edición general
733 meneos
732 clics
Tezanos rechaza preguntar por la Monarquía en el CIS: "Es amarillismo. Ni interesa ni preocupa"

Tezanos rechaza preguntar por la Monarquía en el CIS: "Es amarillismo. Ni interesa ni preocupa"

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha defendido que en el último barómetro no se haya preguntado por la Monarquía ya que considera que es una cuestión que ni preocupa ni interesa a los ciudadanos. "La gente está preocupada por lo urgente", ha dicho.

| etiquetas: tezanos , cis , preguntar , interesa , preocupa
Comentarios destacados:                                  
#1 ¿Cómo sabe que no interesa ni preocupa si no pregunta?
«12
  1. ¿Cómo sabe que no interesa ni preocupa si no pregunta?
  2. Los sondeos para unas elecciones en 3 años tampoco son urgentes. Es mas, el CIS tampoco interesa ni preocupa.
  3. A los que SI que les preocupa es a " la familia " ( I eso creo. Pero lo mismo tampoco.! )
  4. Ahora no es el momento
  5. Algo de sensatez y menos ninipolítica. Ya tocaba,a alguno le va escocer esto.
  6. Pues en parte tiene razón.
    La monarquia no le interesa a nadie por lo que no habría ni que votar en referendum, quitarla y punto.
  7. Quitarse de encima la corrupción que vacía las arcas públicas es urgente, muchacho
  8. Interesa y preocupa.
    Interesa saber de donde saca el dinero el sátrapa que ostentaba la jefatura del estado (y el siguiente, y el siguiente)
    Y preocupa que, aparentemente, gasta 1000 veces más de lo que ha ganado legalmente.
    Tezanos, no engañas a nadie.
  9. Ami si me interesa
  10. "Tezanos, Tezanos... Me la agarras con las manos!!!!"

    El preparao en una reunión informal con el presidente del CIS.
  11. #2 el CIS afecta a la acción del Gobierno y de la leal oposición :roll:

    Un referéndum sobre la monarquía es tan probable como conseguir los apoyos necesarios para reformar el título II de la constitución.
  12. Pues entonces que el CIS nos pregunte sobre qué opinamos acerca de la manifiesta senilidad en la presidencias de las instituciones.
  13. #5 Has tenido una idea fantástica, deberían hacer la consulta sólo para saber a cuantos les iba a escocer.
  14. Flaco favor le hacen a la monarquía, bien PSOE bien!!! :troll:
  15. #1 porque le interesa que no se pregunte...
  16. Que dice Tezanos que solo pregunta sobre lo que le interesa a él... Jeta noooo, HOCICO. xD xD
  17. Tezanos, acudiendo a la rueda de prensa  media
  18. #12 La jefatura del estado no es un ente ajeno al gobierno de la nación ni la opinión de los ciudadanos y que se acepte tan feliz y religiosamente que es incuestionable dice mucho de la democracia.

    Es mas, estoy convencido que el gobierno o el CIS de algún modo toman nota del estado de opinión de la Casa Real y estos datos son la base para programar campañas mediáticas sobre la imagen del Rey. O acaso la última andada de mierda surgida esta primavera y que ha resultado en la huída del emérito no ha tenido nada que ver con el Preparao haciendo el tour mas intensivo por capitales de provincia hecho jamás para saludar con la máscara puesta a sus plebeyos?
  19. En algún momento habrá que plantearse si el pueblo quiere seguir con la monarquía no? está claro que ahora estamos en medio de una pandemia y no es una prioridad, pero algún día tendrá que plantearse.
  20. Pues a la gente se la suda mucho más la intención de voto, y bien que preguntan
  21. #10 Pero a Tezanos y al gobierno no, que es a quien les tiene que interesar para hacer las encuestas, a ver si vamos aprendiendo quien manda aquí.
  22. De hecho esta es de la pocas cosas que debería apretar UP si o si, almenos de que se haga una gran enquesta y no cocinada of course.
    Pues seria un antes y un después a nivel nacional.
  23. #20 Me parece muy bien tu respuesta, pero estamos en las mismas.

