edición general
26 meneos
40 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Sumar cierra filas con Sánchez en ampliar el apoyo militar a Ucrania: "Es legítima defensa"

Sumar cierra filas con Sánchez en ampliar el apoyo militar a Ucrania: "Es legítima defensa"

Mientras Sumar ha cerrado filas con el lado socialista en pro de "la legítima defensa", en Podemos han embestido con todo a Sánchez. "No sé si Sánchez está haciendo méritos para ser el próximo secretario general de la OTAN", han sostenido este lunes desde los morados. Por su parte, el portavoz fucsia, Ernest Urtasun, ha dejado claros los límites entre este derecho internacional y la "escalada bélica" que tanto avisan los de Ione Belarra.

| etiquetas: sumar , cierra , filas , sánchez , ampliar , apoyo , militar , guerra , ucrania
Comentarios destacados:                            
#12 #7 Ambas cosas. Estados Unidos quiere que Europa entre en guerra con rusia, para tener a los rusos entretenidos mientras ellos atacan a China: el objetivo es acabar con el comercio chino que les esta jodiendo vivos gracias a su globalizacion que impuesieron en los 80 y llevaron las fabricas e industrias a China y ya no les vale con traerse de vuelta las empresas o bloquearles las empresas: las empresas chinas tienen demasiado poder en el mercado internacional... se cavaron su propia tumba imponiendonos a todo una globalizacion y ahora pretenden que el resto del mundo les hagamos el trabajo sucio por su cagada para que sus elites sigan siendo las mas poderosas del mundo.... anda y que les den a todos...
#7 Ambas cosas. Estados Unidos quiere que Europa entre en guerra con rusia, para tener a los rusos entretenidos mientras ellos atacan a China: el objetivo es acabar con el comercio chino que les esta jodiendo vivos gracias a su globalizacion que impuesieron en los 80 y llevaron las fabricas e industrias a China y ya no les vale con traerse de vuelta las empresas o bloquearles las empresas: las empresas chinas tienen demasiado poder en el mercado internacional... se cavaron su propia tumba imponiendonos a todo una globalizacion y ahora pretenden que el resto del mundo les hagamos el trabajo sucio por su cagada para que sus elites sigan siendo las mas poderosas del mundo.... anda y que les den a todos...
#12 Veo que lo tienes clarísimo. La de expertos en geopolítica que te encuentras por aquí.
#22 Has vivido en el espacio estelar estos ultimos años? Acaso no te suena de nada la guerra comercial de USA con China, prohibiendose ambos operar con distintas compañias del pais contrario: el caso Huawei, el caso de los chips y procesadores, China creando sus propias indsutrias de chips y procesadores por la prohibicion de usar los americanos, prohibiciones de TikTok, etc etc etc...
#35 Y la desestabilización de los contrincantes (Rusia, China,...) a base de promover sus problemas internos o de sus aliados (Hong Kong, Taiwan, Revoluciones de colores, Primaveras árabes, etc., etc...).
#22 haces preguntas y, cuando te contestan, descalificado al usuario que lo hace. ¿Has venido a colocar tu propaganda?
#7 que creo q habria q hacer?

Sanciones economicas.

Solo te puedes meter en guerras q te incumben. No puedes meterte en todas las guerra q te parezcan eticamente afrontables pq todas las guerras son eticamente malas y no sabes si te han dado la informacion necesaria o no (por ejemplo, con la guerra de irak y las armas quimicas usadas contra civiles q no existian).

Por eso no defiendo atacar a Israel ni a Rusia. Y a Ucrania habria q apoyarla POCO: Lo suficiente para hacer q Rusia no lo vuelva a hacer y q las posibilidades militares de Europa no se vean mermadas...

No como ahora, q los subnormales de la UE han DEMOSTRADO q no tienen nada q hacer contra Rusia ni aun usando soldados de terceros paises....

