edición general
587 meneos
6016 clics
¿Por qué hay personas pobres que no apoyan la redistribución de la riqueza a pesar de que se beneficiarían de que hubiese más impuestos para los ricos y más servicios públicos?

¿Por qué hay personas pobres que no apoyan la redistribución de la riqueza a pesar de que se beneficiarían de que hubiese más impuestos para los ricos y más servicios públicos?

La cuestión de qué determina el apoyo a la redistribución de la riqueza es una pregunta clásica en ciencia política que ha sido abordada en numerosos estudios. Al fin y al cabo, el debate en torno a cuánto debe redistribuir el Estado es uno de los elementos fundamentales del enfrentamiento político. Sin embargo, las personas no forjan sus posiciones políticas solamente de acuerdo con su situación personal y su beneficio económico. También entran en juego numerosos factores no materiales.

| etiquetas: redistribución de la riqueza , oposición , causas , jaime coulbois
Comentarios destacados:                                  
#1 Porque creen que si imitan a los ricos, algún día lo serán. Morirán pobres como ratas pero con la firme convicción de haberlo hecho todo bien.
  1. Porque creen que si imitan a los ricos, algún día lo serán. Morirán pobres como ratas pero con la firme convicción de haberlo hecho todo bien.
  2. Es por la ilusión del Trickle Down Economy.

    Una mentira bien vendida.
  3. Porque creen que algún día serán ricas. :-/
    Triste, pero cierto.

    #FreeAssange
  4. #1 El artículo está bastante mejor que el titular.
    Si, la percepción de opciones de riqueza a futuro es un factor, pero hay más.....confiar más en el mercado que en los políticos o viceversa, religión,ideología, ., etc
    Es interesante entenderlo, máxime cuando la socialdemocracia va justo de eso. De encontrar el óptimo a redistribuir sin desincentivar la inversión. Punto siempre jodido de encontrar
  5. Porqué son los que creen que si no se lo dan a los ricos estos dejarán de dar trabajo a los pobres y les han dicho hasta la saciedad que el mundo funciona así que se lo han creído.

    La de veces que he discutido yo con alguno de estos que votan al pp y ahora a vox y son unos pobres ignorantes y encima se creen con la razón absoluta.
  6. Ya lo he dicho más de una vez:

    Hay una cosa peor que ser pobre, y es ser pobre y tonto
  7. Porque en vez de igualar hacia abajo, preferimos igualar hacia arriba.
  8. #7 Una persona que estudie en una universidad pública una ingeniería y mejore su sueldo no es "igualar hacia abajo"

    Lo que es ingenuo es pensar que los recursos se van a distribuir solos por voluntad de los ricos.
  9. Por que son gilipollas
  10. #6 #9 Ahí, ahí, y ahora si les llamamos imbéciles, subnormales y payasos, además de tontos y gilipollas, les convencemos a todos y las próximas elecciones lo petamos fijo........creo que solo en la izquierda somos tan geniales como para insultar a nuestros votantes potenciales.......y encima pensar que los tontos son ellos.
  11. #10 Nunca lo entenderán por que son....... :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
  12. #10 ¿ Y por que hay que convencerlos? Coño que espabilen ellos, en lo que se dan cuenta ya se aprovechan otros
  13. #12 Porque esto es una puta democracia liberal y el poder emana del ciudadano, que es el que decide prestartelo o no cada 4 añis ( es suyo, no de ningún partido, no nos liemos) y mientras eso siga así, insultar a un nicho de mercado en el que tiene que basarse tu crecimiento ( gente de renta baja que no te vota) no parece una idea cojonuda.
  14. Por que hay trabajadores que no entienden que una de las bases del capitalismo es que cada uno mire por lo suyo a costa de los demás. Como EN TEORÍA cada uno tira hacia su lado, se consigue un equilibrio adecuado de distribución de riqueza y "ej ke er merkado se regula solo".
    Luego en la práctica entre corrupción, nepotismo, sindicatos financiados por el estado y al servicio de la patronal, y trabajadores que en vez de mirar por su calidad de vida y bienestar miran por la economía del jefe, pues tenemos lo que tenemos. Desigualdad social y pobreza.
  15. Porque saben que si el estado aprieta demasiado, volarán a otro país que les sea más favorable. Los ricos no tienen más patria que su dinero, es el pobre el que no puede escapar.
  16. #6 La gente no es tonta, está mal informada. ¿O éramos tontos los que creíamos durante los años 90 que el rey nos había salvado de un golpe de estado? Te pongo una mentira que nos han repetido hasta la saciedad, pero podría poner otras mil.