    Si queremos un cambio de monarquía a república no basta un referéndum, sino que hay que reformar el título II de la constitución a menos que propongas saltarse la legalidad vigente.
  24. este "empleado" preguntara lo que le ordenen.

    El Centro de Investigaciones Sociológicas o CIS es un organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

    Ministerio de la Presidencia.....María del Carmen Calvo Poyato
    esta empleada depende del presidente y el presidente depende de sus votantes lo que le diga el jefe del estado que es felipe vi

    conclusión: no se pregunta por la monarquía si el monarca no quiere.
  25. #25 Te aseguro que si Felipe con ánimo de legitimarse da un paso adelante y propone un referéndum no vinculante entonces los resultados servirán para mover el cielo y tierra que haga falta. El necesita su 23F, de otro modo la pérdida de legitimidad es irreversible y otra crisis que ponga patas arriba el orden actual y propulse de nuevo los movimientos independentistas va a forzarle a mover ficha de alguna manera.
  26. Habria que revisar sobre todos los problemas que ha preguntado el cis , para saber a quien interesaban. Que el jefe del estado haya sido un delincuente durante 40 años y que todo un estado lo haya encubierto sabiendolo.
    Como antes han servido aun sabiendo de sus tropelias y sus corrupciones ahora sirven esperando que las tropelias y corrupciones hayan cesado sin haber puesto ninguna contramedida ningun control y no habber cambiado nada para evitarlas.
  27. #1 Porque confunde lo urgente con lo importante
  28. #1 BOUM! In his calva face.
  29. #5 Estoy contigo. Qué es eso de preguntar a todo el mundo por todo? Encuestas censurarías ya! Carnet de ciudadano de primera cuanto antes!
  30. #12 igual es mejor esperar a que el régimen se pudra del todo y caiga a plomo
  31. #7 A eso venía xD
  32. #1 Exactamente, esa respuesta debería llevar directamente al despido a una persona que trabaja en un centro que se basa en sondeos de opinión, siempre que no sea respaldada con hechos y pruebas demostrables y objetivos y por el contrario obedezca a un simple opinión personal como parece ser el caso.

    Es como si contratas a un Gurú de las Finanzas, y le preguntas donde invertir, y te contesta que en IBM porque le gusta la empresa, o porque sus letras son chulas.

    Es mala praxis a todas luces, y una vergüenza que todo un presidente de un organismo así responda con una opinión personal.
  33. #1 Empiezas diciendo cosas así y terminas montando referéndums.
  34. #1 la Omertá exige creérselo.
  35. A lo mejor en países como Suecia, Noruega, Dinamarca o Reino Unido no hace falta preguntar por la monarquía porque ninguno de sus miembros es un presunto comisionista evasor de impuestos.
  36. #1 porque este hombre, igual que el PP es incapaz de distinguir lo que interesa a la población y lo que interesa a ellos y sus amigos.
  37. #21 No interesa, hace poco quitaron los titulos nobiliarios dados en la epoca franquista, pero se les olvido uno bastante importante.
  38. #1 podrían empezar preguntando a la gente si le preocupa la monarquia...
  39. Utilizando el mismo argumento que el PP cuando de retirar nombres y homenajes franquistas se trata. Nada nuevo. Nunca es momento. Siempre es el mismo argumentativo. Haya crisis, no haya, haya Covid, no haya Covid. Es su manera populista y rastrera de hacer creer a mucha gente que si se habla de estos temas no se va a hablar de las cosas del comer, o que sólo las cosas del comer importan. De esa manera tienen manga ancha para seguir con este sistema de mierda.
  40. En un estado, donde el poder real lo ejerce una casta judicial posfranquista que no jura obediencia a la constitución si no al sucesor a dedo de franco que es un rei...que extraña ?

    En un estado plurinacional , donde se persigue a las minorías nacionales por motivos de idioma, actividades de derechos civiles, referéndums, donde se encarcela a políticos electos sin garantías ni respetando su inmunidad parlamentaria, donde el poder se alterna entre dos grupos mafiosos politicos alternos (PP-PSOE) y donde ambos defienden , protegen , excusan y escoltan al rei sabiendo que es un ladrón, que extraña ?

