edición general
273 meneos
1018 clics
Sumar rechaza las primarias y deja la elección de su líder en manos de un consejo

Sumar rechaza las primarias y deja la elección de su líder en manos de un consejo

El futuro Grupo de Coordinación que elegirá al máximo representante de Sumar tendrá un 30% de miembros de partidos asociados. Una Asamblea Constituyente en otoño aprobará las normas internas

| etiquetas: sumar , primarias , yolanda díaz
«123
  1. Se definen a si mismos cada dia.
  2. #1 De cuatro comentarios, tres echando pestes sobre Podemos. Debe ser el "odio podemita" ese que denuncian algunos. xD
  3. #4 Cada cual se cree sus mentiras para justificar una realidad que lo necesita. :-)
  4. #4 Acusaciones sin pruebas... es difamación.

    Las primarias, los que las hacen, si que es un proceso contrastable. No, espera, que sumar no tiene militantes suficientes para hacer primarias...
  5. Deberían aprender de Podemos para las europeas, la candidatura oficial y la Lorem Ipsum.
  6. #17 Deja de justificar , es una opcion como otra cualquiera, solo define lo que es Sumar , y toman decisiones cada dia. Esta es otra mas.
  7. ¿Sería eso como querer imponer a tu esposa para un carguito?
  8. Vamos a ver, si es que con la cantidad de militantes que tienen hacer unas primarias sería indistinguible de un consejo xD
  9. #4 ¿Y eso pasa en?
  10. #2 depende. La impuso sin respaldo de la militancia?
  11. #25 Si te da igual para que tanta justificacion? Solo he constatado un hecho , una decision mas de sumar que los define.
  12. #24 A quienes dan combustible es a la extrema derecha utilizando sus "argumentos". Al final va a costar diferenciarlos.
  13. #85 Me parece que no sabes como funcionan las primarias en Podemos. No votas listas. Votas a personas individuales, que están en listas, pero puedes libremente elegir a este de aquí, esa otra de allá, no elegir a ese primero de lista, y sí elegir a ese otro que está al final de la otra lista. Es lo que se llama libertad.

    Si en alguna de esas listas había algún machista declarado, tendrás que ser más específico.
  14. Lógico. Si son una coalición de partidos no pueden hacer primarias porque el ganador sería inevitablemente el candidato del partido mayoritario.
  15. #15 A ver a ver qué dice la Constitución...

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&p=20110927&tn=1#

    VAYA QUÉ CHASCO
  16. Aunque se encuentran en sectores ideológicos radicalmente opuestos, SUMAR y bocs parecen usar el mismo sistema antidemocrático para manejarse internamente.
  17. #93 ¿Y por eso es necesario echar pestes sobre Podemos? :roll:
  18. #21 En Podemos hay primarias.
  19. #93 No ser democrático es lo más democrático.
    Hay que joderse con el doble pensar de algunos.
  20. #1 Anda....y a mi como ciudadano que más me da el modo de elección de un partido ( que no deja de ser una organizacion cerrada con unos estatutos) ?
    Es más democrático que lo hagan los militantes que tampoco son mis representantes? O que se haga en una asamblea de esas que aclaman siempre lo que dice el jefe?
    A mi como elijas en tu club me da igual, lo que quiero es que cuando seas mi representante hagas aquello para lo que te pago. Gobernar para el ciudadano.
  21. Defenderán la opción de elección de Sumar aquí y vendrán a enterrarla en negativos para que no se entere nadie. Muy congruente y democrático todo.
  22. #44 Yo he votado libremente a representantes de las dos listas. Es lo que se llama libertad.
  23. #1 Es logico que lo hagan así, SUAMR no es un partido como tal sino una confluencia en la que que cada uno mantiene su identidad, por lo que las primarias, o lo que quieran, debera de hacerlas cada partido por su lado y llegar a SUMAR con los deberes hechos.
    Lo otro es lo que quería Iglesias, y no cuela.

    Cc #6
  24. #5 Me gusta que los que te votan negativo no tienen ni un argumento en contra de lo que has dicho.
  25. #27 Toda decisión te define. Si no te gusta como lo han hecho, no les votes. Y ojo, que yo no estoy en contra de las primarias.....sencillamente no me parecen garantía de casi nada
  26. #6 Mira los historiales de la mayoria de yolandista y veras que un gran parte si alguna vez votaron a podemos es que tienen serios problemas de coherencia.

