edición general
587 meneos
6017 clics
¿Por qué hay personas pobres que no apoyan la redistribución de la riqueza a pesar de que se beneficiarían de que hubiese más impuestos para los ricos y más servicios públicos?

¿Por qué hay personas pobres que no apoyan la redistribución de la riqueza a pesar de que se beneficiarían de que hubiese más impuestos para los ricos y más servicios públicos?

La cuestión de qué determina el apoyo a la redistribución de la riqueza es una pregunta clásica en ciencia política que ha sido abordada en numerosos estudios. Al fin y al cabo, el debate en torno a cuánto debe redistribuir el Estado es uno de los elementos fundamentales del enfrentamiento político. Sin embargo, las personas no forjan sus posiciones políticas solamente de acuerdo con su situación personal y su beneficio económico. También entran en juego numerosos factores no materiales.

| etiquetas: redistribución de la riqueza , oposición , causas , jaime coulbois
  1. #109 es imposible controlar al estado, porque no tiene competencia, como las empresas
  2. #199 Que tiene que ver la burocracia con la presencia estatal?

    Confundes cosas.

    En las empresas privadas yo he visto un montón de burocracia. Por ejemplo, en la empresa que yo trabajo, han reducido algo la burocracia, pero cuando yo empecé, superaba en creces a la burocracia necesaria para algunas operaciones en la pública. Así que la burocracia no tiene nada que ver con público/privado.

    Sobre el alcohol es algo más cultural que otra cosa. Y allí aunque solo puedan comprar en alko, no tienen restricciones a la hora de comprarlo. Solo que pueden comprarlo allí.
  3. #44 te voto positivo por meter una variable interesante en el debate.
    Ahora, mi problema con estas comparaciones y habiendo estudiado un mínimo de economia (lo básico, no soy experto) suele ser siempre la misma. Que estamos midiendo y comparando realmente?. El índice Gini se puede medir de varias formas... Tanto desde los ingresos como del gasto. Se puede medir de forma individual, de forma ponderada en base a ingresos familiares o mediante ciertas funciones de repartición de ingresos o incluso del PIB. Para comparar series temporales tan largas sería bien tener acceso a la metodología para saber si la forma de medir ahora y en los 60 es la misma (porque por ejemplo, medir en base al gasto arroja siempre un índice más igualitario que desde el ingreso, aún usando el mismo país en el mismo periodo, imagino que por el efecto amortiguador de ahorro y crédito).
    Por otro lado, la pirámide poblacional, el nivel de renta o el grado de servicios no es fácilmente comparable en la España de hace más de medio siglo y ahora.
    Me parece interesante el dato, pero me parece que concluyes demasiado basándote en ello.
    Y todo eso sin renunciar a que el indice Gini no tiene que coincidir con bienestar...

    Por ejemplo, le podría confrontar aludiendo que el aumento de unos 6 puntos en presión fiscal desde 1990 hasta ahora ha conllevado una mejora de casi un 20% en el Índice de desarrollo humano.... (Desafortunadamente el indice existe desde entonces y no podemos remontarnos más).
  4. #147 En eso la derecha siempre ha ido por delante de la izquierda: la derecha te monta un eslogan sencillo y simple que oculta sus verdaderos intereses o desvia la atencion de la gente.

    La derecha no puede hablar de que va a privatizar todo y que su modelo es que los ricos sean los que mejor vivan y tu seas un simple siervo de ellos esperando sus migajas. Si alguien espera eso de la derecha es que realmente es muy tonto, o comodecian Cruz y Raya: "Eres muu tonto!"...

    Claro, la derecha desvia la atencion de todo eso con esloganes senclllos:
    - "Unidad de España, que la quieren romper los indepes y sociatas": claro, no te van a decir que si se rompe españa pierden su poder en las regiones y lo que a ellos les preocupa no es la unidad en si, sino el control para en el caso de España, seguir centralizando todo en Madrid y concentrar el poder y economia en Madrid. Luego ya si tienen que tener parte del dinero en Suiza o cualquier paraiso fiscal ya tal...
    "Funcionarios vagos": claro, este lema es muy sencillo que cale entre la poblacion, y no te van a decir: donde hay un funcionario no podemos meter a nuestros amigos empresarios mediante subcontrata, asi que tenemos que librarnos de esa gentuza que son los funcionarios. Pues no, te lanzan el funcionarios son todos unos vagos y ya tienen el apoyo de la gente para subcontratar con empresas amigas como catering, fundaciones, colegios concertados, privados, etc etc etc

    "Lo privado gestiona mejor": otro lema que va ligado al anterior, simplemente se busca meter a la subcontrata a forrarse y llevarselo crudo desde la administracion. No te van a decir que lo privado es mas caro y las subcontratas del amigo de catering del colegio o del hospital te meten gusanos en la comida...

