Microsoft está en condiciones de cerrar la compra valorada en 68.700 millones de dólares antes de la fecha límite del 18 de julio. La compañía, sin embargo, todavía debe cumplir con un importante requisito antes de concretar el paso definitivo: excluir al mercado británico alcanzar o algún tipo de acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA).
|
etiquetas: microsoft , tecnología , activision , empresas y economía , blizzard
Además estoy seguro de que tanto Sony como Microsoft se han estado guardando anuncios importantes para no dar armas al oponente y parecer más pobres que el adversario. De Sony no sabemos casi nada de los juegos que tienen entre manos.
Microsoft quiere comprar Activision Blizzard y ponen el grito en el cierlo, y eso que les aseguran Call of Duty durante años y años.
Cuando les digan que el Candy Crush también será de Microsoft... colapso mental...
Ahora estamos en una espiral peligrosa de compras y sacadas de talonarios, ¿cómo se para la bola de compras y exclusividades?
Que raros sois primo.
Cómo se les va a hacer de larga la generación a algunos.
Entre otras cosas, porque el hardware entre cada consola y PC era muy distinto.
Ahora las consolas son PCs hechos a medida, el 99% de los juegos (quitando Nintendo) salen en PC. Nunca ha existido tanta multiplataforma.
Pero en PC... con Windows ¿verdad? Es decir, no exclusivo de Xbox, pero a fin de cuentas puede ser exclusivo de lo que es "mundo Microsoft", excluyendo a PS de Sony y a Nintendo.
Si el call va a estar en steam contenta estoy,lo importante es matarlos a todos, pium Pium Pium...
*la camiseta de jugar
La de empresas que ha comprado para que sean "first party" y nada... hasta la propia Bethesda, espero que con "Starfield" como exclusivo empiecen a despegar, porque hasta con el Game Pass que es compatible con PC vale la pena
Obviamente, tampoco seamos ilusos, M$ es viejo conocido de los tribunales de competencia. Ha intentado monopolizar todos los mercados en los que ha entrado y eso sumado al importe, imagino, hace saltar las alarmas más que Sony.
Para activision blizzard, creo que es mejor que lo compre alguien importante, porque estaba yendo a la deriva, así que por ese lado me gusta la compra, y espero que sirva para que puedan mejorar. Luego para los consumidores se vera con el tiempo, de momento los que tengan Xbox/PC, se podrán ver beneficiados, lógicamente
Y yo no sé si es que de verdad PlayStation tiene tantísima dependencia con Call of Duty porque solo han atacado con eso, cuando seguramente para MS era un mero anzuelo y lo que les interesa es el mercado móvil y la comunidad de Blizzard. Pero han hecho bastante el ridículo, hasta el punto de decir que MS podría sacar una versión "estropeada" para la pley5.... se ha confirmado muchas sospechas de como funciona PlayStation:
- Total y absoluta dependencia de Call of Duty y thirds para su sustento. El tema exclusivos es un atrayente pero no el grueso del ingreso pero te venden que no es así hasta que no les queda más remedio que admitirlo.
- Que diga que MS puede sacar versiones peores para PlayStation casi confirma una estrategia que Sony ha podido realizar para que ocurra eso mismo pero al revés.
Y con MS:
- Cero innovación
- Comprar
- Comprar
- Comprar
Ya veremos en queda, pero MS lleva comprando estudios desde hace años y no se ven juegos asomar. Esos exclusivos cada tres meses que hablaban hace un tiempo...
Lo único bueno que veo aquí es que si PlayStation por fin ve peligrar su pedestal, nos benefecia a los consumidores. Del mismo modo que estaría bien que alguna le metiese caña a Nintendo que con la tontería de que va a su rollo les está comiendo la tostada.
Antes de levantar suspicacias, no soy "pipero" ni "sonyer" ni tengo la consola, pero los número están ahí, están rompiendo completamente a nivel económico y van al ralentí.
