. Ruedas a 100 euros unidad. Cambio de aceite + filtro otros 80, seguro anda como mínimo 600 al año. Haciendo una ruta de reparto por ciudad te gastas mínimo 40 diarios de gasoil.
    Ah, y comprar o el renting del furgón. Ponle de 300 a 600 por mes.
  91. #36 Es más cómodo porque no tienes que bajar a la librería. Poco más.
    Estos días he estado comprando todo tipo de material escolar que primero miré en amazon para tener una idea. Luego fui a la papelería/librería de toda la vida y lo tenían todo y para mi sorpresa era más barato.
    Quizás nos hemos acostumbrado a tener todo a un click pero esos negocios del barrio muchas veces tienen lo mismo y al mismo precio o inferior, con excepciones por supuesto.
  92. #3 El pelotazo con el precio de los libros abusivo en las papelerías locales es de traca. Lo de las editoriales “comprando” profesores con regalos para que recomienden sus libros... al edtilo visitador médico de farmacéutica... y ahora amazon comorando también... para cuando dejar de mezclar intereses y regslos con la educación de los críos??
  93. #58 que despiste.
  94. #77 Exacto, conozco eso de primera mano, coges cualquier barrio o cualquier pueblo y mira qué información tienen online las tiendas locales, la mayoría tienen la ficha de Google Places y porque la ha creado otra persona, no se mueven ni regalandoles las ayudas.
  95. #3 Los comercios locales deberían hacer lo mismo que Amazon. Si Amazon garantiza que facilita todo el producto, el comercio, también. Y si regala puntos al colegio, el comercio, también, o directamente a los padres. Sólo queda salvar la diferencia de hacerlo todo desde tu casa a tener que ir al comercio. Ganarán algo menos pero, quizá, mantengan su negocio.
  96. #2 Intenta gestionar una garantía con Amazon y puede ser una desagradable sorpresa.
  97. #84 La verdad que eso no lo había pensado. pero tienes toda la razón. Excepto en lo que pueda llegar a pie, es tecnicamente más eficiente el repartidor que yo yendo a la tienda. Y más en breve en cuanto se electrifiquen los repartos, que están cerca.www.theverge.com/2020/10/8/21507495/amazon-electric-delivery-van-rivia
comentarios cerrados

menéame