edición general
390 meneos
2865 clics
El ISIS reivindica el atentado que ha dejado al menos 40 muertos en un centro comercial de Moscú

El ISIS reivindica el atentado que ha dejado al menos 40 muertos en un centro comercial de Moscú

Según la agencia de noticias RIA, al menos cinco personas camufladas han abierto fuego contra los ciudadanos que se encontraban allí. El centro comercial donde se encuentra el auditorio ha comenzado a arder, provocando un incendio cuyo origen se desconoce por el momento

| etiquetas: isis , rusia , moscú
  1. #35 pues no sería de extrañar que pasase. Antes Rusia dedicaba muchos recursos a reprimirlos. Con el frente de Ucrania habrán rebajado la presión y habrán pensado que era el momento
  2. #233 ¿Bataclán? A mi lo primero que se me vino a la cabeza fue el teatro Dubrovka... es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_Dubrovka_de_Moscú
  3. #9 El ISIS ha atentado en Irán varias veces. No hay nada nuevo ahí.
  4. #9 "el ISIS se viene rumoreando mucho tiempo que es una pantalla de intereses occidentales"

    Que este comentario esté destacado dice mucho de cómo meneame se está radicalizando. En fin.
  5. #1 en Siria los puso en su sitio.
  6. #42 ¿Será que el ISIS considera a Rusia un enemigo, y ahora que Rusia está enfangada en Ucrania, la percibe débil, al ver los ataques ucranianos en territorio ruso?

    En tiempo de guerra, con recursos limitados, hay cosas que se relajan, ¿por ejemplo la vigilancia de grupos terroristas islámicos?
  7. #95 Otra vez, esos fueron de Al Qaeda. ISIS ni existía por entonces. Y no se a cuento de qué hay que defender a un país víctima de un atentado terrorista, o ¿acaso los de ISIS son los buenos ahora?
  8. Gana mojamé.
  9. #14 Rusia fue quien hizo caer en cuestión de semanas al ISIS en Siria y facilitó su caída en Iraq.
    Aún así no los veo atentando en Moscú si no es con ayuda de la OTAN.
  10. #19 en la guerra Siria, pillaron a muchos heridos del ISIS yendo a hospitales en Israel y después otra vez a Siria a luchar...
  11. #11 Hay tantas teorías...
  12. #162 a) Pues dices que ya lo sabías y no lo has hecho público para evitar la alarma porque está bajo control y listo.
    b) Y si no lo consigues parar quedas como el culo.

    Pero vamos, que yo de lo que hablaba es de que EEUU lo sabía y tu hipótesis era que la fuente de EEUU era la propia Rusia. Eso no tiene nada que ver con lo que comentas ahora.
  13. #120 Sólo vomitas mierda.
  14. #9 "Se viene rumoreando"

    :-D
  15. Recordar que se agencian hasta terremoto s
  16. #82 Los chechenos odian a Kadírov por ser un matón impuesto por el invasor para controlarlos. Viene a ser como los líderes títere que pone EEUU cuando "democratiza" a otro país.
  17. #80 y/o monitorizan par comunicaciones y/o distribuidores ilegales de armas actúan también como confidentes
  18. #102 EEUU apoyó a los kurdos y al ejercito libre sirio, que era una mezcolanza de grupos opositores y grupos islamistas. No está claro que haya apoyado al ISIS, aunque así de paso le venga bien (a río revuelto...). El ISIS ha combatido con todas las facciones de la guerra civil siria.

    Es absurdo pensar que EEUU pueda estar detrás de este atentado, ni de rebote. No gana absolutamente nada.
  19. #1 Que es un invento de USA? Creo yo vamos.
  20. #11 Bueno, es que el Isis se ceba con los enemigos de occidente como Rusia, Siria, Irak, el norte rebelde de Nigeria... Mientras tanto, a Israel, su supuesto enemigo natural, ni un petardito oiga...
  21. #4 No se pueden asesinar terroristas de Isis, a lo sumo puedes decir que han librado al mundo algunas escorias humanas.
  22. #9 Falsa autoría ISIS, es un modelo autoría abandonado hace años.
    twitter.com/RT_India_news/status/1771294957254627412
  23. #80 O igual estás obviando la posibilidad de que Rusia también se esperase un atentado, y por eso la inteligencia usana lo supiera, o a lo mejor tienen a alguien infiltrado en isis, y sabían que iban a atentar próximamente.
  24. #4 "Rusia asesinó a 6 terroristas de Isis."

