edición general
10 meneos
198 clics
España ante el riesgo de guerra

España ante el riesgo de guerra

La Comisión Europea ha marcado los pasos para poner fin a la tutela militar de Estados Unidos de forma que la Unión asuma su defensa.

| etiquetas: españa , europa , guerra , putin , rusia , otan
El primer paso de España para independizarse y asumir su propia defensa ha sido poner una nueva base de EEUU en España
#2 xD por no llorar >:-(
Este es un país digno del Mundotoday
#2 ¿Cuál?
#41 Esa noticia no dice que se trate de una nueva base USA, sino uno de los puertos que los barcos de la OTAN pueden usar para una misión específica.
#42 De la noticia: "La Estación Naval de Maó (en castellano, Mahón), en el este de la isla de Menorca, se ha convertido en una de las tres bases españolas de apoyo logístico para los buques de la OTAN que operan en el Mediterráneo, junto a Rota (Cádiz) y Cartagena (Murcia), según han confirmado fuentes gubernamentales."

Edito:
No pone que sea a USA directamente, pero para pensar que OTAN y USA son cosas distintas hay que estar un poco desinformado.
#43 Y justo después dice " para que puedan atracar y fondear los buques aliados que participan en la Operación Sea Guardian (Guardian del Mar), y desde entonces está funcionando como tal.."

Es el problema de seguir cadenas de silogismos débiles, que luego se llega a conclusiones que están totalmente alejadas de la verdad.
#44 "[...] y desde entonces está funcionando como tal.."
Pues eso, se dio permiso para una operación específica y, posteriormente, se sigue usando para ello.
#2 Una nueva "ciudad de vacaciones" para soldados gringos, para que "descansen" antes de que los manden a asesinar a ciudadanos indefensos en oriente medio sin que nadie cuestione la legalidad de esta ocupación militar.
Que vayan a la guerra los amantes de juguetitos y nafos variados
#1 la idea es la opuesta, que la ue tenga soberanía defensiva y la guerra no venga a nosotros porque hay disuasión autóctona, no foránea. Ya está bien de ser una colonia defensiva de una potencia de otro continente, con todo lo que ello implica, empezando por el control de la política exterior.

Si esto hubiese sido como se plantea hace 20 años dudo mucho que hubiésemos ido a Irak o a Afganistán, que los americanos guerreen sus guerras y nos dejen tranquilos. Y eso tiene que ser antes de que nos arrastren a una guerra en el Pacífico.
#6 Buena suerte formando parte de la OTAN. España como medio mundo es colonia de los psicópatas de EEUU que no dudan en masacrar a centenares de miles de quienes sean, incluso sus ciudadanos.
#6 No todo es ser una putita o independientes. Se puede ser una putita con ejército.
#7 O si, pero poniendi más carne en el asador.
Esto puede ser independizarse (lo dudo, no depende sólo de eso) o aumentar el poderío del hegemon, pagando más impuestos y quitandolos de las pensiones, la sanidad y la educación.
#12 tenemos ejército pero la disuasión no viene de el, viene de la OTAN, y debería ser cosa de la UE. También es cierto que eso de por sí no es suficiente, también necesitamos voluntad política por mucho que de una cosa dependa la otra.
Claro USA tiene intervenido Europa hasta las trancas (véase Nord Stream sin ir más lejos), ésta exige a la Comunidad Europea que aportemos más recursos para sus intereses y aquí los geoestrategas cabeza galaxia lo interpretan como que USA nos está regalando la independencia porque patata. Ese es nivel.
#21 Primero. No se sabe quién hizo el atentado. Para ti fue EEUU, yo estoy totalmente convencido que Putin. Pero, por mucho que a algunos os duela, no hay evidencias, ni las habrá.

Y segundo. Esta guerra le importa bastante poco a EEUU. Creo que es evidente. Pero para Europa es el mayor problema de seguridad de este siglo.

Si Trump gana, y nos deja solos, más nos vale ser capaces de solucionar nuestros problemas solos. Hará falta invertir mucho para tener fuerza disuasoria y no tener que perder soldados.
#46 para ti evidencia que lo diga sin paños calientes Biden que SI have falta, llegado el caso volará por los aires el Nord Stream no es, no? Ni tampoco que lo diga otra algo cargo del gobierno. Vaia vaia. Es más lógico pensar que lo ha hecho el que saca beneficio directo de la infraestructura. No el que ha dicho que lo va a hacer y para el que supone un perjuicio. Claro.

Que a Estados Unidos le importa poco está guerra... Ya claro... Y así
#47 Si le importara mucho la guerra, el senado no estaría bloqueando los fondos, supeditandolos a medidas antiinmigracion. Es evidente. El marrón es para Europa. También evidente como todos los países europeos están casi duplicando sus gastos en defensa, ante la perspectiva de que EEUU nos deje solos. No te creas tanto los argumentos antioccidentales. Te aseguro que fuera de occidente el mundo es mucho más salvaje.

