edición general
474 meneos
2225 clics
Soy científico y 'No mires arriba' refleja la locura que veo a diario

Soy científico y 'No mires arriba' refleja la locura que veo a diario

La película No mires arriba es una sátira. Pero, como científico del clima que hace todo lo posible por abrir los ojos a la gente y evitar la destrucción del planeta, es también la película más acertada que he visto sobre la aterradora falta de respuesta de la sociedad a la emergencia climática.

| etiquetas: cine , colapso , comunicación científica , no mires arriba
Comentarios destacados:                                
#19 #9 Hay algo que refleja muy bien la película y es la frivolidad de los medios, el espectáculo antes que la información y el equiparar opiniones a datos contrastados.

Tuvimos un episodio "ejemplar" hace unos meses con el video de Garzón sobre el consumo de carne. No hubo un puto medio que dijese a los diferentes partidos políticos y representantes de los diferentes gobiernos que respondieron haciendo el gilipollas: a ver, pedazo de anormales, si vuestros propios gobiernos, tanto el central como los autonómicos, recomiendan reducir el consumo de carne por motivos sanitarios... ¿qué cojones estáis haciendo?. La ciencia, tanto a nivel médico como medioambiental recomienda reducir el consumo de carne, pero ningún medio dio voz a un científico, tan sólo se limitó a exponer las reacciones y a fomentar la estupidez.

Así, algo tan relativamente trivial como puede ser el consumo de carne (comparándolo con otros aspectos de nuestras sociedades que habría que modificar para afrontar el cambio climático y el deterioro medioambiental), se convierte en un verdadero esperpento de la apología de la estupidez. El "mi opinión vale tanto como tus datos y recomendaciones científicas".

Normal que haya estúpidos y estos vayan a más si los grandes medios se dedican a fomentarlo, dando voz a los caprichos y respuestas infantiloides.
Estamos creando una sociedad de imbéciles. Quizás esta película no sea la mejor peli del mundo pero lo que dice, exagerandolo para hacerlo evidente y como burla es la realidad . Ni siquiera el método científico es suficiente para que algunas personas crean en algo pero esas mismas personas creen en seres que no hay pruebas empíricas de su existencia
#1 Los imbéciles siempre han estado ahí. Lo que pasa es antes al tonto del pueblo se le reían las gracias y ahora lo hacen presidente de algún partido político.
#9 Hay algo que refleja muy bien la película y es la frivolidad de los medios, el espectáculo antes que la información y el equiparar opiniones a datos contrastados.

Tuvimos un episodio "ejemplar" hace unos meses con el video de Garzón sobre el consumo de carne. No hubo un puto medio que dijese a los diferentes partidos políticos y representantes de los diferentes gobiernos que respondieron haciendo el gilipollas: a ver, pedazo de anormales, si vuestros propios gobiernos, tanto el…   » ver todo el comentario
#1 #9 #19 el Altísimo nunca permitiría que un pedrusco de la bóveda celeste impactara contra la absoluta planicie que es la tierra.

La ciencia debería ocuparse de otras cosas. El Señor ya tiene sus métodos, como haber creado Omicrom, para protegernos y que funcionan mucho mejor que las soluciones de la ciencia.

Los científicos deberían dedicarse a crear móviles, coches, etc. Y dejar de preocuparse por grandes males que Dios nuestro señor nunca dejaría que afectaran a su creación.

