edición general
410 meneos
7105 clics

¿Qué pasó cuando dejaste de tragar en tu trabajo? Cuenta tu caso

Casi todos los trabajadores aceptan o soportan algunas ilegalidades laborales de la empresa en la que trabajan. Son menos, pero aún así la gran mayoría, los que aceptan todas las ilegalidades que les vengan, es decir que las que no sufren es solo porque no se las imponen. Luego tenemos a los padefos, que no solo lo aceptan todo sino que además dicen que es lo mejor que se puede hacer e incluso le quitan importancia al asunto. Pero también tenemos a una ¿pequeña? parte de trabajadores que no tragan con ninguna o casi ninguna ilegalidad.

| etiquetas: abuso laboral , explotación laboral , ilegalidad empresarial
Comentarios destacados:                                  
#23 #2 En realidad un trabajador no tiene por qué "mirar por la empresa". Es empleado por cuenta ajena y es importante ese matiz, porque de la misma manera que tiene un sueldo fijo y no participa de, por ejemplo, una porción del beneficio neto, también en contrapartida es completamente ajeno a las cuestiones económicas y organizativas de la empresa. Es lo más parecido a un mercenario

Que si alguien está súper comprometido con los asuntos internos de la empresa me parece bien, pero sobre el papel eso no entraría dentro de las preocupaciones que un trabajador por cuenta ajena debería tener, y por tanto no debería ser evaluado como algo negativo: es simplemente lo que cabe esperar de cualquier trabajador "normal"
  1. Me harté de que mis empleados se pasasen más tiempo en internet que trabajando y les corté el acceso a menéame.
  2. No van a encontrar a nadie. El españolito traga y luego agradece.
  3. a que trabajo se refieren?
  4. #3 Habla por ti majete
  5. A mí me dieron una baja médica.
  6. Deje de trabajar para otros y me hice autónomo, ahora defraudó todo lo que puedo y conduzco un Mercedes con la bandera de España que solo sintoniza la cope. Soy taxista.
  7. #1 Ah, pero tú sí puedes perder el tiempo en menéame. Dando ejemplo ahí
  8. Me dijeron que no superaba el periodo de prueba y palmadita en la espalda. Echo curriculums a diario y todavia no he encontrado trabajo desde marzo.
  9. #1. Se pierde mucho más tiempo trabajando para el tipo de gente que retratas que participando en Menéame.
  10. #9. Que asco me dan esas empresas que no tienen ni idea a la hora de contratar trabajadores o que rotan personal constantemente rozando la ilegalidad. Los "periodos de prueba" son en ambos sentidos, si la empresa no está a la altura el trabajador también puede darles una palmadita en la espalda.
  11. He rechazado trabajar para 7 restaurantes con estrellas Michelín por condiciones horarias abusivas, entre ellos: Ricard Camarena, Quique Dacosta, Martín Berasategui. Como consecuencia, nadie te tiene en cuenta, trabajas en locales de menor categoría, pero incluso puedes vivir.
  12. Me negué a viajar porque mi encargado no estaba de acuerdo con que recuperase el 100% del tiempo que pierdes cuando vas y vuelves del aeropuerto , en mi caso viajaba bastante para reparar máquinas a Mallorca, y claro normalmente el avión salía a las 7:00 de la mañana y la vuelta a las 19:00 . es decir salía de casa sobre las 05:00 y llegaba sobre las 22:00. También en la misma empresa hice vaga cuando la guerra de Irak, de toda la empresa solo hicimos 2 vaga, fuimos los primeros en ser despedidos cuando la cosa empezó a flojear.
    En otra empresa , Strike 01 :me negué a viaja a Zaragoza porque había un aviso de nieve y el gobierno pidió no salir a la carretera. Strike 2 Otra vez me negué a viajar y compartir piso con cuatro personas durante una semana. Strike 3 : un comercial pilló un cliente "muy bueno" y nos enviaron para hacer el mantenimiento de las instalaciones, previo aviso de que gastásemos el mínimo posible en repuestos, mis compañeros hicieron caso a la empresa, yo pedí todo el material necesario para dejar las instalaciones perfectas, puesto que si por ejemplo la maquinaria no realiza un paro o abertura de emergencia puede acarrear grabes consecuencias y yo como técnico que certifico el estado dela máquina puedo tener problemas, fui despedido al cabo de 1 mes.
    P.D: Estoy en paro.
  13. #14 Realmente cumplirse órdenes. Usaste el mínimo número posible de respuestos necesarios para dejar la máquina en el estado en el que debería estar. Que es perfecta

