edición general
754 meneos
3268 clics
Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones

Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones

140.000 millones en seis años, equivalente al 11% de nuestro PIB". Es la parte del fondo de recuperación ante la crisis del coronavirus que le corresponde a España, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes por la mañana tras cinco días de negociaciones. De los 750.000 millones del fondo, España percibirá "72.700 millones en transferencias, y el resto en préstamos", ha explicado Sánchez:

| etiquetas: acuerdo , europeo , covid , recuperación
  1. #64 Mira a ver qué tal van los brasileños, su presidente ha puesto la economía primero..... :roll:
  2. ¿A cuanto tocamos cada ciudadano? {0x1f605}
  3. #85 eso ya es una lectura mas profunda del acuerdo y no interesa, ya sabes.
    A 6 años (yo habia leido 7, pero vamos, que tanto da) salen poco mas de 10000 millones en transferencias y otros tantos en prestamos al año. Suficiente para que no pete demasiado el pais, pero insuficiente para mantener el nivel de gasto que quieren en el gobierno. Vamos, que de aqui a un tiempo vamos a leer los comentarios de esta noticia y a reirnos. O mejor dicho, a llorar.
  4. #32 Yo sigo hablando de "perdida de soberanía"

    Si Holanda esta contenta probablemente es que estos cerdos nos han vendido a los piratas.

    Lo peor es que como los ciudadanos no pintamos una mierda aquí, no nos vamos a enterar de las verdades de este acuerdo hasta que pase el tiempo.
  5. #9 son 140 000 M€ ... en 6 años. No te van a dar 140 000 M€ ahora, ni la mitad

    El déficit este año (entre gasto extra y merma de ingresos) va a ser superior a los 100 000 M€

    Solo en ERTEs hasta septiembre se van ya más de 40 000 M€, mira #100

    cc/ #7 #98
  6. #73 La fotovoltaica pero se ya es industria. Además si reduce el coste de la electricidad, es lo mejor que le puede pasar a gran parte de la industria.
    Si además eso supone dar un impulso al coche eléctrico, podría atraer a fabricantes de VE con la infraestructura que ya tenemos, lo que además nos haría más independientes de las importaciones de hidrocarburos, que es uno de los agujeros negro de nuestro país.
    Además llevaría inversión a la España vacía.
    Por supuesto no solo a eso, pero si en gran parte.
  7. #106 es lo que tiene estar en la UE
  8. #55 90.000 millones dices? Está bien.
  9. #9 Es para ir tirando unos meses, poco más... imagínate que en vez de hablar de un país hablamos de una persona, con un préstamo del 10% de tu sueldo anual podrías hacer mucho si estás hasta arriba de gastos? Sobrevivir unos meses, y en diciembre cuando haya que pagar las extra de Navidad volvemos a hablar...
  10. #34 "No creo, es como si ganas 25.000€ al año, te quedan por pagar 30.000€ de hipoteca y pides un crédito de 800€ para cambiar la correa de distribución del coche. Es asumible."

    Tu comparación es errónea. El fallo esta en que la deuda es en relación al PIB no en relación a los ingresos del estado.

    Si lo hacemos en comparación a los ingresos del estado la deudas superaría ampliamente el 300% de los ingresos del estado.
  11. #89 ¿sábes la diferencia entre vencimiento de deuda e incremento de deuda?, pues lo que vence y hay que pagar son 200mil millones antes de 2021. Y lo tienes que pagar ya sea en efectivo, en activos o por refinanciar la deuda.
  12. #1 En mi pueblo hay unos cuantos que lo piensan gastar bien, la litrona no la compran de Cruzcampo.

    Si embargo hay mucha gente muy jodida que tienen que estar trabajando con el cuerpo hecho pedazos ya que no les conceden la discapacidad. Otros tienen que estar buscando varios trabajos por horas para poder seguir manteniendo a su familia y pagar los impuestos.

