edición general
174 meneos
7669 clics
Los robots de este vídeo están en la última fase de aprendizaje antes de poblar los almacenes de Amazon

Los robots de este vídeo están en la última fase de aprendizaje antes de poblar los almacenes de Amazon  

En la imagen vemos una secuencia que se va a repetir muy pronto en decenas de instalaciones de Amazon. Con una salvedad. Los robots que ahora se mueven aprendiendo a organizarse por contenedores vacíos en una instalación de investigación y desarrollo de Amazon, pronto lo harán con kilos de mercancía “de verdad”. La prueba que están realizando es el último paso hacia el uso de bots para automatizar procesos de almacén repetitivos. Amazon dice que, por ahora, estos robots van a trabajar en equipo con los humanos.

| etiquetas: amazon , digit , robot humanoide , agility robotics
Comentarios destacados:                      
#7 #2 #3 Precisamente, Agility cuenta que las patas le permiten a Digit agacharse para recoger objetos del suelo y levantarlos a casi dos metros de altura. No solo eso. El robot también puede levantar paquetes que pesan hasta 16 kg y puede caminar en casi todas las direcciones, manejar escaleras y terrenos irregulares, e incluso caminar agachado.

Y es que necesitan que el robot entrene eso para lo que será su objetivo real, exterminar a la Humanidad.
Una caja con ruedas no es practica en un campo de batalla. Necesita piernas para las irregularidades del terreno y brazos para sujetar el arma. :troll: :tinfoil:
A ver.... no tengo ni puta idea pero....

¿Desde que punto de vista las patitas son mas eficientes que las ruedas de los que ya tienen para desplazarse por planta en un almacen que es plano y sin desniveles? Y sobre todo... ¿Exactamente que ventaja ofrece que los robots tengan cabeza, ojos led y parpadeen?

Amos es que no entiendo el por que de muchas de las cosas que salen en el video comparado con esto, que me parecen bastante mas eficientes...

www.youtube.com/watch?v=4D9k3tO4LDA
#2 #3 Es que así se puede tener sexo con ellos/as. :troll:
#2 #3 Precisamente, Agility cuenta que las patas le permiten a Digit agacharse para recoger objetos del suelo y levantarlos a casi dos metros de altura. No solo eso. El robot también puede levantar paquetes que pesan hasta 16 kg y puede caminar en casi todas las direcciones, manejar escaleras y terrenos irregulares, e incluso caminar agachado.

Y es que necesitan que el robot entrene eso para lo que será su objetivo real, exterminar a la Humanidad.
Una caja con ruedas no es practica en un campo de batalla. Necesita piernas para las irregularidades del terreno y brazos para sujetar el arma. :troll: :tinfoil:
#7 Y supongo que parpadea pa poder guiñarte el ojo juguetón después de acabar con John Connor
#8 JohnConnorRobocop
#8 Eso es para que a los luditas les dé cosa cuando vayan a acabar con ellos con hoces y antorchas. Seguro que tiene un método secreto suplica_por_tu_vida(), implementado en una clase distinta a donde está acaba_con_todos().
#7 Podrían llevar el arma incorporada y así tener libres los brazos para otros usos, como cambiarse el aceite.
#10 Todos sabemos que llevar el arma incorporada no es practico, en caso de mal funcionamiento te quedas desarmado y es complicado.

Tener la capacidad de portar armas te hace mucho más polivalente. Puedes cargar y utilizar un gran abanico de armas, desde fusiles de asalto a Javelins y, además, en caso de quedarte sin munición puedes utilizar las armas de los humanos muertos.

Todo son ventajas.
#12 Pues si, no me había parado a pensar eso, al final no vamos a estar tan mal diseñados :-)
#14 Dios hizo un buen trabajo, ¿eh?
#12 Que se lo digan a los Daleks...
#10 ¿Tantos km hacen? Salvo que pierdan aceite, que entonces...
#7 Exacto.

A eso iba.