    Así son más? Sin un combate, ni un enfrentamiento? Ladrón que roba a un ladrón mil años de perdón. Asesino que asesina a esta escoria... No se yo si se puede llamar asesinato quien mata a gente que va con ametralladoras matando a todo inocente que se cruce.
  25. #58 ok diario como fuente...
  26. #181 #136 #67 #200 Israel, qué??? Que ladrais??? Ha sido EEUU y UK quiénes avisaron a Rusia y el propio Putin estratega ajedrecista 5d dijo que era mentira, hasta asco le parece que le da al estratega ajedrecista 5d...

    twitter.com/wartranslated/status/1771312730793726431/mediaViewer?curre  media
  27. #16 Bueno, igual ir con ropa de camuflaje es algo normal por ahí.

    Cuanto más al este, más les gusta.


    Nah, más bien parece lo que señalas. Una incongruencia del plumilla.
  28. #73 Al Qaeda o sin autoría reclamada (y atribuídos a "lobos solitarios" que habían combatido en Siria y otros lugares, incluyendo retornados del ISIS, en eso tienes razón).
  29. #7 20 años ha estado el ejército español en Afganistán porque patatas.
  30. #9 Pregúntales a los yemenís por los de Al-Qaeda/ISIS que llevan años dándoles por culo como un cáncer. Y luego se quejan muy mucho cuando un señor en una zodiac de aliexpress y un lanzacohetes les rompe un barco.
  31. #122 Tienen tropas desplegadas con las milicias kurdas, que son otro bando más de la guerra. Los USA mantienen cierta distancia con el ISIS.
  32. #7 Georgia. Ya verás
  33. #1 He entrado para preguntar lo mismo.
  34. Recordemos que:

    www.meneame.net/m/actualidad/trump-acaba-programa-cia-armar-rebeldes-c

    No extrañaría que con Biden ese programa se hubiese puesto en marcha de nuevo.
  35. #129 ¿Alguna fuente?
  36. #9 Zanahorio ya señaló quienes eran los patrocinadores de Isis:
    youtu.be/DrGxbO4J0ZI?si=9bDZZcBpAc9E98QU
  37. #9 ¿Serendipia? :tinfoil:  media
  38. #8 ¿Que es lo que te hace tanta gracia?

    Los primeros en dar lecciones sois los primeros en retrataros, que risas ehhh, solo han palmado casi un centenar de personas.


    Lo dicho, hay "atentados" y "atentados", "victimas" y "victimas"
  39. #42 ¿Las torres gemelas? Anda que llamar empanados a los demás... Abre un libro de historia y luego vuelves anda.

    Cuando las torres gemelas el isis ni existía ni se le esperaba.
  40. #210 ¿Por no caer en conspiranoias? :shit: :shit:
  41. #309 Critico a uno que afirma que en Siria solo había dos bandos, Al Assad e Isis y según tú el que no "araña ni la superficie" soy yo xD xD :palm:
  42. #367 Que sí, que ya veo por donde vas, luego seguirá con que si los chips, los chemtrails y demás cosas de "despiertos". :tinfoil: :tinfoil:
    En fin, te dejo con tus cosas, no me merece la pena ni perder el tiempo.
  43. #375 Un "experto" hablando en RT haciendo muchas afirmaciones basadas en 0 pruebas. Nada de conspiranoias eh: www.goodreads.com/author/show/23310.Paul_L_Williams

    Te remito a lo que puse en #369
  44. #36 ¿por qué se llevan a matar? pensaba que tenían objetivos comunes
  45. #63 Existen esas cosas que se llaman espías y servicios de inteligencia. Algunos dicen que tienen vigilados ciertos medios y ciertos lugares donde se suelen cocinar según que cosas.

