edición general
381 meneos
2404 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Informe de la Universidad de Ottawa muestra que las masacres del Maidan en Ucrania fueron realizadas por francotiradores del propio Maidan

El informe dice: "La absoluta mayoría de los manifestantes heridos del Maidan, cerca de 100 testigos, vídeos sincronizados y exámenes médicos y balísticos por expertos del gobierno mostraron inequívocamente el hecho de que los manifestantes del Maidan fueron masacrados por francotiradores localizados en edificios controlados por el Maidan. [..] Esta masacre de falsa bandera llevó a una expulsión violenta, apoyada por Occidente, del gobierno de Ucrania, lo cual desembocó en la anexión de Crimea, la guerra civil y la intervención militar rusa."

| etiquetas: maidan , ucrania , guerra
  1. #2 Tienes razón. Pero en Menéame los extremistas prorusos están coordinados. Y te atacan en grupo si no te alineas con su "ideología del odio a EEUU"

    Curioso que un bulo proveniente de Twitter, que desde hace poco ya no está moderado, llega a portada. Y los ataques rusos a edificios residenciales, con decenas de muertos incluyendo niños, es saboteado para nunca llegar a portada

    Pero que nadie se engañe. Aunque puedan censurar las noticias negativas para Rusia y promover las supuestas noticias negativas para Ucrania, fijaos que cuando una noticia neutra pero con interés general, llega a portada, es abrumadora la mayoría de personas que no suelen seguir las publicaciones de esta guerra, que apoyan fuertemente a Ucrania y condenan a Rusia.
    Los putinejos son una pequeña minoría, incluso en meneame. Lo que ocurre es que están coordinados y le meten muchas horas a desinformar.
  2. #97 Pues es lo que dicen las leyes...
  3. #80 Escribir todo esto para razonar con este hombrecillo es un mérito tremendo. Para ponerte un monumento.

    Yo hace tiempo que lo di por imposible. Lo tengo en ignore, y sin gente como este torpedeando el sentido común se vive muy bien.

    Saludos
  4. #23 ¿colonos? ¿armas de destrucción masiva en Irak? ¿no habrás visto también algún corto donde el demócrata Bandera guía hacia la libertad al pueblo hebreo?
  5. Universidad de Otawwa, PU-TI-NE-JA !!!!! xD xD xD :troll: :troll: :troll:
  6. #98 Para nada, simplemente no me gusta que mientas para solamente justificar tus ausencias reiteradas de argumentos y fuentes. No das ni una.
  7. #103 Gracias, vagamundo.
    Con pauas (#52) no he podido... xD
  8. #34 Catalunya es una nació d’Europa !! :shit:
  9. "journal Russian Politics"

    LOL
  10. #100 Putin bueno , otan mala.
  11. #51 ni en tus mejores sueños. Antes desparece Europa bajo el fuego nuclear.

    El problema que veo es que no entiendes de qué va este asunto.
  12. #38 bingo...y ni votar positivo puedo porque me han cosido a negativos en días anteriores por intentar argumentar con alguno de ellos, pero nada, polarización total, para ellos todo lo que se salga de la posición oficial "occidental" es un bulo, pro-putin y más descalificaciones
  13. #106 Que si, que la fuente de que eres de los que más fuentes enlazas, eres tu mismo.
    xD

    Por cierto, bien que te negaste a ver los vídeos que te puse donde se veían a los "hombrecillos verdes" en acción.
  14. Propaganda Rusa. Voto bulo a esta publicación.

    i-katchanovski.livejournal.com/

    Esta teoría de la conspiración fue desarrollada por Ivan Katchanovski (2016), quien es la única fuente citada por todos los académicos de Putinversteher para esta supuesta operación de bandera falsa en el Euromaidan. El trabajo de Katchanowski (2016) refleja el de un tecnólogo político más que el de un académico. a través de su compilación altamente selectiva de fuentes extraídas de los rincones conspirativos de Internet y YouTube. Que la conspiración es falsa se puede ver en los seis oficiales de Berkut encarcelados que Rusia buscó en el intercambio de prisioneros de diciembre de 2019 (ver capítulo 6).
  15. #47 carrero se puso en bandeja solo porque no seguia ni las mas minimas normas de seguridad
  16. #116 xD xD xD Claro que sí, es que se veían "hombres verdes" y no "hombrecillos verdes". Curiosa manera de justificar una invasión en 2015 de la que no pusiste ni una sola imagen o vídeo del ejército ruso en Crimea. Se nota que aún tienes la "pena" muy adentro con tu invasión imaginaria.
  17. #115 estás muy alejado de la realidad. Pero no te preocupes, desgraciadamente creo que lo verás con tus propios ojos.