Un "terminator" de esos es lo que hace falta para acojonar al personal y ver que va a ser sustituido como mula de carga, sin posibilidad de existir otro tipo de tareas (u otro tipo de eficiencia),por las que dar motivación a nuestra desgraciada existencia como humanos no multimillonarios, ni arrejuntados con mujeres recauchutadas viajando con nuestros yates por el mundo (y una tarde fuera de él), como hemos soñado todas nuestras míseras vidas, mientras se nos caía el pelo, sin considerar irnos a Turquía y volver rápidamente por "el qué dirán".
#2 ya empezamos con la discriminación y racismo de robots
#13 Yo a lo que no estoy dispuesto, es a que creen robots con rodillas pero no con boca succionadora.

Creo que como especie, tenemos que trazar una linea y la mia sin duda está ahi
#2 Los almacenes están diseñados para trabajadores humanos. Si usas un robot antropomorfo te vale para cualquiera de ellos, no necesitas cambiar nada (excepto al humano, claro).

Otra cosas serán los almacenes diseñados de ahora en adelante. Ahí probablemente ya se optimice para robots no antropomorfos.
#2 ¿Y por qué hacen las pruebas con las cajas vacías? ¿No pueden cargar peso?
#29 Pues precisamente porque son pruebas :-)
#2 Supongo que cuanto más parecidos sean a los humanos, más tareas distintas podrán hacer. Los de tu video hacen muy bien una tarea específica pero nada más.
#2 esos ya están en muchísimas empresas, sobre todo de automoción.
#2 Para poder subir de niveles en altura más fácilmente?
#2 Cuando estos estén perfeccionados, serán infinitamente más versátiles. Lo mismo coge un paquete, que te echa un borracho de un bar.
#2 Los robots humanoides sólo sirven para fardar ante determinados humanos.
#2 Es que de hecho lo que usa Alibaba, Amazon y el resto de distribución son estos robots tipo iRobot que se arrastran por el suelo. Lo demás, ganas de llamar la atención y posturear de Xataka ... digo Ludd.
#2 Hay almacenes automatizados sin esos robots.
old.meneame.net/story/teknopolis-automatizacion-espectacular

Supongo que incorporar algun robot en un almacenen normal, deberia ser menos costoso que rehacer el alamacen entero Aunque a saber cuanto cuesta un robot de esos hoy en dia.
#2 y #3: Generalización.

Esos robots no han sido creados solo para trabajar en esos almacenes. Es obvio que ahí, sería más eficiente sustituir las piernas por un sistema de ruedas (que sería mucho más rápido) y un eje elevable que permitiría al robot acceder a los cajones de abajo (agacharse) y a los de arriba (elevarse). Pero es que estos robots se van a usar en muchos otros lugares dónde debido a la adaptación del puesto de trabajo a los humanos, necesitan poder moverse como tales (subir escaleras, salvar obstáculos, etc).
#2 Supongo que habrán un visto ese mismo video que envías y alguien habrá dicho, ahí hay un fallo: personas cogiendo cajas. Casualmente lo que hacen esos robots. Lo de parpadeo, no me había fijado. Para que no los odies tanto en el periodo de transición antes de ser substituido?
#2 La pregunta es: habrán robotas? :troll:
#2 toda la razón. Ya tienen robots cuadrados y con ruedas que hacen ese trabajo 100 veces mas rápido en sus almacenes. Esto huele a marketing de un robot muy mono para conseguir financiación y visibilidad
#2 Supongo que no siempre tendrán que desplazarse en una zona plana, las fábricas y almacenes suelen tener rampas y escaleras porque están pensadas para los humanos, es lógico pensar que quieran introducir mano de obra robótica en los lugares de trabajo que ya existen. Si fuese usando las máquinas del vídeo que tú has puesto deberían adaptarse muchos de los lugares de trabajo y puede que no saliese rentable.
#2 A eso venía yo, eso es una campaña de marketing. En un suelo plano, para que necesitan piernas, unas ruedas serían mas rápidas. La cabeza es para: :tinfoil: , sin cabeza no se puede hacer eso.
¿que haremos con la mano de obra sobrante en un país que sólo atrae este capital humano? No hace poco los que no habían estudiado tenían su lugar de trabajo digno y que les permitía formar una familia, trabajar, cobrar una pensión. Léase camareros, "gasolineros", repartidores, trabajadores de los hoteles etcétera. Actualmente ya son trabajos de supervivencia por su bajísima productividad.