#2 normal.…   » ver todo el comentario
#41 Alguno no, a miles. :troll:
#62 xD xD por desgracia...
#41 alabado sea Monesvol en su infinita gloria
#19 es como cuando piden que un negacionista vaya al plató de tv a discutir con un científico… lo raro es que no se haya hecho ya en post del espectáculo
#19 Desde hace muchos años, la cadena más vista es telecinco. La del gran mierdano, sálvame y demás ñordos. Es lo que quiere la gente, pues todos se lo dan a paladas. Los documentales de la 2 no los ven ni los que los hacen.
#126 De vez en cuando me acuerdo de el programa La Clave, después recuerdo que ahora tenemos La Sexta Noche y demás circos y me da pánico pensar hacia adonde vamos.
#127 De ese me acuerdo muy poco, yo era muy crío, nací en el 72, si que me acuerdo de que ponían una película (buena) y que luego había un coloquio con gente educada y más o menos sesuda que fumaban como cosacos (del del mileniarismo mejor no hablamos) xD
#128 Tengo un año más que tú así que mi recuerdo era algo similar. Como era un programa del que siempre oí hablar bien, volví a ver alguno hace unos años.
#19 Lo que comentas con el consumo de carne es muy cierto y lo comenté aquí www.meneame.net/c/33375870 Hasta yo que nunca he dejado de comer carne soy consciente de esas reivindicaciones basadas en la ciencia que suelen hacer los animalistas y vegeterianos/veganos y aquella semana flipé mucho y para mal.
Ya no es que aporten poco a un debate es que los señores que luego van de más periodismo y destapa bulos se dedicaron a manipular lo dicho y hacer demagogia barata. Aún a día de hoy no…   » ver todo el comentario
#19: ¡ZASCA!

(espero que me entendáis a qué me refiero, que lo importante es el "zasca" y no la argumentación)
#9 Y las gilipolleces soltadas en la barra del bar a cuatro parroquianos se las llevaba el viento; ahora están disponibles para siempre y para todo el mundo, y se expanden con un clic
#1 Una sociedad de imbéciles no supondría ningún peligro para la raza si estuviese dirigida por cabezas pensantes, responsables y preparadas, pero la gente escoge para que dirijan su futuro a personas sin inteligencia, sin pudor, sin vergüenza y sin escrúpulos, pertenecientes a organizaciones que funcionan como auténticas mafias. Y nos meten miedo diciendo que la alternativa a eso es el caos.

Merecemos la desaparición como especie. Somos la principal especie invasora, la principal especie…   » ver todo el comentario
#15 "Y si los que viven aquí no se dan cuenta de esto al menos deberían de hacerlo quienes dirigen nuestros futuros... el problema es que ellos solo deciden y se responsabilizan por periodos de 4 años."

Yo creo que el verdadero problema es que estos que "nos dirigen" están vendidos al poder económico y solo buscan los ceros en las cuentas corrientes de Suiza y paraisos fiscales.

Por lo demás, me reafirmo en todo lo que expresas. Saludos. :clap:
#15 el sistema premia el hacerse favores entre políticos, a más favores que te hacen, más subes y a más favores que después devuelves más sigues subiendo.

Es imposible que de un sistema como ese salga algo bueno.

Por eso cambiar las cosas desde dentro es prácticamente una utopía. El ser humano es manipulable y se corrompe fácilmente.
#1 idiocracia la película lo resume muy bien
#22 cada vez más vigente esa película
#1 Ya se veía venir. Había bastantes bromas de como sería la "generación MTV" de los años 80-90 cuando fueran mayores y ahora lo estamos viendo.
#13 Pus espérate a la generación facebook, twiter, tik-tok, etc., la humanidad no tiene salvación. xD
#13 en MTV llegaron a echar Sonata Arctica o Nightwish. Diría que cuando se ha vuelto mierda es después.
#1 Ni siquiera el método científico es suficiente para que algunas personas crean en algo

Quien lleva a cabo el experimento sí suele reconocer el resultado, pero por lo general no es eso lo que ocurre con el ciudadano de a pie, sino que escucha que alguien ha dicho haber aplicado el método científico y otros tantos dicen que así ha sido y el ciudadano debe creerse las afirmaciones de esas personas, porque el ciudadano por lo general no va a llevar a cabo el experimento para asegurarse.

Por lo tanto que existan o no pruebas empíricas no es realmente relevante de cara al ciudadano, que no suele tener acceso directamente a ellas, sino que necesita confiar en quienes le dicen que existen, ya sean esas personas científicos o curas.
#18 "Ahí le has dao" No solo para el ciudadano de a pie, incluso para los científicos creer en la ciencia es uno cuestión de fe.
El mejor físico de partículas del mundo, cuando se trata de virología es tan lego como cualquier otro ciudadano. En su rama particular de la ciencia claro que puede leer los "papers" y evaluar con conocimiento de causa los resultados de un experimento.