    Un poco más de humildad y poco menos de altanería a algunos no os vendría nada mal, que vais siempre de sobrados y acabáis pegándoos el batacazo.

    #FreeAssange
  17. Hay mucha gente que se cree ser de clase media viviendo con lo Justo. Y otros por vestir marcas aunque sean falsas y marcar apariencia se creen de clase alta.
    Si los gitanos votasen, votarían a la derecha.
  18. #13 Te equivocas.
    Esos no son gente de renta baja,son gente de bajo nivel educativo e intelectual que , además,están absolutamente imbuidos de odio al "comunismo".
    Jamás les sacarás de ahí
  19. #2 Propaganda...
    Simple y llana propaganda...
  20. #10 Lo que está claro es que cada uno es responsable de sus actos y de las consecuencias que vengan luego. Hay que "disfrutar de lo votado".
  21. Porque no quieren las limosnas de los ricos via impuestos, quieren poder ir con la cabeza alta
  22. Porque una persona que sacrificando tiempo y esfuerzo, termina una carrera universitaria es automáticamente catalogada como persona rica que hay que fundirla a impuestos, dicho por parte de mucho político populista. Y esa persona observa como bastante gente directamente vaga o trabajando en negro, vive cómodamente de las subvenciones estatales y de las mil ayudas del gobierno con el argumento de ser pobres y víctimas.
  23. No creo que haya pobres que apoyen el liberalismo, más bien hay agitadores a sueldo, que les sueltan 50 euros y dicen lo que haga falta en un twitter de Alvise.
  24. Birria de artículo que no dice nada.
  25. #25 ¡Rico detectado! o autónomo en su defecto... :take: :take: :take:
  26. #14 y te olvidas que lo del "tirar por lo suyo" nunca llegará a una distribución justa porque unos tiran con las manos y otros con bulldozer
  27. "muchas personas de ingresos bajos sobreestiman su posición en la escala de ingresos de su país, es decir, piensan que son más ricas de lo que son."

    Eso se tendría que esculpir en letras de oro.
  28. Porque los ricos con las leyes de la Unión Europea se pueden llevar su dinero a donde quieran y cuando se han subido impuestos los pobres se han enterado que eran ricos.
  29. Porque la consciencia de clase ha desaparecido totalmente.
    Millones de personas viven compartiendo piso porque no les da para un alquiler solos, comprando productos de oferta, pescado congelado y pollo, vistiendose en primark, sin más de 2-3mil euros ahorrados para un imprevisto el que tiene suerte, el que no con la cuenta a 0 el día 28.
    Pero son clase media
    Por no hablar de que en las elecciones lo importante es la independencia de Cataluña siendo de Almería, los toros o el feminismo, no hay prácticamente debate económico porque a la gente se la suda, total, son clase media
  30. #15 Los ricos no van a volar a ningún lado porque mientras quieran seguir ganando dinero aqui tienen que estar aquí.
  31. #5 Pero también, la principal razón es que las ayudas van a vagos, a gente que no quiere trabajar. Y por lo tanto, lo mejor es quitarlas y así la gente se verá forzada a trabajar.

    Es decir, que lo que ven es que hay gente que se aprovecha del sistema, que sí, que puede haber un pequeño porcentaje que lo hagan, y que por lo tanto las ayudas deberían desaparecer. Ah, y también porque creen que las ayudas van principalmente a inmigrantes, y que los locales no las reciben, cierto racismo.

    Yo diría que eso son las principales razones.

    Más o menos, eso es lo que me dijo mi amigo de VOX. Lo que no se dan cuenta, es que se tiran un tiro al pie. Pero, vamos antes de VOX era profranquista. Así que nunca cambiará de opinión.