    Y no lo digo en plan populista de VOX ni nada por el estilo, para mi no dan la talla ni unos ni otros, lo digo por ser una realidad que veo día a día. Hay gente que lo está pasando realmente mal con sus negocios que se han ido a pique y me indigna que, por ejemplo, estén buscando gente para trabajar en ayuda a domicilio y no encuentren, se lo digo a una amiga y me dice que con las ayudas prefiere no trabajar. Hay mucho sinvergüenza.
  13. Bien. Ahora espero que se audite hasta el último euro gastando y que nadie pueda decir que ese dinero no va donde tiene que ir.
  14. #108 agujero negro menos para D. Juan Carlos de Borbón, que cobra por cada barril que se gasta en España.
  15. #32 "Hace tres días alguno hubiera hablado de "pérdida de soberanía""

    En el momento que estas en la UE asumes una perdida de soberanía. Pero es algo lógico. Estas integrando una entidad mayor.

    Lo que si seria inaceptable es que nos fiscalice otro "socio" comunitario. Es como si Murcia quisiera fiscalizar las cuentas de Cataluña. Seria de todo punto inaceptable.

    Ahora bien, no hay que asustarse por que la entidad mayor (la UE) quiera fiscalizar esas cuentas. Eso es lógico ya que el daño que podemos hacer al resto de economías si no gestionamos correctamente la nuestra es evidente al usar una moneda común, lo mismo que las Comunidades Autonomas deben responder fiscalmente ante una entidad mayor.
  16. #40 Pues calculadora en mano, los que han demostrado realmente ser los lideres de dilapidar dinero público en putas y coca, es el PP, el PSOE estaría en segundo lugar.

    culturar.com/21-10-2018/el-pp-lider-en-prostitucion-sus-escandalos-mas
  17. #74 las mujeres con pene saldran a quejarse entonces :troll:
  18. #34 el PIB de España son 1'25 B€ que son 50 * 25 000 M€. La deuda pública ya sobrepasa el 100 % del PIB, pero en aras de la sencillez digamos que son también 1'25 B€ que son 50 * 25 000 M€. Los 140 000 M€ para España son 50 * 2800 M€, de los que 72 000 M€ (50 * 1440) son en subvenciones directas y 68 000 M€ (50 * 1360) son créditos. Solo los ERTEs cuestan al estado, entre gasto directo y merma de ingresos, más de 40 000 M€ (50 * 800). El déficit previsto para este año es de más de 100 000 M€ (50 * 2000) por culpa del coronavirus, el confinamiento, el gasto sanitario extra, los ERTEs y demás medidas

    Entonces según tu ejemplo sería como si ganases 25 000 € al año, te quedasen por pagar 25 000 € de hipoteca y pidieses un crédito de 1360 € para cambiar la correa de distribución del coche. Y como si, además, el estado te ofreciese condiciones ventajosas (a priori) para ese crédito y, además, te diese una ayuda de 1440 € adicionales para terminar de reparar el coche, pero

    - los 2800 € no te los diese ya, sino en 6 años (menos de 500 € al año)
    - te hubieses gastado ya 800 € en reparaciones
    - las condiciones ventajosas para los 1360 € de crédito no lo son tanto si consideramos que para los 1440 € de ayuda directa hay condiciones por determinar
    - si no te surgen más contratiempos, vas a terminar el año con un déficit de 2000 €, que te den menos de 500 € ahora, o incluso aunque te diesen 1000 € de los 2800 € ya, no te cubre la mitad

    cc/ #25
  19. #114 Sabes lo que es un presupuesto público??

    Es evidente que esos 200.000 millones no se van a pagar en efectivo y lo sabes, se refinanciará la deuda como se ha hecho siempre.

    Por otro lado el fondo europeo son 75.000 millones en ayudas directas, no van a pagar deuda ni nada parecido.

    En cualquier caso aunque parte de ese dinero se destinara a pagar deuda que problema hay?? Si pago la deuda tengo más dinero del presupuesto público que ahora se destina a pagar deuda pública para otros gastos.

    Es como si me toca la lotería y gasto ese dinero en pagar mi hipoteca. Te parecería mal?
  20. #1 Veo positivo el acuerdo, y veo igualmente positiva la clausula de control en vez del veto. La evaluación para autorizar el desembolso dependerá de la Comisión, previa opinión del Comité económico y financiero. Esto abre la posibilidad a cualquier estado miembro para plantear objeciones, que pueden elevarse al Consejo Europeo (Jefes de Estado y de Gobierno).