Para todo lo demas: #12
#12 Muy bonito tu análisis, pero no has respondido a sobre qué crees que debería hacerse. ¿Entiendo que piensas que lo mejor es mirar para otro lado y no hacer nada? Misma curiosidad que #7.
Objetivamente, Rusia está invadiendo un país que tiene mucha menos capacidad tanto militar como personal (me refiero a que hay mucha menos gente). Si no se ayuda a Ucrania de ninguna forma, evidentemente van a perder, si no lo están haciendo ya a pesar de la ayuda enviada.
#63 Exactamente lo que está ocurriendo con los palestinos o los saharauis,por poner solo dos ejemplos .
Y no mostramos ni el más mínimo decoro en mirar para otro lado en ambos casos.
Porqué con Ucrania debería de ser de manera distinta?

A no ser que estemos dispuestos a reconocer que todo ese argumentario moral que esgrimimos con unos no la trae floja con otros y reconozcamos públicamente que nos la sudan los derechos de los pueblos y naciones,que solo nos preocupa nuestro beneficio y que esto es cambiante como el viento.
Pronto nos justificarán y plantearán el debate del servicio militar obligatorio, como si lo viera venir.
#1 la pregunta es: será el servicio militar obligatorio igualitario? O sólo nos mandarán a los hombres.
#4 Yo a los que mandaría son a todos los que quieren que vuelva esa obligatoriedad para cualquiera, los políticos incluidos y en primera linea de fuego ;)

CC #11
#17 Efectivamente, simplemente cambiando la palabra "obligatorio" por "voluntario", casi toda la sociedad estaría conforme.
#26 Es que el voluntario ya existe. Se llama Ejército Profesional. :roll:
#78 Me parece que era el capítulo 723 de barrio Sésamo en el que explicaban la diferencia entre "voluntario" y "profesional".
Si quieres avanzar antes de verlo , revisa el significado de "sueldo".
#26 El voluntario ya existe ;)

Lo que me gustaría ver es a esos belicistas ir a primera linea de fuego a defender eso que tanto promulgan
#4 Yo apuesto por una reparación histórica y para no restarlas protagonismo debería ser Servicio Militar Obligatorio Femenino.

Basta ya de tanto machismo!!!
#4 La pregunta es: te quedarias agusto si instauran un servicio militar para ambos sexos, o por el contrario ves aberrante que piensen siquiera en l posibilidad de instaurarlo sea ennla formaque sea?
#1 #2 Yo tengo muchas dudas en este tema. Putin está invadiendo un país y acaba de hacer una declaración de estado de guerra oficialmente. ¿Qué creeis que habría que hacer en este caso? ¿Mirar para otro lado como en Palestina? Y lo digo desde el desconocimiento y con ánimo de ver distintos puntos de vista, porque yo no sé si dejar a un psicópata con un arsenal nuclear campar a sus anchas es bueno o si estamos siendo meros perritos de los Estados Unidos. Supongo que habrá algo entre ambas cosas.
#7 Spoiler: De momento no ser presidente de Francia y amenazar con mandar tropas a Ucrania o no tener dirigentes militares alemanes hablando tranquilamente de preparar un ataque sobre rusia de tapadillo y dejar que se filtre, o no ser la ministra española de defensa y soltar con todo el cuajo a un perista "vaya usted a negociar con Putin" cuando precisamente es su puto trabajo ir a negociar o soltar en una entrevista que un misil de Rusia llegaria aqui en minutos
#7 Vamos a ver, la invasión de Ucrania por parte de Rusia es un acto de agresión ilegal según el derecho internacional, y por tanto Ucrania tiene derecho a defenderse, punto.

Tan ilegal, por cierto, como fue la invasión de Irak de 2003 o la invasión de Gaza de ahora. Si hemos condenado en las calles todos esos actos ilegales no entiendo porqué Podemos se pone de perfil en este caso. Mi impresión es que el derecho internacional les da bastante igual.

Otra cosa son algunos seguidores de podemos, que conocemos todos, que tienen alguna extraña filia con Rusia como si tuviera algo que ver con la URSS, cuando el régimen de Putin es de un nacionalismo reaccionario que tira para atrás, pero eso es folclore y se definen solos.
#19 Bastante de acuerdo, no entiendo la defensa de Putin por parte de un sector de la berdadera hizquierda, cuando Putin es un declarado anticomunista y se pasa los DDHH por los huevos sistemáticamente.
#30 A lo mejor no es defensa de Putin, que yo recuerde lo que se pidió desde la berdadera hizquierda es diplomacia para parar la guerra...Putin es más amigo de Vox y sus colegas europeos, aunque ahora callen.

podemos.info/podemos-ante-el-conflicto-de-ucrania-y-el-reconocimiento-
#44 Es de cajon.

