edición general
173 meneos
815 clics
Jefe del Estado Mayor del Ejército francés: "El ejército francés está preparado" [EN]

Jefe del Estado Mayor del Ejército francés: "El ejército francés está preparado" [EN]

El comienzo de 2024 ha estado marcado por la tensión internacional. El número de crisis aumenta, así como el riesgo de escalada o propagación. Un momento así llama a la reflexión: ¿Cómo actuar adaptando al mismo tiempo los ejércitos a las misiones del mañana? Como jefe del Estado Mayor del Ejército, mi objetivo es que el poder demostrado por nuestras fuerzas influya en las tendencias, contribuya a resolver los conflictos y a crear solidaridad, y disuada los ataques contra Francia, su población, su territorio y sus intereses.

| etiquetas: jefe del estado mayor , francia , ejército , preparado
Comentarios destacados:                        
#1 Los franceses siempre están preparados, por eso su bandera está diseñada para quitarle los lados de colores y que se convierta rápidamente en bandera blanca
Los franceses siempre están preparados, por eso su bandera está diseñada para quitarle los lados de colores y que se convierta rápidamente en bandera blanca
#1 Cae en el conocido cliché pero el chiste es muy bueno. xD
#1 se vende fusil francés sin uso, dejado caer una vez
#6 jajajajajajajaja
#1 #6
No tengo a mano ahora ningún enlace donde se cuente que los españoles republicanos (de la España leal) que estaban obligados a trabajar en la línea Maginot, vieron como huían los franceses al llegar los nazis (en 1940).
Los españoles tomaron las armas abandonadas y dispararon a los nazis, hasta que se tuvieron que rendir porque estaban en clara inferioridad numérica y de armamento. Habían sacado una bandera tricolor, pero no la francesa, sino la española.
Los nazis les preguntaron ¿De…   » ver todo el comentario
#66 No encontrarás nada de eso porque es una fábula del franquismo. Mi abuelo estuvo en el frente con los "voluntarios" de los Pirineos Orientales, que se morían de hambre en los campos de refugiados de la Catalunya norte. Formó parte de un regimiento de marcha, no de la legión extranjera, y ni siquiera tuvieron oportunidad de apuntar a un solo alemán porque cuando se dieron cuenta ya los tenían detrás, cortándoles las líneas de provisión. Él, junto a dos catalanes y un andaluz, sin provisiones ni comida se dieron a la fuga intentando llegar a Suiza pero al tercer día de dormir al raso les capturaron unos gendarmes y los asignaron a una fábrica de telas en Angulema, Francia de Vichy.
#86
Me parece que me hablas de otra cosa.
¿Has leído bien mi comentario anterior?
#94 Son falacias. Nadie pegó un tiro en la línea Maginot. Los alemanes llegaron por detrás cuando Francia ya se había rendido. Pero queda muy bien de cara a la galería.
#96
Veo que ni siquiera conoces el significado de falacia.
#97 Sí, es cierto. No es una falacia, es una pura invención, onanismo histórico, eso que practican los hispanos igual de bien que los franceses.
#98
Tus respuestas son soltar descalificaciones, el negacionismo y ponerme un negativo.
Te retratas tú solito.
Y ahora entiendo por qué has elegido ese nick.
#86
Te devuelvo tu negativo.
;)
#1 ¿Cuál es la parte más bronceada de un soldado francés? Los sobacos.
#1 recordemos que cada vez que el ejército español ha combatido con el francés, incluso como aliados, ha caído derrotado.
#10 Aliados con los ingleses, que eran a los que buscaban...
#8 y que Rusia y España nunca han estado en guerra*... pero parece que la buena racha se puede acabar.
*Entre 1799 y 1801 si que hubo un estado de guerra pero no se llego a pegar un disparo
#11 Técnicamente estuvieron en guerra hasta hace tres días
#11 bueno hubo pilotos de la URSS luchando en la guerra civil y España participó en la operación barbarroja, de manera anecdótica, pero participó.
#8 Pero aquí hablamos de una guerra de verdad, no de pisar fresas.
#16 eso son batallas, no guerras. Además en la batalla de Pavía el "ejército español" incluía tropas germánicas, y Francia siempre se le atragantan los teutones.

En San Quintín las tropas básicamente eran italianas.
#20 Las "guerras italianas" las ganó el rey de España y por desgracia la guerra de independencia frente a los franceses también.
#28 la de independencia la ganó el pueblo ignorante azuzado por curas y por la crueldad francesa. El rey felón estaba bajo las faldas de Napoleón felicitándole por sus victorias mientras el Empecinado, Daoiz, Velarde y toda la tropa, sangraban por él. Por recordar la infamia de Felón VII, al llegar a España mandó ejecutar al Empecinado y restauró la inquisición.
#34 Para el que quiera saber quién fue el Empecinado. Podcast. Está muy bien:

Personas con Historia 52- Juan Martín Díez, El Empecinado.