    Pero, luego también estan los trabajadores homosexuales que son conservadores y votan PP.
  32. #2 podrían hacer una encuesta de amplia muestra en Forocoches, aunque mi hipótesis está con #9 hasta que la ciencia me demuestre lo contrario.
  33. #22 coño y si se vive tan bien de las ayudas por qué no viven de ellas esos universitarios y pasan de trabajar para ese empresario que les paga el sueldo mínimo aún teniendo sus carreras?
    Por cierto esas ayudas son las que permiten que la gente pueda ir a la universidad sin arruinarse en el camino estilo USA.
  34. #5 sule haber una correlacion positiva entre grado de ignorancia y creerse estar con la razon absoluta.
  35. Porque a la larga una mayor carga fiscal crea una pobreza generalizada y menos recursos/oportunidades para todos, incluidos los pobres.

    Es el problema de este debate. Subir impuestos o hacer presupuestos a base de déficit crea un efecto inmediato de aumento de recaudación pero una pobreza a largo plazo (fuga de talento, deuda, intereses más caros). Mientras una política fiscal y presupuestaria responsable tiene efectos positivos a largo plazo que una sociedad cortoplacista va a preferir la opción populista.
  36. #15 Si, claro, si a Florentino Perez le hacen pagar un 0'5% se va a ir a vivir a otro país dejando de poder ir al Bernabeu a ver los partidos del Real Madrid. Espera sentado.

    Hace poco se puso un impuesto especial a la banca, lloraron mucho, pero siguieron operando aquí.

    Se dice mucho lo de "si se suben los impuestos, los ricos y las empresas se irán".
    No, la mayoría de los millonarios tienen su vida y residencia hecha en un lugar, no se van a ir por tener que pagar un poco más.
    Las empresas tienen que mantenerse donde hacen negocio. Si Paco Roig cierra todos los Mercadonas siempre perderá más dinero que cualquier impuesto que le pongan.

    Más sencillo, si la hipótesis de "las empresas se irán" fuera correcta, solo habría empresas en un único país del mundo, pero no es así.
  37. #23 Sí que los hay, de manera ignorante y sin entender las consecuencias. Pero sí que los hay.
  38. #1 Porque son pobres pero no tontos. {0x1f601}
  39. #36 Por eso los países nórdicos nunca pasaron de países muy pobres a lo que son ahora. Porque nunca aplicaron una política social ni fuertes impuestos...

    Ah no, que fue lo contrario. Vaya, parece que la teoría esa es errónea.

    Una política fiscal responsable que es? Que significa para ti? Impuestos al 10% como Rusia? Sacrificar servicios públicos para que unos pocos se beneficien?
  40. El otro día me dijeron una explicación del origen de las palabras argentinas boludo y pelotudo (ojo viene rollo) y aunque no sea cierta me parece de lo más interesante.

    Como bien sabéis, la independencia de Argentina no fue dirigida por el pueblo (como ninguna) sino por la élite dirigente local que era la que tenia que ganar dejando de pagar impuestos a la metrópoli (aunque poco pagaban) y comerciando directamente con otros países como Francia o Inglaterra en lugar de tener que hacerlo todo por España. La comisión (por llamarlo de alguna manera) que se quedaba España se iba a su bolsillo (en temas económicos, eso de "La Patria" era solo un slogan publicitario)

    Esas élites como siempre, son pocas y poco dispuestas a morir por la patria con lo que tirando de "gauchos cuyos dedos asomaban por delante en las botas" para combatir al pérfido español. Vamos, como siempre el rico, tirando del pobre para que haga de carne de cañón (tampoco creo que esté descubriendo nada nadie) Encima es el pobre que era explotado por el rico local de alli (el rico de la Península explotaba a los españoles peninsulares, igual que los de Cuba lo hacían con los locales junto con los esclavos ...) Como dato curioso, durante la independencia de América los indígenas muchas veces luchaban en el bando realista ¿era porque los realistas eran buenas gentes? No, los indígenas no conocían a los realistas, pero sí a los locales y sabían que eran unos hijos de puta y pensaban que a lo mejor con los otros les iría mejor.

    Como los gauchos apenas estaban armados, cuando se enfrentaban a la caballería realista hacían tres líneas: los primeros armados con unas "pelotas" de piedra sujetas a una cuerda que lanzaban a los caballos, aguantando a pie firme hasta que estaban practicamente encima (los pelotudos) una segunda de lanceros (lanzas improvisadas, nada de especiales) y una tercera armada con boleadoras (los boludos) Suerte tuvieron de que los españoles estaban muy debilitados por las guerras napoleónicas porque si pillan tres escuadrones completos no dejan ni al apuntador.