Hace falta estar hasta arriba de propaganda para no verlo.
#44 La diplomacia solo funciona si ambas partes están dispuestas a dialogar y si actúan con cabeza. Y partiendo del hecho de que Putin, en sus propias palabras y en las de sus ministros y aliados políticos, ni siquiera considera a Ucrania como un estado propio con derecho a existir de forma independiente, pues poca capacidad de acordar nada va a haber.

Porque lo que yo estoy viendo en muchos casos es que la gente no entiende realmente lo que es ser pacifista. Si uno aboga por el pacifismo en…   » ver todo el comentario
#98 El cementerio esta lleno de heroes..y con su vida no consiguieron nada, más que un palco en el cementerio.

¿Desde cuando una guerra es una victoria y la diplomacia una derrota? ¿La guerra es paz?

Han hecho más por nosotros lo que usan la diplomacia que los belicistas.
#19 hemos aumentado el apoyo militar a Palestina??? En el caso de Irak, aumentamos el apoyo militar para "su defensa? Creo que tu comentario cojea, o que te has olvidado sin "querer" lo del AUMENTO DEL APOYO MILITAR. #30 #38 #47
#59 ¿Entonces me estás diciendo que si España apoyase a Palestina, o a Irak en su momento, militarmente ya te parecería bien?
Porque aquí estoy leyendo a gente que básicamente dice que Ucrania iba provocando.
#69 No te parece bastante el apoyo dado? www.consilium.europa.eu/es/policies/eu-response-ukraine-invasion/eu-so.
España es responsable directo de la invasión de Irak
Responsable indirecto por alianzas de La invasión de Palestina (desde hace 80 años) y de la Ucrania (a la cual se ha reaccionado con apoyo financiero, a sus ciudadanos y con sanciones a Rusia y persecución de bienes a sus Oligarcas en Europa.....
#99 No sé, por mi apoyaría a todos los casos y con cascos azules si hace falta para que se les quiten a los siguientes expansionistas las ganas de invadir territorios.

El problema lo veo en los que se quejan de que se apoye a un estado para defenderse de una invasión.
#30 No ves diferencia entre Gaza y Ucrania?

Te la cuento:

Nadie habla de mandar tropas y entrar en guerra con Israel. NADIE.

En Ucrania, el dia 1 (semana 1?), ya se cerro todo comercio co. Rusia y se le saco del SWIFT (q es guay pq, si el primer dia haces todas las sanciones economicas posibles no tienes espacio para ninguna mas)
#60 He dicho justo lo contrario.
#72 Que sí que ojalá se hiciese también con Israel y mucho más, pero eso no quita que la ayuda a Ucrania como país invadido sea correcta.

Pero lo que no entiendo es que porque la situación de palestina sea de una injusticia de una impotencia tremenda, los de podemos quieran que le pase lo mismo a Ucrania, y solo por unas simpatías o antipatías que no llego muy bien a entender.
#77 la ayuda a Ucrania NO esta bien.

Es demasiado para lo q puede sostener Europa y ha demostrado q, militarmente, Rusia nos come sin despeinarse.

Encima nos hemos cargado un socio comercial con un monton de recursos. Por algo q nos incumbe tanto como palestina o Serbia cuando la OTAN bombardeaba civiles alli.
#77 la ayuda a Ucrania es un callejón sin salida para la invasión. El camino es la diplomacia. Pero con la diplomacia pierden pasta los fabricantes de armas y los vendedores de gas. Escalar la guerra es malo para todos. Menos furor guerrero es lo que hace falta.
#30 Jobar con tal de enmierdar a Podemos hace difamación y demagogia barata intentando hacer ver que un no a la guerra significa defender a Putin.

Los que defienden una guerra son sus amiguitos de Sumar, que se lo haga mirar un poquito y si eso que vaya él a primera linea de fuego con esa defensa ferviente del conflicto.

