edición general
370 meneos
4135 clics
Por qué evitar el consumo de alcohol

Por qué evitar el consumo de alcohol

La evidencia científica indica con claridad que el consumo de alcohol produce cáncer. Se ha demostrado que el 12 % de todos los cánceres tienen una relación directa con la ingesta de alcohol, en especial de boca, esófago, garganta (faringe y laringe), hígado, intestino grueso (colon y recto) y mama.

| etiquetas: cáncer , alcohol
Comentarios destacados:                                  
#19 #1 "Bebo para hacer interesantes a las otras personas."
Porque el alcohol es malo para la salud.

Sea la cantidad que sea.
#1 "Bebo para hacer interesantes a las otras personas."  media
#19 ergo las personas aburridas provocan cáncer
#1 Incluso nacer es comenzar a morir.
#5 Pero el gintonics ayuda a la curva de natalidad.
#7 Además.
#5 Eso no contradice lo que comento en #1

:roll:
#13 “Por el alcohol... causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo.”  media
#13 Claro que no. Porque todo es malo para la salud. Todo.
#16 ¿Los nutrientes esenciales?
¿El agua?
¿Hasta que punto es malo el ejercicio moderado para la salud?
#25 Si, su digestion forma radicales libres que son los que provocan daños en tu organismo.

Si, es necesaria para la digestion que forma radicales libres que....

Provoca daños y microrroturas que el cuerpo tiene que reparar formando radicales libres que... Y esto sin hablar de la probabilidad de accidentes.

Curiosamente lo mejor si quieres mantener el estado de salud a largo plazo es la muerte y posterior congelacion.

Esto es como los coches, tenemos una vida util y la usamos como queremos. Si le damos mas caña nos durara menos y si le damos menos caña nos durara mas. Lo divertido es llegar al final del camino lo mas tarde posible con el coche lo mas hecho mierda posible. Eso es disfrutar el viaje.
#45 Os recomiendo abandonar vuestros trabajos, oficinas y dejar de pagar las hipotecas de mierda, e iros por ahí a disfrutar del mundo y la naturaleza sin tantas puñeteras preocupaciones.
#45 Hablamos de que es bueno y malo para la salud. La salud en general, no daños específicos.
Por ende, los nutrientes esenciales son buenos para la salud, aunque nos provoque daños y microroturas. Tu salud en general, será mejor si los cónsumes que si no.
Morirte para congelarte tampoco me parece sano. Diría que morirte es lo peor para la salud.
En lo último estamos de acuerdo.
Salud!
#25 ¿ Es posible pasarse haciendo ejercicio moderado?
xD xD xD xD
#26 Claro que es posible pasarse, pero sólo con moderación.

:troll:
#29 A ver si te van a moderar a tí...
#25 tu tomate 1 kg de vitamina D y me cuentas, o bebete 3 litros de agua de una sentada... Y ya leeremos lo bien que te fué en el periódico.
#57 En un programa fueron a la fabrica de vitamina D, y tenia un bote de 1kg de vit D que valia como una casa. 100k€ o en ese rango.

Hay vitaminas con mas efectos secundarios como la A o la B3. Pero la D es muy dificil intoxicarse. Creo que harian falta 60kUI durante meses. Un medico especilista solo vio 3 o 4 casos en toda su carrera.