Escogemos creer por que vemos resultados palpables. Yo no tengo ni zorra idea de como…   » ver todo el comentario
#70 Precisamente la cuantica y la relatividad, etc, es de las cosas de ciencia que menos me gusta porque no entiendo nada.

Tambien la orbita de mercurio no es explicable sin relatividad.
En el caso del GPS la velocidad y la gravedad alteran inapreciablemente la velocidad del tiempo y la velocidad las emisiones del GPS hace ese tiempo se convierta en mucha distancia. Sin conocer la relatividad, supongo que se estimaria ese desvio y desconcertaria no saber a que se debe, pero se aplicaria…   » ver todo el comentario
#70 Suscribo 100% tu punto de vista. Sobre todo, es absurdo atacar a alguien por creer en algo de lo que no tiene pruebas, puesto que la mayoría de nosotros somos incapaces de demostrar como funciona un simple motor de combustión. Los a-científicos nos ven a los que creemos en la ciencia exactamente igual que nosotros a ellos. Ahora bien, a la hora de elegir "gurús", unos nos decantamos por quienes someten sus postulados a falsación y los que no, los que estamos dispuestos a cambiar…   » ver todo el comentario
#124 Tambien estoy de completamente de acuerdo con tu opinión.
Yo antes pensaba que había otra diferencia. Que la ciencia no afecta a tu vida personal tal como lo hace la religión, diciendo que si esto y lo otro es pecado y, en general, convirtiendo la vida en peor de lo que es de por sí.

Pero hoy día, entre confinamientos y que toca cambiar el coche diesel por uno eléctrico carísimo (o dejar de tener coche en propiedad) esto ha cambiado.
#1 Yo también soy científico y créeme que no hay ningún "exagerándolo para hacerlo evidente" en la película. No había llegado ni la primera media hora de la película y ya había visto situaciones con las que me sentía tan identificado que quería liarme a puñetazos con alguien. Así es como funcionan las cosas de verdad. Te puedo contar decenas de casos en los que he estado con personas con cargos de cierta responsabilidad (obviamente, no con el presidente) y sus respuestas me han dejado con cara de WTF impresionante, por su dejadez y estupidez.
#88 Es lo que pasa al hablar con sociopatas sobre el bien común.
#1 Es que "exagerandolo" yo creo que no lo hace, vamos es que me jugaría el culo a que se acerca más a la realidad que a la exageración.

La parte de la presidenta "Trump" explica muy bien las situaciones politicas de los paises y las decisiones en función de las intenciones de voto.
#16 ¿Trump? Si es IDA sólo que con peor culo.
#45 es mezcla entre Trump y Sarah Palin.
#69 lo sé. Pero si parodian a IDA no les sale tan bien.
#45 Quién es IDA? Quiero ver su culo
#55 Isabel Díaz Ayuso. Que oye, será una demente, pero ... Y además Meryl Streep tiene 70 años.
#16 la parte de Ms Trump sería muy risible si no fuera porque parece que es exactament real
#1 Pongo el punto de mira en el idiota social que no se preocupa de los asuntos públicos y que prefiere delegar todos esos problemas que no puede gestionar en los llamados "representantes públicos", que buscan el apoyo electoral de las masas idiotas ofreciendo falsa tranquilidad en su versión de "gestión eficiente" para volver a revalidar las próximas elecciones. En definitiva, el sistema crea sus eternos menores de edad irresponsables, que sólo tienen que elegir entre la gama de representantes que el mercado les ofrece, como con los sabores de un yogur.
#1 Totalmente de acuerdo. La estupidez se siembra. Si las ovejas pensaran, ¿qué sería del pastor?
#8 El ejemplo no es muy bueno. Las ovejas están muchísimo mejor con el pastor que viviendo en libertad.
#14 Pero votan al que les dice que es mejor salir al monte y ser libres, que lo de los lobos es conspiración
#14 Excepto por la parte del llevarlas al matadero y eso.
#14 Es que si las ovejas pensaran ya no serían ovejas como tales, es decir, no serían tan estúpidas como para necesitar un pastor
#14 Las ovejas fueron seleccionadas, generación tras generación, para potenciar atributos explotables para el ser humano, tales como dar mucha y buena leche y como vestirse con mucha y buena lana, no por su mejor supervivencia en el medio salvaje.
Sin poder quitarte la razón, tampoco podemos decir que las ovejas lo tengan merecido.
#1 Lo jodidamente triste es que ya casi ni parece exagerada
#1 que la peli no es demasiado buena? Es bastante regular, la verdad. Pero el mensaje que transmite es muy potente y da mucho miedo porque ves que es totalmente real: nos estamos volviendo gilipollas a marchas forzadas como sociedad. Nunca en la historia ha habido más conocimientos ni facilidad de acceso a los mismos. Pero nos empeñamos en ser más idiotas que ayer pero menos que mañana.