No ha sido Putin el que ha amenazado a la UE, ha sido Macron diciendo que iba a mandar tropas de la OTAN a defender Ucrania y Alemania con unos alemanes soltando que iban a hacer un ataque a Rusia de tapadillo y estos cabezas de chorlito sumitas nos quieren meter en una guerra que está provocando la UE.

Repito a los sumitas, id VOSOTROS a pegaros tiros con el fascista de Putin tanto que os gusta provocar guerras.
#19 que fácil es trazar la línea de las convicciones personales y luego argumentar.
#31 No te he entendido bien.
#19 Tan ilegal, por cierto, como fue la invasión de Irak de 2003 o la invasión de Gaza de ahora. Si hemos condenado en las calles todos esos actos ilegales no entiendo porqué Podemos se pone de perfil en este caso. Mi impresión es que el derecho internacional les da bastante igual.

Pero a Sadam no le mandamos armas, ni nadie está planteando enviárselas a los palestinos ahora.
#38 evidentemente. A Sadam no le mandamos armas, mandamos soldados a destruir su país y eso pesará en nuestra historia a pesar del clamor popular que hubo contra esa guerra ilegal e ilegítima de la que ZP, con gran valentía, nos sacó.

Y mientras en Palestina gobierne la bazofia de Hamas no hay que mandarles arma alguna y hacer lo posible para que no las consigan. El hecho de que Israel les invada criminal e ilegítimamente no convierte a hamas en algo bueno, ni siquiera menos malo, y no querer ver eso es ceguera voluntaria.
#50 Hamas gobierna o gobernaba la Franja de Gaza, en Cisjordania no gobierna Hamas ¿Cuál es la excusa aquí?
#57 que no es una amenaza para Europa, que no somos la policía del mundo, que con lo que tenemos con Rusia nos basta y nos sobra entre infinitas razones más.

Si quieres jugar a demagogia también se hacerlo yo ¿por qué no armamos a cualquier país en conflicto según nuestros intereses geo estratégicos? ¿Por qué Gaza? Bueno, esa respuesta si me la sé, porque delante tienen a un país apoyado por EEUU, y eso hace que merezcan más atención que el resto.
#66 Tu excusa era Hamas, ahora es que no somos la policía del mundo...Pero creía que tu motivación eran las invasiones ilegales, respeto de los DDHH y demás, pero veo que es otra cosa

¿Por que Ucrania? ¿Qué amenaza es para Europa que Rusia invada Ucrania?, antiguamente formaban parte de Rusia. estratégicamente Rusia debería ser más aliado que EEUU, ya que compartimos continente.

Fíjate que Irak nos pilla a tomar culo y gracias a nuestro mejor presidente del mundo mundial nos metió en una guerra ILEGAL, invadimos ilegalmente un pais...luego murieron muchos españoles como daños colaterales de ese apoyo..
#74 no era ninguna excusa, uno ha hablado de dos supuestos y le he dicho el por qué.

¿Que por qué Ucrania? ¿Me estás preguntando que por qué la UE ayuda a Ucrania después de que Putin la invadiese dos veces en 8 años por querer unirse a la unión? ¿Me estás preguntando cuál es el motivo por el que la ue se implica en la mayor guerra del continente desde la Segunda Guerra mundial? ¿Me estás preguntando que por qué la ue y la OTAN ayudan a Ucrania después de que Putin exigiese que la OTAN se…   » ver todo el comentario
#80 Que malos son los Rusos, son tan malos que Putin ya aviso, y que su derecho a la autodefensa empezará con un ataque preventivo con el fin de salvaguardar la paz...Parecido a Afganistán y los EEUU, guerras preventivas para mantener la paz.

La expansión de EEUU, digo de la OTAN hacia el este, debe ser visto como un acto de paz por parte de dos rivales militares.
Me gustaría ver la reacción de EEUU si Rusia plantará bases militares en Mexico y Canada, a ser posible cerca de las fronteras con EEUU y que monten escudos antimisiles en sus morros.

Pero sigamos simplificando, que cuando la tercera guerra mundial estalle, ya le echaremos la culpa a Rusia.
#83 huy, un escudo antimisiles, súper grave.