    Ánimo con la búsqueda.
  14. Decidieron prescindir de mí, y como me sudó la polla se pillaron un berrinche.
  15. #18. No me cuadra mucho calificar a un trabajador que conserva su empleo como 'vago'; en cualquier caso se le podría calificar de 'adaptado' a realidades laborales que harian vomitar a una cabra, pero nunca de vago.
    (CC #11)
  16. Yo nunca he tragado. Hoy mismo han intentado mangonearme y me he mantenido en mi posición hasta que no les ha quedado otra que cumplir la ley, ni más ni menos. Qué poco les gustan las leyes a las putas empresas
  17. #2 En realidad un trabajador no tiene por qué "mirar por la empresa". Es empleado por cuenta ajena y es importante ese matiz, porque de la misma manera que tiene un sueldo fijo y no participa de, por ejemplo, una porción del beneficio neto, también en contrapartida es completamente ajeno a las cuestiones económicas y organizativas de la empresa. Es lo más parecido a un mercenario

    Que si alguien está súper comprometido con los asuntos internos de la empresa me parece bien, pero sobre el papel eso no entraría dentro de las preocupaciones que un trabajador por cuenta ajena debería tener, y por tanto no debería ser evaluado como algo negativo: es simplemente lo que cabe esperar de cualquier trabajador "normal"
  18. #21 claro, porque todas las empresas y todos los empleadores hacen cosas ilegales o son ricos.
  19. #24 Reconozco que me ha podido la bilis. Te doy la razón. Es que tengo el tema calentito calentito
  20. #25 Estoy de acuerdo. Creo que sería más fácil para ambas partes si cada cual se ciñe a su parte del trabajo y molesta lo menos posible a la otra parte. Igual es que soy un poco especialito, que también :-D Yo sería feliz con que la empresa en la que trabajo nunca intentase saltarse la ley, cualquier otra comodidad añadida me sobra
  21. #26 mira, en mi trabajo se pagó siempre muy por encima del smi en los puestos sin cualificación, la estructura fue ultra horizontal y siempre que se pudo se permitió total flexibilidad en horarios y teletrabajo, se tributaron los beneficios siempre de forma transparente, y los que son mandos cobran prácticamente lo mismo que los demás, sólo que con los bonus por horario y demás. Hay muchos empresarios que no se harán inmensamente ricos, pero son limpios y uno más del equipo. Obviamente, el empresaurio hispanicus tradicional es otra cosa e hijo de otro tiempo. Pero estamos en otro siglo y las cosas van cambiando. También decir que hay muchos empleados que creen merecer más de lo que merecen y hacen trampas en el trabajo que declaran haber hecho, al igual que empresarios de mierda. El problema es cultural, de no tener amor por lo que se hace y hacerlo todo exclusivamente por dinero. Hagas lo que hagas, hazlo bien, como dice kase o.
  22. #26. Pues no, #24 no tiene razón puesto que la fama que tiene el empresaurio español no es para nada gratuita, se la han buscado ellos solitos a base de bien a base de mal.