    Total, que en el siglo XX un político argentino, diciendo que no había que sacrificarse como tontos en función de los intereses de otros dijo "No hay que ser como los boludos" .... y de ahí viene el término.

    ¿Por qué los pobres defienden los intereses de los ricos en contra de sus propios intereses? Hay que preguntárselo a los boludos y pelotudos del mundo.
  41. No es lo mismo estar mal informado que no querer informarse. La mayoría de la gente se "informa" donde le dicen lo que quiere escuchar. Y los medios de la otra cuerda ni se plantean verlos para contrastar ideas.
  42. He podido escuchar en alguna reunión como personas con salarios de no más de 1200 euros mensuales y contrato basura de 4 horas al día trabajando en realidad más de 8 diarias de lunes a sábado sueltan frases como "¡sí hombre!, vamos a subvencionar a los panchitos y los moros mientras yo me harto de trabajar", como si él ganara más y viviera mejor que aquellos a los que insulta. Tristemente esos españoles xenófobos pobres no quieren asumir que lo son, son pobres de clase baja, y cuando llegan las municipales y autonómicas (en mi caso Andalucia) me hablan del problema del catalán en los institutos.
  43. Los impuestos en un país como España no sirven para redistribuir la riqueza, sino para que haya grupos de la población que vivan muy bien a costa de esos impuestos a costa de empobrecer al conjunto.

    No hay más que ver la evolución del índice Gini en los últimos 50 años que se ha movido siempre alrededor de 0,30 - 0,35 con presiones fiscales muy diferentes

    Indice Gini España 1975: 0,37
    Indice Gini España 2023: 0,35

    Presión fiscal España 1975: 18%
    Presión fiscal España 2023: 38-42:

    La presión fiscal en España ha subido más de 20 puntos en 50 años y el índice Gini de igualdad de ingresos es sensiblemente el mismo

    Los problemas de España son otros: burocracia, regulaciones excesivas y demasiados impuestos a los que crean riqueza que como se ve no redistribuyen absolutamente nada


    www.google.com/search?q=indice+gini+españa+histórico&client=ms-a

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

    www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10239961/Evoluci

    cc #1 #2 #4 #6 #5 #8 #12 #15 #18 #21 #25 #31 #10 #14
  44. Porque distribuir riqueza también puede significar destruirla.

    Con 48M de euros puedes montar multitud de empresas de todo tipo, generar actividad económica y producir valor para toda la sociedad. En cambio si distribuyes ese dinero entre toda la población española te sale a 1€ por persona, con lo que no se puede hacer gran cosa.
  45. #13 dunning krugger de manual. Lo patetico es que tu comentario muestra la misma estupidez que trata de denunciar y ni asi te das cuenta. Vaya genio.
  46. #22 "Porque una persona que sacrificando tiempo y esfuerzo, termina una carrera universitaria es automáticamente catalogada como persona rica que hay que fundirla a impuestos, dicho por parte de mucho político populista"

    Dijo nadie nunca.
  47. La información de la que se dispone: muchas personas de ingresos bajos sobreestiman su posición en la escala de ingresos de su país, es decir, piensan que son más ricas de lo que son. Cuando descubren su posición real en la escala de ingresos nacional, su apoyo a la redistribución tiende a aumentar.

    Básicamente se ha perdido la conciencia de clase y tal, o sea, gilipollas.
  48. El problema viene cuando intentas hablar, informar o mantener una conversación para contrastar ideas y es literalmente imposible.La otra parte no quiere escuchar ni tener un debate..... Repiten el mantra y no consigues ni siquiera conversar....
  49. #15 #37 Florentino Pérez siempre puede acudir cada semana al Bernabeú en su jet privado. Su problema es que fuera de España no es nadie.
    Estos funcionarios - empresarios viven del estado y de sus contactos que les permiten obtener contratos aunque haya ofertas mejores. Y encargar leyes a medida.
    Si se fueran a otro país la casta local les haría lo mismo que ellos hacen en España a otros empresarios "desenchufados"