PD. Las últimas escenas de la peli sí que son geniales.

PD2: Mark Rylance y Meryl Streep están sublimes
#1 yo llevo 8 años viviendo en EEUU y mientras veía la peli también me sentía completamente identificada (soy científica) y podía reconocer en gente que conozco a todos y cada uno de los peraonajes y situaciones. Brutal
que la peli esta muy bien, es una buena critica y esas cosas, pero parece que hay una campaña de marketing viral con ella con tanta noticia en medios
#2 Pues como cualquier producto de Netflix top1. Te lo meten hasta en la sopa de calamar.
#4 tambien es cierto, pero o soy yo o lo de esta peli me parece excesivo, y en todo tipo de medios no solo de ocio
#6 Es normal, acaba de salir y está de moda.

Ahora es el momento de hablar de ella, el año que viene será un clásico.
#7 Pues a mí me está cansando que se hable tantísimo de ella....

Ahora ya estoy dudando de si me la descargaré o no :-/

¿Relacionada?

www.meneame.net/story/espana-pulveriza-record-161-688-nuevos-contagios

:shit:
#47 Es entretenida, sobretodo al principio, luego el ritmo cae y decepciona, pero el balance es positivo.

Y la película también.
#47 Meril Streep sale en pelotas, no digo más.
(Seguramente será una doble de cuerpo, no creo que tenga esas tetas con su edad)
#7 si tb es eso que esta de moda, y el director de esa peli me gusta, la del vicio del poder y la gran apuesta tb me gustaron y son muy del estilo, pero con otra tematica, no es que no me guste la pelicula o este haciendo de troll, solo que me lla mo la atencion el impacto publicitario
#2 Como con mil películas antes.
Y me parece normal que tenga tanta repercusión porque trata un tema muy candente a día de hoy, que se está dando en la sociedad ahora mismo.
#2 Es aburrida a más no poder y parece hecha para imbéciles
#2 hombre, solo en actores se han gastado un pastizal. Normal que la publiciten.
#2 El marqueting viral es el boca a boca porque es una película magnífica en todos los sentidos.
#32 No, ni mucho menos, peri toca el tema muy bien

Le sobran 45 min de metraje
#49 Le sobran 2 horas y pico de metraje.
#2 la viralización de Don't Look Up, no es más que el apoyo al grito desesperado que representa esta película. De personas con sentido común luchando contra el sinsentido y la sinrazón que nos inunda.
Cada vez que te dicen "Es que sí hacemos XXXX por el clima tenemos que hacer YYYYU, ZZZZ, y WWWWW y así no se puede" lo que están haciendo es lo mismo que ocurre en la película.

Ignorar el problema. No mirar hacia arriba.
La peli está muy bien, es cómica y exagera un poco lo lerdos que pueden ser los que más mandan, con respecto a EEUU, pero os garantizo que al frente de algunas instituciones públicas españolas, hay algunos cargos ocupados por auténticos peligros del desconocimiento medioambiente... Ahí va un ejemplo: Ayuntamiento de Pamplona y su visión sobre las inundaciones. Durante todo este año ha estado litigando contra la CHE para no demoler un azud que genera un aumento de lámina de agua, el 10 de diciembre se inundó parte del barrio cercano con consecuencias desastrosas. Y encima tiene los santos cojones de salir a declarar, que la culpa de la inundación es de CHE... pues eso peligrosos.
#5 también que Bildu estaba en el ayuntamiento cuando se recogieron las firmas contra su demolición, apoyados por socios de NA+ actual, y ahora NA+ es la que está en el ayuntamiento. No sería coherente que ese ayuntamiento apoyara el derribo del azud que lleva unos cuantos siglos ayudando a que se inunde la zona.
Que por mi sin ser la zona lo de derribar el azud me parece lo correcto, pero si la gente ha votado eso me parece coherente la postura del actual gobierno.