    "Hay que bajar los impuestos, para que el dinero este en el bolsillo del ciudadano": otro lema que va para favorecer a los ricos. Claro, tu que no te pones a hacer cuentas, simplemente oyes que te van a bajar un 5% los impuestos y gritas de jubilo y alegria... luego, si no eres "mu tonto mu tonto", te pones a calcular y resulta que 5% te ahorra 200€ al año, mientras que al rico ese 5% le supone ahorrarse 50000€ o mas... luego vas y te quejas de que no hay dinero para mantener tu centro de salud, o tu colegio publico que no encuentras para tus hijos, etc etc etc...

    El problema es que la izquierda no lanza lemas de este estilo, simples y que lleguen a la gente diciendoles lo que realmente va a pasar y que abrna los ojos...
  5. #104 si el índice Gini no es fiable, lo son mucho menos los impuestos como redistribuidores de riqueza

    No vale que compres lo primero pero no lo segundo
  6. #131 no, porqué yo soy capaz de razonar y si me demuestras que estoy equivocado también soy capaz de rectificar, de los que yo te digo ni lo uno ni lo otro.
  7. #88 la desigualdad es la misma, luego es obvio que los impuestos no sirven para reducir la desigualdad
  8. #172 Claro, Inditex puede seguir tributando aquí lo que tributa, que si Amancio Ortega se va del país, cuando cobre el dividendo de sus acciones lo tributará en donde resida.
    Maravillosa jugada.
  9. #69 De hecho, los paises mas ricos de europa como son Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia lo son porque durante muchos años en las decadas de 1960, 1970 y 1980 tenian un sistema socialdemocrata que tenia una sistema de impuestos progresivos, un estado del bienestar robusto y practicamente todos los servicios publicos controlados y gestionados por el estado: desde la sanidad, educacion, pensiones, vivienda, etc... unido a una fuerte regulacion/control del sector privado y una importante fuerza sindical.

    Los paises que mas se han alejado de este sistema, son paises pobres o en vias de desarrollo...
  10. #86 no, el que estás manipulando y mintiendo eres tú.

    Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual.

    No sé a qué viene sacar los salarios aquí.

    Gracias por los insultos

    es.m.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini
  11. Esto me recuerda a un debate que tuvimos en el trabajo en el que de 7 personas yo era el único que no veía con buenos ojos lo de los youtubers yendose a Andorra. Y no podía faltar la clásica pregunta, hecha con la suficiencia del que cree tener un argumento definitivo para cerrar la discusión, de "¿Es que tú no lo harías?" , a lo que yo claramente respondí "No" porque es una pregunta totalmente absurda dado que no me voy a ver en esa situación en la vida.
  12. #203 creo que te vas demasiado a los detalles.

    Lo que queda claro es que la presión fiscal ha subido más de 20 puntos, incluso casi 30 desde principios de los 70, y que los indicadores de desigualdad dan resultados parecidos.

    Es más, la posible disminución de la desigualdad se podría asociar a que ahora trabaja mucha más gente en proporción.
  13. Porque creen que con su pisito ya son ricos, siempre lo pueden vender por el pastón que supuestamente "vale".

    No busquéis más.
  14. #161 e impuestos

    Un salario de 20000 euros tiene un coste laboral de 26.400 euros y 10.000 se van en impuestos

    Sin contar los indirectos, autonómicos o municipales

    cc #122
  15. #108 Podriamos suponer que esas personas son "mu tontas mu tontas" o "subnormales profundos" y no estariamos insultando, simplemente describiendo una realidad...
  16. #179 Por mi de acuerdo, pero el mercado español es muy minoritario para Ferrovial, no sé hasta que punto les haría presión o les compensa el haber cambiado de país
  17. #202 Que tiene que ver la burocracia con la presencia estatal? Confundes cosas.

    Porque percibes que clase de cultura tienen. Si tienen una cultura relajada para la burocracia, ya te digo yo que muy ultra formales/regulados no pueden estar.