    Y más que por ti lo aclaro por algún otro que vaya un poco perdido y quiera algo de luz. EEUU lucha por mantener su hegemonía mundial y Rusia por mantener su existencia. Por eso Rusia no puede perder, porque en el peor escenario habrá tablas y desapareceremos todos.

    La OTAN va a dejar de existir.
  18. #12 así funciona la propaganda de esta gente. Hay que darle algo de empaque.
  19. Supongamos que esto es verdad, que no lo sé. ¿Y cual es la respuesta del gobierno ruso con un presidente diferente en Ucrania? Violar los acuerdos por los que se comprometía a respetar la integridad territorial de Ucrania a cambio de las armas nucleares, ordenar una invasión ilegal que ha provocado ya muchos más muertos y destrucción en un año que en una década de conflicto en el Dombás, meter a una compañía de mercenarios cuyo nombre viene del compositor favorito de Hitler (¿qué puede salir mal?) y, entre otras lindezas secuestrar niños y reducir ciudades a cenizas. Y de paso fortalecer a la OTAN.

    No veía tantos intentos de "explicar" una invasión como desde época de la de Irak, con todos los amigotes de Bush y Aznar contándonos lo malo que era Hussein.
  20. #119 No puedes describir qué aparecía en los vídeos que te puse.

    Porque ni los abriste por si no encajaba con tu relato.

    xD
  21. #94 Encaja hasta en lo de los hooligans, unos cuantos nazis declarados incluyendo parte de la dirección del Batallón Azov, provienen de la hinchada más salvaje del Dinamo de Kiev.
  22. #88 Cierto.
    Pero no escribía para él.
  23. #80 ¿Y las fuentes, para cuando?

    ¿O es que ya has repasado el artículo y no hay donde agarrar?
  24. #67 Creo que Barrio Sésamo ha destruido el espíridu crítico de varias generaciones.
  25. #6 No te canses
  26. #102 Las leyes explican la legalidad, no la realidad. Cataluña no es un estado soberano y no es un país. Jamás lo ha sido más que el condado de unos señores y esos señores siempre llamaron Hispania a la península e intentaron todos ser reyes de España.
  27. #92 Pero ponlo todo campeón:

    Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país. Supongo que para ti cataluña es eso.

    Y la primera acepción, que es la que intentas utilizar (porque quieres llamarlo país como estado soberano, no como sociedad de amigos de los calçots) es esta: 1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
  28. #127 no sé qué quiere decir "espíridu"
  29. #9 A mí se me hace muy raro que un "experto en temas ucranianos" use "maidan", que significa "plaza" en ucraniano, para decir que "los francotiradores pertenecían al Maidan", o "edificios controlados por Maidan".
  30. #84 hombre de todo... Que tiene mucho peso si, pero si tiramos más para atrás también podemos hablar de lo poco transparentes que eran las elecciones con Yanukovich y del nivel de democracia que tenian los ucranianos...
    En geopolítica nunca hay algo que es el origen de todo, siempre son un cúmulo de circunstancias
  31. #73, los asesinatos aquellos no beneficiaban en NADA al gobierno instaurado. No hace falta ser un lumbreras para verlo, pero algunos no llegan ni a eso.
  32. #22 Repasa la Historia, porque creo que no es exactamente como dices. Hablo de memoria: ya había hasta fecha de firma para un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, que es lo que la población quería, y Yanokovich decidió, en el último momento, girar 180 grados y acercarse a Rusia, que le prometió rebajar el precio del gas para Ucrania, etc. Y las protestas parten de ahí. Y, después de todos los incidentes en la plaza, Yanukovich, que tenía que asistir a un acto oficial, desaparece sin decir nada, ni siquiera a su partido, y reaparece 10 días después en una ciudad rusa. Fue su propio partido el que lo echó, por ese motivo.