Pasarán sin arreglarla y el siguiente gobierno aunque diga de derribarla no lo hará hasta que se la lleve el río o lo pague otro organismo, por estrategia en eso no se va meter dinero ni de un lado ni de otro.
#5 Es que cuando vi la película muchas de las situaciones que se dan son las mismas que suceden en nuestro pais.
#5 no exagera, llevo 8 años viviendo en EEUU y es así tal cual
Película hecha por americanos para americanos.

El formato me recuerda un poco al lobo de wall street en cuanto a película como secuencia de sketches (supongo que por tener algunos actores que coinciden) . Pero claro, con mucha menos gracia e infinitamente peor.
O decrecemos o desaparecemos. No hay más. No hay debate . Entiendo bastantes de las implicaciones tanto económicas como sociales etc ... Buscamos soluciones o nos quedamos hablando. Se puede empezar por cosas muy sencillas. Consume productos de cercanía. Eso de la tostada de aguacate mañanera es un asesinato, deja de beber Cocacola que acaba con los acuíferos, no te compres el último modelo de móvil cada año aprovecha al máximo el que tienes. Y esto son problemitas del primer mundo que están en…   » ver todo el comentario
#20 lo que tu dices es aplicar la moral de los señores y moral de los esclavos, o moral del rico y moral del pobre. Matizando un poco lo de pobre, pobre en comparacion al rico, no me refiero a pobre literalmente el que no tiene ni para comer.

El pobre no puede beber cocacola a litros, mientras que el rico bebe lo que le da la gana de cosas mucho mas caras y nadie le dice nada, pero es el pobre el que debe dejar de beber cocacola.

El pobre le dices que no puede cambiar de movil cada año,…   » ver todo el comentario
#90 La propia película ya habla bastante de la hipocresía y el cinismo, cuando dejamos que dos multimillonarios como son Leo y Jennifer, den lecciones de cambio climático, y anticapitalismo.

Pero bueno, ignorantes (por no decir lo que en verdad, pienso) en el mundo que siguen pensando que si alguien gana mucho dinero, a ellxs no les afecta, y peor, creen que mientras estxs primerxs tienen que ganar millones, ellxs deben cobrar las migajas que dejan, pues...

Saludos.
#102 Has puesto "x" en vez de la vocal "o" y no se puede leer.
#112 Eres un autómata de los sesenta {0x1f605}
#102 pero es que el ignorante que gane mucho dinero y no entiende que por que gane mucho dinero no tiene por que cambiar de coche cada año o tener un coche para cada dia de la semana es el que haciendo lo que hace luego no le puedes decir al pobre que no cambie de movil cada año.

Al final el problema es que cada uno a su nivel entiende que el no jode el planeta, los que lo joden es los que estan por encima de el, asi que empiecen a "arreglar las cosas" ellos.

Asi que no le puedes…   » ver todo el comentario
#103 En realidad la película solo con el título ya dice bastante:

No mires arriba... no vaya a ser que hayas defendido los privilegios y riquezas de los multimillonarios durante tantos años, es decir que has hecho el imbécil, durante todos esos años.

Saludos.
#102 Qué tiene que ver que DiCaprio y Lawrence sean millonarios?
No se han hecho millonarios a base de industria pesada y ganadería intensiva, precisamente.
Son actores y ganan pasta porque hacen ganar pasta a los estudios que los contratan, con su trabajo. No explotan a la gente, ni saquean países del tercer mundo.