    En las empresas privadas yo he visto un montón de burocracia. Por ejemplo, en la empresa que yo trabajo, han reducido algo la burocracia, pero cuando yo empecé, superaba en creces a la burocracia necesaria para algunas operaciones en la pública. Así que la burocracia no tiene nada que ver con público/privado.


    He dicho yo lo contrario? Por supuesto que en empresas muy grandes puede haber burocracia. Pero no estamos hablando de eso.

    Sobre el alcohol es algo más cultural que otra cosa. Y allí aunque solo puedan comprar en alko, no tienen restricciones a la hora de comprarlo. Solo que pueden comprarlo allí.


    Si que lo tienen, hay un horario muy estricto de venta. Al menos en Noruega que es donde me han contado. De hecho algunos se escapan del trabajo para poder comprar alcohol para la noche.
  18. Diría que es porque la gente no piensa en lo que pagan otros, piensa en lo que pagan ellos. Si mañana se reduce algún impuesto y un rico deja de pagar 1.000 € y otra persona 10 €, cada uno mirará por lo que deja de pagar y sonreirá. Y si es al revés lo mismo, cada uno se quejará de lo que paga. También es cierto que para un pobre quizás 10 € supongan lo mismo que para un rico 1.000 €. No hay conocimiento de lo que se hace con ese dinero, de hecho, mucha gente piensa que al final se despilfarra o se roba, etc...
  19. #93 ¿En España no hay socialismo? y si no, ¿Qué hay?
  20. #26 Yo pedir el perdón de vuecencia, pero el puto "artículo" promete una cosa en el titular que luego no explica ni por aproximación.
  21. #173 Qué suerte tienes si te retiran un 30% de tu salario para el IRPF. Debes cobrar muchísimo.
    No lo vayas a confundir con lo que aportas a la Seguridad Social, que no son impuestos.
  22. #217 De nuevo, te digo, que la burocracia y la intervención pública son cosas independientes.

    En Finlandia, donde viví 9 meses tenían el horario típico de las tiendas. Obviamente después de la hora de cierre ya no podías comprar alcohol. No me acuerdo bien, de la hora de cierre, pero era entre las 18 y las 19 horas. Pero a esas horas todo esta cerrado menos los supermercados que abren hasta algo más tarde y restaurantes.
  23. #128 Donde viva Bezos da igual
    Entonces que hay del
    Los ricos no van a volar a ningún lado porque mientras quieran seguir ganando dinero aqui tienen que estar aquí.

    Bezos vive en USA y gana dinero aqui, un claro ejemplo de que los ricos, pueden vivir en otro pais y seguir ganando dinero en un tercer pais sin residir en el.

    Y eso sin entrar en la elusión legal de impuestos, registras la marca en un paraíso fiscal, o pais con baja tributación y te llevas alli los beneficios bajo conceptos de uso de imagen de marca o similar.

    #103 Idem, los ricos no necesitan vivir donde ganan el dinero.
  24. #207 Pueden no servir o puede que no se hayan gestionado bien. Con los datos estos, se puede afirmar que en España no lo han hecho los últimos 40 años. En los países nórdicos dicen que sí sirvió.
  25. #205 Fuente: tus huevos morenos.
  26. #224 no creo que tampoco hayan servido

    Lo que ocurre es que allí hay cosas que funcionan mejor, como el mercado laboral o la industria, y tapa el desfalco del estado

    Yo he oído a alemanes quejarse de que el porrón de impuestos que existen no se revierte en quienes los pagan.
  27. #225 la misma que la tuya para decir que el índice Gini es una kk

    El índice Gini es una kk porque no me da la razón :-D
  28. Porque a lo mejor forman parte de la "red clientelar" de algún rico, al que le deben "favores", y a cambio reciben migajas muy bien agradecidas, y no estarán de acuerdo con ninguna ley que a su "amigo" y protector le aumenten los impuestos de un 2% a un 10%, por ejemplo.
  29. #8 Hay ingenuidad en los 2 sentidos.

    El rico no va a soltar la pasta si no le obligas, y si le aprietas demasiado se ira y pasara de pagar poco a pagar nada, lo complicado esta en encontrar el equilibrio, que paguen suficientes impuestos y no se vayan del pais.


    www.libremercado.com/2023-06-09/noruega-sube-impuesto-patrimonio-recau
    La fuga de capitales provocada por la medida ya supera el umbral de los 3.000 millones de euros.