    En otras palabras: Si el dinero se gestiona mal, habrá que dar explicaciones y los paquetes pueden ser congelados. Muy razonable.
  21. #71 Lo incoherente seria no proponerlo. Lo misarable es lo tarde que llega, con la mayoria de nuestros abuelos ya enterrados o seniles para poder celebrarlo.
  22. La de pelis mierder que va a poder hacer leticia dolera :troll:
  23. #97 El consejo es el Consejo Europeo, es decir, directamente los presidentes de cada estado. No hay hombres de negro.
  24. #101 El cierre de nuestra economía fue el mayor de la UE. Ojo, no lo critico, pero es lo que hay,
  25. #109 Dígaselo a Holanda, que parece que no ha perdido una mierda con esto.

    Se ha salido con la suya, como siempre hacen los del norte.
  26. #7 Hola cuñao
  27. #31 Tienes razón, mejor gastarlo en salvar empresas privadas mal gestionadas, como los bancos, para que los fondos de inversión de las democracias de Qatar o Abu Dabi no pierdan sus inversiones, donde vas a parar y luego recortar pensiones y derechos de los trabajadores con la excusa de vivir por encima de nuestras posibilidades.
  28. #98 Pues recortando. A ver si te crees que los demás te van a pagar la pandemia.

    Que colaboren para España no se hunda en la miseria no significa que se vaya a salir "mas fuerte" y demás tonterías que se decían. Saldremos más pobres.
  29. #30 pues ya sabes, pide a tu gobierno que amortize deuda, y que sea responsable y tenga superavit... llevamos muchisimos años teniendo deficit, y sin planes nivel pais para salir de ahi.

    Todavia no he visto a ningun partido que levante la pasion, y las ganas de hacer este un pais mejor, moderno, donde la juventud pueda desarrollarse y crecer, donde digan...vamos a hacer X para mejorar tal...


    Todo parches para tapar los agujeros de un barco que se hunde.

    Algun dia tendremos que asumir nuestra posicion, y saber que hay que trabajar duro para salir de ahi ( no hablo de bajar los ya pauperrimos salarios)
  30. #12 Pobrecito... Vaya hostión te vas a pegar...
  31. #77 ese plan pagó las facturas que los ayuntamientos tenían sin pagar.
    De acuerdo en que el interés inicial fue salvaje,( ahora el mío paga lo que queda de ese plan al 1'31) pero los ayuntamientos que no se dedicaban a adjudicar sin dinero para pagar no tuvieron que acogerse.
    Cual habría sido tu solución a toda esa deuda oculta de las entidades locales?
  32. No hay nada como un buen Brexit.
  33. #111 Si estás ahogado en gastos, lo que tienes que hacer es recortarlos y esto es una ayuda para que, siguiendo tu simil de una persona, "no te quiten el piso" ni tengas que ir a un usurero hoy para que te amenace con cortarte las piernas si no puedes pagar mañana.
  34. #74 y sentirse varón
  35. #5 quieres decir que si el gobierno PSOE + UP acometer en un futuro próximo reformas en las pensiones será culpa de Casado?
  36. #126 Ah, si es Merkel en persona quien decide entonces no hay problema....

    En serio, no entiendo muy bien la diferencia
  37. #130 bancos?? Ejem....
  38. #20 Aunque entiendo inglés, no termino de comprender el texto ( hay términos que desconozco). ¿Qué significa exactamente?
  39. #139 Que el Banco Mundial y el FMI aquí no pintan nada
  40. #2 Obvio, y si dijera lo contrario, que el acuerdo no es satisfactorio pues sería un fracasado y un inútil.
  41. #74 ¡Quien se pica ajos come! :-D
    (Puestos a decir tonterías, esta es mi aportación)
  42. #37 Lo triste es que no tienes razon (aunque deberias).