    Es decir, estos gringos predijeron que Rusia invadiría Ucrania, cuando Rusia se dedicaba a mover sus tropas por su país y a decir que no iba a invadir a nadie. Creo que esa es razón para pensar que los espías y redes de inteligencia usanas saben hacer su trabajo con algo de competencia.

    Pero no dijeron que "alguien por ahí" iba a invadir Ucrania. Dijeron que Rusia lo iba a hacer porque tenían espías en Rusia. ¿Cómo sabían que "alguien por ahí" iba a atentar en Rusia? Supongo que tendrán infiltrados en quienes lo organizaban y, sin embargo, parece que no facilitaron esa información a Rusia.
  46. #54 La respuesta habitual suele ser sigue el dinero.
  47. #55 "Isis no es alqaeda pero ya que lo comentas, USA apoyó a alqaeda en siria para derrocar a Assad."

    Tienes algún link sobre eso que no sea una noticia de un Blog de perico el de los palotes subida a la semana de guerra con el nivel de "mirad, mirad, los de hamas a los secuestrados los sacan tocándole el hombro, como colegas". Tienes algún enlace de un medio real?
  48. #1 su practica destruccion.
  49. #24 ¿Hablas en serio?
  50. #94 es curioso porque Ucrania es más vulnerable aún, además es proocidental y no les ha dado por aprovechar su debilidad.
  51. #108 yo creo que salvo que lo digan sus medios neutrales como euronews o new york times no le importa el contenido le importa quién lo cuenta.
  52. #115 Muy sencillo, mijo. Si publicas demasiados detalles, también tienes que dar indirectamente detalles del infiltrado. ¿O es que crees que puedes publicar "Habrá un atentado en Moscú el 22 de marzo a las 11:40 en la sesion matinal del teatro, lo harán Abdalah Matarusos, Mohamed Bombero y Omar Municiones, serán armados por Mikhail Resistenciachechena e irán a Moscú en un Lada verde con matrícula 5536 por la N33". Si publicas todo eso, van a empezar a sospechar de Malik Topogringo: el quinto componente del comando terrorista.

    Vaya, por fin lo has entendido y me das argumentos con cierto sentido.

    ¿Y cómo esa información va a desvelar al infiltrado? Lo que sugiere toda esa información a los terroristas es que tienen un infiltrado, pero la simple información de que alguien iba a hacer el atentado sugiere lo mismo. Pero a donde quería yo llegar es a que si tenían información sobre los atacantes y no informaron de ello se convierten en cómplices. Y no veo yo cómo se pueden enterar de que se planea un atentado terrorista sin saber de parte de quién. Podrían haber evitado una masacre y no lo han hecho. Es todo muy turbio y sospechoso.
  53. #118 ¿Y saben que las comunicaciones hablan de un atentado terrorista sin saber quiénes hablan? ¿Y los distribuidores de armas saben que han vendido armas que se van a usar para un atentado terrorista pero no saben a quiénes se las han vendido? En todo caso lo normal sería lo contrario, que sepan quiénes tienen sus armas pero no para qué las van a usar.
  54. #137 Es normal que no se crea lo que dicen los de las armas de destrucción masiva de Irak. EEUU miente sistemáticamente por interés propio (como todos, Rusia incluída). Pero es que sin saber más información no es fácil hacer nada. La información que dieron fue genérica: "alguien va a atentar en Rusia". Eso suena a "sé quién va a hacerlo (porque igual hasta lo estoy financiando) pero te aviso para que no se te ocurra pensar mal".

