edición general
431 meneos
3401 clics
ERC dispuesta a permitir la investidura de Sánchez tras conocer la opinión de la abogacía del Estado sobre Junqueras

ERC dispuesta a permitir la investidura de Sánchez tras conocer la opinión de la abogacía del Estado sobre Junqueras

Esquerra ya conoce los planteamientos de la abogacía del estado sobre la situación de Junqueras y le parecen aceptables, según fuentes cercanas a la negociación entre el preso y los republicanos. De esta manera, la formación independentista estaría dispuesta a que sus 13 diputados se abstuvieran y permitieran la investidura de Pedro Sánchez.

| etiquetas: erc , investidura , gobierno , sanchez
Comentarios destacados:                                  
#27 #22 Si, tan pactistas que fueron los que casi obligaron a Puigdemont a declarar la DUI, tan pactistas que tienen a Junqueras en la cárcel, tan pactistas que impidieron los presupuestos de psoe y podemos y forzaron las segundas elecciones. ERC no es menos radical que los de Puigdemont, pero tras la cagada de la DUI han cambiado de estrategia y hacen bien, Que poca memoria teneis algunos y que pronto os comeis los cuentos del bueno y el malo.
«123
  1. A alguien acaba de darle un ictus...
  2. Ouuuu mamma!! se termina el culebrón?
  3. Vaya! Con poco se conforma ERC!
    Y después de la votación no les darán NADA.
  4. Vómitos de bilis debajo de la línea... xD xD
    ————————————————————-
  5. Y el cambio de nbre de Pdr a Pere Sancheu
  6. #5 En catalán, Sánchez sería Sanchís.
  7. Que lo apoyen o que no lo apoyen pero que por dios se decidan ya que esto es un coñazo
  8. #6 Ya, pero no es aceptable porque jugaba en el Real Madrid.
  9. Puigdmeont feliz. Sánchez feliz más que nadie y los votantes de ERC buscando otro partido
  10. #9 Tienen la CUP. No hay que irse muy lejos.
  11. #6 ok, igual es mejor que se lo cambie a Pere Santxez, así contenta a los catalanes y a los vascos.... o bueno a Peio Sanchís
  12. Menos mal, ya pensaba que íbamos a tener otras nuevas elecciones
  13. #12 Espera a los presupuestos ;)
  14. Y de lo que es, nos vamos a enterar?
  15. #3 Oigo la puñalada trapera desde aquí, estos también parecen nuevos...
  16. #1 De tantas palomitas....:troll:
  17. Vamos, que Junqueras saldrá en libertad condicional, y así estará libre para contentar a los de ERC pero seguirá imputado para contentar a los demás
  18. Cuando voten ya si tal pues hablamos del tema. Un poco hasta la polla ya del "igual hacen esto" o el "igual hacen lo otro"... Esto es futurología barata
  19. #13 gracias por arrebatarme este instante de felicidad
  20. #2 Hasta que toquen aprobar los presupuestos.

    Aunque el culebron entre erc y jxcat, con acusaciones cruzadas de traicion, no acaba mas que comenzar...
  21. qué pasará cuando junquera deje de ser europarlamentario, se le acabará la inmunidad y al trullo?

    Supongo que la fiacalia habrá decidirlo sacarlo y mandar un escrito al parlamento europeo para anular la inmunidad.
  22. #9 Los votantes de ERC o eran muy ilusos o ya sabían a que votaban. ERC no es el partido radical del panorama indepe, es la opción pactista. Esto no pilla a nadie por sorpresa.
  23. ¿Y todo este duro trabajo propagandístico de los "verdaderos" "patriotas" durante este tiempo , para que esto no ocurriera, quedará en nada?
    Que lástima , cuanta propaganda desperdiciada.
  24. #16 sip, la peli se les esta atragantando :-)
  25. #3 No? ¿te apuestas algo a que en las elecciones catalanas el PSC apoyará a ERC para que gobierne?
  26. #21 El juicio podría considerarse nulo por existir una sentencia emitida por parte de un tribunal no competente, como es el Tribunal Supremo sin disponer del suplicatorio.

    Por lo que un escenario es que hubiera que repetir el juicio.

    Por otro lado existe la posibilidad de recurrir a tribunales europeos que a pesar que son lentos la legislatura del Parlamento Europeo tampoco es corta.