    Caso distinto es si se les permite mudar su domicilio fiscal pero seguir viviendo de la teta pública española (Ferrovial)
  50. Porque les hacen creer que si trabajan duro serán ricos.
  51. #37 Ferrovial?
  52. #45 si pero el truco es que esos 48M no se estanquen, si le das 1 euro a cada español se lo gastaran en cañas, cafe, o hipotecas y vuelve al sistema.
  53. En resumen.
     media
  54. #10 Me resulta llamativo cuánta gente que "defiende" al "pobre" o que se enfrenta al "rico", queriendo destacar en su vida (o al menos en la supuesta vida del usuario anónimo que esconde el nick de rigor) por esos principios y valores que insiste en "demostrar" que son los pilares de su tendencia política y prácticamente espiritual, básicamente acudiendo al insulto directo hacia aquellos que, a pesar de ser pobres o no ser ricos, considera que no es necesaria que aplique esos "valores" y "principios" de los que tanto alardean.

    Es decir, son unos valores y principios selectivos.

    Sólo aplicables a los que el "dueño" de tales valores considere que forman parte de su club, sin considerar en ningún momento cuál pudiera ser la verdadera razón por las que esos "pobres" decidieran actuar de modo diferente a como quiere que actúe el poseedor de estos principios selectivos.

    El nivel de necesidad de "tribalismo" existente en esas descalificaciones tan aleatorias y tan generalizadas es tal, que queda claro que este tipo de gente no tiene como objetivo que se imponga una manera específica de actuar y comportarse que beneficie a toda una sociedad y en especial a la sociedad que más necesitara de esas actitudes tendentes al respeto.

    Lo que queda claro es que su objetivo es que se acepte lo que ellos consideran beneficioso para la sociedad, sin que la sociedad participe (no sea que se les descalifique u otras cosas peores según el nivel de poder de aquél con esos principios y valores "intachables), es decir, que se imponga su autoritarismo nivel dictatorial.

    Sin duda, estos son rasgos que sólo hacen que la sociedad se quiera alejar de estas actitudes, por "intolerables" con el que no acepta el 100% de lo destacado y por querer cortar por lo sano de la manera más abrupta que pudieran encontrar.

    Hay una búsqueda de un confrontamiento que no permite continuar con un diálogo mínimamente maduro y hasta "aleccionador " hacia aquél "pobre tonto", que le permita dar la oportunidad de entender ese punto de vista que supuestamente tanto le beneficia.

    En definitiva, hay gente "pobre" que no vota a los que supuestamente les beneficiarían, porque sus "apóstoles" más ruidosos, son gente usualmente que recurre a "tácticas" que espantan a esos potenciales votantes que mencionas.

    Si no te agrada el tipo de gente con la que te encuentras en un grupo específico, aunque las políticas de aquél grupo sean tu tendencia y tu preferencia, al saberte tú que tendrás que lidiar con aquellos que rápidamente recurren al insulto por cualquier cosa, harás lo posible por no querer unirte a tal grupo.

    Eso de los insultos, es una actitud totalmente "preventiva" , basada en prejuicios, complejos y por desgracia también pereza.

    Mejor insultar de antemano y dejar clara la posición que tengo, antes que tener que destacar qué hace bien mi grupo, para así ser atractivo a la gente que quiere unirse a mi grupo. Claro, así se pierden votos y luego se culpará al personal por no votarme...

    Es tan errónea esa perspectiva de esta gente, que me parece increíble que no se den cuenta.

    Y muchos son gente ya bien mayor, qué saben cómo cambiar comportamientos, pero ya les da igual. Acuden al chascarrillo, así siempre "tendrán razón", en su mente, claro.

    (Perdón por el tochazo :foreveralone: , pero me ha gustado lo que has destacado y la escasa visión de aquellos que no ven esto tan evidente )
  55. Ya pero puedes ser socialista y ver cómo todo es un desastre, que se lo digan a Venezuela.

    No hay ni uno que viniera aquí y no sea Ayuser.
  56. #52 Eso es un ejemplo. Yo ahora podría ponerte el ejemplo de Microsoft invirtiendo en el futuro centro de datos de Zaragoza

    La nueva infraestructura que Microsoft planea en España podría sumar 8.400 millones de euros al PIB nacional y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026 – 2030, según un análisis de IDC.
    news.microsoft.com/es-es/2023/10/10/microsoft-anuncia-su-intencion-de-