    Subes impuestos, se piran, recaudas 3.000 millones menos.

    www.bloomberg.com/news/articles/2023-09-09/norway-wealth-tax-pushes-th
    Rich Norwegians Flee Fjords for Swiss Exile in Rage About Taxes

    Vaya, se fueron a Suiza a pagar menos impuestos, no se podía saber.
  30. #167 Será que no hay países que han adoptado medidas similares.
  31. #226 No pagan tanto más que aquí (un poco más, sí), lo estaba viendo el otro dia con un danés. En el marcado laboral, por ejemplo, los servicios para encontrar trabajo son mejores (se usan mejor los impuestos), puedes estudiar con más facilidad, lo que hace que la movilidad social sea mayor, etc. También hay menos corrupción, pero porcentualmente no sé si es muy relevante.
    No creo que sea un único factor.
  32. #152 ¿Por qué debería pagar impuestos Tim Cook en España si vive en California? xD xD

    Si te refieres a Apple, pagó 4,75 millones de euros para unos beneficios de 18 millones. Es decir, pagaron en impuestos un cuarto de sus beneficios (así a ojo).
    www.lainformacion.com/empresas/apple-dispara-ganancias-espana-2022/288

    Pero a lo que voy. Si en vez de pagar 4'75 millones hubieran pagado 5 millones, ¿se irían de España? ¿Y renunciar a 13 millones de beneficios? :-|
  33. #32 Lo primero que deberian de hacer es limitar las ayudas por rentas, no puede ser que tengas un sueldo de 100K y cobres ayudas del Estado.

    Luego se deberían de hacer auditorias de las ayudas y comprobar que se estan usando correctamente en vez de pervirtiendo el sistema.
  34. #93 Además sin excepciones.
  35. #232 Pero eso no es tasar a los ricos, es tasar a las empresas. No es lo mismo. Yo he hablado de los ricos, por eso el ejemplo de Tim Cook, que obviamente no va a pagar nada en España porque no reside en España, como pasaría con muchos ricos si consideran que en España se les cobra demasiado y deciden irse.
  36. #173 a quien le cobran un 0.5% y sobre qué concepto, por curiosidad?
  37. #230 También los hay que las adoptaron completamente diferentes... Tu comentario asume que esa es la solucióna un problema complejo. Podría argumentarse que, por ejemplo, la protección del suelo está basada en otros servicios que no son puramente económicos como la protección medioambiental o la urbanización racional. Las consecuencias del descontrol son evidentes en muchos lugares. Igualmente las rebajas de impuestos no atraen necesariamente la inversión en I+D, donde con frecuencia las inversiones iniciales son elevadas, aunque no niego que faciliten crear una empresa (al sector terciario le entusiasma esto). Dudo mucho que esa solución egoísta y simple sirva para abordar un problema complejo.
  38. #122 recaudar más y colocar más amiguetes para enriquecerse a costa de los que tienen nómina.

    Lo mismo que los de derechas, pero con chiringuitos de otro color.
  39. #165 ¿en España no se le han subido impuestos a la banca y demás? Porque ahí siguen.
  40. #86 no confundir correlación con causalidad, por favor.
  41. #235 Vale. Mismo argumento. Tim Cook vive en California porque trabaja allí. ¿Por que no emigra a otro país donde pague menos impuestos?
    Porque lo mismo cuando tienes un patrimonio calculado de 550 millones de dólares te da igual pagar 1 millón al año de impuestos que pagar 1'2 millones.
  42. #90 a lo mejor es porque lo de la meritocracia era mentira y aunque te mates a trabajar siempre seguirás siendo pobre mientras otros escalan solo porque estudiaron con, o tienen un apellido compuesto precioso.
  43. #203 a #44 le podías haber pedido que recalcule la tabla contando la inflación.
  44. #97 Las epidemias de peste. Murió entre un tercio y la mitad de la población de Europa. Ante la escasez de mano de obra los salarios se dispararon, a pesar de que los reyes hicieron leyes prohibiendo pagar sueldos por encima de lo que se pagaba antes de la pandemia. Los caciques podían elegir entre segar ellos mismos o pagar más que el cacique de al lado.

    Hay cartas de personas acomodadas (sabían escribir) quejándose de que los trabajadores comen carne y van bien abrigados en invierno. Que a donde vamos a llegar.

    Por eso mismo nos presentan como un gran problema que la gente no tenga hijos suficientes para renovar las filas del paro en el futuro.