    Tendría que comprobar fechas y secuencias de hechos, pero fue básicamente así.
  33. #112 yo no tengo nada, no estoy vendiendo ningún discurso
  34. Uff ojo con estas cosas, una falsa bandera asi no se hace y listo, estarias asesinando a los tuyos..."molto coincidente". No me lo creo.
  35. #133 Estoy de acuerdo.
    Simplemente estaba utilizando las mismas palabras que TyrionGal había utilizado con tono irónico.
    En todo caso, siempre hay un momento simbólico que la gente plantea como comienzo de algo, por ejemplo el asesinato del archiduque Francisco Fernando en la primera guerra mundial. Y en la guerra de Ucrania puede plantearse que ese momento es la revuelta del Maidán.
  36. #52 Es que da igual lo que diga pauas o cualquier otro: Rusia no tenía derecho a ayudar a los separatistas rusos, era un asunto interno ucraniano, igual que Chechenia, reconocido hasta por Bush, era un asunto interno ruso.
  37. #65 En el parlamento de España las abstenciones cuentan.

    Si una ley requiere mayoría absoluta, necesita 176 votos a favor, en caso de tener menos no es aprobada. Da igual que los diputados no vayan o estén suspendidos judicialmente. Y si requiere una mayoría reforzada de 3/5 es necesario 210 votos a favor. No vale decir que si este no ha ido se reduce la proporción.

    Obviamente todo esto es mientras el parlamento cuente con 350 diputados. Si aumentara a 400 (por ejemplo que creo que lo permite la constitución), la mayoría absoluta pasarían a ser 201 diputados, y la reforzada 240.
  38. #27 ResearchGate no es más que una red social para académicos: puedes colgar tú mismo lo que quieras. No obstante, si ya ha sido aceptado en Russian Politics, ya ha pasado la revisión por pares (que tampoco es un criterio infalible, pero bueno).
  39. #139 No sólo eso: se celebran elecciones a finales de ese año y sale elegido alguien no sólo del mismo partido partido que Yanokovich, sino que había sido ministro con él. Qué golpe de Estado más raro, ¿no?, en el que la oposición no sólo no se hace con el poder, sino que sigue en el poder el mismo partido que antes…  media
  40. #6 ¿Y por qué no? ¿Insinúas que estudiar en universidades es contrario a ser prorruso?
  41. #84 "La OTAN se pone a actuar"

    ¿Qué chorrada estás diciendo? ¿Insinúas que la OTAN estaba invadiendo Ucrania?
  42. Que más da , USA ya tiene la guerra que quería 
  43. De lodos fascistas.
  44. #144 Veo que tienes muy pocos comentarios a pesar de ser del 2009 y todos tratan del mismo tema. La pregunta que haces es de perogrullo y solo para provocar. Huele a que has comprado la cuenta a otro.
    Lo siento pero no alimento a trolls.

    #FreeeAssange
  45. #145 No te iba a contestar por tu comentario faltón, pero creo que necesitas algo de ayuda para tener buena información.
    La OTAN está en Ucrania actuando contra Rusia desde 2014.
    Y no lo digo yo, lo dijo Stoltenberg.
    www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_211698.htm
    (párrafo 18)
  46. #_148 Amigo, ni soy ni un troll ni he comprado ninguna cuenta. En general no soy muy activo en los comentarios pero el tema de Ucrania me interesa especialmente porque me toca de cerca y por eso lo trato más. Y sobre mi pregunta, no entiendo la relación entre la imposibilidad de ser prorruso y haber estudiado en Harvard.

    Edit. me bloquea, en fin..
  47. #140 No he defendido lo que ha hecho Rusia en ninguno de mis comentarios.
    Me cansa lo de acusar de pro-ruso a la gente para ocultar o justificar las barbaridades que está haciendo la OTAN.
  48. #9 Hasta esa prorusa :troll: inteligencia artificial llamada Chatgpt, te da sopas con honda

    Cc #15  media
  49. #152 ¿Yo te he acusado de pro-ruso?
  50. #107 A ese también lo tengo en ignore :-D