    ¿Quieres una teoría de la conspiración de las buenas? A Putin le viene muy bien un ataque terrorista así, como le vino muy bien hace 25 años:

    Esa sí que es buena. ¡EEUU avisó a Rusia de que se iban a autocometer un atentado! xD xD xD ¿Pero tú te paras a pensar un poco lo que dices? xD
  55. #152 Un poco enrevesado dado que Rusia dijo que el aviso era una treta de EEUU para desestabilizar, pero bueno, esa no es una posibilidad totalmente descartable.
  56. #148 bien, así que entendemos que no son irracionales y bárbaros, si no que atienden a unos intereses, vamos en el buen camino. Ahora solo hay que pensar que interés tienen en Siria y Rusia y en su propia creación.
  57. #160 Y ahora vienes a contarme que soy yo el que no lee. Yo he dicho que a Putin le viene muy bien un atentado en Moscú para mandar una docena de leyes antiterroristas y de reclutamiento para atacar a los horribles enemigos de Rusia que han hecho este atentado: Ucrania!!! (Que no, que no es Ucrania, pero si no dices que es Ucrania, estos amables señores de la policía de Moscú te convencerán para alistarte para la _operación especial_ en Ucrania).

    Ya sé lo que has dicho, y a eso he respondido. Si dices que le viene muy bien el atentado, intuyo que dices que se lo ha autoinfligido. Pero es que antes decías que EEUU le había avisado, con lo cual mi respuesta con el consecuente descojono al imaginarme a EEUU avisando a Putin de que se iba a cometer un autoatentado es evidente.

    No, no lo ha hecho USA. No son así de idiotas. No, de verdad que no. En serio, tienen mejores cosas que hacer que masacrar en un teatro y darle un impulso a Putin. No, no le lavaron el cerebro a 5 terroristas de ISIS ni les pusieron los rifles en las manos ni les llevaron a Moscú. Eso ya lo hace ISIS sin USA. No, ISIS no le pediría ayuda a USA para lavarles el cerebro ni para llevarles a Moscú, ya saben hacerlo ellos sólos. No, tampoco pedirían financiación a USA, no necesitas tanta financiación para un atentado así, y en Arabia Saudí y Afganistán hay dinero de sobra para financiar esto. No, los gringos no le dieron el dinero a los afganos para que se lo dieran a los sauditas por orden de los gringos, para que se lo dieran a los terroristas por orden de los gringos. No, existe más maneras de hacer terrorismo que pidiendo ayuda a los gringos.

    Yo no sé quién ha sido y tampoco digo que haya sido EEUU (ni lo contrario), lo que digo es que EEUU lo sabía antes de que pasara sin decir quién lo iba a hacer y eso es sospechoso.
  58. #184 Dudo que haya sido el GUR. Lo mas probable es que sean radicales islamicos.
  59. #13 Tus conspiraciones vs. hechos
  60. #10 Da para pensar que los EEUU tienen información de primera mano proveniente de las agencias de seguridad rusas.

    El anuncio de hace dos semanas fue una forma de indirectamente decirle al Kremlin que tienen unos cuantos topos pasandole información a la CIA.

    El resto son conspiranoias.
  61. #36 el ISIS tuvo como germen a Al Nusra una escisión del Al Qaeda, es cierto que hoy día se llevan muy mal pero la raíz es la misma

    Cuando el atentado de Madrid aún no había ISIS que fue posterior..por tanto la raíz de ese atentado es Al Qaeda que lo es también de Al Nusra y el ISIS.
  62. #36 pero bueno como iba a ser el ISIS si este se originó en el 2913: y el atentado de Madrid fue en el 2004...

    Pero si buscas el origen del iSIS es Al Qaeda, una evolución de una escisión, es decir que en su todo es lo mismo. Por mucho que lo quieras disfrazar de "musulmanes que ee olean entre ellos". En el 2994 estavab todos dentro de las diversas ramas de Al Qaeda
  63. #65 ¿Stalin vs Trotksi?
  64. #164 el problema es que en tu análisis te has quedado en que los Rusos han ayudado a aplastar al ISIS y solo se están vengando y no has analizado por qué y qué ha llevado a enfrentar a los Rusos con el ISIS anteriormente. ¿Qué hacia el ISIS en Siria?
  65. #194 En todos los casos que planteas EEUU sabía quién lo estaba planeando, no simplemente que "alguien" iba a atentar. De eso es de lo que estoy hablando, de que EEUU tenía información crucial para evitar el atentado.
  66. #131 a que su información siempre viene de los medios occidentales y occidentalizados. Nos han quitado la capacidad de escuchar lo que opina cada parte desde el punto de vista de cada parte para sacar nuestras propias conclusiones.
  67. #182 > Si dices que le viene muy bien el atentado, intuyo que dices que se lo ha autoinfligido
    Eso es 100% invento tuyo, como lo de que USA es sospechosa y por tanto está detrás.