    Para muestra un botón este hilo y el enlace al blog "Laboro" con su listado de historias laborales patrias que harian vomitar a una cabra. Por supuesto que en España debe haber empresas y empresarios decentes con los que dé gusto trabajar pero representan una fracción insignificante respecto a la regla general.
  23. #14 Cuando lo certificas pones tu nombre y firma? si es asi ya se puede ir tu jefe a tomar viento, si quiere chapuzas en elementos de seguridad, que lo firme el.
  24. #12 también suelen pagar mejor o al menos, las propinas suelen ser muchísimo mayores.
  25. #28 Pues, sinceramente, preferiria trabajar y sentirme productivo que cobrar el SMV.
  26. Yo trabajaba de comercial para una empresa que me hacía trabajar 10 horas al día y cada día rendía cuentas con el jefe a la mañana para contar el trabajo y las visitas hechas el día anterior, nunca era suficiente, para más inri me hacía ir los sábados a las 9 para tener una reunión de 13 a 14, el fin de semana se me hacía irrisorio.
    Un día sabiendo ya que me cambiaría de trabajo mi jefe me llamo al despacho como cada día, me pidió los pedidos del día anterior y los cogió lanzandolos por los aires, ahí me planté, pegué un golpe en su mesa y dije que ya bastaba, que estaba harto de que nunca el trabajo estuviese bien hecho para él , que me esforzaba a tope y que tenía pesadillas cada noche soñando con él, que me preparase la cuenta que me iba. Me intentaron retener diciéndome que bajarían la presión y que no fuese los sábados, de nada sirvió.
    Actualmente llevo 13 años en la empresa a la que me fui, trabajo por objetivos y jamás me preguntan donde estoy, sólo rindo cuentas por las ventas y me organizó a mi aire, cuidan a los trabajadores y saben que son su mayor valor.
  27. #36 jajaja eso es de fachas
  28. #2 o sea te despediste...
  29. Ya lo conté por aquí (02/04/2019 12:16) ---> www.meneame.net/story/como-explicar-durante-entrevista-trabajo-has-sid

    A mí también me despidieron de una empresa por defender el trabajo de una compañera, que era muchísimo mejor (opinión personalísima, pero argumentada profesionalmente) que el del otro mendrugo que iban a contratar por motivos poco claros. Me llamaron a una sala y me preguntaron a bocajarro: "¿Cuál crees que es el mejor trabajo el de A o el de B?" Dije que el de la compañera, sin ninguna duda. Al día siguiente me prepararon, muy educadamente, la carta de no continuidad y hasta hoy. Y lo tranquilo y sereno que dormí esos días. Para que os hagáis una idea de lo retorcidas que son a veces las empresas, a esa compañera a la que defendí su trabajo, la contraron también para hacer parte del trabajo junto con el otro mendrugo que no sabía ni hacer la o con un canuto.
    Cuando postulé para otro trabajo en la misma área, me preguntaron por esa empresa y les dije que no habíamos terminado bien y que me habían cancelado el contrato de un día para otro. El tipo que me entrevistó conocía las artes de esa empresa y no dijo ni pío. Se miró varias veces mi CV, hizo dos preguntas de compromiso sobre éste o aquel trabajo y a la semana siguiente estaba colaborando con ellos.
  30. #35 Yo en una empresa me cansé de que salía por la puerta de mi casa a las 08:30 (trayecto al trabajo de media hora) y muchos días volvía a entrar por la puerta a las 21:00h y sin pagar horas extras por supuesto. Empezé a cumplir el horario a rajatabla +15min de cortesia, duré poco mas de tres meses, eso si, todo hay que decirlo, me pagaron a 45 dias por año todo lo que debian y sin rechistar. Les di la mano, les dije que muchas gracias, y me fui la hostia de contento.
  31. #8 si es su negocio puede hacer lo que le venga en gana. Es él el que como le vaya mal su negocio adquiere una deuda de la que difícilmente poder recuperarse. Para los empleados es una putada (pero van al paro), para el emprendedor puede ser una ruina. Como empresario tiene: carga moral con sus empleados y un compromiso con la sociedad (que no deja de ser un puto autónomo), si los empleados no hacen lo que tienen que hacer (ver meneame? de verdad?) normal que tome medidas.
  32. Que empezaron a respetarme
  33. Hay empresas buenas y empresas perras.
    Hsy trabajadores buenos y los hay perros.
    Normalmente los trabajadores más perros son los que más se quejan.
  34. #14 Deduzco que eres catalán o valenciano. O de alguna de las otras islas Baleares.

    Lo digo por el uso de "vaga", que van a pensar que hiciste el vago cuando es hacer huelga.
  35. Mi jefe empezó a valorarme más el año que dejé de tragar. Yo era un programador bastante padefo, pero por mucho que me esforzara en sacar las cosas adelante y cumplir los plazos, era imposible conseguirlo. Mi jefe pensaba que los de mi equipo éramos mediocres porque ningún proyecto se entregaba a tiempo. Un año dije "basta" y empecé a cumplir mi horario a rajatabla. El resultado fue que los proyectos seguían sin estar en plazo, pero con la diferencia de que yo ya avisaba de lo que iba a ocurrir desde que detectaba que estaban mal planificados. Y dejaba claro a todos que no iba a hacer ningún esfuerzo extra porque no iba a servir de nada. Así que alguien replanificaba o negociaba con el cliente, y al final las cosas salían mejor.