    "Cuando los salarios se duplicaban en un abrir y cerrar de ojos: algunos efectos de la peste negra"
    Los que sobrevivieron a la peste negra tuvieron una vida mucho mejor. Los alquileres de los campos de cultivo se desplomaron hasta un 50%. Esta plaga pudo funcionar como un estímulo a largo plazo para Europa.
    www.eleconomista.es/economia/noticias/7753542/08/16/Cuando-los-salario

    ¡Tened hijos cabrones, que se acaba Xxxpaña!
  45. #237 Obviamente liberalizar el suelo de manera que se proteja el medioambiente y tenga sentido a nivel urbanístico. No voy a escribir una tesis detallada en un comentario de Menéame, pero son cosas obvias.

    Dudo mucho que esa solución egoísta y simple

    Anda, circula.
  46. #241 Los ciudadanos estadounidenses pagan siempre impuestos en EEUU, independientemente de dónde vivan.
  47. #44 Mucho bla, bla, bla, para tratar de justificar el egoísmo visceral que provoca el virus de la basura neoultraliberalista.
  48. #98 da igual que no sea o no, en el Parlamento es de lo más de izquierdas que hay.

    No sé quién ha llamado a Podemos de extrema izquierda, pero para el caso es igual: son los que corresponden a esa ideantidad (y cumplen esa función).
  49. #245 No son tan obvias cuando las lees aquí un día sí y otro también y siemprpe implantándolas en el mismo sentido. Entre escribir una tesis detallada y algo que no sea una completa tontería hay un vasto territorio para explorar.
  50. #130 Interesante entrevista a la dueña de una zapatería china sobre su particular "milagro económico"
    A partir del minuto 6:30 dice que antes se pagaban impuestos según el tamaño de la tienda pero que ahora no se pagan impuestos, da lo mismo que la tienda sea grande o pequeña.

    En el minuto 3 cuenta que cuando puso el negocio todo fueron ayudas y facilidades del gobierno. Era muy fácil conseguir un préstamo.
    www.youtube.com/watch?v=t7_yEr9Lf5w

    Poco después de esta entrevista, la señora se jubiló al cumplir cincuenta y cinco años, la edad normal de jubilación para mujeres en ese país (sesenta para hombres)
    Ahora se dedica al turismo en caravana.
    www.youtube.com/watch?v=GX6ijhIXDJs
  51. #18 Ya, y por que tienen que ser comunistas? De hecho sería raro, porque no hay ningún partido comunista presentándose a las elecciones con opciones parlamentarias....de hecho si solo quieres el voto de comunistas universitarios de tercer ciclo, yo te animo a montar un partido para captarlo y petarla
  52. #219 Hay niveles de socialismo, en España cada vez hay más socialismo y cada vez más pobreza

    Todavía tienen margen para sociabilizar mucho más, mucha gente todavía no tiene paga y podemos subvencionar también trenes gratis para la población, patinetes eléctricos, paraguas, todo lo que te imagines

    Lo que venden como avance social, es deuda para la siguiente generación y pobreza
  53. #125 La democracia que vivimos es mejorable y desde luego no es la de Clistenes, pero de momento el ciudadano ( repito, que es el que vota) opina no lo considera tan agobiante. Que hacemos? Le llamamos subnormal o intentamos crecer para ver hasta dónde pueden cambiarse algunas cosas?
  54. Gente lista que sabe que la redistribución de la riqueza no existe como tal y que lo que realmente ocurre es la redistribución de la pobreza. Todas las ideologías que propugnan la redistribución de la riqueza cuando llegan al poder lo que realmente consiguen es redistribuir (aumentándola) la pobreza.
  55. #247 egoísmo es demostrar que los impuestos no sirven para generar igualdad???
  56. #231 en Dinamarca los sueldos son bastante más altos

    En los costes laborales no está incluida la Seguridad Social, eso sí

    Al final pagan menos impuestos que nosotros por un sueldo mucho mayor

    www.expansion.com/economia/2023/04/25/6447ab43468aebc8238b457f.html
  57. Yo lo achaco a ser pobre en todos los sentidos, tanto material como intelectual.
  58. #185 aquí con el palillo en la boca haría dos cosas:
    - Fiscalizar el ahorro a partir de X. Por ejemplo, se aplica en países bajos a partir de 50K por persona.
    - Impuestos de sucesiones serios a partir de los 10M… 50%? 90%?
  59. #18 El capitalismo al igual que el comunismo son formas de sentir. Una es egoísta y cree que en un mercado selvático les irá mejor que al resto por que son superiores, no importa si tienen poco o mucho. El comunismo mira por el bien común, intentando no dejar a nadie atrás. Como ideología el capitalismo está podrido desde sus principios, el comunismo no pero ha demostrado que la puesta en practica es corrupta.
  60. #60 Los partidos en campaña prometen todo y lo contrario

    Y nadie sabe lo que de verdad van a hacer, eso es información clasificada de los propios partidos.