- renta universal!
- Ya, pero quien lo pagará?
- Los ricos!!
- Pero que ricos?!?! Los ricos de verdad ya se han largado de este país y la clase media ya no da más de sí y empieza a largarse.

En fin, el último que apague la luz
#6 Renta universal o pandemias, guerras...
#9 pandemias y guerras, con ambas se hace dinero. ya lo sabes.
#6 hacen falta casas, y gente que las construya. Los robots están muy lejos de hacer eso.

Además, ¿no sería fantástico que todo el mundo pudiera ir a la universidad?
#6 Hay un déficit enorme de esos perfiles, no se para de importar mano de obra para cubrirlos.
#6 Las empresas que quieren vender son las que tienen que pagar impuestos. Que servirán además para que la gente pueda comprar sus productos.
#44 no ves un fallo con la teoría? Si sumas todos los impuestos que paguen esas empresas y con ellos quieres que la gente compre lo de esas empresas... El resultado será que, aunque solo sea en ineficiencias, no van a llegar esos impuestos para pagar sus propios productos
#61 No toda la gente va a vivir de una RBU. Ahí está la solución.
#86 empieza a regalar dinero a todos y veras quién trabaja xD
#90 Mucha gente. Lo mismo tú prefieres vivir con lo mínimo y no trabajar. Pero mucha gente no opina lo mismo. Es más ¿cuanta gente hace horas extras de forma voluntaria? ¿cuanta hace todo lo posible por un poco más de dinero?

Lo que se eliminaría son las jornadas eternas por un plato de lentejas, eso sí... no creo que sea una mala cosa, la verdad.
#6 Sus rentas tienen un recurso productivo de origen y ese recurso no se lo han podido llevar.

En teoría se puede hacer lo de la renta universal, pero los que pueden darla no quieren y los que la necesitan no saben pedirla. Los que sabrían aplicarla están al lado de los científicos del cambio climático gritando la solución pero nadie les hace caso.

Así que toca ponerse las pilas y aprender a hackear esos robots para que nos envíen cosas gratis a casa.
#6 hace tiempo se oía que se debía cargar la mano de obra "robótica" con algún tipo de impuesto o con cotizaciones a la SS como si de un empleado "humano" fuera, precisamente para que el sistema soportara la perdida de todo ese capital humano... No se ha vuelto a oír hablar del tema.

Yo lo veo razonable, por cada "empleado" robótico la empresa, que se ahorra su salario, debería seguir abonando la parte proporcional que paga la empresa al estado del salario que hubiera sustituido ese robot.
¿Qué necesidad hay de hacerlos antropomorfos en vez de adaptados al trabajo que van a realizar?
No se Rick...
#3 el trabajo está hecho por y para humanos.

Si son antropomorfos, se llevan menos sorpresas después de despedir a los humanos.
#3 lo peor es que pones una cinta transportadora para mover cajas y un plc para controlar la cinta y nadie dice nada, pero pones uno de estos y la gente empieza a pedir que paguen impuestos :wall:

Edito: ahí están #17 y #18 :wall: :wall: :wall:
#36 es como cuando el urologo te mete el dedo y no dices nada porque es por una buena causa, pero si te mete el puño....

Las cintas transportadoras y el plc crean mas trabajos de los que destruyen. Si estos robots crean mas trabajos que los que destruyen, no hara falta que paguen impuestos ellos mismos porque ya estaran contribuyendo a generar actividad economica. Si estos robots en cambio estan destruyendo mas actividad economica de la que generan, tendran que pagar en consecuencia.
#75 #79 que llegue un punto en el que no haya trabajo que hacer, porque todo lo hagan las máquinas, y necesitaremos una solución para mantener la economía es una posibilidad. Especialmente si queremos seguir viviendo en un sistema capitalista, cosa que no todo el mundo quiere o necesita.