Yo diria que es mas facil suicidarse con agua sola que con vitaminas. Con 3 litros en un dia, no creo que sea muy arriesgado, pero a partir de 5 litros si…   » ver todo el comentario
#57 Tomarte un kilo de vitamina D sera jodido.
Pero tomarte la cantidad diaria recomendada no.
Si esto último no es malo, ya no podemos decir tan tajantemente que TODO es malo para la salud.
Venimos de un mensaje que decía que cualquier cantidad de alcohol es mala (yo no lo sé), y una respuesta que decía que entonces todo es malo, cuando consumir cantidades normales de vitamina D no lo es, como muchas otras cosas.
Salud!
#57 la vitamina D no es la del sol? A mi por vivir en una cueva un invierno me la tuvieron que dar en botecitos hasta que mi jornada laboral acababa antesd e que el sol se fuera y pudiera dejar que esos rayos cancerosos me dieran en la piel
#25 ¿Hasta qué punto es malo en consumo moderado de cerveza para la salud?
#16 Pero unas cosas mas que otras. :hug:
#5 Pues vale, pero yo no tengo prisa por acabar.
#5 si haces ejercicio respiras mas oxigeno, asi que que te oxidas antes.
#1 Entonces la gente en los países musulmanes vive hasta los 90 años de media y no conoce el cancer, verdad? Verdad? Quitaos de todo a ver si así vivís 6 meses más los que querais hacerlo. A los demás dejadnos disfrutar de la vida en paz.
#79 nadie está prohibiendo solo informando.
La dieta saludable y hacer ejercicio hace que con 70-80-90 años puedas levantarte del sofá sin que te cueste, no tomar 20 mil pastillas y tener una buena salud. Vamos estar bien y no tener enfermedades. Lo importante no es hasta cuándo sino como vives el resto de tus días.
En mi caso debido a embarazos y lactancias llevo casi 3 años sin beber ni gota de alcohol y no lo necesito. Te acostumbras y no lo echas de menos.. ni me supone un esfuerzo, ni me siento una marginada social por no beber.
#95 una cosa, ya que generalizas tanto:
Mi padre murió de cáncer a los 70 años, la persona más sana que te podías encontrar, no bebía ni pizca de alcohol, comía fruta, verdura y pescado, casi nada de carne, nunca tuvo un catarro ni enfermedad reseñable y corría 20 km todos los días....... Y murió en 3 meses. Hacednos un favor, vivid vuestras vidas cono queráis, pero dejadnos a los demás en paz que ya bastante tenemos con nuestros problemas para tener que escucharos diciendo que no sabemos vivir, que nos estamos matando, que tenemos un problema por beber alcohol......dejadnos en paz no nos interesan
#155 #95 Exacto. Y mi abuelo murió con 101 años con la memoria perfecta, tomando dos pastillas contadas, aún caminando (con dificultad, obvio) , y bebiendo vino todos los días hasta el final. Bastante corta es la vida para estar amargándonos con que A) o B) provoca cáncer o predispone a lo uno o a lo otro. Hay que cuidarse con un poco de cabeza, pero no privarse de todo lo que genera placer porque puede provocar algo. Estamos muriendo desde que nacemos, y nos tocará cuando nos tenga que tocar.
#173 #155 Si estuviésemos hablando de covid seríais antivacunas, es lo único que se me ocurre para intentar hacer ver que "beber alcohol = disfrutar de la vida" o "beber alcohol = generar placer" son dos afirmaciones que van en contra de lo que la ciencia lleva años indicando, nadie habla de prohibir y en muchísimos comentarios ya se comenta lo inútil que es "hacer trampas al solitario".

Podéis tomar tanto como queráis pero negar que es nocivo te sitúa en una postura irracional.
#202 No niego que sea nocivo, simplemente no me importa que la ciencia indique eso. Prácticamente todo lo que se ingiere o respira es perjudicial de algún modo para el organismo. El oxígeno también nos oxida. Simplemente no vamos a cambiar unos hábitos con los que disfrutamos por evitar tener alguna papeleta más para un cáncer, cuando son innumerables los casos de personas con un consumo de alcohol moderado muy longevas, cuando no hay ninguna diferencia reseñable en esperanza y calidad de vída…   » ver todo el comentario
#173 no entiendo, mi niña no toma alcohol ni tabaco y es feliz. Son vicios que nos hemos creado.
Y en mi caso, al estar embarazada tampoco fumo, ni bebo y te aseguro que me siento complacida en todos los sentidos.
#155 yo no he dicho nada de que no tomes alcohol. He dado mi opinión, sobre cómo me ha afectado a mí el no tomarlo.
El cáncer no es sólo alimentación y ejercicio, también tiene su carga genética, hereditaria. Está claro que tener una vida sana no te quita el cáncer si estás predispuesto a ello.
Pero lo q dice es que el llevar una dieta bebiendo y fumando aumenta probabilidades, igual que si juegas con fuego te puedes quemar.
#95 ¿Qué pides cuando vas a un bar? que no sea nada azucarado si puede ser
#79 ¿Quien te impide disfrutar la vida en paz? Tu haz lo que quieras. ¿Te molesta que se ponga esta información disponible para todo el mundo?
#1 Casi cualquier cosa divertida es mala para la salud, es un hecho.
#40 Todo lo que me gusta es malo para la salud, es ilegal o engorda.
#40 Pregunto....¿Beber es divertido?
#40 Follar incumple tu norma.
..
..
..
..
..
..
..
..
:foreveralone:
#1 Espero que se empiece a luchar de verdad contra el consumo de esta mierda.

Hay demasiado cretino que no le entra en la cabeza y ve incluso normal que sus hijos "se chispen" porque "son jóvenes".

No es necesario drogarse para divertirse ni ser divertido. Quien lo necesita es que tiene un problema.
#72 yo creo que hay que luchar (entendido como generar dinámicas que hagan que cada vez menos gente haga un consumo excesivo) porque me parece que como sociedad tenemos un problema muy gordo cuando tantísima gente (me incluyo) opta por ese modelo de ocio. Da un poco de yuyu pasar por los bares y ver gente bebiendo casi a cualquier hora. A mí me impresiona que tantísimos chavales beban de manera habitual, como he hecho yo mismo, muchas veces porque así les resulta más fácil relacionarse, y constatar que es un hábito que algunas personas no consiguen abandonar y en general tiene muchísima presencia en nuestras vidas.
Simplificando: fútbol/cotilleos y alcohol como sustitutivo de experiencias vitales enriquecedoras y relaciones más sanas.
#91 Lo que es de traca es tener una sociedad de adultos que viven en las terrazas y sidrerías escandalizada porque los jóvenes hacen botellones.