¿Qué crees que debería hacer Rusia si instalamos misiles nucleares en Polonia ?
#84 Una invasión de un pais, súper grave...se trata de lo mismo expansión militar.
#87 vale, que eres un troll y de los malos. A tu cueva
#88 claor un troll, ¿por que no te doy la razón?

Es decir montar un sistemas escudo antimisiles lo montas porque tienes tiempo libre, no?
¿Qué amenaza tienes EEUU para meter escudos antimisiles en Europa?

Si quieres lo analizamos de una forma simplista, Pero meter escudos antimisiles fuera de tu territorio con la excusa de la OTAN es expansión militar.

¿por que tardaron tanto los americanos de EEUU en entrar en Europa durante la II guerra mundial?
#92 lo primero, si quieres que responda a tus preguntas tendrás que responder a las mías.

La pregunta es por qué Rusia puede tener misiles apuntándonos y nosotros no podemos tener un escudo ante eso. Sin misiles apuntando no hace falta escudo.

Si quieres que sigamos hablando responde a que crees que habría que hacer si se ponen nukes en misiles en territorio polaco, que verías justificado.
#96 La pregunta es por qué Rusia puede tener misiles apuntándonos y nosotros no podemos tener un escudo ante eso. Sin misiles apuntando no hace falta escudo.
Te respondo con otra pregunta ¿Desde cuando tenemos misiles Rusos apuntándonos?. Y luego ¿de donde ha salido esa información?

Si quieres que sigamos hablando responde a que crees que habría que hacer si se ponen nukes en misiles en territorio polaco, que verías justificado.
Despedirte de tus seres queridos y decir que el que sobreviva, si es que sobrevive alguien que se acuerde del resto.
#38 Ah pues nada, como ayudamos a Bush a que invadiera Irak ahora que se jodan los ucranianos.
#38 creo que no va la cosa por ahí. Simplemente pretenden acusarnos de tener el mismo asqueroso doble rasero que ellos tienen.
#19 Algun dia entendere porque opinamos sobre geopolitica ( politica en general ) desde un simplismo tan acentuado y sin entender ni el contexto ni los intereses ni la complejidad de los temas a tratar. Nos quedamos con mantras, falacias y lecturas por el estilo, al margen de las acusaciones sin sentido condicionadas por nuestras filias y fobias. Dicho eso. El derecho internacional como otros dogmas ( vease los DD.HH ) no dejan de ser argumentos para sostener una narrativa. Tenemos a paises (…   » ver todo el comentario
#40 El gobierno no defiende el derecho de Israel para ejercer un genocidio, mientes. Y tu visión cínica del derecho internacional o los DDHH solo sirve para volver al sistema previo a la IIWW que tanto defienden los militaristas, aunque USA Israel o Rusia se hayan pasado por los cojones el DI al menos intentaban disimular y esa es una puerta para que pueda actuar la diplomacia, desde hace unos años le deriva es que para qué van a tratar de intentar justificar sus acciones si total a la gente cómo tu le da igual siempre que lo hagan los de su equipo.
#61 Vamos a ver. Pedro Sanchez ha defendido por activa y pasiva el derecho de Israel para defenderse. Este es el argumento que usa Israel para su compaña en Gaza y para continuar su Apartheid en Cisjordania. Este gobierno no ha cuestionado ni un apice a Israel e incluso ha sido participe en su campaña en cuanto a financiacion de forma directa e indirecta. Podriamos ir mas alla, tenemos a la dirigente de Sumar ( Sira Rego ) con una supuesta vinculacion a Gaza que ha optado por el silencio ante…   » ver todo el comentario
#73 A vale, entonces la genial idea de Podemos es de que como Gaza esta jodida que se joda ahora también Ucrania, ¿es eso?
#79 Voy a resumirlo de manera muy sencilla. Mi lucha no es la defensa de la industria armamentistica ni los intereses geoestrategicos de EE.UU u otros lobbies. Es el problema de Sumar y porque su bagaje es tan lamentable en esta cuestion u otras. Vuelvo a insistir que esto no es “Sumar No y Podemos Si”, es una cuestion de principios y en consonancia de las luchas inherentes a esa cosa llamada izquierda. Ir a la guerra ( en cualesquiera de sus formas ) para defender a nuestras elites no se encuentra entre mis principios.
#90 Esto es un "viva lo bueno y abajo lo malo" por parte de Podemos sin darse cuenta que meten a Putin en lo bueno.
#19 Simple antioccidentalismo. Pero queda mejor taparlo con decir derechos humanos y paz.
#19 el derecho internacional también defiende el "Principio de no intervención", que defiende la autonomía de los estados soberanos. Pero EEUU no dudó en intervenir en el golpe de 2014 en Ucrania para ampliar la OTAN hasta el límite ruso o destruyendo los gaseoductos.