Que las empresas deberían pagar a la seguridad social por los robots que tienen en sus almacenes es una completa memez. ¿Deberían pagar los agricultores por sus tractores? ¿Y las empresas por el uso de…   » ver todo el comentario
#85 "nos facilitan ciertos trabajos y nos dejan tiempo para hacer otros"? A quien? Al dueño del aparato? No has pillado mi propuesta.
El que tiene los medios de producción es el que se enriquece. Los demas pringan. En un pais capitalista y despiadado como eeuu es como tu dices. En una europa socialista se ponen impuestos para equilibrar la distribución de la riqueza. El resto te lo dejo a ti y tu cabeza.
#85 no he dicho que los robots destruyan ni creen puestos de trabajo. Tanto lo uno como lo otro esta todavia por ver.

Las cintas transportadoras surgen por la necesidad de satisfacer una demanda de velocidad y aumento del volumen de trafico de bienes en un almacen. Le quitan el trabajo al tipo de la carretilla, pero se lo dan a la empresa que fabrica esas cintas, al ingeniero que las diseña, al operario que las mantiene y a los nuevos repartidores que son contratados porque la cinta permite…   » ver todo el comentario
#96 claro que los obreros pasarán a otros sectores. Ya ha pasado mil y una veces, hoy en día existen cientos de tipos de trabajo que hace 100 años no podíamos soñar. Tenemos más tiempo libre que nunca (en general) y se ha creado toda una industria en torno al ocio, por ejemplo.

Y aunque no sea así, y no se genere más empleo, lo que no se puede hacer es que los robots paguen impuestos, más allá del IVA al comprarlos. ¿Porqué iban a pagar los robots más impuestos que los tractores, si su función es la misma: reducir empleados en un sector muy concreto? Cosa que ambos conseguirán.
#36 la tecnología que produce debe ser publica. Toda la industria en mi opinión. Si no acabaremos desplazando a los humanos hasta el punto donde se fabrique mucho y muy barato y no habra nadie que lo pueda comprar porque nadie tendrá trabajo.
En el otro extremo lo contrario: nadie trabaja y todos recibimos una paga mensual. Ese era el sueño de todas pelis futuristas no? Que trabajen las maquinas. Pon tu el limite donde quieras.
#75 Bueno. Yo pienso que mezclas dos temas. Una cosa es no tener trabajo, que es muy positivo. Otra es no tener una renta, que es lo que en realidad no queremos cuando hablamos de robots. Pero son problemas independientes, se puede tasar a esos robots y que de ahí salga una especie de renta universal. Sería una suerte de dividendo del progreso.
#36 Por el momento no, pero si algún día llegan a ser realmente iguales o mejores que un humano y mas económicos de operar junto a las IA harían que el trabajo humano no tuviera sentido, a ver como lo solucionan.
#3 la primera fase es que puedan utilizar las infraestructuras actuales, reduce muchísimo el coste de implantación.
Pero te aseguro que los próximos almacenes que haga Amazon no serán tan humanos.
#3 Porque de hacerlos xenomorfos tendrían que pagar royalties
ya cierro al salir....
#62 Un poco xenomorfos ya son: tienen las rodillas permanentemente dobladas, y además hacia atrás en vez de hacia adelante.
#3 Querer imitar el relato divino creando androides.
#1 por esto suben precios y meten anuncios en el PrimeVideo
#1 seguro que a los mozos de almacén actuales se les ocurre otro adjetivo menos tierno.