    Creo que tragar no solo es malo para el trabajador, sino que la empresa llega a creer que la única manera de conseguir resultados es mediante sobre-esfuerzos, y no dimensiona bien la carga de trabajo de los equipos ni planifica bien los resultados.
  36. #1 Entrarán a Fresqui, que viene a ser lo mismo...
  37. #3 Se cree el ladrón...
  38. #25 que no se olvide de ponerlo la empresa también en la oferta.
  39. #11 Tienes razón en todo pero no veo la relación entre una frase y la otra.
  40. #25 mi jefe puede despedirme cuando quiera, va a tardar años en dar con un trabajador tan efectivo y preparado, y yo voy a tardar días en tener un puesto igual o mejor.

    No todo es blanco o negro, ni todos los empleados/empresarios buenos/malos.
  41. #41 Los entrevistadores cada vez suelen tener mas claro que lo normal de cuando lo dejas en una empresa es por que o bien se ha recucido el trabajo y te ha tocado o bien te has cansado de trabajar muchas horas por poco dinero y encima con el jefe de turno acosandote todo el día. El segundo motivo no suele ser problemático por que las empresas piensan que lo de ellas siempre es normal, las acosadoras y explotadoras son el resto. :-D
  42. #23 Yo eso lo entendí después de 20 años. Me planté y me echaron. No volví a encontrar un trabajo decente. Menos mal que aprobé la oposición.
  43. #30 eso es en el mundo de la piruleta. En el mundo real la gente tiene problemas y necesidades no cubiertas. Cuando tienes un trabajo no cualificado y tienes que gastarte 400€ en libros para tus hijos y no te llega con el sueldo, y te deslomas para tener otro trabajo y ahorras al centimo que te toquen los cojones por tonterías o te exploten es muy muy dificil sonreirle al que te los toca y a tu situación. Y situaciones como esta las tienes a paladas. Y en trabajos no cualificados mucho mas, en los que te piden como si cobrases por encima de los 30000 anuales en los que pides tener amor por cargar muebles, montar ventanas o instalar la fibra óptica de una vivienda.
  44. En España, los jefes me han lanzado cosas, acusado de fallos que habían cometido otros, cargado de trabajo hasta la extenuación, trabajar 12 h sin descanso... Solo me echaron cuando me quedé embarazada. El resto nunca renovaban contrato, ¡menos mal!

    Me decidí a trabajar para europeos de otros países, y estoy en la gloria. Se preocupan por mí, formación constante, planificación, horario flexible, una vez al mes una reunión para saber cómo estoy y qué necesito...
  45. Cambié de trabajos hasta que al final tuve que cambiar de país.
    Ojalá hubiera llegado a este punto antes, me tenían que haber apretado las tuercas más.
  46. #23 A mi como trabajador por cuenta ajena me preocupa mucho, muy mucho el futuro de la empresa que trabajo, todos los dias miro por que vaya todo bien. Todos los dias pienso en la putada que seria para mi que la empresa fuera mal y me despidieran y por tanto al paro.

    El que no piense como yo, no tiene una percepción real de como funciona el mundo.
  47. Que me dijeron que eso era lo que había y me señalaron la puerta. Y cogí la puerta.
  48. Para todos los que lucharon y perdieron... Sindicalizaros, cuando sois muchos las empresas se hacen caca porque legalmente no tienen razón.

    Mi caso, no me dejaban disfrutar de mis dias por un familiar directo que estaba en la uci en Mayo. Llamé a mi sindicato y me prepararon un correo con una carta firmada. Mi empresa no volvió a decir nada.

    Denuncié al organismo público donde llevaba 6 años currando de empresa en empresa con el mismo proyecto y el mismo puesto (contratos de 15 dias, 1 año, 4 meses, gaps entre contratos) aun sigue el juicio pero mi sindicato me ayuda muchisimo y el abogado me sale casi gratis (menos de un 10% de comisión frente al 50 o mas que te cobran algunos)


    Por favor, sindicaos, da igual como y que sindicato. Elegir el mejor de vuestro sector, ya que los que dicen que CCOO y UGT son unos mierdas (lo son en terminos nacionales) en ciertos sectores y zonas pueden ser muy buenos. Yo soy CGT y estuve en la CNT pero me fui porque no había organización ninguna.