Y estoy seguro que si EEUU hubiera atentado contra el Nordstream no sería tan fácil de reparar.
Me lo creeré cuando toda la UE abandone la OTAN y se vayan las bases de EEUU.
#28
1.- Ya lo hacen. Ejemplo Fraga, o Suarez.
2.- También lo hacen, amenazando con sanciones y bloqueos, así como presiones y sabotajes. Ejemplo, Argentina, Centroamérica y su caña de azúcar, sanciones en caso de desarrollo de tecnología (Alemania hace poco se llevó una), y el Nordstream.
3.- Ya lo hacen, a ver si te crees que Israel y su Pegasus lo hacen porque si, o el chantaje a presidentes son sin nada. O no presionan para que los agricultores franceses tiren camiones españoles, y viceversa.
#30 Y cuando entre Trump otra ronda, que hay dos estilos, el que disimula y el que le suda la polla todo y ni disimula, pero la política es la misma.
Si se pone fin de verdad a la tutela de USA el riesgo de guerra es mucho menor.
#3 dentro y fuera, ya no iremos a otro Irak o Afganistán ni acabaremos en una guerra en el Pacífico.
#3 O mayor. Igual se les ocurre alguna forma de recuperar esa influencia.
#3 Por mi parte a los usanos si les aplicaría un correctivo de preaviso. Con todas las consecuencias.
#3 No es cierto. Si Europa deja de depender de las decisiones de USA pasarán varias cosas:
1.- En toda Europa aumentará el gasto militar.
2.- Si USA quiere guerra, irá solita, así que Europa en algunos casos dejará de ser objetivo terrorista (no en todos, pero si en muchos).
3.- En el caso de Sudamérica empezarán a confiar un poquito más en Europa, Kissinger hizo mucho daño allí.
4.- China y Rusia no tendrán problemas en comerciar con Europa.
5.- Europa no se comerá deuda yanki, o no tanta.

En definitiva, los pobres lo pasaremos igual, pero sin peligro de tanta guerra.
#25 Si Europa deja de depender de las decisiones de USA pasarán varias cosas:
1. La CIA chantajeará a cada político europeo para que obedezca so pena de mostrar al mundo los actos delictivos que tiene en su haber el político.
2. Empezará a sancionar económicamente a los países europeos.
3. USA sembrará cizaña entre los países europeos usando todo un ejército de espías sin escrúpulos, ni ética.
#25 No te entiendo. Yo digo que sin tutela habrá menos riesgo de guerra. Tú contestas que no es cierto y pasas a enumerar las razones por las que disminuye el riesgo de guerra. Aclárate
#36 Perdona, mira la hora de mi comentario.
Me gustaría sinceramente creerme la entradilla, pero no me lo puedo creer.
A la guerra que vayan pedrito y sus amigos.
Me pido las vacaciones antes de verano!? No vaya ser que con el buen tiempo nos pongamos a pistolear…
Nadie quiere ir a la guerra, pero España al no tener bomba atómica será uno de los primeros países atacados en caso de conflicto mundial. Y ahí se verá el tactisismo y la hipocresía del resto de la OTAN para con España, ya no le será un país útil y seremos intercambio de algo dado el caso. No vayáis a la guerra, que más da si todos podríamos estar vivos pero trabajando a destajo para otra potencia, no a la guerra, pero deberás decir si al trabajo en esclavitud.
#27 Si lo que estoy viviendo ahora es ser un esclavo de los EEUU, lo prefiero a ir a la guerra.
Frente a esa “izquierda” funcional a la OTAN que gobierna suministrando armas a Ucrania, enviando tropas a las fronteras con Rusia y elevando los presupuestos militares al dictado de EEUU, hoy más que nunca: ¡No a la Guerra! ¡No a la OTAN!  media
Gente que antes quería que Europa tuviese independencia militar ahora se pone de uñas porque Europa quiere dar pasos hacia su independencia militar.

Hay que quererlos
#17 No es independencia militar, es aumento del gasto. Se financia a las empresas de la OTAN y ahora otra ronda para las empresas europeas.
El objetivo es que este dinero vaya para gasto militar que acaba siempre en el mismo bolsillo.
#17 lo que queremos es independencia de lo militar, mangurrrián... :troll:
en las baleares.
Alguien dijo Prisa e Indra. Hay que ser hijo de puta para generar miedo por intereses económicos 
Cuando salte la guerra, creo que se va a liar la grande, y se van a meter todos, marruecos con argelia, los rusos con nosotros, los americanos con china, e israel con todos los de alrededor. Se ve que hay intereses en que haya guerra. Ojalá no ocurra
#10 Dejadme que me invadan las rusas... ya, si eso, me sacrifico yo por vosotros. :troll:
Ya están viendo que va a ganar Trump y nos va a volver a putear justo cuando más caliente está la cosa.
estoy yo como para que me vistan de caqui a correr al currahey ese...anda y que les den, y peor, imaginarme a la gen z haciendo tik tok en el frente...quita quita, que se lien a magunzás pero que conmigo (nos) cuenten
#5 ¡Ah! Pero que te crees que en Ucrania o Gaza no lo han hecho.
Hasta les prohibieron el móvil porque los localizaban por el paisaje del video y se los cargaban (tanto unos como otros)
Cuando vea todas las bases usanas en suelo de UE cerradas a cal y canto, con todos sus soldaditos caminado a su puta casa me lo creeré.

Mientras tanto ejpaña y mucho ejpaña, permite montar una tercera base de regalo al amo.
comentarios cerrados

menéame