Qué manía la de los ad hominem dependiendo de la cuenta bancaria.
Esto es como lo de Wyoming, que no puede ser de izquierdas porque tiene millones en el banco.
#90 entiendo lo que dices... y teniendo razon en que a los ricos habria que expropiarlos de la mayor parte de su riqueza, el tema es que los ricos son muy pocos, y la emergencia climática requiere que toda la poblaciones sea mas sostenible. Te aceptó que quizá los 3000 millones mas pobres del planeta deben consumir más, y tener garantizara su supervivencia de forma que se acelere la transición demografica que ya Estan haciendo. Pero la poblaciones española no esta en ese nivel de pobreza y podemos hacer mucho mas.
Las auténticas perlas están entre líneas de los pequeños sketches de la película. Como un general te puede sacar los cuartos o se tira un pedo, muestra su calaña y falta de pudor alguno. O la conversación en la que hablan de conspiraciones y Dibiasky (Jennifer Lawrence) explica que la realidad es mucho mas triste, que simplemente son gilipollas.
Una joyita que irá junto con Idiocracy al panteón de las premoniciones.
#21 conversación en la que hablan de conspiraciones y Dibiasky (Jennifer Lawrence) explica que la realidad es mucho mas triste, que simplemente son gilipollas.

Resumen de Qanon
#21 Las auténticas perlas están entre líneas de los pequeños sketches de la película.
Me encantó la detención del Dr. Oglethorpe, cuando dice algo así como, "agentes, tranquilos, soy como ustedes sólo con un poco más de melanina porque sus antepasados emigraron a zonas con poco sol..."
#21 Es por donde cojean todas las conspiraciones: he conocido a muchos altos funcionarios del estado, políticos de primera línea, y empresarios top, y te das cuenta que no son para nada tan listos como para poner en marcha ese tipo de planes maestros.
Si les cuesta dios y ayuda llevar acabo proyectos muy normalitos, y la van cagando por el camino (como todos). Me los imagino trazando un plan para dominar el mundo, la sustitución blanca, o las chorradas que dicen, y me da la risa.
#39 El hijo de la presidenta es el que mejor representa la calidad política acutal
#58 una gran serie donde sale como co-protagonista es Maniac. Es genial ese actor.
#39 Pero los poderosos creen igualmente en conspiraciones y las intentan llevar a cabo. Luego no les salen bien por tontos.
Ejemplo, lo de llevarse la industria al tercer mundo para someter a los sindicatos y a la clase obrera, hasta aquí les ha funcionado. La parte donde los países donde se llevó esa industria serian repúblicas bananeras al servicio de sus amos occidentales, ahí la han cagado con China.
No creo que los clubes Bilderber y similares se reunan para hablar de futbol.
#21 Lo del general es muy bueno. Pero lo mejor para mí es que la presidenta solo se interesa por el fin del mundo porque le ayuda a cubrir el escándalo de haber enchufado a su amante. Que el mundo se acabe o no es secundario (ya se ve después en la peli), lo que importa es que puede cambiar el foco de atención y sacar tajada de ello.
Los científicos dicen muchas cosas, por ejemplo decían que la COVID iba a provocar 3 millones de muertos en Europa. 
#24 Eran estimaciones en función de la información y propuestas de gestión de la pandemia.

Así se trabaja en entornos de escenarios plausibles, los pronósticos siempre son así. Podremos cuestionar su metodología pero no el genérico "los científicos", así se empieza
#24 #37 Si en España con 45 millones y confinamiento duro llegamos a los mil muertos al día, en Europa con 750 millones tomando cero medidas pasando de todo podrían ser tranquilamente 15000 muertos al día, que en un año pues podría pasar de los 5 millones (lo pillaría toda Europa con poco más de 0.5% de probabilidad de morir para una persona al azar... pero caerían los de las poblaciones de riesgo, claro). Eso con el virus sólo, pero en esa situación el nivel de saturación sanitaria sería terrorífico.