    Otro escenario es que se pida el suplicatorio y se conceda, ahí se acorta el tiempo aunque sigue estando vigente la cuestión sobre si el juicio y sentencia son válidos.

    También puede ocurrir que el Reino de España decida no liberar a Junqueras y entonces estamos en la fase de recursos a tribunales europeos que veremos cuanto durarían y si el Reino de España acabaría siendo multado por cometer injusticias.

    El futuro está lleno de incógnitas, lo iremos viendo conforme se vaya produciendo.
  27. #22 Si, tan pactistas que fueron los que casi obligaron a Puigdemont a declarar la DUI, tan pactistas que tienen a Junqueras en la cárcel, tan pactistas que impidieron los presupuestos de psoe y podemos y forzaron las segundas elecciones. ERC no es menos radical que los de Puigdemont, pero tras la cagada de la DUI han cambiado de estrategia y hacen bien, Que poca memoria teneis algunos y que pronto os comeis los cuentos del bueno y el malo.
  28. #22 Tambien hay que ser realistas y ERC lo esta siendo. España ya ha dejado bien claro que la independencia no la vamos a conseguir sin una guerra civil y me da a mi que los catalanes vivimos muy bien como para saltar a las trincheras por lo que lo logico es pactar con Madrid para conseguir blindar lo que tenemos.
  29. #1 Yo creo que el problema nunca ha estado en ERC, mas bien está en el PNV que no va a tragar con cualquier cosa y ojo las medidas que quiera proclamar Sanchez por que igual de la misma por ahí no pasa el PNV.
  30. Parece que en marzo tendremos nuevas votaciones. Solo en cataluña.
  31. Mirad!!! Politicos jugando con vuestro dinero!!! (este mensaje es solo para los que trabajan). Y sabéis qué? El mes que viene igual!! pase lo que pase!!

    (este mensaje es válido para cualquier político de cualquier partido)

    No son geniales estos politicos?... Gracias por malgastar mis recursos, que he ganado honradamente y con mucho esfuerzo, muchas gracias.

    Un saludo
  32. #19 ¿que problema hay con ir a votar? el problema seria que no pudieramos votar pero si hay que ir cada domingo a votar hasta que a los inutiles que tenemos por gobernantes les entre en la cabeza que hay que hacer coalicion pues se ve cada domingo y ale.
  33. #9 No confundas la realidad con tus deseos... que luego pasa lo que pasa. Como te pasó con la inmunidad de Junqueras....
  34. #25 No sé que me da que la hostia que se va a llevar ERC va a ser épica go to #9
  35. #27 O han cambiado de estrategia o son tan radicales como JxC, pero las dos cosas a la vez es un oximoron por tu parte. Y si han cambiado de estrategia y por lo tanto son pactistas, todo que has dicho al principio no tiene mucha relevancia porque no quita el hecho de que actualmente sean la opción pactista. Lo de descalificarme con algo sobre lo que no sabes mi opinión te lo podrias ahorrar, porque yo no he hecho ningún juicio de moral ni he dicho que me parezca bien o mal.

    #28 creo que por eso ERC está ganando las elecciones.
  36. #1 Puede que a los trabajadores del congreso de entrada... después de haber estado permitiendo que el tiempo siguiese su curso, ahora, a Sánchez le entran las prisas para que entre las celebraciones, su vergonzosa utilización de los resortes del estado, pero sobre todo su negociación con el líder de un partido condenado por sedición que se encuentra en prisión, y no se "note mucho" todo lo que solo podemos intuir....¿Donde se quedó el streaming?
  37. #35 son igualmente radicales, no han renunciado a niguno de sus objetivos, simplemente han optado por hacerlo de otra forma
  38. #1 No es que sea una sorpresa, precisamente.
  39. #29 No veo muy alejados a PNV y PSOE la verdad...
  40. Se podrán aprobar los presupuestos y subir las pensiones el 0.9% en 2020 que promete el Gobierno.
    Pobre Casado con su denuncia al Tribunal Constitucional.
  41. #37 Pues eso, que son la opción pactista. Me estás dando la razón todo el rato.

    La próxima vez, si estás de acuerdo conmigo, agradecería que no me llevaras la contraria sin motivo aparente. Es incómodo.
  42. #35 Es que han cambiado mucho sus pareceres en apenas un lustro.