    Juntaros entre los curritos preguntar sobre sueldos y uniros. Es la unica manera de que a RRHH y a los directores no se les pase por la cabeza "aumentar vuestra productividad"
  49. #25 La gente buena en su trabajo no se queda en sitios donde no está a gusto. Luego no te quejes si sólo atraes morralla.
  50. #18 al el trabajador valioso se va esa que tu empresa no es lo suficientemente atractiva como para retenerlo.

    En mi caso, en un momento dulce a mi empresa se le cruzaron los cables y empezó a putearme por unos euros. El día que dije que me iba de repente yo era personal clave y que me igualaban la oferta.

    Obviamente, mi decisión ya estaba tomada. No era una cuestión de dinero.

    Por cierto, lo de igualar la oferta duró lo que tardé en decir mi nuevo sueldo, porque para ellos sí era una cuestión de dinero. De no haberme rateado unas horas extra seguramente no me hubiese movido de un sitio donde estaba a gusto.

    Y el cambio fue una gran decisión. En la empresa en la que estoy ahora el nivel de rotación es muy bajo porque salvo oferta irrechazable la gente no se mueve. Aquí no hay mamoneos, ni tonterías.
  51. Pues yo lo he dicho en entrevistas y me han cogido, claro, en España no.
    El problema es que en España hay un paro estructural que hace que el empresario tenga más capacidad de negociación, y con los años cosas que son extras (como mirar por la empresa, echar horas extra, etc) se han convertido en estándar y ya no son motivo de agradecimiento, sino que se dan por hecho

    Y ojo, que tú puedes contratar a quien quieras, faltaría más, solo te digo que mirar por la empresa no es trabajo del empleado, deberías estar agradecido con ese empleado :-)
  52. #54 eres el peor ejemplo posible para un pais
  53. Improcedente y cobrando el paro
  54. #23 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: Claro que un trabajador tiene que "mirar por la empresa". Si tu visión como trabajador es que eres un mercenario...
  55. #33 también suelen no pagar a la mayoría de su plantilla
  56. #65 eso depende. En mi sector, durante la crisis, el problema era encontrar trabajo bien pagado, acorde a la responsabilidad y un trato razonable. Todos pagaban la misma mierda y te trataban como a ganado. En parte por eso seguía donde estaba después de años.

    A la que subieron el nivel de puteo y empecé a mirar fuera la cosa fue bastante rápida. Mi empresa llevaba poco tiempo en la ciudad y no tenía nada que ver con el resto.

    Por eso digo que a veces no es cuestión de ser vago o del sueldo sino del trato que recibas de tu empresa. Si alguien que va más allá del sueldo no recibe un trato justo se irá. Y lo que es peor, marca el camino a seguir para los demás: el esfuerzo y el compromiso no tienen recompensa y hay más vida ahí fuera.

    Si el trabajador válido se va, es que la empresa lo hace mal.
  57. #52 Siento mucho la pérdida de tu abuela.
  58. 1º ¿Se encuentra actualmente en desempleo o trabajando?
    Ver CV
    ¿Cuánto tiempo lleva en situación de desempleo?
    Ver CV, ¿esta pregunta pretende evaluar mi nivel de desesperación para cobrar un sueldo miserable?

    2º Si se encuentra empleado , ¿dispone de un contrato temporal o indefinido?
    No es de su incumbencia ¿que tipo de contrato me ofrece su empresa?

    3º ¿Dispone de carné de conducir en vigor ?

    4º ¿Estaría usted dispuesto a realizar instalaciones en cualquier parte del territorio nacional con un periodo máximo de 4 días de desplazamiento semanal?
    ¿Estamos hablando de instalar cocinas, baños, armarios, ordendores, bares, ...?
    ¿A que se dedica su empresa y que tipo de instalaciones son requeridas?
    ¿Esos desplazamientos en que condiciones económicas se tratan, dietas, gastos pagados vehículo de empresa, pago de combustible?