La mejor forma de afrontar esto sería tratar de dar un cambio cultural a toda la sociedad. Y si no es viable, dar "por perdidos" a los sectores más complicados y tratar de poner los medios para las siguientes generaciones.

Otra forma muy simple de comenzar a atajar el problema (aunque no sería atacar a la raiz sino a los síntomas) es…   » ver todo el comentario
#72 Igual el cretino eres tú al obligar a la gente a pensar como tú?
#1 Y por los destrozos en ciudades, así como los efectos negativos que eventualmente produce en la salud de terceras personas.
#1 Cuéntalo en Asturias, se creren que vienes de Venus.
Yo bebo pero muy poco la verdad alguna cañita y de vez en vez una sidrina.

Agua. biosolan, Nestee y demás "mariconadas" son mis bebidas ahora.
#147 Tienes toda la razón.

Pero el artículo también dice esto;

"Por tanto, la cantidad apropiada de alcohol para la prevención del cáncer es cero alcohol."

Que es lo mismo que comento en #1.


Se puede poner en perspectiva lo que dice el artículo, pero también lo que comento más arriba (que tampoco creo que sea muy difícil de comprender sin que haya que hacer uso de falacias argumentativas, como veo en alguna que otra réplica (no la tuya, no se me malinterprete :roll:

…   » ver todo el comentario
#1 Pues estamos preparando una generación que....Igual no tienen que preocuparse por cobrar la jubilación, no se.
#1 El propio artículo dice que la probabilidades van a aumentando en función de la cantidad, por lo que no es lo mismo un consumo diario que uno ocasional.

También hay que valorar otros factores de riesgo, por ejemplo el no hacer ejercicio físico puede aumenta más la probabilidad de tener cancer (www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/12/26/5e04f945fc6c830d548b45) , hasta un 70% en cancer de mama.

Evidentemente el alcohol no es inocuo, y está bien que se informe, pero hay que poner todo en perspectiva.
Pues yo no quiero vivir en el futuro de Demolition Man en el que han prohibido hasta la sal para evitar la hipertensión.
#33 Propicios días,ciudadano.
#33 15 créditos? Perfecto:
Puta, mierda, muerdealmoadas, gilipollas, tonto del culo, coño, joder, paja laja, butal anal dildo........bad dragon spike dildo......
#3 yo tampoco quiero que prohíban nada salvo lo que da por culo ajeno, como el fumar en una terraza a un metro de otro comensal. Pero sí sería de agradecer que dejaran de normalizar su consumo y se prohibiera toda la publicidad encubierta en medios destacando las bondades del vino, la cerveza, etc. Retirarlo de la normalidad del cine/series y haciendo las campañas informativas hacia el otro lado.
#86 hombreee, los borrachos también dan por culo ajeno eh?
#86 es increíble la industria del cine como hace que siempre haya una escena de alguien bebiendo y lo normaliza.
#3 El enemigo soy yo, porque aún sé pensar. Me gusta leer, me gusta la libertad de expresión y la libertad de elección. Me gusta sentarme en una tasca grasienta y plantearme que hago, ¿me tomo el filetón o el especial de chuletas a la barbacoa con ración de patatas fritas? Quiero un alto colesterol. Quiero comer jamón y mantequilla y salchichas al queso. Quiero fumarme un habano gigante en la sección de no fumadores. Quiero correr por las calles desnudo con el cuerpo untado en gelatina color…   » ver todo el comentario
#98 Menudo propagandón al "American Way of Life" es esa película... :roll:
Por cierto ¿cómo les va por esos lares en estos días? :troll:
#3 Pues lo tienes jodido.
Porque te van a prohibir hasta las pajillas.
Por algo de las retinas ...
#9 es que las pajas promto serán algún tipo de violacion.
#46 Habrá que pedir permiso a la persona en la que te estés inspirando.
#46 Autoviolación.
#46 Hay quien dice que el aborto es un asesinato; supongo que pensarán tb que una pajilla es un genocidio. :roll:
#9 Y los pensamientos lascivos
#3 No está prohibido, como tampoco está prohibido fumar, ni están prohibidas otras conductas nocivas.
¿Ves a Elliot Ness persiguiendo camiones de Mahou por la calle?¿A que no?

Nadie te está prohibiendo que sigas bebiendo. Lo que tiene que quedar claro es que si bebes, tienes muchas posibilidades de desarrollar un cáncer. Y por supuesto, el Estado tampoco tiene que estar promoviendo el beber, como no se promueve el fumar, porque son conductas nocivas, y además costosas para el Estado. Son…   » ver todo el comentario
#92 ¿Perdona?