    Entonces, ¿en qué afecta a lo que estamos hablando el que le venga bien o le venga mal?

    ¿Te has parado a pensar que existe la posibilidad no tan remota de que Putin, teniendo la información (sí, esa que luego dijo que era cuento de la CIA) decidiera no hacer nada, bajo la idea de que si no ocurre nada sirve para desprestigiar a occidente, y si ocurre algo sirve para justificar reclutar gente contra Ucrania? ¿Te has parado a pensar que existe la posibilidad de que lo hiciera ISIS y a Putin no le venga mal que ocurra?

    Pues sí, podría ser. Veremos lo que dicen las autoridades rusas y a quién acusan. Pero eso no afecta para nada a lo que yo estoy diciendo.
  68. #82 Vaya barbaca tiene el líder checheno.

    Me pregunto que acondicionador utiliza.
  69. #11 No tienes razón en nada de lo que has dicho.
    ISIS es un instrumento demostrado de la CIA y USA para sus intereses desestabilizando una zona, atacando a un enemigo en otra.

    El ISIS ha atacado a absolutamente todas las otras ramas del Islam. No se si sabes sumar.

    Los chechenos no son del ISIS. Hace unos 10 años, los que eran se los cargaron y detuvieron.

    Este ataque seguramente tendrá que ver con el apoyo ruso a el gobierno de Al Assad, así como el despliegue de tropas de apoyo a gobiernos de africanos.
  70. #264 ¿y Siria sí? ¿Israel no? ¿Quieres decir que no son locos y atienden a un objetivo? ¿Son luchadores contra las potencias?
  71. Bueno, no podía ser otro que el ISIS... :-S
  72. #199 No hace falta ser el director de nada.

    La CIA lleva desde mucho antes de empezar la guerra anticipando todos los movimientos importantes por parte de Rusia.
    www.nytimes.com/2024/02/25/world/europe/cia-ukraine-intelligence-russi

    Por eso en Europa nos estamos preparando para una posible guerra y no para dar abrazos a Rusia como muchos os pensais que deberian ser las cosas. Es la diferencia entre los que toman decisiones basados en informes de inteligencia y los que os "informais" a traves de Twitter y Telegram.
  73. #277 el OSIS se firmó en el año 2013... Las torres gemelas fueron en el 2001..

    Como narices iban a atacar algo que no existía ?

    Te veo muy perdido
  74. #277 Luego por el 2012 apareció al Nusra que era un escisión de Al Qaeda. usa considero a Al Nusra más manejable por atacar interés rusos, la Sofía de Asaad, los financio activamente, hay reportajes de ellos hasta en la BBC minimizando su radicalismo

    Luego Al Nusra muto en el ISIS

    De verdad que no pareces tener mucha idea...
  75. #277 pero ya que estamos ..cuando Rusia atacó el ISIS fue a partir de 2016. Es decir ya pasado lo de Crimea y cuando las relaciones eran malas.

    Palmira la libero .. el grupo Wagner, y los americanos en una refriega bombardearon las unidades de Wagner, el 7 de febrero del 2018 fue esto, lo contó Prigozhin con pelos y señales que hasta hizo un monumento sobre el incidente. En combatir el ISIS nunca compartieron nada.

    Fue al principio de todo contra Al Qaeda, una década antes de que existiera el ISIS. Mira en vez de exhibir tanto desconocimiento busca ISiS o DAESH y lee un poco. Mira que puedes empezar hasta por la puñetera wiki pero bueno viendo los positivos está claro que por aquí tienen poca idea o poca memoria
  76. #212 SI te creistes lo de la termita roja y demas tonterias no hay esperanzas para ti.
  77. #303 refriega porque murieron unas decenas.. no fue una batalla de miles. Pero vamos que a lo que iba, en la guerra de Siria contra el ISIS los usanos y los rusos no se ayudaban en nada, es más si podían se puteaban.