Bueno, el desarrollador sí es autor y dueño de un producto. Puede hacerlo para una plataforma y legalmente impedir que otros hagan una copia en otra plataforma.
Ahora bien, si Microsoft compra Activision Blizzard King, quiere decir que sería el dueño, el desarrollador, y puede perfectamente decidir Microsoft que no salga en PS ni en Nintendo, porque Microsoft sería la misma Activision / Blizzard / King. Lo mismo con "juegos" desarrollados por la propia Microsoft, como el Flight Simulator.
Igualmente Nintendo hace sus Mario Kart, o Super Mario Bros, que no permite que se hagan para XBOX ni PS.
En otros casos, sin ser el dueño podría hacer un acuerdo sin ser dueños: "Señores de la empresa Z, desarrolladores de videojuegos para consolas, les ofrezco tantos millones por entregar su juego en las XBOX nuevas, con la condición de una licencia de exclusividad para nosotros, para Microsoft, que bajo este acuerdo no tienen permitido sacar versión para PlayStation ni para consolas Nintendo. Firmado: el señor monopolista de Microsoft".
La Xbox 360 piensa que fué la consola más vendida hasta casi al final de su generación que es cuando la PS3 la pilló, por lo que dices, cero juegos frist party, por eso ahora Microsoft se está poniendo las pilas, y es lo que quería destacar en mi comentario anterior
Ojalá esto sirva para que Microsoft pueda presionar a Sony y lleguen a acuerdos para que todos los juegos lleguen a todas las plataformas, algo así como un intercambio de rehenes. Quieres COD y Starfield?, ok, libera Final Fantasy....
Claro, he puesto dos ejemplos y podía haber puesto tres.
Y encima, con el Starfield sólo no justificas comprarte una consola nueva, especialmente si ya tienes una PS5. Como mucho mejorar el PC si acaso.
Y el anterior juego, Hi-fi Rush tambien se vende en la Epic Store y puedes comprar claves en la tienda de terceros que quieras que te la dan generalmente para Steam
gg.deals/game/hi-fi-rush/
Tu "exclusiva" es un lloro porque no sale en la plei
Leo que algunos piensan que esto, de algún modo, beneficia al consumidor. Claro. Está demostrado que la concentración de empresas beneficia mucho al consumidor.
Me flipa ver a defensores de empresas sintiendo los colores de esas marcas como si fueran clubes de fútbol (que también me flipa ese fanatismo).
Y lo mejor es que esto no es lejano, pasa ahora con la NSW y el resto
#24 No tiene nada que ver. Salen en otra plataforma en la que puedes jugar sin tener que comprar una Xbox o un sistema propiedad de Microsoft.
Todo el catálogo de Bethesda sigue en la tienda de PlayStation y siguen saliendo juegos como Minecraft o Psyconauts 2.
Visto lo visto va a acabar sacándolo todo en PC, tiempo al tiempo.
en.wikipedia.org/wiki/The_Peanuts_Movie:_Snoopy's_Grand_Adventure
Pero es que además, los multis iban de absoluta pena, Far Cry 4 o GTA V era mil veces mejor tener una X360 que una plei, pero es que el caso del Shadow of Mordor que no iba bien en X360 pero aún así era sangrante y con mucho peores gráficos
www.youtube.com/watch?v=92WhvpMzkGY
www.youtube.com/watch?v=92WhvpMzkGY
Y cuando querais mentais que ya la han intentado cerrar 2 veces la Store y que siguen sin retro, la plei acabó tan bien su tercera generación que parece que la propia Sony reniega de ella
La creencia de Sony sobre hacer versiones inferiores de Call of Duty ya la hemos visto: pagar para tener contenido exclusivo a la vez que han pagado para que hagan una versión peor del mismo para Xbox. Y, ahora, que están en el mercado con una máquina inferior que Series X tienen miedo de que se vea mejor ahí simplemente por el hecho de que su máquina no sea capaz de mostrar tantas cosas en pantalla.