    5º ¿Cuáles son sus pretensiones económicas?
    Como no han especificado el puesto, imagino que se trata de dirigir la empresa, así que 1.000.000 de euros al mes,más incentivos al año estaria bien

    6º En caso de estar ocupado actualmente, ¿qué le movería a realizar un cambio de empleador?
    ¿Pretenden conocer cual es el precio de mi lealtad? deberán ofrecer garantías de que merezo su lealtad

    7º ¿Por cuántos empleos ha pasado en los últimos dos años?
    Por los sufientes como para saber que la página web de una multinaciona como dice ser la suya, debería tener los enlaces activos y al menos un favico. Sinceramente parace la web de un chiringuito y no un empresa seria y confiable

    8º En caso de ser seleccionado ¿en qué plazo tendría disponibilidad para comenzar a trabajar?
    Siguen sin haber especificado en que consiste eltrabajo, Pueden dejarme las fotos del objetivo en una taquilla de la estación de autobuses y 500.000 euros en una cuenta suiza, el resto al finalizar la mision

    9º ¿Dispone de los cursos de PRL montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión parte específica y parte general 6 y 20 horas?
    Ahhh ahora parece que se trata de instalaciones eléctricas, de nuevo confirmo que no se han leído mi CV

    10º ¿Que valoraría más de su futuro empleo?
    Si hacen esta pregunta es que nunca se han planteado tratar a sus trabajadores como seres humanos.


    11º ¿Cuál es su actitud más preciada?
    SINCERIDAD

    12º ¿Dispone o podría proporcionar una carta de recomendación de algún empleador o referencias que permitiesen contrastar su vida laboral?
    Los mafiosos para los que he trabajado seguro que pueden dar fé de lo expeditivo de mi trabajo, siempre parecen accidentes
  59. #22 Lo de la flexibilidad algunos sólo lo entienden como les conviene.

    ¿Meter sábados? Vale, pero ya me cogeré un viernes para tener un puente cuando quiera y además, avisaré un mes antes porque soy majo. Pero eso hay dónde les deja :ffu:
  60. #14 Sí que ha sido graVe el tema... :troll:
  61. #14 igual deberías replantearte tu forma de actuar, no parece la más efectiva.
  62. #8 ha puesto el comentario a las 23:17

    xD :troll:
  63. Ya lo dijo Evaristo en una entrevista, antes podías mandar a la mierda a tu jefe y encontrar trabajo fácil. Ahora ni eso tenemos los currelas
  64. #22 es que eso es la normalidad mientras el tipo de trabajo lo permita
  65. #30 y coge currículum tu empresa?
  66. #68 lo del paro estructural se lo oí a un encargado que tuve... Me hicieron contrato para 15 días por ETT, al segundo día me llaman para ofrecerme 6 meses en otro sitio mejor (más cerca, más interesante). Se lo dije al encargado (durante periodo de prueba) y que me quedaría los días que necesitasen para no dejales con el culo al aire. Todo el día estuvo bufando, pero de mejorarme las condiciones ni pío.
  67. #42 yo estuve en una empresa de esas, el primer día, novato de mi, a las 5:30 me levanté y me fui porque esa era mi hora. Al día siguiente varios compañeros me comentaron que (no pasa nada, que era Tu primer día) allí todo el mundo salía a las 7 o las 8 aunque el contrato dijera 5:30. Dije que mi jefe me había dicho que a las 5:30 y yo soy un mandao. El jefe nunca me dijo nada así que me seguí llendo a las 5:30 y allí dure hasta que la empresa quebró
  68. #37 A mi la empresa como si quiebra o se hunde,yo voy curro mis horas de convenio y luego si la empresa no sabe sacar rendimiento no es mi problema: no voy a echar horas si no me pagan y me da igual que el sistema se quede caído sino me pagan las horas me voy. A la empresa se la sopla los beneficios que tenga, siempre y digo siempre intentara que trabajes por lo menos posible y exprimir te el máximo
  69. #23 es que tu comentario es la
    Explicación perfecta de la situación de este país.
    Muchos empleados si que perciben beneficios si la empresa alcanza x cuota de venta. Aunque son pocas.
    Algunos empleados si que miran por la empresa sobre todo si tienen incentivos por venta, y aparte porque si se va a la muerda la empresa, donde van ellos? Exacto al paro.