    La historia es más larga. Hay un relato de 6 capítulos contado por un combatiente que más o menos es que mandaron a los Wagner a ver si no pasaba nada y cuando pasó no quisieron jugarsela.

    Y no fue un avioncito, hubieron aviones y helicópteros. Hay relatos detallados y varios. Los Wagner no llevaban defensa aérea porque se supone que el ejercito ruso les cubría.

    Pero vamos que sabes eso y no sabes que el ISIS se originó en el 2013? Y que se formó partir de Al Nusra...

    Entonces, confundes deliberadamente para separar a ISIS de Al Qaeda sabiendo que es el resultado de una escisión?
    Hay diferencia entre la ignorancia y la manipulación
  78. #309 colapso pancake???
    No se muy bien que quieres decir pero entiendes que el hormigon no es un gas y es mas denso que el aire y por eso va para abajo, no?
    Que quieres decir con lo que el calor va hacia abajo?
    Mira que me vas a confirmar qur no hay esperanzas.
  79. #313 Lo que no tengo claro que quieres decir.
    En verdad y para ser preciso el calor no va para arriba. Simplemente el aire cuando se calienta se expande y al expandirse es menos denso que el aire frio que le rodea. Eso hace que sufra un empuje hacia arriba.

    Que cosa caliente ha ido hacia abajo segun tu y no deberia? Porque no se de que me estas hablando.

    El acero se funde a altas temperaturas pero se vuelve blando a temperaturas mucho mas bajas. De hecho forje un hacha a martillazos y no habia necesidad de fundir el acero, solo calentarlo.
    Efecitvamente is despues de 20 años no te has enterado de que el acero no se tiene que fundir y basta con que se caliente para perder integridad estructural es que no te quieres enterar.
  80. #308 nunca hubo ataques conjuntos contra el ISIS cada uno iba por su lado y por sus intereses y de hecho USA al principio ayudo al ISIS, cosa que Rusia nunca hizo .

    Las colaboraciones casaron por completo muchos abres del ISIS.

    #305 hay canales de Wagner donde se cuenta toda la historia con detalle . Habían bombarderos, cazas y apaches. Todo esto lo ha contado un miembro del grupo wagner con mucho detalle en su canal .. justo el 8 de febrero de este año. Sin tener que ir a chats del grupo Wagner hay mucho por internet y los cazad y los helicópteros vienen en todas las crónicas. .

    es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Khasham
  81. #316 Vigas cortadas a 45º - esas vigas fueron cortadas por los bomberos a posteriori. Hay tienes una foto.
    La termita no hace cortes limpios. Sabes lo que si lo hace? Que un bombero las corte. Ese bulo lleva decadas desmontado.

    Lo de la termita rebosando no se donde lo has sacado porque no se ha encontrado termita. Supongo te refieres a algo publicado en algun medio sin credibilidad cientifica ninguna.

    Colapso por calor: no solo se quema el combustible. Tambien se quema el contenido del edificio. Ayer podias ver como se quemaba el teatro de Moscu durante horas.

    Esas supuestas grandes pruebas que tienes hace tiempo que han sido desmontadas.  media
  82. #281 Que te respondas a ti mismo con la misma respuesta queda raruno.
    Y no, no avisaron a Rusia. Avisaron a sus compatriotas. Y sí, han sido EEUU e Israel junto con Ucrania.
  83. #322 En el link que pones se puede ver claramente la grua. No solo eso, ya han quitado escombros. Estas limpiando la zona. Hay bomberos.
    Donde estan esas imagenes de justo el momento de caer?