Está bien arrojar luz sobre la responsabilidad rusa, pero no hacerlo también sobre la de EEUU será garantía de guerra y empobrecimiento para toda Europa. La actitud de Sumar en este conflicto es muy decepcionante.
#51 Claro que fue una injerencia como tantas otras de USA, el ejemplo más paradigmático fue con la contra nicaragüense y hasta fueron condenados por ello. Pero querer justificar uno de los ilícitos más graves que hay como es la invasión militar de un estado soberano con un acto ilegal de injerencia interna que siendo también ilegal es objetivamente de menor intensidad, me parece una mancha del que Podemos, si sigue existiendo, no se podrá quitar jamás por esta incoherencia.
#19 por eso les mandamos armas a los iraquíes, a los palestinos o a los libios, etc, etc. ¡Ah, no!, que no les mandamos ni una. Y es más, creo que ni siquiera los "putinistas" llegamos a pedir que se hiciera.
#85 Nada, nada, entonces como esos países se jodieron, que se jodan también los ucranianos. Si USA hace lo que le da la gana que Rusia también lo haga igual porque tiene nukes. ¿Ese es el argumento?
#7 ¡equidistante!! :-P
#25 No lo es, su pregunta es retorica.
#_16 desde cuándo es asunto del ministerio de defensa ir a negociar con nadie? Eso en todo caso será función de Albares, el de exteriores

Me cuelgo de #7
#7 ¿Declaramos la guerra a EEUU cuando entró en todos los países que invadió desde la segunda guerra mundial? No. ¿Por qué? Porque es estúpido. Pues aquí, lo mismo.
Está muy bien el discurso del héroe, de lo teórico, pero es que los héroes, si no tienen super poderes, mueren.
#7 no saben lo que quieren, solo ven ataques de falsa bandera occidentales en todas partes y virtud en todo lo no alineado con occidente. Todo mientras Rusia lanzó un órdago a la OTAN exigiendo volver a las fronteras de 1996 (antes de la ampliación del 99), es decir, que países comunitarios deben salir del tratado o Rusia ataca, porque tiene “derechos” sobre esos territorios. Mientras Putin afirma que está en guerra con occidente y quiere crear un nuevo orden internacional multipolar.
#7 Hay divergencia de opiniones respecto a los inicios del conflicto, aqui lo hemnos hablado mil veces, yo no comparto esa tesis
#1 Hoy es El Plural el que quiere acabar con Sumar. Putos Iglesias,Montero,canal red y el puto bar ese que sólo sirve Cruzcampo :troll:
A tumbar la noticia!!
"La posición nuestra se ha basado siempre en dos grandes principios, uno de derecho a la legitima defensa de Ucrania en aplicación de la carta de Naciones Unidas, y a la vez la imperiosa necesidad de buscar vías de resolución diplomática", ha sostenido este lunes en la rueda de prensa semanal a nivel nacional Urtasun, cerrando filas así con la apuesta armamentística del presidente del Gobierno en pro de una mejor defensa por parte del Gobierno de Volodimir Zelensky pero dejando

…   » ver todo el comentario
Para algo hicieron colación en Europa con los verdes alemanes , la deriva a la derecha de Sumar esta clara

Yolanda Díaz consolida su alianza con Los Verdes europeos
www.eldiario.es/politica/yolanda-diaz-consolida-alianza-verdes-europeo
Cuantos putinejos escocidos por esta noticia.