Nintendo es intocable porque Nintendo hace lo que le da la gana, tal cual. De hecho sus beneficios no dependen de un lanzamiento con bombo y platillos que al cabo de tres meses acaban prostituyendo a mitad de precio, le da valor a sus obras y mantiene su precio hasta el final. Basta ver como una de las obras maestras de la década pasada, el primer juego de Switch, sigue costando lo mismo y no se bajan del burro.
Ya salieron documentos donde Sony pedía a cierta third que el juego no se puede ver mejor en series X que en PS5. Saben que no tienen la consola más potente que es algo que también les da mucha publicidad y no quieren volver a vivir lo que se vivió con la Xbox 360.
Lo de Nintendo de acuerdo. De hecho diría que tiene más significado cuando ellos publican ventas totales que cuando lo hace la competencia que pone los juegos a 10 euros cuando pasa seis meses.
Una pena que Apple, Google o Amazon no tengan apuestas similares. Creo que Steam, con la steam deck y el boca a boca, se está haciendo camino también...
De ahí que Microsoft haya tenido que comprar para defenderse de ese tipo de prácticas
Con qué se queda la prensa y los fanboys: Las ventas aumentaron en $8.3 mil millones en comparación con el año anterior, alcanzando un total de $33.2 mil millones (un aumento del 18% en una base de moneda constante). Este aumento significativo en las ventas se debe principalmente al impacto de los tipos de cambio extranjeros, al aumento en las ventas de hardware y al aumento en las ventas de títulos de first-party.
Con qué se quedan los inversores y los directivos de Sony: Los ingresos operativos disminuyeron en $911 millones en comparación con el año anterior, alcanzando un total de $2.3 mil millones. Esta disminución significativa se debe principalmente a un aumento en los costos, principalmente para el desarrollo de software de juegos y gastos asociados con adquisiciones realizadas en el año fiscal actual, incluida Bungie, Inc. Además, también se vio afectada por la mencionada disminución en las ventas de títulos que no son first-party. Sin embargo, esta disminución en los ingresos operativos fue parcialmente compensada por el impacto del mencionado aumento en las ventas de títulos de first-party, así como por una disminución en las pérdidas por hardware. Durante el año fiscal actual, hubo un impacto negativo de $324 millones debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.
En general, en términos de ventas, los resultados son mejores que los del año anterior, con un aumento significativo en las ventas impulsado por los tipos de cambio extranjeros, las ventas de hardware y los títulos first-party. Sin embargo, en términos de ingresos operativos, los resultados son peores que los del año anterior, principalmente debido a los mayores costos asociados con el desarrollo de software de juegos, las adquisiciones realizadas y la disminución en las ventas de títulos que no son de first-party.
Y edito para añadir que si te preguntas por el año anterior, fue como para hacérselo mirar: www.videogameschronicle.com/news/ps5-hits-25-million-but-sony-gaming-p
A mi me parece que más que defensivo es bastante ofensivo.
Y ojo que esto no es solo dinero. Microsoft es bien conocido por recopilar datos personales y de comportamiento.
Realmente, entre falta de stock al principio, y pocas novedades, esta generación no atrae tanto, más si como siempre nos vamos a los 30fps
*mis clases se llaman así:
-sniper - catacrock
-mp5 - pium pium
Igualar la compra de estudios menores con otros de tamaños colosales...
Los juegos en PC está por ver si son un camino sin salida o realmente va a algún sitio porque a penas venden y después del fiasco de tLoU a ver como van las cosas. La VR sigue siendo un experimento. La suscripción es de risa, pero ahí siguen, no me digas que no es curioso. Para mi lo suficiente como para darles por estrellados.
Cierto es que creo que se están guardando cosas porque de momento el tema aguanta, pero ya se verá.
Normalmente son estudios menores que destacan a los que luego impulsa para sacar triples A.
Microsoft ha intentado lo mismo con fracasos estrepitosos y cierres. Ahora se dedica a robar grandes IPs a golpe de talonario.