    Lo de Niels Harrit. Yo tambien puedo decir que estuve ahi y decir que fue termita. No hay cadena de custodia de los restos.
    Encima publico el articulo pagando 800$ sin peer review. Niels no compartio las muestras con otros laboratiorios para comprobar los resultados. 0 credibilidad cientifica.
    Otros articulos no encontraron ningun rastro de termita.
  84. #326 Efectivamente he sacado mis conclusiones
    - Hipotesis: las vigas cortadas a 45º es una prueba del uso de termita
    - Dato: Hay fotos de los bomberos cortando a 45º
    - Dato: No hay fotos de vigas cortadas a 45º antes de que los bomberos empezaran a trabajar
    - Conclusion: No es una prueba. Es un chiste.

    Y ahora me río.

    Por curiosidad, fuistes de los que se creyeron que en Madrid nevaba plastico en vez de nieve?
  85. #334 Donde dices que estan las fotos de las vigas cortadas a 45º antes de que lleguen los bomberos?
    Menuda "gran prueba" te has marcado.
  86. #343 Las fotos del articulo se ha tomado cuando el trabajo de limpieza ya ha empezado.
    No demuestran absolutamente nada.

    Prueba que el acero funde a temepraturas mas altas -> no prueba nada ya que no hace falta fundir el acero. Cualquier herrero con su yunque y martillo lo sabe
    Prueba vigas a 45º -> no prueba nada ya que tenemos fotos de los bomberos cortando. Ni siquiera puedes mostrarme fotos de justo despues.
    Prueba de termita Niels -> Niels no ha compartido sus muestras ni ha garantizado su origen. Otros cientificos no corroboran sus afirmaciones.


    Prefiero analizar los hechos y no en intuiciones o creencias. Ninguna de esas pruebas demuestra conspiraciones del 11s. Necesitas fe para creer en eso.
  87. #319 te repito hay muchas crónicas sobre lo ocurrido. Que habian helicópteros se dice en todas Me extraña que lo dudes porque en todas las reconstrucciones de lo pasado se mencionan
  88. #339 ¿Me estás intentando vender que has acertado alguna predicción? xD Eres un cuñao de los güenos. xD
  89. #282 depende de cuál sea su objetivo. Y yo te pregunto ¿cuál es su objetivo?
  90. #332 No tiene porque ser un topo tampoco. Puede ser tambien que tengan un método muy efectivo para interceptar las comunicaciones internas rusas a diferentes niveles.

    Publicando parte de la informacion la CIA condiciona los planes de Rusia y les resta efectividad. Pero sobre todo, la CIA gana mucha credibilidad.

    Por un lado expone la falta de coherencia entre el mensaje que el Kremlin trasmite y las acciones que llevan a cabo. Al mismo tiempo, la CIA aparece como la agencia mejor informada y como una fuente altamente veraz.

    Aquí en Menéame se venden las cosas de otra manera, pero el hecho que Rusia y sus embajadores se pasaron semanas negando la invasión mientras la CIA y el MI6 ya lo habían alertado como minimo en Noviembre creó un punto de no retorno en las relaciones ruso-europeas.
  91. #328 Para ser un NAFO tienes pocos argumentos.
    El 7 de marzo los servicios de seguridad de Rusia ya desbarataron 2 intentos de atentado. Así que me parece que andas un poco equivocado.
  92. #364 ¿Pretendes dar a entender que Rusia era la que conocía lo de los atentados, USA consigue esa información de Rusia y se la devuelve a Moscú para que vean qué buenos son espiando?

    Para mi si. Es muy probable que el anuncio de la embajada de EEUU haya seguido esta linea

    Viendo como la CIA ha conseguido informacion muy valiosa de dentro del gobierno ruso sobre la guerra de Ucrania, no es de extranar que tambien la hayan conseguido sobre un tema relativamente menor como es un posible atentado.

    Rusia llevaba varias semanas en alerta por ataque terrorista en Moscu por parte de ISIS-K. El anuncio de la embajada americana occurrio unos dias despues de esta operacion por parte del FSB:
    www.themoscowtimes.com/2024/03/07/russia-says-killed-islamic-state-mil

    EEUU ha demostrado tener siempre muy buena informacion de los movimientos de ISIS por lo que no es decartable que hayan sabido de los atentados a traves de ISIS directamente. Por como se han ido desarrollando los acontecimientos, parece mas que esta filtracion ha sido a traves de Rusia.