Ahora entiendo por qué Amazon pretende que paguemos más por Prime Video. Porque como todos sabemos, a menos salarios, menos beneficios para el empresario.
Si dejas a los currantes sin trabajo, quien comprara en amazon?
#27 Robots
#37 Deseo el día que los robots nos sutituyan en todo, que se jodan pensando en lo vacío de la existencia y los problemas del día a día.
#27 Eso es un detalle sin importancia :troll:
#27 Los ricos.
Estoy entre la disyuntiva de "Pues que los pongan pronto, para que no haya personas que tengan que depender de estos 'trabajos de mierda' y puedan dedicarse a otro trabajo" y "Qué harán las personas que trabajan ahí, que no sean los que arreglen los robots..."
#11 harán otra cosa más productiva, por supuesto. ¿Vivimos en una utopía en la que no hay nada que hacer?
#21 como con la burbuja inmobiliaria, convirtiendo toda la masa laboral excedente en .... ¿?
#23 En pisos para vender a fondos buitre e inversores extranjeros hasta que les sobren y la gente normal pueda comprarse una casa, porque hay una demanda no cubierta en niveles históricos.
#11 los robots ni los arreglaran. Los substituiran por otro nuevo fabricado por más robots.
#32 Si un robot tiene brazos y piernas, puede arreglar otros robots como si fuera un humano.
#11 Esa disyuntiva se puede tener cuando es algo que no te afecta a ti.
En el momento en el que ves la comida de tus hijos saltar por la ventana, te das cuenta de que lo de "puedan dedicarse a otro trabajo" es de mentalidad de psicopatilla.
#11 Se esta automatizando un trabajo que nunca deberia haber sido hecho por humanos.
#67 Que esto vaya a generar desequilibrios te lo compro. Que sea un robo... Robar es otra cosa.
#93 Arreglar esos desequilibrios cuesta mucho dinero a la sociedad, por tanto nos cuesta dinero a todos , nos empobrece.

Lo hacen a sabiendas de que esta buscando un glitch en el sistema, como el que hace ingeniería financiera creativa.

Es el mismo tipo de robo...el de buscar el vacío legal por tanto , no se debe permitir ese vacío.

Claro que seguramente en España quien haga la ley que diga que ha de pasar , acabara retirado en Amazon o una subsidiaria.

Es siempre lo mismo. Por sistema.
Falta el anuncio de Amazon que la gente y sus hijos estaban encantados de trabajar en el almacén... :troll:
No tengo ningún problema con esto , si Amazon cotiza por cada uno de esos robots el IRPF , la seguridad social y un 10% del sueldo que se ahorra de una persona a fondo social .

Esta bien , es justo , se ahorra una persona y la sociedad saca provecho .

Todo lo demás , sería un robo a la sociedad y un insulto .

Ese robot va a consumir recursos del país para funcionar, la riqueza que genera solo beneficia a Amazon .

Contra la peor cara del capitalismo , la mejor cara del progresismo humano .
#18 esa cara de hormigón armado va a quedarse en cara de tonto. Ese robot no va a consumir recursos, va a crear puestos de trabajo para su mantenimiento, o te van a mandar los productos desde Francia o Portugal, por listo.
#22 el poder es del pueblo, aquí estáis apesebraos, de hecho Francia no creo que sea país piloto para esta mierda, esa gente sabe lo que se hace y además le quemarían los camiones en la frontera si lo ponen fuera ;)
#24 tienes razón, de Francia no puede ser. Sería Portugal.
#22 No lo se, habría que hacer cálculos. Las carreteras que usa Amazon para repartir sus productos, la policía para que no les roben en los almacenes .. Aunque paguen impuestos de sociedades y tal, al final tienen que salir las cuentas.
#54 Eso es ...

Amazon no genera riqueza . Se aprovecha de la riqueza que hemos generado entre todos y pretende no dar nada a cambio .

Amazon kk
#22 La tendré sobretodo , allí donde me apetezca .

Si no te gusta mi opinión es tu problema .

Te veo de aprieta tuercas de tus nuevos amos a cambio de un cuenquito de arroz ...pero sarna con gusto ...
#70 no te creas, hace ya muchos años que oí lo de “¡que inventen ellos!” y busqué la forma de ser uno de ellos.
#18 ¿Robo a la sociedad?
#58 Robo a mano armada.

Cuentan que alguien de Ford estaba muy cabreado ante los aumentos de sueldo que exigían los empleados .

Argumento que Ford generaba riqueza .

Alguien le tuvo que recordar quién paga y construye las carreteras , a los que hacen las normas de tráfico , quien paga la luz y las autopistas . Que los conductores tienen que estudiar y sacarse un carnet y que luego eso coches son un problema para sociedad que invierte miles de millones para poder reciclarlos .