Más o menos extremo, pero era uno de los escenarios no descartables que comenta #29
#24 Desconozco las estimaciones, pero no parece que estén muy desacertadas cuándo esto termine.
#24 de momento tenemos más de 5 millones en el planeta, por este motivo
#24 Bueno, tomando medidas extremas ya han muerto (oficialmente) en Europa 1,525,632, y esto aún no se ha acabado.
Sin esas medidas, está claro que hubieran muerto bastantes más de esos 3 millones
#24 ...en caso de no hacer nada. Lo que no ha ocurrido, por fortuna.
#24 (en el primer año)
#24 Llevamo millón y medio de muertos en Europa y lo que nos queda.
La noticia que enlazo es de noviembre de 2021 y dice que estan muriendo cuatromil doscientas personas diarias por covid en Europa. A ese ritmo serán otro millón y medio largo en 2022.

"Las muertes reportadas han aumentado a casi 4.200 por día, el doble de lo que se registraba en septiembre, según ha dicho la agencia. Las muertes reportadas por la región ya son más de 1,5 millones"
www.elnacional.cat/es/salud/cambio-pronostico-europa-oms-mas-2-millone
#24 Si no se hubiese hecho nada, me parecen numeros razonables.
Es que el cambio climático no lo pueden evitar los políticos, solo lo podemos evitar nosotros y las palabras son austeridad y decrecimiento económico:

-Solamente comprar ropa para sustituir a ropa que se ha roto.
-No cambiar de aparatos electrónicos hasta que se hayan roto o los que tenemos sean claramente obsoletos.
-No cambiar de coche hasta que las reparaciones de éste superen el coste de uno nuevo o el coche no pueda circular por normativas ambientales. Y tener coche sólo si es necesario
-Priorizar los desplazamientos a pie o en bicicleta.
...
#30 y te falta una, decrecimiento poblacional.
Contar la población por países es estúpido. Al calentamiento global le da.igual si en Albacete o en Soria nacen menos nenes,.importa el número total de humanos. Y somos cada vez más. Debemos decrecer. Lo que está ocurriendo en los países desarrollados debe ocurrir en el resto.
#60 la transición demografica en otros Países esta en marcha, hay que apoyarla mas decididamente
Un ejemplo de la técnica avestruz actual es cómo se trata la noticia de que este fin de año es el más caluroso de los últimos cuarenta años.

Gente en la playa, ambiente festivo y todos felices con el "buen clima"

Es un puto desastre joder
#35 justo estamos en Buffalo,NY. Normalmente estamos a -10 o -15 en éstas épocas, y 2 pies de nieve. Hoy estábamos de fiesta a 5-10 grados y sin nieve. Claro, super contentos, pero es un claro indicio de que algo no va bien en el mundo...
Periodista en la playa en diciembre, tomas de bañistas, exhibe alegre sonrisa " temperaturas magníficas, qué suerte tenemos". Periodista en una calle cualquiera en junio, toma de un termómetro que marca 40ª "temperaturas extremas , ola de calor, qué raro"
Os acordáis cuando la ciencia dijo que había que comer menos carne (idílicamente, no comer carne ni lácteos) y la gente respondió con fotos de barbacoas? esta película refleja la patética y tristísima realidad. 
#51 Cierto, y lo más triste fue cuando el propio presidente del país soltó la estúpida frasecita de "donde esté un chuletón al punto, para mí eso es imbatible" no fuera a perder votos de esos garrulos de las fotos de barbacoas al relacionarlo con Garzón...

La peli es mediocre pero tiene sus buenos momentos y varios temas de fondo que se deberían tener mucho más presentes en el día a día. No sé si tanto hablar sobre ella es únicamente porque hay mucho marketing (que lo hay,…   » ver todo el comentario
#54 anda, uno como los de la peli!!!
#56 El "no mires arriba" llevado al extremo. Tiene pinta de que no mira para ningún lado, tan sólo su ombligo.
#52 Una de esas de la que me acabo de enterar hace un rato: El presidente de la Junta de Andalucía da su mensaje de fin de año desde un bar! (Y al terminar se pide una caña...)
www.youtube.com/watch?v=ZMnpLXS-m60&t=919s
#68 Es que es por donde el PP gana sus votos en los bares con gente borracha.
#68 luego los populistas son otros...
#80 Respecto al final: se recomienda comer menos, no dejar de comer carne. Más que "entender", crees que has entendido. Como crees saber lo que hacen o dejan de hacer los políticos en su vida privada, tanto que te preocupa más quien defiende reducir el consumo de carne que quienes salen en tromba a demostrar lo gilipollas que pueden ser defendiendo todo lo contrario de lo que recomiendan las directrices de sus propios gobiernos en materia de salud y medioambiental... a pesar de que "entiendes que hay que reducir el consumo de carne por motivos medioambientales".