Pequeñas diferencias.
Pero vamos, que no tienes más que ver ña confianza del mercado (cotización en el NYSE): Año 2000, la cotización en 150 dólares. Año 2012: a 10 dólares (has leído bien: 10). Diciembre de 2021: 124 dólares. Octubre de 2022: 66 dólares. Hoy está a 91 y ha llegado a estar a 82 este año.
Hay veces que van poniendo todo sobre la mesa como Nintendo con Switch, Ps4... Y en otros momentos se dejan llevar, como los primeros años de PS3 o WiiU. Recuerdo los primeros años de PS3 con un catálogo terrible y todo el mundo diciendo que mal Sony y que iban cerrar al día siguiente, ni que decir con Nintendo y WiiU cuando se leían rumores hasta de que la iban a vender. A día de hoy seguimos donde estábamos.
Creo que con el Covid y los suministros Sony aflojó el acelerador y está viendo hasta donde aguanta sin calarse. También creo que no es la peor racha de Sony ni de lejos e incluso en esta tesitura, la consola lleva unos números buenos habiendo, claro está, evidentes señales de alerta. Al final desatascarán todo un poco, anunciarán 5 o 6 títulos en un par de años y la cosa seguirá su curso. Otra opción es que la cosa vaya tirando como hasta ahora, sin romper, y se pongan ya a pensar en PS6 y en recuperar mercado una vez se vea como va a ser el escenario de 2025 en adelante.
Y con Activision cual es la excusa?
No has podido explicarlo mejor. Totalmente de acuerdo contigo.
La division de videojuegos de Microsoft ha sido un fracaso lo mires como lo mires. No entiendo esas alavanzas a Phil... Ahora bien, eso puede cambiar cuando quiera Microsoft y le dejen. Tiene el dinero por castigo
Te digo lo que seria bueno? Que Microsoft gastase esos 60.000M en crear estudios e IPs. Que les daria para unas cuantas.
Aquí hay dos grandes problemas de cara a la competitividad en este negocio, la cuota de Steam en el PC, la cuota de Google Play en Android y la cuota de Microsoft en los juegos ejecutados sobre servidor, es tan tan apabullante su dominio en cada uno, que les permite mordidas del 30% como distribuidoras, un % que parecía escándaloso cuando lo hacían los mayoristas pero que nos parece normal que se haga en Steam o en Android pese a que no hay una distribución física como tal.
Que Microsoft tenga un trozo tan grande la tarta del subsector que es el juego en la nube el cual es junto a la VR lo que tiene más potencial de crecimiento debería molestarnos como consumidores tanto como el predominio de Office, Windows, Chrome, Appstore, Google Play, etc.
Y podemos ver como Microsoft se está haciendo demasiado grande en el mercado, que es un peligro, pero también vemos como una grande como Sony necesita que alguien le pare los pies cuando ha sacado el lado más feo de la maquinaria de ventas a relucir en todo lo que englobe su PlayStation 5.
Supongo que tienes acciones en esas compañias
En cuanto al punto de vista del consumidor, lo que hubiese sido lo ideal, es que Sony hubiese jugado limpio y hubiese dejado de competir a base de poner zancadillas, y que cada estudio sacase juegos para la plataforma que le plazca o le incentive. Por intentar joder a los usuarios de Xbox, ha acabado perjudicando a los suyos propios. El que a hierro mata, a hierro muere
Microsoft no depende de XBOX o el GamePass, ya está nadando en dólares con Azure, Office y además bien posicionado en la carrera de la IA, por lo que puede practicar el mismo dumping en XBOX que el que hacer Amazon en muchos productos, pero que Sony no puede permitirse.
Mas aun cuando su modelo es el de subscripcion, que ya sabemos que sin monopolio no es sostenible a perpetuidad. Ademas de que conlleva la fidelizacion ad eternum del consumidor, gracias a uncatalogo que nunca sera del consumidor una vez fuera del ecosistema.