    Saludos!!
  51. #145 expandiendo su area de influencia, lo llaman...
    Nunca te has planteado que cojones hace Bulgaria en la OTAN o la UE?
    Pues eso.
  52. #39 Lo de que se joda la UE, el día 4, lo del asesinato este, el día 20. ¿Sabes que Nuland hablaba abiertamente ese día 4 de que pondrían a SU candidato al mando?
  53. #149 Simplemente hay referencia a que se ha dado "apoyo" a Ucrania después del Maidan. Es decir, después de que Rusia se hubiese anexionado Crimea y comenzado una guerra civil en el Dombass.
  54. #154 Bueno es que entonces no entiendo a qué viene decirme a mí que "Rusia no tenía derecho a tal y tal..." pero en fin, te agradezco que no hayas utilizado ese burdo argumento de acusar de pro-ruso.
  55. #156 ¿Y por qué no iban a estarlo? La OTAN proporciona seguridad territorial para los países miembros y la UE es uno de los mercados más importantes del mundo. Me parece de sentido común querer pertenecer a ambas instituciones si estás en Europa.
  56. #159 Para argumentar, procuro no meterme con el interlocutor, que si "eres tal o cual", prefiero debatir con argumentos y hechos, y que Rusia no tenía derecho a inmiscuirse en asuntos de otro país es UN HECHO. Y no porque lo diga yo: lo dicen los varios tratados firmados entre Ucrania y Rusia, tanto bilaterales como internacionales, en los que Rusia, por ejemplo a cambio de las armas nucleares que tenía Ucrania en su territorio y que acepta entregar a Rusia, se compromete a respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
  57. #6 no lo era hasta publicar este estudio, ahora sí lo es y seguro que también es “un estalinista pronazi que militó en las filas de PdrSnchz mientras invadía Polonia de la mano del Papa Francisco y de Hitler durante la 1A GM” o se ajusta al relato o el relato se ajusta a él
  58. #157

    Nuland: OK. He's now gotten both Serry and [UN Secretary General] Ban Ki-moon to agree that Serry could come in Monday or Tuesday. So that would be great, I think, to help glue this thing and to have the UN help glue it and, you know, Fuck the EU.

    Pyatt: No, exactly. And I think we've got to do something to make it stick together because you can be pretty sure that if it does start to gain altitude, that the Russians will be working behind the scenes to try to torpedo it. And again the fact that this is out there right now, I'm still trying to figure out in my mind why Yanukovych (garbled) that. In the meantime there's a Party of Regions faction meeting going on right now and I'm sure there's a lively argument going on in that group at this point. But anyway we could land jelly side up on this one if we move fast. So let me work on Klitschko and if you can just keep... we want to try to get somebody with an international personality to come out here and help to midwife this thing. The other issue is some kind of outreach to Yanukovych but we probably regroup on that tomorrow as we see how things start to fall into place.
  59. #153 Me llama profundamente la atención que yo hable del autor se autocita continuamente para confirmar su artículo y tu sales con ChatGPT. Seguro que no eres un bot?
  60. #158 El Maidán fue en noviembre de 2013 y la anexión de Crimea fue en marzo de 2014.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexión_de_Crimea_por_Rusia#Independencia_de_Cr
    De nada.
  61. #80 Resumen de tu silencio: Has encontrado que el artículo usa cero fuentes para las afirmaciones que señala el tuitero.