    La mayoría de gente que conozco que vota al PP, si le preguntas, esta en contra de la privatizacion de la sanidad y educacion. Tambien reconoce lo empeorada que esta la sanidad, ya que lo ven cuando tienen a un familiar ingresado o les citan para dentro de x meses.

    Votan PP porque son los suyos.
  43. #142 ¿He hablado yo de banco mundial o FMI?
  44. #69 Estaba muy limitado lo que podían elegir los ayuntamientos, tenían que ser obras básicamente, y con muchas condiciones.
  45. #146 Has hablado de los hombres de negro
  46. #141 Echa un ojo a esto. Viene a ser lo mismo.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Cheque_británico
  47. #148 ¿y solo hay hombres de negro del banco mundial y el FMI?
  48. #8 No tiene que haber recortes. Es lo contrario a lo que se pretende.
  49. #115 pues dile a esa amiga tuya que, teniendo en cuenta que la ayuda es de 400-500€ al mes y que para cobrarla NADIE de su núcleo familiar debe de estar trabajando ni cobrando otra ayuda... Muy a renta no le sale si tiene la posibilidad de trabajar (salvo que claro, la quieran contratar mitad de jornada pagándole 400€ y luego haciendo otras 4 horas extras al día no remuneradas, pero eso ya es otro tema...)

    Que veo mucho eso de "paguita para vagos" y me hace gracia. Otra cosa es los listos que trabajan en negro y la piden, pero eso no es problema del sistema en sí, sino de los jetas que se aprovechan.
  50. #69 y es sabido que los alcaldes pueden montar una planta de ensamblaje de paneles solares o asfaltar calles.
  51. #32 Lo de la pérdida de soberanía, ¿lo dices por la supervisión de la Comisión o porque países soberanos pidan cientos de miles de millones a prestamistas cuando podrían crearlos ellos mismos?
  52. #150 Me faltaban los del MEDE y tampoco pintan nada.
  53. #46 En terrorismos de estados, putas, coca, financiación ilegal, malversación de fondos destinados a parados también es una opción válida para cierto partido.
  54. #13 Y la CEOE. Ya hicieron hace poco una convención para repartirse el dinero :-(
  55. #127 Vaya, parece que te olvidas de que fue uno de los países más afectados por la pandemia. No se ha cerrado por gusto, vamos.
  56. #155 A lo mejor tenemos conceptos distintos de qué son "hombres de negro", pero dudo que tengan que ser los mismos hombres de negro que en la anterior crisis, el caso es que va a haber trajeados auditando qué se hace con esa pasta, que sean de una organización u otra me da igual.
  57. #16 Tú te quejas de la corrupción. Nadie va a venir de fuera a rescatarnos de la corrupción. Nunca. El resto de los países no están en el mundo para arreglarnos la vida. Ya viste lo que acaban de decir de la corrupción de Juan Carlos. La corrupción la debemos eliminar los españoles, no esperes milagros desde el exterior.

    #81 Bankia es un banco, y estaba dirigida por un mangante que está en la cárcel.
  58. #10 Seguro? No van a meterlo en los bancos para "inyectar liquidez para activar la ecomomía"? No te creo...
  59. #84 o en plazas y polideportivos como Feijoo.
  60. #40 Seguro que el PP no es especialista en gastar nuestro dinero en puticlubs?

    murciatransparente.net/mas-140-000-euros-puticlubs-pp-lider-gasto-pros

    Y aquí hay mucho más donde elegir:

    www.qwant.com/?q=El PP puticlubs&t=web&client=qwantbrowser

    Haciendo la misma búsqueda con el PSOE no encuentro tantos enlaces ni tan diversos. No voto PSOE ni PP.
  61. #8 Espero que no se les ocurra montar varios Ministerios nuevos al ver la pasta...
  62. #12 No creo que tenga ese poder, aunque tambien te digo, entiendo que podemos tenga que comerse sapos gordos, pero el de la corrupción NUNCA, es mas a la mas mínima sospecha deberían salirse del gobierno, caiga quien caiga, suficiente malo es tener que gobernar al lado de un partido de centro ladrón como el psoe
  63. #158 Es que yo no he dicho eso. Lo que pasa es que algunos pretenden que les paguen la pandemia y eso ni pasa ni va a pasar. Se eligió lo que se eligió, y ahora tenemos que pagar por ello.