    CiU reloaded era el partido práctico de centro derecha, con sus mamandurrias y privatizaciones, que negociaba con el gobierno central barriendo para casa y bajo la amenaza de azuzar el independentismo pero usándolo de forma muy moderada. ERC era un partido muy a la izquierda del PSOE que era la opción del indepe-republicano-comunista.

    Ahora ERC es una especie de PSOE catalanista que prefiere ser práctico y CiU un loco que solo quiere ver arder el mundo.
  43. #32 si claro y el dineral que cuestan unas nuevas elecciones se paga sólo
  44. #36 Así que negocia con un partido condenado por sedición? Cuéntame más, que eso no lo sabía... :palm:
  45. #42 "Se podrán aprobar los presupuestos"xD
    Sabes la de bocas que tiene que alimentar la teta?
  46. #42 ¿Rajoy no actualizó las pensiones con el gobierno en funciones?

    Ya te respondo yo. Sí.

    No hacía ninguna falta formar Gobierno para subir pensiones y si llega a ser el PP el que tomase como rehenes a los pensionistas habríais quemado las calles.
  47. #45 Mas dinero nos costaria no tener elecciones y que governaran las elites sin control alguno.
  48. #46 Quizás no me he expresado bien pero estoy seguro que tú lo has entendido perfectamente.
  49. #44 ERC nunca ha sido la opción comunista. Eso son las CUP.

    Manten lo de indepe-republicano y cambia comunista por "socialdemocrata" o "progresista" o algo así, pero comunistas nunca lo han sido. Siempre han sido la versión catalana del PSC, nunca han estado demasiado más a la izquierda que ellos (aunque bueno, el PSOE en España siempre ha tenido un discurso más de derechas que el PSC, a lo mejor te refieres a eso). Y lo del independentismo se lo han tomado en serio a la misma vez que Convergencia, porque antes era algo más bien decorativo. Durante el tripartito era un tema completamente secundario.
  50. #48 "El PP prevé subir un 1% el sueldo de los funcionarios y un 0,25% las pensiones, el mínimo previsto por la ley, en 2017, según ha concretado su vicesecretario sectorial, Javier Maroto. No obstante, la hacía depender de la existencia o no de un nuevo Gobierno y de la aprobación de presupuestos para el año que viene."
    elpais.com/economia/2016/07/26/actualidad/1469544111_183642.html
    Entonces nadie denuncio al Tribunal Constitucional.
  51. #36 manifestarse es sedición.
    Pero solamente para catalanes separatistas.
    Claro que sí, hombre.
  52. #50 Lo que hemos entendido es que tú tampoco. Hay una persona del gobierno de la Generalitat condenada por sedición, que no tiene nada que ver con que sea de ERC.
  53. #17 no soy experto en derecho, pero diría que Junqueras no está imputado...
  54. #44 ¿ERC un partido comunista? No me hagas reír.
    ERC ha sido desde su fundación un partido socialdemócrata clásico, está a la izquierda del PSOE porque de socialistas sólo tienen el nombre. Ahora mismo están pactando los presupuestos de Cataluña con el sector más moderado de los Comuns que se han sacado de encima a todas las viejas glorias de ICV y han moderado muchísimo su discurso en Cataluña.
    ERC comunista dices, Macià y Companys se han revuelto en sus tumbas al oírlo.
  55. #53 A nadie lo han condenado por manifestarse; al parecer, ha sido por sedición y malversación.
  56. #50 jajaja, pero tú te has leído?
  57. #54 ¿Una persona? ¿Nada que ver?{palm} xD
  58. #49 es lo que van hacer tarde o temprano con el añadido del precio de cada elección
  59. #60 con gente como tu no me extraña.
  60. A mí que ERC apoye al PSOE o no, me puede parecer más o menos interesante. A mí lo que me parece escandaloso es que, si es verdad, ellos ya conozcan lo que va a solicitar la Abogacía del Estado.
  61. #58 Supongo que si, aunque con vosotros ya no se ....
  62. #37 qué es radical?
  63. #57 por los hechos de la manifestación frente sede economía.
  64. #1 ¿Nos están diciendo que un partido conoce el texto de un escrito de la Abogacía del Estado antes de que se presente al órgano judicial?
  65. #7 Hay que acabar con esta incertidumbre, si no nos pasará como a los ingleses con el Brexit, que acabará el mas tonto de presidente.
  66. #4 ¿Junqueras, condenado y encarcelado, ya conoce la opinión de la Abogacía del Estado y el resto de los españoles no?
    Todo muy normal
  67. #31 Ten cuidado, ya que los únicos (casi) que tienen trabajo asegurado (casi) son los que se la apañan para que otros trabajen para ellos.
  68. #61 va a llegar Pedro Sánchez al poder igualmente tras 3 elecciones ya
  69. #29 Pnv sabe que tendrá mas facilidades de pactar cosas con un gobierno del psoe que con uno del PP, o un gobierno permanente en funciones
  70. #67

    Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
    - Presidente del Gobierno de España, 2015.
  71. #26 la sentencia del TJUE ya establece lo que hay que hacer, debe decidir el Tribunal Supremo. De la sentencia del TJUE, no se desprende que el juicio vaya a ser declarado nulo, ni que Junqueras tenga que ser puesto en libertad automáticamente.
    La última palabra la tiene el Tribunal Supremo español, aunque bien es cierto que si Junqueras no está de acuerdo con la decisión que se tome puede recurrir a otros tribunales, empezando por el Tribunal Constitucional y si quiere puede llevar su causa al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
    Por otra parte debo aclararte que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en ningún momento dice que el Tribunal Supremo no fuera un tribunal competente, lo único que dice la sentencia es que desde que se publican los resultados de las elecciones al Europarlamento en el BOE, los candidatos elegidos son europarlamentarios, y no es necesario que juren la Constitución Española para acceder al cargo, y que en ese momento adquieren inmunidad.
  72. #2 Cuando se liberen los presos políticos, se reforme la constitución (y no hay escaños para eso) se reconozcan los pueblos en España, se conceda el derecho de autodeterminación de los pueblos, votemos si queremos rey o que España sea res publica, el estado sea laico, haya separación de poderes eligiendo a la cúpula judicial por sorteo puro (única forma de que sea apolítico), se condene y persiga el nacionalcatolicismo y resto de fascismos, se hagan políticas responsables, haya impuestos progresivos que reduzcan el índice gini a menos de 0,30, la gente vuelva a tener hijos, las mujeres tengan más o menos un 50% de los ingresos porque hacen un 50% de los trabajos, se acepte que los inmigrantes generan riqueza y esta se invertierta en integración para que sus hijos no sean menos que los de los de varias generaciones españoles y haya una transformación energética ecológica.

    Entonces se acaba el culebrón, la gente será feliz y los que querían votar Vox por incultura y estulticia dejan de hacerlo.
  73. #69 Monta una empresa pues y a ganar, si es que no te saquean por el camino.

    Agur yogur!
  74. #20 Es probable que el acuerdo incluya un apoyo a los primeros presupuestos, que ya tendrán las líneas marcadas.
  75. #73 la sentencia del TJUE ya establece lo que hay que hacer, debe decidir el Tribunal Supremo.

    Claro, debe decidir lo que es legal y justo, de lo contrario volverá a cometer las ilegalidades e injusticias que se explicitan en las conclusiones del TJUE.

    De la sentencia del TJUE, no se desprende que el juicio vaya a ser declarado nulo, ni que Junqueras tenga que ser puesto en libertad automáticamente.

    Se desprende que tenía inmunidad cuando fue sentenciado, por lo tanto sí, se desprende que el juicio puede ser declarado nulo. Se desprende que sin el suplicatorio no puede estar encarcelado, por lo tanto sí se desprende que debe ser puesto en libertad dado que ni se ha pedido ni se tiene el visto bueno del suplicatorio.

    La última palabra la tiene el Tribunal Supremo español

    xD xD xD xD xD xD

    El Tribunal Supremo está jerárquicamente por debajo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Confundes cordialidad con supeditación.

    aunque bien es cierto que si Junqueras no está de acuerdo con la decisión que se tome puede recurrir a otros tribunales, empezando por el Tribunal Constitucional y si quiere puede llevar su causa al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    Que son quienes tendrán la última palabra.

    Por otra parte debo aclararte que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en ningún momento dice que el Tribunal Supremo no fuera un tribunal competente, lo único que dice la sentencia es que desde que se publican los resultados de las elecciones al Europarlamento en el BOE, los candidatos elegidos son europarlamentarios, y no es necesario que juren la Constitución Española para acceder al cargo, y que en ese momento adquieren inmunidad.