¿Tienes idea del gravamen que tiene el alcohol y el tabaco?

Un monumento nos tendrían que hacer a los fumadores y/o bebedores, que no nos vamos a tirar hasta los 90 cobrando pensiones y dando porculo. Y si te crees que por comer quinoa y beber agua mineral no te vas a quedar como una mojama o no te va a doler una cosa diferente cada día o que te vas a levantar del sofá como si vivieras en unos eternos 18, es que estás bastante más equivocadito de lo que pensaba.
#149 Yo no he dicho nada de lo que mencionas. Está claro que nada te garantiza una vida larga o sin problemas. Solo digo que la evidencia científica no deja dudas sobre que el alcohol provoca cancer. Y que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
Pero en vista de que el alcohol es tan dañino, y que el tratamiento del cáncer es tan costoso y complicado, los impuestos a este tiene que ser acordes para desalentar su consumo, y sufragar los gastos que se generan de este.
Luego, cada uno ve si le merece la pena seguir consumiéndolo o no.
Nuevamente, no seamos tan melodramáticos.
#156 Los impuestos ya son más que acordes, te lo aseguro.

Dejad a la gente vivir como quiera y morirse como le dé la gana. Cuanto antes reventemos algunos, tanto mejor os irá a los demás.

Melodramático.... No entiendo por qué lo dices. Lo que no hay que ser es coñazo. El que bebe y fuma sabe que es perjudicial y que tiene las papeletas que le tocan.
La noticia se ha llenado de gente que intenta racionalizar sus gustos personales. Has dado en hueso.
#3 No se trata de prohibir, sino de que la gente entienda, de verdad, lo que supone consumir determinadas sustancias.

Si en la cena de navidad mientras se cantan villancicos alguien, delante de todo el mundo, se mete un tiro de coca, todo el mundo fliparía. Sin embargo nadie flipa porque, en la misma cena, tres o cuatro familiares acaben con un pedal importante.

El objetivo debería ser que la gente viese ambas cosas de la misma manera.
#3 Entonces te quedarás sin las 3 conchas en el baño.
#3 multa de 2 créditos por violación del Estatuto de Moralidad Verbal.
Y qué pasa con el tabaco?
#6 Lo mismo que digo en #11
#6 lo mismo que #4
Me juego lo que quieras a que hay estudios "igual de serios" que demuestran exactamente lo contrario... Bueno, quizá "lo contrario" es exagerado, vale, dejémoslo en qué demuestran que no hay ninguna relación.
#10 el alcohol es un tóxico.

La cantidad y la peroicidad ya lo decides tú.
Pero vamos...si tienes anuncios animándome a consumirlo todos los días pues es lo q tiene que al final crees q es hasta bueno.

Es lo mismo q ver a Ana Rosa/Ferreras todos los días. te atrofia el cerebro. Ellos y la cantidad de publi q va con ellos.
#12 Lo siento por las personas que no beben, se levantan por la mañana y eso es lo mejor que se van a sentir en todo el día.  media
#24
agosto 21
20 de karma
Número 1 en el ranking
Supongo q eres uno de los "admins" colaboradores
Encantado
#36 Gracias, igualmente. :troll: No me lo creo ni yo. :-D ¿ Inquietante, verdad Carmen ?  media
#10 No te la juegues, ya que pierdes.

No hay ningún estudio que demuestre que cualquier cantidad de alcohol es buena o saludable. Ninguno. Hay algún "estudio" que habla de rosviterol o ciertas sustancias, pero solo son estudios de la acción sobre el tejido, y en el caso del rosviterol para conseguir su efecto antioxidante tendrías que tomar unos 400 litros de vino al día.