Te habrás quedado agusto, todo un "entendido", si señor.
La estupidez siempre ha existido pero ahora tiene altavoces y medios cómplices que por intereses sensacionalistas, políticos y de mercado intoxican el debate publico.
Otro problema es confundir la legitimidad del método científico y el consenso científico con las instituciones y autoproclamados portavoces políticos en nombre de la 'ciencia', son cosas muy diferentes, ya que los segundos obedecen a otros intereses. Ahí los magufos tienen razones de peso en sus argumentaciones, para rebatir…   » ver todo el comentario
Esta película refleja un fenómeno social que siempre se produce ante un hecho que puede ser peligroso para toda la sociedad o para una parte de ella. Siempre habrá diversas interpretaciones dedo que está ocurriendo. Generalmente hay una interpretación negacionista y otras dependiendo de diversos intereses: políticos, ideológicos, etc. En la actualidad se ve claramente con la pandemia.
#54 #dontLookup. Espero que sea ironía tu comentario, si AUN no has pillado que lo de la "libertad" es una idiotez,pobre de ti 
#98 ricos hay bastantes, muchisimos, no en el sentido literal de que le sobren millones de euros en el banco, pero si en el sentido de consumo exagerado.

Mira a tu alrededor, desde el que cambia de movil cada año, pasando por el que por renting o vendiendo te cambia de coche cada 3 años, pasando por el que son dos y un perro y necesitan una casa de 4 habitaciones con mas espacio de jardin que casa y entran justo, etc etc etc... ya no te digo esta gente que entiende que no se te puede ver…   » ver todo el comentario
#105 esos que comentan tambien deben.reducir su consumo, mas que los otros, claro.
La mayoría no se da cuenta que con la descarbonización no es suficiente, también es imprescindible decrecer. Decrecer significa consumir menos, fabricar menos y tener menos hijos durante una temporada. Lo de los coches eléctricos es una cortina de humo, un lavado verde, que favorece a los políticos y a las empresas que los fabrican.

Ya sé que en muchos países ricos la tasa de natalidad es baja pero esto se trata de un problema global y más cuando vivimos cada vez más años.
#98 Las personas millonarias y multimillonarias son las que menos pensaban en el Cambio Climático, y las necesidades de las demás personas, salvo para hacer publicidad y posturear. Básicamente porque si no no se comprarían los superyates y aviones privados que tienen.

Saludos.
#82 ¿Con el cuento oficial te refieres a la ciencia y los datos?
#130 Simplemente porque el sistema está montado por y para esas personas. Que algunos que vais de izquierda, defendais esos privilegios, también dice bastante... Pero bueno, como dije alguna vez, deberíais saber como se crean las leyes, y el paripé que se hace respecto a una supuesta posición de la Sociedad civil, cuando en realidad quienes crean esas leyes son los multimillonarios de turno, que forman los distintos lobbies.

Además lo que más me ha demostrado el ser activista tantos años, es lo que llamo el factor de corrupción potencial. La cantidad de dinero y porcentaje de dinero defraudado, de personas famosas, es mucho mayor que el porcentaje y cantidad de dinero defraudado del resto.

Saludos.
La peli es un ladrillo y se nota que está hecha deprisa y corriendo, sin arriesgar; aunque el director y los actores tienen tablas que salvan un poco la situación, Netflix les ha obligado a entregar un producto de cine-fórmula en fechas muy ajustadas.

Respecto a su "mensaje", no deja de ser cómico que millonarios, que hacen e interpretan películas y se pagan la vida padre glamourosa, quieran "concienciar" a los demás de consumir menos, contaminar menos y dejar de comportarse como estúpidos. Si te paras a pensarlo, es lo más divertido de toda la pantomima hollywoodiense.
«12
comentarios cerrados

menéame