    El Tribunal Supremo no es competente para juzgar a acusados que tienen inmunidad, el procedimiento para poder juzgarles es pidiendo un suplicatorio. No lo hizo, ni siquiera se esperó a las conclusiones del TJUE, lo sentenció un tribunal no competente al tener el acusado inmunidad en el momento de la sentencia.
  76. #52 El PP subió las pensiones estando en funciones:

    okdiario.com/economia/rajoy-no-jugo-jubilados-formar-gobierno-subio-pe

    Es falso que no se pueda hacer sin gobierno.
  77. #59 nada que ver dice, madre del amor hermoso.
  78. #62 No sólo que lo conozcan, sino que el titular da a enteder que lo que van a solicitar es parte de las negociaciones para formar gobierno.
  79. #70 Pero en coalicion con Podemos y no con Ciudagramos.
  80. #74 igual podemos empezar por tener un gobierno cualquiera que no sea afín al fascismo y lo otro ya tal. Pero las palabras han sido preciosas. Eso sí, en España tu y yo no veremos eso en la vida.
  81. #71 #40 el pp ya le iba a dar al pnv todo lo que le pedía, ahora con el psoe veremos a ver que cosas tiene que aceptar.
  82. #2 Que va, este gobierno nace muerto ya.
  83. ¿Pactos políticos a cambio de acuerdos judiciales? Suena a democracia.
  84. #65 Si te basas en cosas así podrías añadir las leyes de desconexión, los selfies que se hacían riendo mucho con la notificación del estado...son tantas las cosas que habéis hecho, conociendo las consecuencias, tantas las veces que se os advirtió, pero sobre todo son tantas y desde hace tanto tiempo .... que habíria que depurar responsabilidades por nuestra parte también: el primer alcalde que no cumplió con el simbólico izado de la bandera española, lo pudo hacer porque el o la persona que tendría que asegurarse de ello, no lo hizo y permitió que se repitiera.
  85. #84 El pp ya jamas le podrá dar a ningún partido nacionalista nada de lo que pida, porque ahora tiene a su derecha un partido ultranacionalista que compite por su electorado y calificara de "concesion" o "traición" todo pacto con un partido nacionalista autonómico
  86. #71 el PNV querrá que apoye o se abstengan en las cosas que hagan
    en el parlamento vasco, que cada día tienen menos votos.
  87. #9 El más feliz es P. Iglesias, ser vicepresidente es su segundo mejor sueño húmedo y teniendo en cuenta que si cumple lo que dijo al comienzo del todo (que no estaría más de 8 años), se tiene que dar con un canto en los dientes en la foto finish y todo ello mientras pierde votantes año tras año. Preparémonos para ver cómo traga Iglesias con tal de hacer cumplir su sueño húmedo, menos mal que tiene dialéctica para mearnos y decir que llueve, porque ahora nos hará la de los trileros.
  88. #40 lo dices porque ninguno es de izquierdas?
  89. #1 Madre Miaaa,como es posible que conozcan el contenido del informe de la abogacia del estado...... entonces algo huele mal ....que parida...Y eso que no recibían presiones ni injerencias
  90. #36 Cierto, pero lo que hace falta es cambiar la ley para que no vuelva a pasar que el gobierno saliente aguante la investidura durante meses después de las elecciones. Desde luego toda una vergüenza.
  91. #46 si la Abogacía del Estado informa a favor de la excarcelación de Junqueras será un DÍA NEGRO para esta institución en sus más de 100 años de historia.
  92. #55 Yo tampoco, pero supongo que para estar encarcelado estará imputado. Otra cosa es que esté condenado ¿No?
  93. #96 Con decir la obviedad de que se deben atener a lo expuesto por el TSJUE, es suficiente
  94. #68 Pues na, quedará libre y ya está. Promulgará como dijo en el juicio que Cataluña es independiente y lo volvería a hacer y todo para que el trepa esté sea investido. Vaya forraje basura de políticos actuales. Ni en su propio partido los quieren.
  95. #38 pues entonces tendran presupuestos aprobados, pero no podran aprobar ninguna ley
«123
comentarios cerrados

menéame