    Como digo, hay muchísimos factores para que una empresa invierta. Reducirlo todo a los impuestos es absurdo.
  57. Creo que la respuesta es bastante más enrevesada de "son gilipollas, tontos, quieren ser ricos...etc"
    No digo que no existan los casos que mencionáis, pero me da que es más un tema de sentirse parte de un grupo, porque es lo correcto dado que "la mayoría" piensa así...etc.
    No creo que la mayoría de la gente vote contra sus intereses inmediatos por imbecilidad manifiesta (aunque a veces por simpleza yo también lo reduzco a eso) , creo que lo hace porque creen que es "la forma correcta" de votar, lo que hace la mayoría, lo que ve en la tv, en su serie, en la radio...etc. Es el modo de saber la respuesta correcta, porque es lo que "todo el mundo" sabe, el "sentido común", es el tener argumentos prefabricados ante cuestiones complejas.
    Es el saber que ante una discusión en un grupo su argumento prefabricado no está solo, es el argumento "correcto" y el que va a tener parte de aceptación.

    P.D. joder que ladrillo acabo de soltar xD
  58. #44 Demasiados impuestos a los que crean riqueza xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  59. #16 Si crees que el rey te salvó de un golpe de estado y eso provoca que votes en contra de tus intereses, pues sí, eres tonto.
    No es una cuestión de mala información sino de cómo gestionas esa información.
    Si yo estoy cobrando una ayuda, un partido me dice que esa ayuda hay que eliminarla porque un número abstracto de beneficiarios lo hacen de forma fraudulenta (o porque simplemente son extranjeros) y yo les voto. Pues sí, estoy mal informado y además soy tonto.
  60. Existen, aunque no creo que sean mayoría.
  61. Dinámicas de instituto. Si te ríes con los guays de sus chistes te crees un poco guay.
  62. #59 eso incluye los impuestos incluidos en tu salario y tus costes laborales, no sólo los beneficios empresariales
  63. #5 #35También es cierto que no es que esos pobres tengan alternativas.

    Los mal llamados partidos "de izquierdas", habla mucho más de políticolas identitarias que de pobreza

    #32 #44 Nadie se aprovecha más del sistema que el millonario que aumenta su fortuna gracias a el.
  64. #44 Ya tardaba en salir el índice ese de las narices que es tan fiable como el horóscopo. xD xD
  65. #57 Totalmente de acuerdo, es todo un equilibrio de muchos factores.
  66. #64 Nadie se aprovecha más del sistema que el que se hace millonario gracias a el.

    Y eso que tiene que ver con los impuestos???
  67. #65 no sé si será fiable o no, pero lo cierto es que se mueve en los mismos parámetros (0,32-0,37) aunque subas más de 20 puntos la presión fiscal.
  68. #36 Los datos dicen otra cosa. Los países ricos coinciden con las mayores cargas fiscales y los más pobres con los países donde se pagan menos impuestos, como Nigeria con un 5% y Venezuela con un 14,4% de carga fiscal.
    En cambio España 38% (Sorpresa, casi el triple que la bolivariana Venezuela), Alemania 41,9%, Francia 47,7%...

    Hay casos especiales como EE. UU. donde una minoría es muy rica pero la mayoría de la población es pobre, con un pie, o los dos, puestos en la miseria.
    China, donde el estado se financia en buena parte con los beneficios de las empresas estatales.
  69. #22 Ahora me entero que en la declaración de la renta se paga más cuanto mayor sea tu nivel de estudios. Primera noticia.
  70. #10 Es que puedes decir lo que sea que te dará igual.
    Hay un montón de gente, tanto de derechas como de izquierda, que es impermeable al pensamiento razonado. Se toma las cosas en plan hooligan y fin de la película.
    Hay gitanos votando a Box ¿Qué cojones tiene esa gente en la cabeza? Pues vete a saber.
  71. #2 eso o que las políticas de izquierdas que no son redistribución de la riqueza les dan repelús. Y al final tira lo emocional.

    Votan con quién se identifican, aunque les time. La izquierda tampoco es que cumpla todas sus promesas...
  72. #67 que tienes que contribuir con el sistema que te ha permite ser rico

    Pero los ricos no son buenos, sino ambiciosos, ordenan a sus sicarios políticos, y se escaquean de pagar.