    Esa es la "relevancia" que mencionabas en #1

    xD
  62. #166 Sí, y la colaboración con la OTAN en entrenamiento y material comenzó después de esto. No sé muy bien cuál es el debate. Tiene sentido que Ucrania buscara ayuda en la OTAN tras la agresión rusa.
  63. #35 El tema de relacionar a usa con carrero es porque siempre se ha dicho que era imposible que cuatro boronos cavasen un tunel en medio de madrid a la vista de todos y lo llenasen de explosivos sin que nadie se diese cuenta de nada.
    Muchas de las explicaciones e incluso algun documento desclasificado que ha surgido a lo largo de los años indican que en la cia se habian enterado y que les parecio mejor para sus intereses guardar silencio y cerrar algunas bocas con billetes para que volasen a carrero.
  64. #124 Me ha encantado la analogía. Tal cual.
  65. #161 Yo con todo eso estoy de acuerdo, lo que te he preguntado es por qué me lo dices a mi.
    Y ya de paso, supongo que también estarás de acuerdo con que:
    - La Otan no tiene derecho a armar en secreto a un país en guerra civil que no pertenece a la Otan.
    - Si además ese país está en la frontera con su enemigo, Rusia, no es descabellado entender que estamos ante una provocación.
  66. #169 No, no tiene sentido que Ucrania busque ayuda en la Otan.
    Por dios, ya no sé cómo explicarlo. Esto no es Top Gun ni Rambo.
    No tiene ningún sentido, por eso lo hicieron en secreto, y sólo lo han destapado ahora. Hubiera sido un escándalo mayúsculo.
    Un país que no está en la Otan no puede pedir ayuda a la Otan. Punto.
    Ucrania se saltó los acuerdos de Minsk y la legislación internacional al hacer eso. Los gobiernos de Europa lo sabían, como reconoció Merkel hace unos meses. Y todo eso en la frontera con Rusia. Una bomba de relojería, una insensatez.
    La historia pondrá a todo el mundo en su sitio.
  67. #174 Amigo, no hace falta estar en la OTAN para colaborar con esta organización. Obvio que Ucrania se interesara por colaborar más tras la agresión rusa.
    Rusia se saltó el Memorándum de Budapest al no respetar la integridad territorial ucraniana.
    Los acuerdos de Minsk se lo saltaron ambos bandos.
    Rusia no necesita excusas para actuar como Rusia.
  68. #175 Ucrania estaba en guerra en 2014 (según decís todo el mundo, contra Rusia) y Otan puso bases miltares allí.
    No, lo siento, eso no es 'colaborar' con la Otan. No lo pintes bonito.
  69. #68 alguna prueba de que sea bulo?
  70. #145 Invadiendo no pero ejerciendo intervencionismo ilegal que desembocó en el golpe de estado sí.
  71. #5 Menos gente aun recordará que se intentó lo mismo con Venezuela, pero había hasta imágenes que demostraban como los que disparaban eran miembros de la oposición a Chavez.
  72. #165 el conflicto de Odessa fue semanas despues de que Russia invadiera y ocupara Crimea. Zelinsky hace lo que tiene que hacer una nación invadida por el enemigo. Los quintacolumnistas que le comen el rabio a putin, a su pura casa
  73. #93 Pero cada vez con menos argumentos.
  74. #178 No hubo ningún golpe de estado, amigo. El único que ha intervenido ilegalmente es Rusia anexionándose territorio ajeno y una guerra en Ucrania.
  75. #176 La OTAN no ha puesto bases militares en Ucrania, no sé de qué estás hablando.
  76. #177 Claro, el artículo habla de un estudio cuyas fuentes con trabajos hechos por el mismo autor del estudio.

    No ha sido revisado ni aprobado por pares.
  77. #24

    Tiene narices que hable de poder votar alguien que defiende las dictaduras donde no hay democracia y donde nunca se vota.
    Los tienes cuadraos.

    CC #19
  78. #79 "en ningun parlamento de ninguna democracia del mundo se cuentan las abstenciones..."
    Ni puta idea.
  79. #179, y los medios jugaron el mismo papel.
  80. #164 Si, creo que lo soy. Aunque no estoy programado para creer, sigo las indicaciones de %username% para hablar de forma ambigua.