Como dice #12, el alcohol es un tóxico. No hay otra.
#63 "rosviterol" -> resveratrol
#64 gracias... El corrector.
#12 curiosamente todas las culturas, en todos los sitios, y en cualquier época histórica, han desarrollado algún tipo de alcohol (y drogas). Esto ocurre desde siempre, practicante desde que la humanidad existe (y no desde que existen los anuncios de televisión), por algo será...
#18 si. Pero es la primera vez en la historia q se llega a vivir tanto.
#18 algun tipo de tóxico, pero no tiene que ser alcohol. Mira a los musulmanes.
#18 Pero eso no exime de la toxicidad del alcohol. Si no, fíjate en los romanos, cuando les dio por endulzar el vino en ollas de plomo, provocando una epidemia de saturnismo…
#10 Desgraciadamente es un hecho constatado, hay una relación entre el alcohol y ciertos tipos de cáncer.
#10 Estudios hay seguro, "igual de serios" ya es otro tema.
#2 Es como las pensiones, tu estas cotizando media vida, te mueres en un accidente de trafico, y el gobierno se queda tu cotización, lo mismo con esto, tu pagas impuestos por beber alcohol toda la vida, te da un infarto y ese dinero que no gastas en el posible cáncer que ibas da desarrollar sirve para pagar el tratamiento de lo que han bebido toda la vida y no se han muerto hasta que les llega el cáncer
#11 lo que te esta diciendo es que no lo pagas, que el coste de los tratamientos, bajas ,etc. no se compensa con los impuestos al alcohol. La suma de lo que la gente que paga por tener una proteccion tiene que igualar los costes relacionados.
¿Preparándose para la llegada de los talibán?
El veneno lo hace la dosis, así que no es verdad que es malo sea la cantidad que sea.
#20 sí que es verdad.
Eso de que depende de la dosis es falso. Es un neurotoxico a cualquier dosis. Es un hepatotoxico a cualquier dosis y un consumo bajo pero habitual se puede ligar a cancer.
Dejemos de repetir falsedades para lidiar con la disonancia de saber que algo es malo pero aún así lo consumimos. O bien no lo consumimos o asumimos que estamos haciendo algo malo, pero hacerse trampas al solitario a estas alturas es ridículo. Hay literatura para parar un tren.
#32 Jajaja, es la respuesta que encuentro siempre que digo que el alcohol provoca más tipos de cáncer que el tabaco: "¡Pero...!¡pero...!¡pero...! Buuu, buu, buu.." xD

Yo soy abstemio hace años, desde que la evidencia científica se volvió claramente abrumadora, y aunque antes era más complicado, la aparición de cantidad de bebidas 0,0 lo hizo bastante más fácil. Con el tiempo, te acostumbras, y te olvidas, y ya no te apetece "esa cervecita" en cualquier momento.

Lo veo más complicado con el azúcar. Eso sí que es tremendamente adictivo y difícil de controlar.
#77 es muy temprano para falacias tan infantiles de reducción al absurdo. Que tengas un día estupendo autoengañándote como mas te guste.

#80 yo de vez en cuando me tomo un vino o incluso una copa. Puede que no sea más de una vez cada dos meses, por lo que prácticamente soy abstemia. Lo que no se me ocurriría jamás es beber a diario o semanalmente.
#138 Tengo que apoyar lo que dice #132, porque te equivocas en este caso. Busca los estudios. Todo apunta a que no hay dosis segura de alcohol. Lo que se aconseja es, simplemente, no consumirlo. Ni mucho ni poco. Nada.
Ahora bien, si tu sabes más que los investigadores, pues lo siento, no sabía que estaba hablando con una eminencia. Perdone usted...
#166 Es una burrada en física, es como decir que cualquier cantidad de radiación no es segura. Todo es medible y se puede poner un mínimo seguro, eso lo sabe cualquiera. Imagino que esos estudios que no presentas aquí, también dirán lo mismo de la sal, de la nicotina...
#132 Ya siento que la ciencia te moleste. Si no comprendes que la dosis es lo que mata, no el elemento químico, es tu problema, haber estudiado.
#77 ¿Me estas diciendo que un dedal de vino al año es malo? :palm:

SÍ. El daño que te hace un dedal de vino al año lógicamente es infinitesimal, en proporción a la dosis, pero lo que dice #32 es cierto: el alcohol es malo a cual dosis
#127 Entonces dime una sola cosa que no nos haga daño infinitesimalmente. :troll:

Has reafirmado lo que llevo diciendo todo el tiempo.
#32 bueno, "malo" no es la palabra. "Perjudicial" sería mejor vocablo.
#32 ¿Me estas diciendo que un dedal de vino al año es malo? :palm:

No, eso no es verdad. Habla con propiedad, por favor.

Podríamos vivir perfectamente sin probar el alcohol, el azúcar y la sal, lo hemos hecho millones de años sin ningún problema. Otra cosa es que nuestra vida se volvería un poco mas aburrida.
#20 Todo es malo en exceso, pero luego hay cosas que son malas incluso en pequeñas cantidades. Otra cosa es que, al final, todos hagamos algo que sea malo de un modo u otro y podamos decidir ignorarlo, pero sí, es malo en la cantidad que sea.
#20 Los tiros en un pie son malos igual uno que treinta. Pues con el alcohol o el tabaco, lo mismo. Son sustancias TÓXICAS. En un cultivo celular echarun chorrete de alcohol y palman todas. Echas unas gotitas con micropipeta y palman todas las que toque. Escoge tú la dosis, que da lo mismo.
#2 Porque los que no tenemos memoria de pez sabemos lo que sucedió durante la ley seca de EEUU.