    Hacerlo publico tampoco delata la posicion de la CIA ni su fuente y pilla al gobierno ruso con el pie cambiado porque hace que se cuestione si EEUU ha conseguido esa informacion desde el FSB u otra agencia rusa o lo ha hecho a traves de sus propias fuentes.

    Obviamente la CIA no va a desvelar esto y nunca tendremos la manera de verificarlo al 100%.
  93. #245 Quien tiene el dinero aqui no son los EEUU. Lo siento, pero no. Son los Saudies, Quataries, EAU, Kuwait. En la guerra de Afghanistan contra los sovieticos sabemos cuanto se gastaron los americanos porque, como es una democracia con taquigrafos, eso esta registrado. Quien metio dinero fueron los Saudies, y quien la organizo fue el ISI, los servicios de inteligencia Pakistanies.

    Por ejemplo: a Massud no les dieron una mierda de dinero ni Stingers porque segun los Pakistanies/Saudies no era suficientemente religioso. Y se lo cargaron dos Saudies el dia antes del 11-S de 2001. xD

    El ISIS es una campania de los paises religiosos islamicos con mucho dinero para hacer estas cosas. A los americanos no se les ha perdido ahi nada salvo que tienen que ayuar a sus productores de petroleo. El problema son Iran y Arabia Saudi. El ISIS surgio en el mismo triangulo suni de Falluja y las operaciones del 2004 y 2008 eran de los Marines contra los insurgentes sunies. Creerte que el ISIS es de la CIA, es como creerte el capitulo de The Unit, donde unos sirios secuestran a la hija del Jonas. Probablemente los apoyaron con armas, si no de que los de Bengazi, pero es algo que los americanos no controlan porque el medio oriente tiene mucha mierdad entre ellosy mucha gente con mucho poder y dinero... mas de los que nos imaginamos.
  94. #372 en.wikipedia.org/wiki/Ahmad_Shah_Massoud

    Si no conoces la historia de Massud, lo que acabas de decir no tiene ningun sentido porque no conoces como la guerra de Afghnistan contra los sovieticos estaba orquestada por los saudies a traves de los pakistanies. Y no conoces el tema de que los saudies TIENEN que intentar reconquistar los territorios musulmanes por imperatico religioso, porque ellos no son descendientes del profeta y solo tienen legitimidad de defensores de los lugares santos del islam, porque el clero wahatabi se la da, mientras hagan esas chorradas.

    Basicamente, no intentes entender lo que pasa en Oriente Medio pensando que funcionan con los mismos parametros que tenemos en Europa, es mas como si pones los parametros del Franquismo, pero les das como dos vueltas: legitimidad religiosa y demas chorradas.

    Por eso se gastaron los saudies lo que se gastaron en Afghanistan... que por cierto, los entrenaba el ISI pakistani porque la CIA no tenia operaciones ni en Pakistan ni en Afghanistan. La embajada de los americanos en Islamabad la quemaron en una protesta en el 79: en.wikipedia.org/wiki/1979_U.S._embassy_burning_in_Islamabad
  95. #379 Eso es de hasta 2001, justamente antes del 11-S. Cuando Turki bin Faisal Al Saud dejo la "General Intelligence Presidency" que fue quien orquestro toda la guerra contra los sovieticos y la toma del poder por los talibanes. Y dejo el cargo el dia que se cargaron a Massud y antes del 11-S. :-D

    La CIA tiene operaciones, igual que todo el mundo (el CNI, los franceses, Wagner, ... ) donde las tiene. Pero precisamente Afghanistan, no fue una de ellas. Quien puso el dinero fueron los saudies y quien los organizaron fueron los Pakistanies del ISI.
  96. #18 Pocos, algo irrelevante si va a desestabilizar a Siria, uno de los estados anti sionistas por excelencia.
comentarios cerrados

menéame