go.ivoox.com/rf/4125898
#34
Es lamentable la simplificación que haces de la guerra de Independencia. Demuestra que tienes bastante desconocimiento sobre la misma. No sé si #49 va en otra linea a la tuya, pero conviene no dejarse llevar por estereotipos ni por la propaganda de unos u otros.
#65 tal vez tengas a bien instruirnos con una visión más elaborada de aquello.
#70
Hay muchos libros sobre ello.
Puedes leer alguno.
#84 ok, ilustrado.
#28 la guerra de independencia la ganó Inglaterra.
#48
Eso es tu subjetiva opinión.
Y no es cierto lo que afirmas.
#8 Juraría que los tercios ocuparon alguna ciudad en suelo francés.
#18 pero la guerra la acabaron perdiendo y eran tropas del rey, pero no muy españolas, si se puede considerar aquello España.
#21 ya, pero has dicho que cada vez que el ejército español se ha enfrentado al frances ha perdido, y eso es rotundamente mentira.
#29 No le has entendido. Ha afirmado justo lo contrario. Es decir, qué cada vez que el ejército español a combatido junto al ejército francés ha sido derrotado. En algunas ocasiones por el mal desempeño de los franceses llegando a huir en plena batalla y otras veces por su mala dirección.

De todas formas creo que alguna vez los españoles han resultado victoriosos pese al lastre que supone tener a los franceses como aliados.
#8 Por eso todavía tenemos a sus borbones :-P

Y que nuestro ejército actual, heredado de los traidores del franquismo, era tan malo que si no es por el genocidio con ayuda de moros, nazis alemanes y fascistas italianos, hubiese perdido la guerra civil.
#8 claro, de ahí que perdiéramos la Guerra de la Independencia y reine Felipe VI Bonaparte.
#8 Si el chiste de que los franceses se rinden fácil es falso, el de que los españoles siempre hemos perdido con Francia lo es aún más. España le rompió el culo a Francia en Italia y los expulsó hasta la llegada de Napoleón varios siglos después. Y eso por decir algo porque si se continúa recopilando guerras o batallas pueden salir muchos casos más.
#1 siempre pueden batir su récord de rendición xD no los subestimemos
#1 Como en la Primera y cuando se dieron cuenta que estaban cayendo como moscas y se quisieron volver a casa los fusilaron en masa por desertores, no se puede ser más gilipollas, quizás si, quizás lo lógico sea repetir los errores una y otra vez
#1 Es fascinante, como nos hemos tragado la propaganda Norteamericana con el chiste de la rendición Francesa, cuando su historia es bastante más victoriosa que otros muchos países, con mejor prensa del "régimen".
#30 sí, lejos del chiste, Francia es el país con más batallas ganadas. Pero la propaganda yanki poderosa es.
#30 Cualquier país caería ante un ataque sorpresa y un ejercito como el alemán.
#1 estarán preparados para enviar indochinos en su nombre. ¿Te has fijado bien en la foto?  media
#1 El jefe del estado mayor del ejército francés debe llamarse manolete xD
Todo son bravuconadas de cara a la galería, para cuando empiece la negociación con Rusia, que es la única forma de acabar esta guerra, haya alguna presión sobre la mesa de negociación que es el temor a un conflicto mayor.

La sociedad francesa no aceptaría la entrada de Francia en una guerra con Rusia por Ucrania. En cuanto llegue el primer ataúd a Francia arden las calles.
#23 pero hombre, de todos es sabido que para eso existen los ataques de falsa bandera.
#23 la verdad es que en cualquier otro país la ciudadanía importa una mierda, pero siendo francia .. ojito la que se lía.
#23 Eso espero.
#23 Será lo que será, pero convendrás conmigo que Rusia ha cambiado de enfoque y ha planteado el año pasado la guerra como un asunto a medio plazo. No sé si se asustarán y se sentarán a negociar. Lo que sé es que las exigencias para parar el conflicto han aumentado.
La cuestión es, supongamos que quieren ubicar a la tropa francesa en zonas con apenas actividad para liberar a los ucranianos y que puedan marchar a otros frentes. Qué pasa si son atacados en Ucrania. Están defendiendo un país no Otan, no UE. Lo considerará Macron un ataque directo a Francia. No sé, no lo veo. Una bravuconada. No veo enviando en ese caso más tropa.
Solución para la tercera guerra mundial, aplicable también a cualquier otro conflicto. Fácil, rápido e indoloro (para la inmensa mayoría).  media
#45 No te preocupes que ya conseguirán que la gente se odie, algo similar pasa en la política.
Segurísimo que el y su familia están preparados, preparados para salir por patas con las alforjas llenas.
Preparados para qué banda de tarados?
#9 para enviar a los hijos de los obreros al matadero
#9 ay, esa coma-no-coma, cómo se echa en falta.
.
Nada, que estamos al borde de una crisis económica y para mantener la máquina girando habrá que meternos en otra guerra.