Por otro lado, no tenemos una estadística sobre cuantos años ha llegado a vivir la gente que bebía vino durante la comida con respecto a la gente que bebía otra cosa.
#2 con lo que mima el estado a nuestra señora Iglesia y siendo el vino un elemento clave en la celebracion de las misas, ya solo por eso nunca pasara. Ademas como dice #27, con la prohibicion solo se consigue la clandestinidad y lo que ella conlleva, infima calidad, mafias (las drogas estan prohibidas y sin embargo hay un alto consumo)
No es que no crea que el alcohol no es malo, pero el articulo es un popurri de estadisticas un poco sensacionalista:

1. "aparición en un 7 % cuando se beben más de 20 gramos diarios de alcohol (el equivalente a dos cañas de cerveza o un gin-tonic)" un incremento de un 7% es una cantidad poco significativa. Un consumo de mas de dos cañas al dia es un consumo elevado.
Estamos hablando de una incidencia baja para un consumo elevado.

2. "Riesgo de cáncer de intestino se incrementa…   » ver todo el comentario
#28 parece que todos los que beben alcohol acaban con cáncer, yo dudo mucho que si de 10 tíos que beben alcohol dos pillan cáncer no se pueda pagar en tratamiento de esos 2 con 10 el dinero que sacan de esos 10
#38 es lo que quiere decir #2, otra cosa es que no sea cierto. Pero mira:

"En cuanto al tabaquismo el coste es tres veces mayor: 8.000 millones de euros al año en gasto sanitario, según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo."

Solamente para el cancer de pulmon, que se estima que mas del 50% lo causa el tabaco.

"Valoran los gastos médicos directos (tratamientos y medicinas), que cifran en 9.330 millones totales"

O sea, que desencaminado no va.
Creo que uno de los grandes problemas del alcohol, exacerbado por la publicidad, es que los consumidores caen fácilmente en una postura de negación de la realidad porque quieren seguir consumiendo y las consecuencias no son obvias a corto plazo. Ojo, esto es un mecanismo psicológico muy estudiado y pasa en muchos otros ámbitos, no quiero que suene a que le estoy echando la culpa especialmente a los bebedores.

Me gustaría que la gente fuera más honesta consigo misma con este tema, porque…   » ver todo el comentario
#41 La lactosa tambien era mala para la salud hasta el finde pasado que la FEN y una tal Fatima Espinosa Novoa dicen que ya no, que ya es buenisima.

Cada uno que se mate como quiera, la unica verdad es que al final del juego, rey y peon vuelven a la caja.
Trabajar, estoy seguro de que eso produce cáncer y todo tipo de enfermedades mentales y del corazón.
#2 Esa cuenta no está muy bien hecha. La diferencia entre impuestos al alcohol y gastos de cancer debería hacerse con respecto al 12% de casos de cáncer relacionados con el alcohol, no con el total de casos de cáncer. Es decir los enfermos de cáncer seguramente cuestan mas de 84 millones (según tus cuentas).
Conclusión, sale a cuenta seguir permitiendo el consumo de alcohol.
#47 Tu planteamiento es correcto, pero la cifra no son 84 millones si no 5833 millones. Si se gasta menos de eso en tratamientos de cancer sale a cuenta.

Según esto (elpais.com/sociedad/2020/02/03/actualidad/1580727880_145833.html) son 19300 millones, por lo que los impuestos recaudados no compensan de forma directa ese gasto. Sin embargo en los "beneficios" habría que incluir el beneficio económico indirecto por la venta en comercios y hostelería, que también generan ingresos al Estado.
Mi exeriencia empírica personal me informa que lo mejor para el cuerpo (y el bolsillo) es no beber. Lo he probado varias veces.

Otra cosa es lo que sea bueno para el espíritu.
#51 el alcohol es muy buen inductor de las relaciones sociales y es el principal uso que se le da, dejar de beber implica ademas hacer trabajo sobre tus bloqueos y miedos sociales para que como dices tu, no afecte al espiritu. Llevare casi diez años que no bebo y no lo echo nada de menos
A los que vamos a la montaña nos obligan a tener un seguro por si tenemos un accidente y así poder sufragar los gastos médicos y de rescate.
Propongo que se haga lo mismo con los que beben alcohol.
#30 define moderado. Hasta hace no mucho, la gente bebía vino en las comidas y cenas. Y por la tarde una cervecita. Vamos que casi no bebían agua y eso les parecía consumo moderado.
#53 Ya, y luego cuando palmaban a los 60 su familia decía "ay, lo llevo Dios, se conoce que ya era su hora".
#2 En las tabacaleras hicieron el estudio y en general , para el estado, es más barato que la gente se muera antes.

Por supuesto, el resultado no gustó mucho.



edition.cnn.com/2001/BUSINESS/07/16/czech.morris/index.html

Morris study blasted
July 16, 2001 Posted: 1616 GMT

NEW YORK (CNNfn) -- Smokers' early deaths may be a boon to the Czech Republic's finances, a study commissioned last year by Philip Morris Cos. said.