    Yo habría cerrado antes España asumiendo el coste que ello conllevaba. Visto en perspectiva, habría sido mejor, pero en ese momento, no se podía saber.
  64. #76 Muy valiente sí. Sólo habría tenido más huevos si desconecta el pendrive sin darle a "extracción segura".
  65. Recuerdo que con Rajoy también nos rescataron en el 2011, y vinieron recortes y demas. Este Rescate, no va a ser muy diferente. Espero que ya que vamos a pagar ese dinero durante muchas décadas, se utilice bien y no en chorradas, que es lo que veo que va a ocurrir.
  66. #7 Pero Europa debe de seguir.
  67. #5 Estoy decepcionado con mi presidente, este trato es calderilla. Yo soy de letras así que los números se me escapan un poco pero el lenguaje corporal del vídeo que he visto de Pedro le delata.
  68. #22 Hombres de negro ya vienen:
    www.imf.org/en/News/Articles/2020/03/10/mcs031120-spain-staff-concludi
    Los pidió Rajoy en 2012.
    Lo que han conseguido es que no vengan además de estos, otros más.
  69. Esto me recuerda a las elecciones que una vez el recuento todos han ganado. Después llega la cruda realidad. Ya veremos las condiciones que nos han impuesto.
  70. #39 Gracias por el enlace.


    Ese 30% de economía verde y transición energética, al fin y al cabo es la declaración de intenciones siguiendo los acuerdos de París, que más o menos ya se sabía que iban a dedicar un porcentaje (y esperemos que se logre, aunque el panorama no pinta tan optimista observando los demás continentes).

    Pero leyendo el enlace del documento veo que de los 750.000 millones, 377.768 serán dedicados al refuerzo de la economía, creación de empleos, apoyo inversiones, reducción de diferencias sociales, como indica el encabezado 2.

    "Commitment appropriations for this Heading will not exceed EUR 377 768 million of which EUR 330 235 million will be allocated to sub-Heading 2a "Economic, social and territorial cohesion" and EUR 47 533 million will be allocated to sub-Heading 2b "Resilience and Values":"


    Mi pregunta en #36, era más en relación a la parte que corresponde a España y cómo se va a gestionar en particular el dinero proporcionado para este objetivo 2, teniendo en cuenta el impacto del Covid, que aún no ha acabado de actuar sobre la población española.
  71. #5 Felon, frugal... Ya esta bien, leches, ya esta bien.
  72. #115 Es cierto, no todos son espabilados y como no tienen contactos o suerte, siguen trabajando aunque el cuerpo les duelo de sol a sol. Por cierto, a que te refieres con sinvergüenzas en ayuda a domicilio? No les pagan?
  73. Éste jodío, qué liante es, histórico dice xD debería decir histórico fracaso siendo tan poco :-D
  74. #134 Se usó dinero casi gratis del BCE para entregárselo a los bancos para que hicieran de intermediarios sin riesgo porque todas las operaciones estaban garantizadas por el estado.

    Se podría haber usado ese mismo dinero del BCE para que fuera el ICO el que gestionara esa operación, pero en ese momento se decidió que la prioridad era rescatar a los bancos.
  75. #52 tapar los agujeros con deudas es agrandar el agujero.

    Pero a ver, es que la gente no ve que la deuda que vamos a recibir es terrible. Joder, ¿estamos en el 2011 otra vez? Si con Rajoy el rescate me pareció terrible, y no sabemos el dinero que recibimos este me parece exagerado.

    La deuda es la nueva esclavitud.
  76. #5 no has terminado de entender el acuerdo.
  77. #47 Está la hemeroteca para ver si se miente o no

    La deuda pública subió un 47% con Rajoy.