    Por eso el sistema es más desigual que nunca.
  73. #16 "¿O éramos tontos los que creíamos durante los años 90 que el rey nos había salvado de un golpe de estado?"
    Si te sirve de consuelo, a menos no llegabais al nivel de los que creían que el rey era un motero errante solidario...
  74. #73 los ricos pagan impuestos, obviamente

    Estudiate la fiscalidad en España
  75. Conozco casos que se creen que son tiburones, lobos de Wall Street, que ellos (en su mente) son millonarios entrepreneur freelance con miles de ingresos pasivos y acciones. Luego la realidad es que no duran ni 2 meses en un puesto de trabajo. Las RRSS hacen mucho daño.
  76. #76 la inflación por llevar mucho tiempo despilfarrando dinero del BCE
  77. #70 Pues es así, yo cuando terminé la carrera estuve en el paro y el estado me confiscaba todos mis ingresos. :troll:
  78. Yo creo que influye mucho la propaganda de los medios de comunicación. En España los medios de comunicación son armas de propaganda que no informan sino que son creadores de opinión.
    Además con los años han ido afinando su programación y ya hasta cadenas como La Sexta parecen "de izquierdas" cuando están llenos de mensajes de derecha liberal relatados por chicas guapas y chicos graciosos. Incluido El Intermedio que tiene su parte de crítica pero luego te hablan de las bondades del reciclaje de Ecoembes, las bondades de las ONG opacas, etcétera.
    También veo que el neoliberalismo está bien visto entre mucha gente con pocos ingresos, prefieren un servicio privado mantenido con dinero público que un servicio público directamente y esto creo que es porque los políticos neoliberales del Psoe y del Pp se han encargado de degradar los servicios públicos a lo cual también ayuda que los sindicatos de funcionarios se dedican a buscar mejoras en las condiciones de los funcionarios aprovechándose de su estatus legal sin preocuparse del servicio que deben prestar lo que acaba produciendo una degradación de los servicios.
  79. Yo creo que un factor clave es que la riqueza no se ve tan claramente como la pobreza. Creemos que los ricos son ostentosos, pero los verdaderamente ricos, se mueven en ambientes que los demás no vemos. En cambio, al ex-yonki que pasa el día en el bar, malviviendo de la paga de renta básica, le vemos a menudo. Y el currito que se desloma para ganar un sueldo regulero cree que ese desgraciado es un parásito, que sus impuestos no deberían dar de comer a esa gente. No se da cuenta de que, por cada euro de sus impuestos que se destina a bienestar social, los ricos evaden cien y los destinan a lo que les sale de los huevos.

    Un barco se hundió en el mar y quedaron a flote los tripulantes, los pasajeros y también unos cuantos polizones que iban a bordo. Cuando llegó la ayuda y empezaron a lanzarles chalecos salvavidas, un pasajero gritó: "¿Van a dar salvavidas también a los polizones?". Los rescatadores respondieron: "Sí, a todos". El pasajero respondió: "¡Es injusto, váyanse!".
  80. #58 no recuerdo a quien se lo escuché... la gente vota en contra de sus intereses pensando que vota a favor de sus principios
  81. #44 Menuda cantidad de burradas y mentiras. Y encima poniendo en copia a 14 usuarios.

    Astroturfers de la derecha cobrando veinte centavos el comentario para expandir y recalcar la porquería liberal, que cale bien entre la chavalería.
  82. Es un tema muy psicológico.

    Muy poca gente que (mal)viva con la franja mas baja de sueldos, os va a admitir que son pobres. Siempre van antes el orgullo y la verguenza.

    Hay bastante gente que por algún motivo... mientras le vaya mal a x conocido en plan "mira ese que tira con paguitas" , preferirán hasta perder privilegios, si creen (y esto es importante) que igual esos privilegios no están garantizados.

    Y luego finalmente los obreros tontos de derechas, el lumpenfacherío, que a menudo tiene las características previamente dichas.
  83. #68 Qué más da que sea fiable o un cuento chino, lo importante es que se mueve en los mismos parámetros xD xD
  84. #68 Un índice sobre la desigualdad de ingresos por salario tiene que ver entre cero y nada con la fiscalidad de un país. Y España tiene una fiscalidad muchísimo menor, varios órdenes de magnitud menor de hecho, que Escandinavia, y tiene un coeficiente de Gini más alto.