U.S. consulting firm Arthur D. Little International Inc.…   » ver todo el comentario
Vaya coñazo tiene que ser salir con un meneante: ni fuma, ni bebe porque es cancerígeno, ni come carne porque es ineficiente... Imagina que estás bebiendo un copa tan tranquilo y te viene un forero plasta: "La evidencia científica indica que el alcohol..." Madre mía señores, dejadnos a la gente normal en paz.
#58 Nadie te dice que no bebas lo que te de la gana; al 99,999999999% de la población nos da igual que un señor en internet sea abstemio o que se beba hasta el agua de fregar.

Dicho eso, no se puede permitir que se sigan publicando como si fuesen ciertos los "estudios" de que beber X alcohol al día es bueno porque nosecuantos, porque es falso. Cada uno que haga lo que le de la gana, pero el significado de la ciencia no se debe pervertir... no más de lo que ya está.

Lo ideal es que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, pero con conocimiento de causa. Lo que da para hilo es la cantidad de gente que postea como si les estuviesen atacando personalmente porque se ha publicado una información.
#58 yo ni fumo ni bebo pero no voy dando la turra a nadie para que no lo haga (a lo sumo si esta fumando a mi lado me muevo a otra posicion para que no me moleste). Y no me considero menos normal que quien lo hace, por cierto
#65 Yo igual. Lo que me molesta es cuando te dicen que no es perjudicial. Pues va a ser que no. Perjudicial es, pero decides tomarlo porque consideras que te compensa.
#58 Curiosamente, sin ser de la liga antialcohol porque a veces bebo algo, cuando me pido una sin alcohol siempre tengo que dar explicaciones y/o aguantar los comentarios de los que beben siempre. Nunca he visto a alguien justificando pedirse una cerveza con alcohol.
#137 verdad? Es alucinante la de veces que me habran preguntado si estaba enfermo del higado o si habia tenido un problema de alcoholismo. Que nooo, coño, que deje de beber porque no me gustaba y no hay mas razon
#58 Danos unos minutos y te llamamos una buambuláncia...
#58... Y dejad de dar vuestra opinión!
#58 No niegues que compensa un poco lo de tantos años recibiendo la murga de "una copita de vino al día es buena". Por otro lado, es un debate interesante ya que, teniendo evidencia científica clara, quizá un seguro de salud se pueda negar a cubrirte (por dar el caso más evidente, ya que el de que no te cubra la seguridad social es más polémico).
#61 En general beber en si mismo no es divertido, es lo que suele acompañar lo divertido. Además del sabor, que es una parte realmente importante, el alcohol (por supuesto si es algo que haces de forma moderada), ayuda que la interacción social sea más divertida.

Mi padre era alcohólico, y se que el alcohol, cuando no se controla, es un problema bien bien jodido que puede destrozar físicamente una persona. Pero sí, en su justa medida, es divertido de cojones
#62 Pero eso no tiene sentido... Es decir, los que no bebemos no somos "divertidos" o no sabemos divertirnos. Hay un gran problema en la asociación alcohol=diversión.

El gusto por el alcohol es un gusto adquirido socialmente, en realidad la cerveza y el resto de bebidas no tienen buen sabor. La introducción se realiza por rito de paso y el mantenimiento en el consumo por cuestión de estatus dentro del grupo y por percepción propia de autoimagen al compararnos con determinados…   » ver todo el comentario
#134 Bueno, eso de que no tienen buen sabor es algo completamente subjetivo. Por que la cerveza no tiene buen sabor? Es cierto que nuestro cuerpo originalmente no estaba pensado para admitir sabores amargos, pero es algo en lo que hemos evolucionado. El café y el te son amargos y son bebidas enormemente populares
#62 mi padre también era (murió) alcohólico.
Y no se tu tengo la sensación de que si bebiera un licor por ejemplo tendría ganas de más y más.
Como que soy tendente a ello
#69 Mal ejemplo, en mi opinión. El de la cerveza es uno de esos "gustos adquiridos" (es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido) como el del café, influenciados por la cultura.
#69 Ninguna bebida alcohólica sabe bien (quizas combinados tipo bailey's), son gustos adquiridos (como cometa #75) por adquisición social. Bebes cerveza por qué se asocia con muchos usos sociales y con determinados estereotipos (sobretodo) masculinos... El vino, "espirituosos" y similares no tienen buen sabor (son asquerosos, compruébalo bebiendo un tipo de alcohol diferente al habitual a tu cultura) y es necesario acostumbrarse a ellos para tolerarlos, y el gusto por ello aparece por…   » ver todo el comentario
#119 echa un ojo a lo que he puesto en #115
#75 adquirido o no, a mí ahora me gusta, igual que (sacado de la wikipedia) la coliflor, el hígado, las aceitunas, las anchoas...

Nada de eso tiene alcohol y me gusta.