    Y no te digo na con la cantiidad también de democratas ucraniasnos que luego, les miras y a lo mejor vox hasta se les queda cortos :-S
  27. #4 Otra opcion es echar a todo el que no este de acuerdo contigo y luego vendes que hay primarias libres.
    (Y si por un casual en Asturias gana la candidata no oficialista la expedientas y la echas del partido).
  28. #20 El superconsejo :troll:
  29. #34 si elegir a representantes políticos en sufragio es demócrata, y es en lo que se basa nuestro sistema político, el sistema propuesto es democrático de igual manera.
  30. #58 ¿La hostia a Sumar a mano abierta? Te la firmo ante notario si quieres.
  31. #4 Pues a mi me parece mejor opción un consejo para elegir a su líder, a que lo haga un matrimonio mientras cenan.  media
  32. #40 en una semana me dices cuantos votantes tienen y si dan para montar un consejo o un cumpleaños :troll:
  33. ¿Y el problema cuál es exactamente?
  34. #1
    Pues a mi me parece mejor opción un consejo para elegir a su líder, a que lo haga un matrimonio mientras cenan.
  35. #25 Articulo 6 de la constitución española.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    Por eso.
  36. #43 Sí, entre la lista oficial y la Lorem Ipsum.
  37. #3 Me ha gustado eso de la Lista Lorem Ipsum
  38. #7 en Sumar. Lo deciden el matrimonio Florentino/Ferreras mientras cenan con Villarejo. :troll:

    Cc: #4
  39. #93 es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Sumar
    Presidente Marta Lois
    Líder Yolanda Díaz
    Fundación 28 de marzo de 2022
    (como asociación)
    31 de mayo de 2023
    (como partido político)
  40. #31 Y detrás el superconsejito
  41. #46 estas negando lo evidente tío.

    democracia
    1.
    Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.
  42. Consejos vendo que para mí no tengo :troll:
  43. #66 Qué obsesión chico. Y después son los podemitas los de la manía persecutoria, pero no te los sabes quitar de la boca xD xD
    Aunque en este caso haya sido para irte por las ramas y obviar mi comentario anterior :troll:
  44. Y así, amigues, es como los medios capitalistas generan rechazo hacia la izquierda.
  45. #52 Sabes bastante menos de lo que crees saber.
  46. Tiene sentido en la medida en que Sumar es una coalición de multitud de partidos y asociaciones.
    Dentro de cada partido hay democracia interna y entre todos se ponen de acuerdo en elegir a su representante.
    Si se hace por mayoría, el miembro con más peso de la coalición barre a los otros del mapa.
    No te queda más remedio que conseguir el aval de la mayoría de los miembros.
  47. #6 Los 'Sumarísimos' parecen escogidos cuando se les ven las vergüenzas. xD

    Cc: #2 #3 #4
  48. #_11 y así es como la "izquierda" la da a esos medios combustible.
  49. #_19 Errejon es enfermera.xD
  50. #51 A pesar de que el texto proclama en varios momentos el principio de «una persona, un voto», no será el de los militantes en primarias, sino el de sus cuadros y cargos votados, éstos sí, por los afiliados.
  51. #103 ¿Pero quién dice que no es democratico.? Cada partido de la confluencia dedique internamente que hacer, y luego cuando se reunen sus líderes votan eso.
  52. #133 ¿Donde esta la ponderacion cuando echas del partido a los que disienten contigo antes de que haya elecciones? :roll:
    Y si por lo que sea hay una sorpresa se le mueve la silla, se le hecha y se impone una gestora que controlas tu...como en Asturias. :shit:

    Es igual que cuando habia las "elecciones" con Franco. :palm:
  53. #183 Marta Lous es a la vez Madre y novia de Superman
  54. #38 no comparto esa opinión la verdad. Sumar es una coalición de partidos
  55. #65 Pues Pablo Iglesias acaba de decir que lo de que había que apoyar al BNG era broma.
  56. #37 Y por eso rechazar primarias es una violación de ese artículo.