    Seguramente, favorecer a sus mecenas.
  61. #253 Pues eso, hay socialismo y no somos pobres. Las políticas socialistas funcionan, aunque estoy de acuerdo que con cabeza. Lo ideal es combinar unas medidas con otras.

    No es deuda si se hace bien y se paga con impuestos. Si no se puede pagar así no se puede aplicar, en eso también estoy de acuerdo.
  62. #_251No olvides decírselo también a tu mamá.
  63. "Repártelo a la gente de abajo y en cualquier caso la gente de arriba lo tendrá antes de que anochezca."
  64. En la realidad los paises con mayor bienestar social vienen aplicando la redistribución de la renta desde hace muchos años.

    "El Informe sobre Crecimiento Inclusivo y Desarrollo 2017 del WEF incluye datos completos de 107 países. El que tiene el IDI más alto del mundo es Noruega, con 6,02. Completan el tope del ranking Luxemburgo (5,86), Suiza (5,75), Islandia (5,48), Dinamarca (5,31), Suecia (5,3), Holanda (5,28), Australia (5,18), Nueva Zelanda (5,09) y Austria (5,05)."

    nodoka.co/es/documentos/informe-sobre-crecimiento-y-desarrollo-inclusi
  65. Votan en contra de partidos que están perdidos en discusiones cuasi etéreas que muchas veces atentan contra el sentido común.

    Por eso digo que insistir en la deriva irenemonterista hace mucho más daño del que pretende evitar.
  66. Es algo visceral el servilismo de "Vivan las caenas" Puede ser confiar ciegamente en extraños poderosos que están por encima del bien y del mal y ser enemigo de tus congéneres próximos encadenados a tu lado en la galera.
  67. #221 No sabía que tenía que dar la cifra exacta,
  68. #17 jajjajaja. Hay gente de clase y clases de gente.
  69. #43 si la izquierda centrase el mensaje en la clase obrera en lugar de en las minorías independentista, lgtb, etc, quizá esos españoles cambiarían su voto.
  70. Visto en Redit  media
  71. #181 Totalmente de acuerdo.
    Creo que la desinformación es de las mayores lacras y riesgos para la democracia (sea del tipo que sea), y también estoy de acuerdo en que sobre el papel un sistema personalista da la impresión de que es más "¿auditable?".
    Pero estoy plenamente convencido de que hay otras acciones que se podrían poner en juego para mejorar las democracias actuales, aunque no tengo la receta, ni creo que sea nada obvio (o fácil)
  72. Porque son idiotas. Siguiente pregunta 
  73. #44 Estando en parte de acuerdo contigo, y que efectivamente uno de los principales efectos que debería tener un sistema fiscal bien confeccionado es la redistribución de la renta, dicho esto la situación de la economía mundial desde 1970 a hoy ha cambiado muchísimo, por ejemplo el movimiento de capitales es hoy 250 veces superior al de los 70, de forma que a ese 1% de la población que ha aumentado un 275% su renta desde 1970 no se le pueda detraer la parte de beneficio que le correspondería, mientras el 50% más pobre prácticamente tiene el mismo poder adquisitivo que en los 50 y efectivamente una presión fiscal más alta.
    institutodeanalistas.com/wp-content/uploads/FPL_PIB_FINAL_.pdf
  74. #206 Eso mismo que escribes ahora es aplicable a los demás o_o o_o o_o
  75. #93 Desde cuando gobierna los socialcomunistas en Zambia????
  76. #272 curiosamente la que está todo el día hablando de la ETA, el independentismo y otras sandeces es la derecha, porque es lo único de lo que interesa hablar. ¿Hablamos de las reformas de trabajo que se han hecho en estos 4 años?¿hablamos de la sanidad que ha diezmado la derecha?¿hablamos de transporte y las rebajas en los abonos?¿hablamos del negacionismo climático?¿hablamos de la factura de la luz y la excepción ibérica y del intento de sabotaje de la misma por parte de la derecha?. El relato de la izquierda es mejorable pero no está centrado en lo que dices, la derecha política y derecha mediática son las encargadas de que ese relato ultra esté todo el día en la boca de todos.
  77. Alienación de la clase trabajadora. Es decir, la gente no sabe ni en qué circunstancias socioeconómicas se enmarca su existencia. Y no es solo culpa de la victoria de la clase dirigente para convencernos de ellos, sino de una falta de educación y de presencia en el discurso mediático que enseñe a la gente a reconocer su posición en esta sociedad.
  78. #53 El consumo porque sí no crea riqueza