No tengo muy claro a dónde quieres llegar con este comentario...
#75 un café cargado de azúcar si que esta bueno
Yo nunca pude tomar alcohol con normalidad por tener migrañas (no, no son como la resaca). Recuerdo que me gustaba mucho el sabor de la ginebra, pero era tomar algo y vivir la muerte. Con 20 años dejé de tomar bebidas blancas o vinos y estuve unos años tomando cerveza por "presión social". Finalmente, dejé de tomarla porque también me provocaba migrañas. Estuve así muchos años y volví a tomarla unos pocos años cuando conocí a mi actual pareja, hasta que hace cinco años me dio un…   » ver todo el comentario
Yo solo he venido a ver a los frágiles meneantes que se quejan de que les prohiben todo... :troll:
#77
Si quieres tener una conversación dónde te lleves algo con ejemplos chorra no vas a ningún lado.
#88 Si no quieres entenderlo... el veneno no lo hace el elemento químico, lo hace la dosis.
#69 a nadie le gusta el alcohol cuando lo prueba por primera vez, pero se acostumbran.
#90 alcohol puro o bebidas alcohólicas?
Si el puro, te lo compro. Si hablas de bebidas alcohólicas, no.

Lo primero que bebí yo con alcohol en mi vida fue licor de melocotón con zumo de melocotón y fue amor a primera vista, nada de gusto adquirido como comenta otro meneante sobre la cerveza.
El sabor dulce que buenísimo, la borrachera, el daño colateral
#101 si que lo es... Pero si descontextualizas ese discurso ni tan mal.
#104 No digo que la peli no sea entretenida ¿eh? (Aunque no soy fan de Wesley Snipes) Pero pensando en esa noticia que ha salido estos días sobre el FBI modificando guiones de películas de Hollywood, me pregunto si este no habrá sido uno de esos casos.
#106 Ella no se qué pide, pero te puedo dar algunas ideas de bebidas sin alcohol no azucaradas: infusiones, cerveza sin alcohol, café en todas sus versiones (solo, con leche, capuccino... )
#106 zumo de tomate, agua, café descafeinado o cerveza 0'0 (no suelo tomar más de 2 y sí tiene azúcar pero es muy ocasionalmente)
#131 Entonces dime una sola cosa que no nos haga daño infinitesimalmente. :troll:

Por poner uno de muchos ejemplos: el agua

Has reafirmado lo que llevo diciendo todo el tiempo.

En absoluto. Tú generalizas que el veneno está en la dosis, y eso en general es cierto (te puedes intoxicar comiendo muchas almendras o bebiendo mucha agua, por ejemplo), pero hay ciertas sustancias para las que eso no es cierto (por ejemplo, el alcohol): son perjudiciales a cualquier dosis
#135 Estás discutiendo con un troll. Ya desde el principio el mensaje estaba claro y se ha enrocado en "mimimi la dosis". Déjale que se justifique como quiera y a correr, lo de razonar no va a ir a ninguna parte.
#135 El agua mata, bebe hoy 8 litros, ya veras.

Claro que generalizo, no lo digo yo, lo dice la ciencia. www.chemicalsafetyfacts.org/es/la-dosis-hace-el-veneno/
#130 Y dale, NO HAY NADA BUENO NI MALO, todo depende de la dosis. La sal es mortal, come hoy repartido en tus comidas 137 gramos o mas. El agua es mortal, bebe hoy 8 litros.

LA DOSIS, LA DOSIS.
#136 "NO HAY NADA BUENO NI MALO, todo depende de la dosis"

Aquí es dónde te estás equivocando, creo.
Hay cosas que nuestro cuerpo necesita, cosas que tolera, y cosas que rechaza (o nos ponen enfermos). Vitaminas, minerales, proteínas, etc. son cosas que nuestro cuerpo necesita. Nada en exceso, claro, pero ingerir comida y agua en cantidades razonables es necesario.

Luego hay cosas que nuestro cuerpo no necesita, pero que tolera bien. Por ejemplo, colorantes alimentarios,…   » ver todo el comentario
#177 El pescado contiene mercurio, pero no vas a encontrar a nadie que entienda del tema que te recomiende que no comas pescado, salvo que estés embarazada. Y en Japón comen mucho pescado y además crudo, y son de los más longevos del mundo.

El azúcar es malo, la sal es mala, el alcohol es malo, prácticamente todo tiene algo malo. Pero al final lo que te mata no es el consumo, sino el exceso. No es lógico pedir a la gente que todo lo que haga sea absolutamente sano porque eso es imposible y además te puede llevar a una peor calidad de vida.
#136 cualquier dosis de alcohol es dañina.
Otra cosa es que el daño de tomarse una cerveza sea despreciable
#136 Salvo que tengas en cuenta la dosis 0, hay cosas q si son perjudiciales en cualquier dosis.
#138 la siensia me molesta, claro.
Que si, dos veces. Pasa un día chachi.
«123
comentarios cerrados

menéame