    No sabes ni de lo que estás hablando, pero vamos que impuestos caca y regulaciones nosequé. A traer aquí el discurso falaz y para mentes subnormales de la ultraderecha, como siempre.
  85. #68 Pero mide desigualdad, no los servicios que tienes. Si la comida fuera gratis y tuvieras un mes de vacaciones en Malibú pagadas, el índice seguiría igual si la distribución de renta fuera la misma.
    En los 70, los servicios que daba el estado como carreteras, sanidad, jubilación (mira la proporción de jubilados), etc. Eran muy menores, y eso se paga de los impuestos.
    Estaría bien que la desigualdad hubiera bajado, en esto estamos de acuerdo.
  86. #71 lo de los gitanos y Vox es muy conocido, son superidentitarios en todas sus acepciones: familia, etnia, país...

    Por otro lado temen que lleguen de fuera a quitarle 'la paguica'.
  87. #1 La gente no lo dice en voz alta pero pocos confían en sus habilidades y menos gente aún tiene ganas de matarse a trabajar para mejorar su vida, así que la meritocracia y la justicia social en el fondo no les gustan. No creen que vayan a mejorar con otro sistema y prefieren agarrarse a la esperanza de hacerse ricos en un golpe de suerte o una jugada maestra gracias a lo listos que son...
  88. #5 La de veces que han discutido contigo alguno de estos que votan al pp y ahora a vox y concluyen que eres un pobre ignorante y encima te crees con la razón absoluta
  89. Porque la única radio que se pueden permitir se la dieron unos señores en la calle gratis, pero solo sintoniza la cope y onda 0.
  90. Porque es una mentira ampliamente demostrada, donde hay socialismo/comunismo solo hay hambre y pobreza.
  91. #32 hay otros que son padres blancos heterosexuales y aún así votan a Podemos. Es el problema de la partitocracia: tienes que comprar el pack que ofrece cada partido.
  92. #4 Puedes redistribuir el dinero vía impuestos altos, y obtienes la sociedad que tenemos hoy en día (ricos que evaden, políticos corruptos, redes clientelares, pobreza endémica, ascensor social roto...) o bien puedes redistribuir las oportunidades bajando impuestos, facilitando que cualquiera con cuatro duros pueda montar una empresa, incentivando la inversión en I+D, liberalizando el suelo para que baje la vivienda, liberalizando el mercado laboral para que sea fácil y rápido contratar y despedir a empleados (incluidos funcionarios)...
  93. #6 Que razón tienes.
    No se como alguien puede pensar que se le pueden subir los impuestos a los ricos y que estos no busquen la manera de eludir impuestos.

    ¿Recuerdas el impuesto que puso Francia a los ricos?¿Cuánto tardo Depardieu en nacionalizarse ruso para no pagarlos?
    ¿O lo que ha pasado en Noruega este año con el impuesto a los ricos?


    Primero asegúrame como lo vas a hacer para que no se evadan los impuestos, y luego te compro el pack.
  94. #2 Además lo tenemos en la historia escrito ya.

    ¿Qué acabó con el feudalismo? ¿Trabajar tan eficientemente que el noble nos premia con casas? ¿O quemar el feudo con el noble dentro?
  95. #72 depende de a lo que llames izquierda. Porque el PSOE, de izquierda solo tiene dos letras en sus siglas. Sus políticas van a favor de la patronal (de la que sus barones forma parte, por cierto, al igual que los mandamases del PP), no a favor del pueblo llano. Y llamar a podemos extrema izquierda me parece una ida de olla. A Sumar llamarlos extremo izquierda directamente es mentir descaradamente. ¿De verdad podemos votar a la izquierda y que tenga un verdadero impacto en la política nacional?

    Edito para PD: Ej. De extremo izquierda es el partido andaluz aquel que solo quiere votos para abolir el estado, disolviéndose ellos mismos cuando lo consigan.
  96. #72 llevo muchos meses fijándome en qué critica la gente que critica medidas que a priori son buenas para la mayoría o para un buen común (medio ambiente).

    Lo hago a través de medios digitales y de TikTok.
    Todavía me deja KO cuando leo algo del tipo: soy peluquera y estoy harta de que me quiten la mitad del sueldo todos los meses, así no se puede llegar a final de mes.

    No sabe ni cuánto le “quitan”, ni para qué se usa pero opina, extiende un no sé si llamarlo bulo o error, aunque sea solo sea ignorancia y lo peor: vota.
  97. es que son toooontoooooooos (voz chica pekin express)
comentarios cerrados

menéame