    Si tienes una población de consumidores que no producen absolutamente nada al poco tiempo acabarán completamente arruinados

    Que te quede claro, las paguitas y subvenciones no crean riqueza
  79. #147 Claro que hay gente tonta, pero no son la mayoría. Y el problema es que el comentario que hace él parte de esa falsa premisa. James Randi, un ilusionista que luchaba contra las falsas creencias, el pensamiento mágico y otras sancedes, empezaba todos sus discursos haciendo un pequeño truco de magia, a veces era algo muy sencillo, y era solo para introducir la base de todo su pensamiento: no importa lo inteligente que uno sea o crea ser, se puede engañar a cualquiera.

    Y con los medios materiales en manos de unos pocos, que es lo que hay ahora, ni te cuento.


    #FreeAssange
  80. #204 El problema es que la izquierda no existe. Si comparas las ambiciones de Anguita en los noventa (ya no te digo los sindicatos en los 70-80), las luchas de la izquierda actual son más cendro derecha que izquierda.

    #FreeAssange
  81. #127 Debes ser muy joven para no conocer todo lo que se dijo sobre el rey entonces. O le has robado la cuenta a otro. No es lo que creía yo, es lo que creía todo el mundo porque no había otra información, por lo menos no en España. Y el world wide web no existía en los tiempos del 23F.

    Vamos que eres un crío o un fantasma.

    #FreeAssange
  82. #74 El primer libro que salió cuestionando el papel del rey fue Un rey golpe a golpe de Patricia Sverlo en el 2001. Un libro que se publicó de estrangis en un momento donde era muy difícil conseguir libros (Internet no era lo que es hoy). Me hace mucha gracia los que vais de listillos y después soltáis unos comentarios que demostráis que estáis más desinformados que nadie. ¡Menudos fantasmas que estáis hechos!


    #FreeAssnage
  83. #60 Estoy hablando de los 90. En los 90 prácticamente toda la población creía eso, porque esa era la historia oficial e Internet no era lo que es hoy. Ahora que tú seas tan imbécil que no sepas ni leer un comentario de pocas líneas, lo único que demuestra es que el nivel de imbecilidad tuyo es más grande que el de la gente que criticas.
    Me hace gracia los que habláis de "gestionar información", cuando ni siquiera sabéis leer con un mínimo de atención.

    ¡Madre mía, cuánta necedad la tuya!

    #FreeAssange
  84. #16 #6 ¿Sabes qué es lo más gracioso de mi comentario? Es ver la soberbia y prepotencia de algunas respuestas Las respuestas que sostienen la premisa de que la gente es tonta son precisamente los que:

    1. O hablan de gestionar información cuando no leen lo que escribí, sino lo que quieren leer (no hablo de la figura del rey ahora, sino en los 90).
    2. O sueltan sandeces propias de gente que no sabe desarrollar razonamientos o comprender ideas complejas.
    3. O hacen hombres de paja, clara señal de que no se saben hacer una critica constructiva, porque no tienen razones para argumentar.

    Y ojo que esta es la gente que cree que está informadísima, que los tontos son los demás y que ellos están por encima de todo en su izquierdismo máximo y su idea de justicia social. Y lo cierto es que solo viendo como escriben y razonan, te das cuenta que son los peleles y marionetas más fáciles de manejar.

    Y esto lo digo como mujer de izquierdas.

    País, que diría Forges.

    #FreeAssange
  85. #147 La superioridad moral viene de la prepotencia y la soberbia propia del que se cree mejor que los demás, más culto y más inteligente. La "izquierda", que no es izquierda ni es nada son a menudo una banda de snobs, autocomplacientes que tratan a la gente normal con condescendencia, cuando en realidad muchos de los políticos (de izquierdas o no) a los que votan tienen una cultura general que deja bastante que desear.

    Aplican aquello de "voto a mis hijos de puta".

    #FreeAssange
  86. Relaja hombre, vaya pataleta te has pillado. Supongo que te habrás dado por aludido, tú sabrás. Me da a mi que el que no sabe leer eres tú. Dale un repaso a los mensajes, pero primero cuenta hasta diez y respira despacio.