    CUARENTA Y SIETE %

    Y lo dice El Mundo, no público, el plural o eldiario (aunque muchos ya lo recordamos)

    www.elmundo.es/economia/2016/05/18/573c4ed646163fba108b4618.html
  78. #54 esto es igua que lo de Rajoy, solo que Pedro Sánchez sale diciendo que es bueno. Como lo de que con el Covid salimos más reforzados.
  79. #118 cualquier país podrá arrancar la fiscalización.
  80. #178 Habló Blas, punto redondo. Yo lo demuestro con fuentes, usted, como acostumbra, porque yo lo valgo.
  81. Histórico acuerdo.

    Por la cantidad que dicen que llega en préstamos, los españoles os endeudais en una media de 1.500 euros por habitante. Eso sí que es histórico.
  82. #181 Pues sí, y al servicio de esos países que tanto insistieron en aumentar la cantidad dependiente de créditos.

    Hemos pasado de dos tercios a fondo perdido y un tercio a modo préstamos, a tener mitad y mitad fondo perdido/préstamos.

    La deuda pública española al final se va a la estratosfera, y aún con el origen de todo esto sin soluciona, el Covid. Siendo Barcelona centro europeo del foco.


    Qué mal pinta esta mierda.


    Nos lo venden como un éxito por haber conseguido "un crédito en óptimas condiciones", otra vez.
  83. Dejo la noticia del 2012, el "Rescate" no rescate de Rajoy fueron solo 100 mil millones de euros, en el 2020 son 140 mil millones de euros. Me suena que estamos pidiendo deuda para pagar intereses.

    www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20120614/rajoy-sobre-rescate
  84. #100 estoy por ponerte negativos y solicitar tu baneo eterno por hacer números. ¿No te das cuenta de que dejas a la mayoría de mnm descolocada con esa división? Aquí se viene a insultar a Casado, a pedir la dimisión de Ayuso y a venerar a Iglesias, no a preguntar dónde están las condiciones.
  85. #82 Si la mayoría piensa como tú, tal vez se debería separar ese territorio de España.
  86. #36 #132 así a bote pronto, si me votáis a mi "para presidente del bloque", propongo estás cosillas, que evidentemente es solo un comienzo:

    - legalizar el cannabis y que se genere industria

    - impulsar las energías renovables y la nuclear, cortando ya de paso de una puta vez la correa de transmisión con el lobby energético

    - reforma de los autónomos para desincentivar el trabajo sumergido

    - listas abiertas en los partidos por ley, que se termine eso de que nos gobiernen los que simplemente saben lamer mejor los culos ajenos y que pasemos a tener a la gente más preparada

    - abriria el melón de abandonar la hipocresía de no contar a los/las trabajadores/as sexuales como personas con deberes, y sobre todo derechos

    - diputaciones, sindicatos, televisión, partidos políticos, iglesia, tauromaquia, monarquía y ONGs, a financiarse por sus propios medios

    - triplicar el gasto en educación + reforma del currículo lectivo, de arriba abajo, que los niños vuelvan a tener pasión (y no asco) por aprender (para años más tarde emprender)
  87. Hoy tendremos botellon en el Ibex35 xD
  88. #192 ya ni con emoticonos...
  89. #6 pues en esa página que linkas lo que pone hablando en plata es que nos ponen deberes y o los hacemos o no hay panoja, y que cualquier estado miembro puede decir que no hemos hecho los deberes.

    Más que hombres de negro hay "estados miembros de negro".
  90. #154 crear... Dinero? Ah sí.. claro, claro...
  91. #181 La comisión lo ha discutido hasta la saciedad, desde hace tiempo tomaron la decisión de una parte del dinero a fondo perdido, como ayuda a sus socios italianos y españoles, y otra parte como deuda. Porque saben que si todo es deuda nos acabarán ahogando y seria peor, y por fin lo reconocen no como la última vez.
    Holanda y sus aliados han logrado reducir la cantidad a fondo perdido y la cantidad a préstamo del plan, pero tampoco han logrado evitarlo, por suerte. A fondo perdido eran 500 mil millones hace semanas, lo han bajado a 390 mil millones si no me equivoco, no es mucho tras escuchar tanta queja en las negociaciones.
  92. Ya tenemos el dinero, ahora faltan los recortes para pagar los plazos
comentarios cerrados

menéame