Que hartura.
#36 económica y CLIMÁTICA, ojo con esto y sequías, alimentos incendios … todo bien sí ¿no será el grano de Ukrainia parte del pastel?
#44 más allá de eso, es una forma "artificial" de mantener una economía circulando. Destrucción para crear más y más. Nunca terminará.
Mes y medio tardaron en rendirse a los nazis, otra cosa fueron los anarquistas y comunistas que se tiraron al monte.
"... y sus intereses."
La verdad es que es el ejercito con más preparación y experiencia de europa...
Incluso los pondría por delante de UK de seguir en la UE.
Han mantenido su agenda militar en países africanos, y en líneas generales pueden operar incluso sin el permiso de USA...tienen sus sistemas propios.
#13 ya se vio durante la intervencion en libia que hasta que no llegaron los gringos no fueron capaces de hacere una mierda entre ellos y los italianos, o lo rapido que han salido corriendo de mali y alrededores cuando los sobornos a satrapas locales han dejado de funcionar.
Claro, preparados para hablar mucho y después huir dejando a sus aliados con el culo al aire.
El energúmeno de Macron nos va a meter a toda Europa en una guerra que vamos a pagar todos.

Lo peor es que, como siempre pasa, se irá de rositas con la vida resuelta después de todo ésto. Él y todos los máximos dirigentes europeos.
#56 Macron dice que Francia esta preparada para la guerra y al día siguiente propone un alto el fuego para sus juegos olímpicos. Muy creíble no parece.
El ejército francés en preparación :  media
preparados para rendirse
Muy bien que empiecen por Haití y luego el Sahel
La escoria fascista como este miserable perro belicoso es la que amenaza a Europa. Esta basura nazi asesina debería estar en una prisión para que no haga daño a nadie.
#47 ¿tanto odias a Macron? Piensa que solo es una marioneta.
#53 Peor aún. Guillotina! Por traidor a su patria! :troll:
Bueno, tranquilos, si hay una Tercera Guerra Mundial, España no participará porque estará en una Segunda Guerra Civil :troll:


(Lo digo en broma, pero no estoy seguro de que no pase :shit: )
#37 jugar al Call of Duty en España no se considera ir a la guerra.
#54 #52 Está claro que las guerras carlistas fueron guerras civiles, pero cuando se habla de la Guerra Civil todos pensamos en la del 36 (aunque no fuera la única). Quería mandar un mensaje, del cuál se puede criticar la forma, pero se había entendido.
#63 Se me pasó contestarte esto, aunque no sea relevante. No quería que sonara mal mi mensaje, siempre lo comento porque como las guerras carlistas fueron en el XIX la gente ya ni se acuerda de ellas, lo mismo que pasará dentro de 100 años con la guerra civil del 36. La del 36 se puede considerar casi como otra guerra carlista, ya que al final no deja de ser un tipo de España contra otra, por eso siempre que alguien habla de guerras civiles les recuerdo que en España hubo otras antes de la del 36, aunque como digo, apenas nadie se acuerde ya. No lo digo por ti, que veo que sí las tienes presentes.
#100 Ok, sí que lo tenía presente, pero puse por delante la economía al expresarme, igual hubiese sido mejor de otra forma.
#37 Segunda? Y las guerras carlistas qué fueron?
Me ha recordado la línea Maginot.
*contribuya a resolver los conflictos y a crear solidaridad" Te tienes que reír......
Nadie en Europa, ni Francia, tiene un ejército con reservas de munición para más de dos meses de conflicto.
#19 A esos les sobra municion si Rusia les ataca. Es mas relevante si tienen tela blanca de sobras :-)
Pies ala, mucha suerte, aprovecharemos que estaréis ocupados para que no nos volqueis los camiones, desgraciados...
Preparado para rendirse en cuanto den la orden
Solo recuerdo a la muchachada que la bandera de francia la impusieron los capeto, los contemporaneos de habsburgo/borbones.
#17 La bandera de Francia es la tricolor, herencia de la revolución francesa, que quiso precisamente, acabar con la monarquía absoluta ...
El Macron la lleva muy dentro con lo del Sahel

Fue el primero en sentarse con Putin a negociar. Después vino lo de África y le empezó a escocer el orgullo. ¡Por Ucrania dicen! :-D
Preparado... para morir.
E invadiremos Rusia. En invierno... Tengo una corazonada.
#76 que corazonada? Napoleón llegó a tomar Moscú y los nazis no porque se empantanaron en stalingrado. En ambas guerras el atacante tenía más frentes abiertos, que es la clave del fracaso, mucho más importante que el clima.

Dicho esto; nadie quiere atacar Moscú, lo que se quiere es que Rusia acabe contenida en Ucrania.
#82 Y? Te montas una película con Moscú...
Senderos de gloria
Otra cosa sea, que al primer problema, pongan rodilla en tierra.
Os esperan en el donbas! Venga suerte!
Cómo vayan a dar estopa donde nadie les manda, veremos a ver lo que tardan en claudicar después.

Porque si muchos de sus ciudadanos van a salir por patas en cuanto un soldado ruso pise Francia o les caiga el primer petardo.

La pregunta es, ¿Sabéis quién va a pagar los daños colaterales si Francia se mete en la guerra?
Venga, que es muy fácil.
«12
comentarios cerrados

menéame