    Porque el "consejo" no lo ha elegido nadie, es una oligarquía
  57. #26 El del minuto uno: que no lo decide Canalred.
  58. #4 Quien elegirá al "Consejo"?
  59. #34 Ya, pero ahí no dice que los militantes tengan que elegir al candidato en votación directa, no?
  60. #13
    Anda, como alguno que yo me sé con las primarias de cierto partido :-D
  61. #63 A mi la de Podemos me la trae floja, ya te dije que sabes menos de lo que crees saber. Ojalá entre ambos no junteis ni los votos de una comunidad de vecinos para que no se frustren las posibilidades de cambio y os volváis todos a Madrid con vuestras pueriles peleas de niñatos con ínfulas. Si esto va de desbancar al PP, déjate de chantajes y que Sumar y Podemos no se hubieran presentado. Lo único que vais a conseguir es tirar votos útiles a la basura por vuestra necesidad mediros las pollas.
  62. #75 No, has empezado a hacer sonidos raros y he pensado que no estabas bien. Pero veo que si, que lo de los sonidos eran efectos especiales.
    Vamos a ver, si a ti no te gusta que no haya una elección directa por parte de los militantes en Sumar, no milites ( entiendo que eres militante, porque si no te daría igual) y no les votes.
    Si a mi tu modelo me parece bien, pero no lo considero imprescindible para votar a un partido. Tu si? Genial. Vota a quien desees
  63. Sumar es más de lo mismo, es un partido "a la izquierda del PSOE" que cada vez está más cerca del PSOE y más lejos de la izquierda... el viejo truco del mover el eje de coordenadas, nada nuevo.
  64. #17 lo de las primarias en Podemos no se lo creyó realmente nadie nunca. Las últimas las ganó Belarra después de que Pablo Iglesias ya la hubiera designado como su sucesora
  65. Bueno, un conejo es tan válido como otro ser vivo para elegir a los cargos.

    Ah, consejo... bueno, lo mismo da.
  66. #6 Lo peor es que es por inercia, ni se sabe el motivo....
  67. #42 Lógico. Si son un Parlamento no pueden hacer votaciones porque el ganador sería inevitablemente el candidato del partido mayoritario.
  68. #87 ¿Que significa "mayoritario encubierto"? A mi lo que me enseñaron es que habia una serie de nombres y tu los ponías en el orden en que te salía del nardo y luego dabas a enviar ¿Sabes algo más que yo?
  69. No soy demasiado fan de este tipo de movimientos, al final son un pasito más para la ley de hierro de la oligarquía ( es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_la_oligarquía ).
  70. #20 el dedo divino de Yo-Landa Díaz
  71. #47 @onainigo que problema tienes con este mensaje?
  72. #71 que no he querido entender? Acaso nuestro sistema político no es una democracia con un gobierno de representantes elegidos mediante sufragio?

    Si eso es así para una cosa de la misma manera lo es para una agrupación política, pero claro esto solo lo entiende quien lo quiere entender, el que le pone un negativo a una definición de la RAE…
  73. #116 Sé que eso es un sistema mayoritario encubierto. Son simples matemáticas. Haces varias listas, pero se cuentan los votos de cada integrante, y salen los más votados. Es como funciona el voto al Senado, por ejemplo. A Pablo Iglesias siempre le ha gustado ese sistema.
  74. #62 eso ya lo he argumentado… lee el hilo
  75. #72 piri ihi ni dici qii....

    Están rechazando las primarias, punto redondo. ni militantes, ni afiliados, ni alguien que pasa por la calle, me elijo yo porque yo lo valgo.
  76. #121 y SIEMPRE sale lo que quiere Pablito. Ni que las consultas estuvieran dirigidas de una u otra forma, verdad?
  77. Sumar es la rama leninista y en Podemos es la rama troskista.

    La izquierda nunca cambia.
  78. #73 Estas bien?
  79. #77 Que no hace falta, hombre. Que si quieres la última palabra yo te la doy. Posiblemente va a ser en el único sitio que la tengas en tu vida. Venga, a partir de esta línea

    ------------------------------------------------------------------
  80. #123 1. Parece que va a haber acuerdo entre podemos Galicia y sumar porque parece que solos no se van a comer un colín otra vez.
    2. Pablo Iglesias, dice que lo que hay que hacer es votar al BNG, sabiendo que si no hay pacto Podemos va a presentarse igualmente y aún sabiendo que las posibilidades de salir alguien del partido bajan.
    3. Se frusta el pacto y podemos se presenta solo (¿alguien duda que Pablo Iglesias no va a apoyar a su partido en campaña?)
    4. Durante todo este tiempo no se vuelve a saber nada del supuesto apoyo al BNG hasta que, Sorpresa! Da su apoyo a la candidata de podemos.