Ya van montando sus hombres de paja para atacar a Sumar (que si deriva de derechas, que si mili obligatoria pese a que nadie en España lo ha mencionado...)
Del no a la OTAN a nada sin la OTAN.Quien os ha visto y quien os ve,cacho golfos.
#9 Y manteniendo aún las bases militares yankis que regaló Franco a quienes todavía medio siglo después se siguen aprovechando descaradamente del robo del Sáhara español y sus recursos.

Con todas las que nos ha liado EEUU, guerras incluidas, y todavía son considerados "los buenos" y nos tenemos que comer a una monarquía que lo más cerca de trabajar que ha hecho ha sido hacer de espía y agente comercial para ellos.
vaya miserables, yo ya no iba a votar a ninguno de estos, pero queda claro que sumar no aspira mas que a ser un pedúnculo de Sanchez y para ese viaje no hacían falta alforjas :-|
#2 La historia se repite, ya le hizo lo mismo el PSOE a Julio Anguita comprando a 2 de IU para montar "La Nueva Izquierda" y frenar a IU con Anguita... esos 2 eran Cristina Almeida y Diego Lopez Garrido... ambos acabaron en el PSOE despues...
Por fin una izquierda que sabe en el mundo que vive y no tiene ideología de panfleto 8-D
¿Legítima defensa de quien? ¿De qué país? Porque mira que lo entendería si alguien atacara España, e incluso Portugal... pero ¿Ucrania?

Que pena que perdimos a Podemos por las formas y el cambio de "lucha de clases" por "lucha de sexos" pero en las cosas importantes, no ya es que fueran verdaderamente de izquierdas, es que tenían sentido común.
#13 si hubiesen sido verdaderamente de izquierdas y hubiesen tenido sentido común, jamás habrían cambiado la "lucha de clases" por la "lucha de sexos". Piensalo.
#21 "En las cosas importantes" es el contexto, como enviar miles de jóvenes de tu país a morir a una guerra que no es tuya.

Se puede ser bueno y tener mal marketing y ser malo y tener buen marketing. Piensalo :-*
#28 Entonces la "lucha de clases" no es de las cosas importantes?

Interesante punto de vista, cuando de lo que hablamos es de un partido de supuesta izquierda, no?
#32 Es marketing, si luego tus políticas realmente son de izquierdas y cumples, aunque llenes los telediarios de panfletos feministas. Que no seré yo quien les defienda, pero estaba claro que no iban a llegar otros "más de izquierdas" a sustituirles.
#37 Yo creo que aunque las políticas tienen importancia, el relato también tiene importancia. Y seguramente, lo que mas huella deja, es el relato, el discurso.

Un político, si defiende un mensaje, eso deja una pátina en la sociedad. El discurso público afecta a la cosmovisión de las personas, y deja una huella en su voluntad política. Una huella que tiene consecuencias en el futuro.

Promulgar unas cosas y hacer otras, solo sirve para el cortoplacismo, la gente se va a quedar con tu…   » ver todo el comentario
#21 La gente normal puede hacer varias cosas..y la lucha de clases nunca la dejaron, otra cosa en que los medios aporrearan con el monotema...
¿Quién pedía más impuestos a las grandes fortunas?

Pero vamos que si para ti el problema mayor es la "guerra de sexos" y no el PPSOE y sus corruptelas que hipotecan al país con todo el dinero robado que se estimaba que era alrededor del 5-10% del PIB, en 2018...y no solo no molesta sino que se premia elección tras elección.
#52 Es curioso que abras tu comentario diciendo: "La gente normal puede hacer varias cosas.."

Para luego decir: "Pero vamos que si para ti el problema mayor es la "guerra de sexos" y no el PPSOE y sus corruptelas que hipotecan al país con todo el dinero robado que se estimaba que era alrededor del 5-10% del PIB, en 2018..."