    Pero entiendo tu forma de pensar, he sido trabajador y la mayoría por no decir 90% ni te incentivan. Ni te respetan, ni te tratan adecuadamente “los empresaurios “

    Si queremos cambiar la sociedad todos tenemos que cambiar, cosa que no veo probable.
  70. #79 ¿Y qué? ¿Todos los comentarios los pone a las 23:17? Además, existe el 24x7 Hay gente que curra por la noche. No sé si sabías

    :clap:
  71. Me harté de hacer horas extra sin pagar. Por que quedarse uno o dos días al mes por un imprevisto o por terminar algo es comprensible. Pero tener que quedarse prácticamente todos los días ya es mala gestión y explotación. Además con el sueldo justísimo para llegar a fin de mes. Decidí que para estar puteada y sin avanzar en mi vida prefería dejarlo, volver a casa de mis padres, y buscar una empresa seria con tranquilidad.
    Cuando dije que me iba el jefe dijo adios y poco más. Pero luego tuve al gerente casi dos meses detrás de mi prometiendo que se cumplirían los horarios, que me subirían el sueldo, que gestionarían bien las cargas de trabajo, bla bla bla. Total, a los tres meses la empresa cerró por que parece que yo era de las pocas que producía allí. Había demasiados becarios en rotación y un buen puñado de cacerolos enchufados en los puestos intermedios.
    Si todas esas mejoras en horarios, sueldos y gestión se podían hacer, se tendrían que haber hecho antes de que decidiera irme. No cuando ya he decidido que no aguanto esa mierda. Pero claro, los jefecillos de turno aprietan todo lo que pueden pensando que si puteas al trabajador sacas 50€ más al mes. Que vale, se meten dos rayitas más de fiesta, pero poco más.
  72. #23 La mentalidad del fracasado.
  73. #43 No. No puede hacer lo que le venga en gana. Para empezar tiene que respetar los Derechos Humanos y los derechos laborales. Eso sólo para empezar. Así que la chulería ya sabes por donde te la puedes guardar si eso
  74. Todo consecuencia de un país no apto para crear empresas.
    Pocas empresas, condiciones lamentables para el trabajador. Ley de oferta y demanda.
  75. #43 eso de que es su negocio y puede hacer lo que le dé la gana, va a ser que no. Y eso de que acarrea una deuda impagable va a ser que no, hay muchas formas de quebrar y salirse sin deuda, no voy a decir las formas que hay, pero seguro que lo habrás oído. Cosa que los trabajadores, si no encuentran trabajo para pagar sus hipotecas, pierden la casa, sin opción alguna de liberarse parte de la deuda, la diferencia, uno decidió arriesgar y el otro no. Pero tenemos que dar las gracias a quien arriesga su vida y la de los demás, si sale bien que bueno es, si sale mal, perdonarlo que es muy difícil tener éxito, <<pobres trabajadores que no tienen ni idea de lo que soportamos como jefes para que ellos paguen sus hipotecas>>
  76. Ahora puedo dormir.

    Sé que la Administración nunca va a mirar con lupa a los demasiado grandes, pero es una cuestión de principios.
  77. #91 que chulería le ves al comentario del chaval ? Yo la única que veo es la tuya ciertamente
  78. #25 de hecho si que está obligado el empresario.

    Debe proporcionar los medios necesarios para que el trabajador haga su trabajo correctamente. También esta obligado a no tratar con abuso a su empleado. Debe respetar las horas y los salarios establecidos por la ley.


    Si a un empleado se le dan los medios, se les respeta los horarios, se le paga lo que se le tiene que pagar y se le trata con respeto estará agusto. Lo demás ya son movidas personales de cada uno.
  79. #65 Ya, seguro que pones en el cv que eres trabajador y automáticamente descartan al resto.
  80. #69 al contrario, demuestra lo que es este pais y por que va a la mierda, donde la guncion publica es de los pocos sitios quw te trata con signidad y con respeto a ley. Y eso no dice mucho del sector privado
  81. #59 hombre claro, una cosa es preocuparse y otra tragar mierda innecesaria. Son conceptos distintos
comentarios cerrados

menéame