    Sus jugarretas de mente galaxia se ven venir a km, lleva año y medio en la posición de prefiero quedarme ciego si con eso dejo tuerto a sumar, aquí no ha sido diferente.
  81. #5 Mucho mejor Podemos y el PP, dónde va a parar.
  82. #74 ya te he dejado sin argumento eh?

    Venga, ahora haz como el otro que me contestaba que hizo bomba de humo para dejar de hacer el ridículo.
  83. #79 Ya te ayudo yo, al ignore.

    Las indirectas para que te vayas a tomar el aire y me dejes tranquilo no las coges
  84. Titular tendencioso porque Sumar no ha rechazado hacer primarias, en ningún momento se han planteado hacerlas.
  85. #93 Spoiler, Movimientio Sumar es un partido por mucho que queráis negar la realidad tanto vosotros como vuestra amada caudilla que hasta lo negó 3 veces en una entrevista en 20 minutos

    EntrevistaYolanda Díaz: "Subir el salario mínimo eleva todos los demás sueldos y favorece que crezca el PIB"

    Entrevistador: El 23 de marzo celebran la asamblea fundacional de Sumar. ¿Por qué es necesario un nuevo partido de izquierdas cuando existen ya tantos?

    Yolanda : Sumar no es un partido.

    Entrevistador: Está registrado como partido ante el Ministerio del Interior.
    Yolanda Díaz: No lo está.

    Entrevistador: En el registro de Interior figura como partido político.

    Yolanda Díaz: Sumar no es un partido, si quisiéramos hacer un partido, lo haríamos. Sumar va a aglutinar a varios partidos, pero es un movimiento ciudadano, democrático y transformador, queremos ganar y transformar un país.


    www.20minutos.es/noticia/5216190/0/yolanda-diaz-subir-salario-minimo-e

    ahora te vas a comprobarlo ;)

    Movimiento Sumar
    Presidente Marta Lois
    Líder Yolanda Díaz

    Fundación 28 de marzo de 2022
    (como asociación)
    31 de mayo de 2023
    (como partido político)


    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Sumar

    cc #129
  86. #_ 52 Ya celebras tu la democracia cada vienes aquí a censurar noticias con tu voto.
  87. #59 Que contestas a las cosas como te da la gana. Nada tiene que ver tu respuesta de que es la democracia con esto:
    Articulo 6 de la constitución española.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    Por eso.
  88. #64 Lo he leído. Gracias.
  89. #70 o tu no has querido entenderlo.
  90. #78 Lo dicho. No lo has querido entender.Y te vas por los cerros de Úbeda. Por eso el negativo.
    Adiós
  91. #4 lo de hacer primarias es de fuckin' pobres. Sé un bestia y elígete a ti mismo.
  92. #82 No es de mi cosecha, alguien lo puso aquí en Meneame en la noticia de las dos candidaturas.
  93. #4 Si el líder ya está, ahora lo que hay que buscar es el consejo adecuado para "escogerlo". xD

    Joder, qué despropósito.
  94. #165 Con mucho orgullo.
  95. #198 Ya, pero me has respondido a un comentario que lo señala.

    Meneo sobre Sumar.
    Gente echando pestes sobre Podemos.
    Lo señalo en un comentario.
    Me respondes algo, que tiene lógica. Aunque sea así, no es motivo para echar pestes sobre Podemos, que es lo que te respondo. No que tú las eches, sino que "aún siendo cierto lo que dices, no es motivo para que otros echen pestes sobre Podemos".

    Espero haberme explicado bien, que andaba liado con otro comentario y no tenía muy claro cómo hacerlo.
  96. No se les da muy bien las matematicas, para conseguir sumar han tenido que restar a los militantes, asi no funciona la cosa.
  97. "Su mar", chupar...
  98. #47 Lo que yo he puesto es menos evidente por casualidad?

    Esos representantes, si no los elijo yo, no me representan.
  99. #7 pp? Vox?
«123
comentarios cerrados

menéame