Como bien has dicho, puedo hacer varias cosas a la vez. Y dentro de las varias cosas que me preocupan, una es las corruptelas del PPSOE, y otra es que para la nueva izquierda es mas importante la guerra de sexos que la lucha de clases. Ambas cosas son relevantes en mi forma de ver las cosas.
#75 , ¿cuando han dejado la lucha de clases?
#13 Podemos estuvo siempre por el no ala guerra y a Belarra la trituraron los medios por ello.
Sumar, la almohada cervical de la P$Ø€
#39 La UE tiene un monton de intereses en Ucrania...
#48 Con tanto "préstamo" desde la UE para comprar Ucrania armamento a los yankis, no me extraña. Otra cosa es que la UE llegue a cobrarlos algún día.
#54 USA se acabo metiendo en la 1GM para cobrar sus prestamos.
Independientemente de eso a la UE no le interesa una Rusia militar fuerte en su frontera.
#93 ¿Entonces toda la jugada en Ucrania ha sido para joder y desgastar a Rusia, aún (sobre todo) sabiendo las pérdidas humanas y materiales que iba a haber?

Porque creo que hubiese estado mucho mejor haber dejado a los ucranianos sin injerencias militares occidentales para haber evitado provocar al hijoputin, y haber gastado toda esa burrada de dinero que llevamos gastada en mejorar la calidad de vida de los ucranianos. Eso sí que le hubiese jodido a Rusia, y más en su frontera, y más teniendo los lazos comunes que tienen ambos países.
#94 Partimos de axiomas diferentes.

Tu consideras que Rusia es un pais pacifico que ha invadido Ucrania solo por defensa propia.

Yo, en cambio, parto de otro punto. Rusia tiene intereses en Ucrania y, cuando vio que perdia Ucrania y se iba de su esfera, al no poder competir economicamente recurrio a la fuerza militar.

Al partir de axiomas diferentes se llegan a conclusiones muy diferentes.
#95 Rusia es pacífico sólo si lo comparas con EEUU, pero de pacífico poco y mucho de controlador.

Lo que digo es que había acuerdos sobre la mesa para evitar todo esto que fueron dinamitados por "occidente". El mal menor (seguir como estaban) hubiese sido una opción mucho más válida que el mal absoluto (destruir al país y su gente).

"El Financial Times publicó el 16 de marzo que Rusia y Ucrania estarían trabajando en un acuerdo de 15 puntos preliminares que incluiría entre

…   » ver todo el comentario
#97 ambas partes deseaban un armisticio, pero que, según él, la posibilidad de éxito era del 50%, y que los países occidentales lo bloquearon."
Es cierto que el video de la entrevista a Bennett los subtitulos dicen:
- Entonces, lo bloquearon?
- Si, lo bloquearon

El problema es que es el traductor automatico de youtube y es incorrecto. Esta mejor traducido como parar o interrumpir
- Entonces pararon?
- SI, decidieron parar.

Y quienes decidieron parar? Todos los implicados, incluida…   » ver todo el comentario
“Sumar es de derechas, la izquierda verdadera era Podemos”

<:( <:( Te tienes que reír con los comentarios
A mandar, señorito, que para eso estamos.
La Yoli ahora es militarista después de dárselas de superpacifista. xD xD xD

Izquierda. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Cuando se coman la mierda las próximas elecciones, llorarán.
#14 Mejor que esa izquierda """equidistante""" que curiosamente se oponen a cualquier medida (incluso meras sanciones) contra Rusia, que cuando sale el tema de la invasión rusa dedican el 99% tiempo a criticar al agredido y a occidente y se olvidan del agresor ruso.
#14 que vaya la doña Rogelia al frente, que con esa napia cava trincheras a máxima velocidad :troll:
Bueno. Si esto es así, adiós muy buenas.
Marruecos comiendo palomitas enseñando los colmillos cerca de Canarias, mientras estos traidores desvían material de defensa (que ya estamos escasos) del pueblo español a sitios que ni nos van ni nos vienen.
Veremos quién nos ayuda cuando tengamos que pelear contra los subditos de Mojamé.
Espero que sean consecuentes y también defiendan el derecho de los palestinos a defenderse.
#18 eso no lo verás
#18 El gobierno hace lo que vemos a muchos usuarios por aquí: defender a EEUU y sus intereses, aunque sean contrarios a los nuestros. No esperes coherencia o un sentido moral, pues serás tachado de putinejo sólo por criticar al amo.
Es como a los nazis ucranianos q masacraban gente en el Maidan y q eran el mayor mercado negro de armas del mundo, intuyo.
«12
comentarios cerrados

menéame