No hay que ser muy listo para ver cómo funciona el ciclo del equilibrio económico ...por qué hasta el dinero es de un estado , un pueblo , una sociedad .

El equilibrio necesita de que no se pueda pervertir .

No es un robo , es peor
#18 Poner impuestos a los robots solo hará que la producción nacional sea más cara que la del resto de paises. Basta con el impuesto al beneficio, incluso subiendo este tipo de impuestos. Preferentemente al mismo tipo que el resto de paises de la union europea.
#71 Basta con poner fronteras y dejar aislados a los países que cometen genocidios , discriminación o a base de politicas de explotación pretenden empobrecer al resto
#72 Me parece bien. Eso es importante. Pero, si aplicas impuestos a los robots, igualmente estas poniendo una barrera a la modernización que al final pasará factura. Creo que es un error. Y que es preferible ir subiendo los impuestos al beneficio al mismo ritmo que se crean RBU.
#73 De entrada Amazon no debería ni de existir por la monopolización y la destrucción de negocios estables allí donde aterriza. Eso sí genera inversores chulyguays que terminan vendiendo cursos en youtube por que són precarios. Seguir la pista del sus artculos y el iva intracomunitario debe ser divertidísimo .
Este universo John Connor me da cada vez más dentera. Y miedo, mucho miedo!
Los veo muy verdes...
Pobres robots, qué van a hacer cuando Amazon los eche por ser lentos.
Impuestos a los robots
Ventajas:

Recaudación de fondos: Los impuestos a los robots podrían generar ingresos significativos para los gobiernos, que podrían usarse para financiar programas sociales, educación, infraestructura o para compensar a los trabajadores desplazados por la automatización.
Desincentivar la automatización: Un impuesto sobre los robots podría hacer que las empresas reconsideren la automatización de puestos de trabajo, lo que podría ayudar a proteger el empleo humano.…   » ver todo el comentario
No entiendo muy bien el sentido de esto, salvo que sea por probar para aprender.
Por lo visto, ya sólo lo que se ahorran en robos, seguro les compensa.
Ayer hablé con la hija de una amiga que trabaja en Amazon y me dijo que rara es la semana que no despiden a alguien por robar
qué hermoso sería un boicot a amazon
Amazon va a contratar saltamontes
Perfecto! Si pagan impuestos entonces podemos jubilarnos antes. Jubilacion y crisis de natalidad resuelta! Eso si! Deben ser robots publicos y no privados.
Mucha tecnología que prometía hacernos la vida mejor y más fácil, además de abaratar costes y creo que en general al menos en el mundo más desarrollado estamos en unas décadas bastante convulsas, con mayores problemas mentales, (suicidios, depresiones) con los precios disparados y unos salarios con una brecha salarial enorme. Antes por lo menos a los 30 más o menos tenías casa o la posibilidad, ahora suerte si tienes un alquiler que puedes pagar tu solo.
estan hechos de grafeno verdad? :troll:
Por qué las luces de la cabeza, que entiendo que simulan los ojos, hacen el efecto de parpadeo? qué necesidad hay de que el robot parpadee?
#82 Hacerlo más humano para meter más presión a los empleados que quieran luchar por sus derechos. Porque estos androides son innecesariamente complejos e ineficientes desde el punto de vista energético. Grúas automatizadas (con mucha menos inteligencia) puede alzar más peso, moverse más rápidamente y, ser fácilmente reemplazadas. Con un sistema de raíles electrificados en el techo, puedes tener cientos de grúas trabajando en paralelo, sin tener que modificar la planta o tratar de evitar colisiones con humanos.
Ahora solo les falta hacer robots consumidores/compradores y se forran.. :roll: :-D
#56 Tienen algo peor. Bots que especulan en tu contra para encontrar el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

Eso cuando no directamente espían para encontrar los productos con mayor rentabilidad, copiarlos con el sistema Amazon Basics, reducir el precio para hacer quebrar al fabricante original, apropiarse del mercado y aumentar los precios de nuevo.
«12
comentarios cerrados

menéame