    Victoria Nuland hablaba sobre su candidato a liderar la transición versus al cándidato europeista (el boxeador actual alcalde de kiev). Sabían perfectamente que habría transición y el detonante de dicha transición fue ver en todos los medios occidentales a un tio con un arma impresionante dispuesto a matar (y matando) a manifestantes. Argucias y escenificaciones por otro lado muy habituales de occidente (nosotros, los buenos), cómo cuando en Libia hicieron la peliculita de que ya estaban en la capital para después capturar al dictador y empalarlo también delante de las cámaras (cómo a Sadam) cómo aviso a todos los demás que osen enfrentarse a occidente.
  81. #188 Te has dejado lo mejor. Nuland habla de darse prisa (y pasar de la UE) porque sino los rusos van a intervenir.
  82. #189 Claro y mejor que intervenga USA, lo normal cuando hablamos de una Ucrania soberana.
  83. #190 Mucho quejarse de USA pero ni mu de que los rusos estaban por en medio. Ya veo.
  84. con la embajada de EEUU al ladito, crees que no se iban a enterar de que estaban haciendo un túnel que llegaba a mitad de la calle?
  85. #171 un tunel a la vista de todos?
  86. #193 Alquilaron un bajo y estuvieron haciendo ruido (de escavacion) durante todo el tiempo que tardaron en cruzar la calle diciendo que era "un artista", para luego meter el equivalente a 50 kilos de dinamita... todo eso en medio de la ruta que hacia carrero habitualmente.
    ¿Que puede no sostenerse? Ya, pero ten en cuenta que ahi fuera hay gente afirmando que la tierra es plana y que las vacunas llevan chips de control mental. Si esas cosas cuelan.... imaginate las que suenan coherentes.
    Echale un ojo al libro de operacion ogro si te interesa la historia.
  87. #5 Si tiramos miles de millones en mantener la guerra. Que no habremos puesto para empezarla...
  88. #194 conozco el libro, la autora colaboro en el atentado y lo lleno de pistas falsas para despistar a la policia franquista. Tampoco usaron dinamita.
    es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Carrero_Blanco
  89. #183 Hombre, ellos la llamaban "Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad", y por supuesto no dicen que era de la Otan.
    elpais.com/videos/2022-03-13/video-la-destruccion-de-la-base-militar-d
    Busca "Yavoriv" en Google y Twitter y sale información interesante.
    Y aquí el discurso de Stoltenberg en el que reconoce (párrafo 18) que llevaban apoyando a Ucrania desde el 2014:
    www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_211698.htm
    Bueno, y te dejo, que es muy cansado estar explicando la realidad continuamente a la gente.
  90. #196 No he escrito que usaran dinamita. No se por que todos teneis la puta costumbre de quedaros con los detalles irrelevantes y no con el fondo del asunto; suena coherente asi que es normal que la gente se lo crea dado que cualquier dia se creeran que el mundo viaja sobre una tortuga sostenida por cuatro elefantes.... oh, wait...
  91. #198 cierto, fallo mio, disculpe usted.
    que es lo que suena coherente? la supuesta ayuda gringa? en el mismo enlace de la wiki que te he pegado en mi comentario anterior:
    Por otro lado, se ha especulado sobre cómo fue posible que los servicios de la embajada no detectaran la construcción del túnel donde los etarras colocaron los explosivos que provocaron la muerte de Carrero Blanco, pero, como señala el historiador británico Charles Powell, «no resulta tan sorprendente si se tiene en cuenta que por aquellas fechas no existía una clara percepción de amenaza terrorista en la capital española».3

    En cuanto a la noticia que difundió la agencia oficial soviética Tass ocho años más tarde de que el atentado contó con el beneplácito o la colaboración, directa o indirecta, de los Estados Unidos, porque Carrero Blanco «se negaba a cumplir ciegamente con las órdenes que recibía del otro lado del Atlántico», el historiador británico Charles Powell, después de examinar la documentación estadounidense, que ya ha sido desclasificada, afirma rotundamente que «no existe prueba alguna» de esa acusación.3 Powell añade: «Kissinger era sin duda capaz de sugerir y ordenar el uso de métodos ilícitos para presionar e incluso derribar a gobiernos no afectos, como había hecho en Chile tras el triunfo de Allende en las elecciones presidenciales celebradas en septiembre de 1970. [...] Sin embargo, a diferencia del caso chileno, [...] el asesinato de Carrero Blanco [...] era claramente contrario a sus intereses. La muerte del almirante solo podía generar la inestabilidad y la incertidumbre que tanto aborrecían Nixon y Kissinger [...]. En cambio, su continuidad al frente del Gobierno y al servicio de don Juan Carlos permitía albergar la esperanza de un tránsito gradual del franquismo a la monarquía como el que apoyaba Washington. [...] Por si fuera poco, el almirante, que siempre otorgó una gran importancia a las relaciones con Estados Unidos, podría haber sido un excelente aliado en las inminentes negociaciones para la renovación del acuerdo sobre las bases [estadounidenses en España], que se auguraban difíciles. Por último, y como se desprende claramente del contenido de su conversación con Kissinger pocas horas antes de su muerte, carece de todo fundamento la tesis según la cual Carrero Blanco fue asesinado por oponerse al ingreso de España en la OTAN».
  92. #84 te refieres a USA, Canadá, los Paises Bálticos, Polonia o Noruega?
comentarios cerrados

menéame