    Edito: este mensaje era para #_16 que me ha contestado con insultos y me ha bloqueado para que no le conteste.
  87. @admin Los insultos que he recibido en el comentario 286 de V.V.V.(no puedo enlazarlo por haber sido ignorado inmediatamente después) entiendo que incumple las normas ¿No?
  88. #44 - Te doy la razón con la burocracia, que es excesiva y eso que siempre se habla de "ventanilla única" pero no es más que una fantasía.
    - Si las regulaciones fuesen más laxas el comportamiento de las empresas sería un cachondeo, que harían aún más "de las suyas", que a menudo van "al límite" de lo legal e intentan ir un poco más allá. Cuando hay muchas regulaciones en un sector es por algo.
    - ¿Impuestos a los que crean riqueza? Los que crean riqueza casi siempre lo hacen usando infraestructuras y otros elementos pagados por el estado u ofreciendo servicios (como la banca) que precisamente el estado no ofrece para evitar competir con empresas privadas. A las empresas les gustan mucho las subvenciones, los ERTE, los PERTE, que las rescaten cuando la cosa va mal,... pero hacerles pagar impuestos cuando les va muy bien (en muchos casos aprovechándose de la coyuntura) parece que es de malas personas.
  89. #5 Si sablas a los ricos se van a otro lado es de primero de como funciona el mundo. Atracar a la gente no es manera de prosperar. Y ojo al que más se atraca es al trabajador no al rico... Ergo hay que dejar de robar al trabajador para sostener la panda de mangantes y despilfarros en deuda que tenemos. España no es buen país para pasarse de impuestos porque los políticos no saben gestionar una mierda. Esto no es noruega y tenemos lo que nos merecemos por subnormales.
  90. #18 La gente que entiende y estudia no odia nada simplemente saca la luz los resultados comparativamente. El marxismo se basa en falacias y por tanto es falaz. Y si encima compara regímenes comunistas con otros ya apaga y vámonos.
  91. #122

    Qué utilidad tiene para un gobierno favorecer a los ricos y empobrecer a la clase media, objetivamente?.La estabilidad y la continuidad de ese gobierno se basa en la mayoría de la ciudadanía ( no en una parte concreta) a la que dirige su política, en conseguir una senda económica la más estable, práctica y sencilla que repercuta en el bienestar general, tanto presente como futuro. La estructura social y económica de un país no se construye ni se modifica cada cuatro o cinco años, es una larguísima tarea de generaciones, y se encuentra sometida a tal cantidad de procesos y circunstancias que hace imposible un control por parte de un partido o gobierno random.

    Por cierto, ningún gobierno ni ningún estado puede garantizar autárquicamente ningún objetivo, y la mayoría de las veces nunca se puede conseguir por mucha voluntad ni buenas intenciones que tenga.
  92. #83
    No les digas liberal, son los neo-liberales de la época de Reagan y Tatcher, los económistas de la época inicial de Aznar, de hace más de 40 años, que no se mueren los jodíos y siguen dando la tabarra, por muchas veces que se hayan tenido que envainar.
    Cuidado, que a partir de éstos vienen los libertarios,los anarco-capitalistas muchísimo más locos. xD
  93. #140
    No, si a él le importa una mierda los servicios públicos, (que él dice que no es de "derechas", pero no cuela) , sòlo quiere meterte en la cabeza que la solución para una "mala sanidad pública" es la privatización para sus amigotes. Si lo consigue ( meter su cuña particular y sacar adelante su lobby mercantil), que siga sin solucionarse o empeore se la suda realmente.
    Finge que a él le preocupan los problemas de los pobres y él es salvador con sus soluciones mágicas.
    Usará la misma técnica para todos los temas que propone y ya te puedes suponer la respuesta, si són muy básicos.
  94. Cítame los nombres de esas eminencias económicas que sigues ( que ya me las imagino). :palm:
  95. #138
    Díme que hiciste un cursillo de economía el fin de semana por youtube,
    sin decirme que hicistes un cursillo el fin de semana por youtube.
    Punto extra: que te lo creístes y ahora sientes la necesidad de expandir la verdad por el universo.
    :troll:
  96. #279 date una vuelta por el Twitter de Irene o Ione a ver si hablan o no de heteropatriarcado.

    Y que digas que la derecha es ultra por protestar por el trato de favor a delincuentes a cambio de votos me dice que va a ser complicado que lleguemos a consenso.
comentarios cerrados

menéame