    En un estado , donde los mismos que aplicaban el fascismo de franco, son los mismos que ahora se autoproclaman demócratas que extraña ?


    Lleváis décadas siendo engañados , manipulados , saqueados y controlados por ellos....los mismos que os hacen cantar el a por ellos contra los que llevamos décadas denunciando esta situación se niegan a daros el derecho a OPINAR....por que ? La respuesta la sabeis...

    Meteos España , el CIS y la constitución por el ojete...si les votais...si lo toleráis , sois igual de criminales.
  41. #1 exacto, lo sano es preguntar. No se trata de si la pregunta le interesa o conviene al "preguntador", sino de si la gente quiere o merece poder opinar de cosas tan determinantes. Por ejemplo para esto, para un referéndum acerca de la monarquía, o de otras cuestiones como autodeterminación, independencia...
  42. Sin embargo una encuesta cocinada de intención de voto al mes para unas elecciones que son dentro de 3 años interesa mucho y es muy urgente, claro.
  43. #1 Que huevos tienen.
  44. #29 No confunde nada, yo lo que leo entre lineas es "si os va a dar igual, no la vamos a quitar, así que mejor no preguntamos y nos ahorramos todos una discusión"
  45. #45 lo que vengo a decir es que en los dos grandes partidos “tradicionales” la mayoría de gente es incapaz de distinguir “lo que me interesa a mi, mi grupo político y mis amigos” de “lo que de verdad interesa a la población”.

    Casualmente eso hay quien solo lo ve en uno de esos dos partidos, yo lo veo en ambos.
  46. #45 Pues eso, es PSOE pero es igual que el PP, que a muchos ya se les ha olvidado lo de "PSOE, PP, la misma mierda es"
  47. Dónde hay personas incuestionables ahí tienes una dictadura.
  48. Ya lo podemos decir tranquilamente, los del PSOE son fascistas, incluidos todos los que tengan carnet de ese partido y cualquiera que tenga la intención de votarles.
  49. Esta es la democracia.
    Tu eliges lo que quieres, pero de las opciones que ellos te dan si es que te las dan.
    Cómo en las elecciones generales, en los medios sólo aparecen los partidos entre los que tienes que elegir, el resto solo lo ves en las papeletas del colegio electoral para que no se diga.
  50. Amarillismo son sus encuestas.
  51. Que no interesa está claro. La cuestión es a quién
  52. Si hombre si, porque él lo diga
  53. Tezanos: "Pa ke kieres saver eso jaja salu2"
  54. A mi me preocupa poco la monarquía. Tanto si la quitan como si no, los sueldos no van a subir, no va a reducirse paro, ni va a eliminarse la corrupción. Pero si hemos conseguido sacar a Franco del Valle, este debe ser el siguiente paso para quitarnos el polvo de la dictadura.
  55. #6 Claro, tú has hecho una encuesta de si la monarquia le interesa a alguien y te arroja que a nadie. Todo correcto {0x1f44c}
  56. No le interesará a su señora madre porque no conozco a nadie a quien no le interese bastante.
  57. Esto se soluciona fácil, se hace una encuesta que pregunte si, los españoles aprueban una encuesta que pregunte si queremos monarquia!! :-D
  58. #1 En el barómetro de julio, solo el 0,5% de los consultados incluía a la Monarquía entre los principales problemas del país. Esta vez, el porcentaje es exactamente el mismo, dentro de una lista que sigue encabezada por el paro (30,7%), la crisis económica (29,7%), el coronavirus (27,3%), la corrupción (20,5%) y los problemas políticos (19,7%)..
    www.elperiodico.com/es/politica/20200917/encuesta-cis-septiembre-2020-
  59. #1 Lo más increíble es que no le de vergüenza decir eso en la tele.
  60. #61 Pues yo a los únicos que conozco que le interesa esta mierda es a los que andáis por aquí...
  61. Este señor es un paquete: confunde amarillismo con latrocinio.
  62. No preguntan porque ya saben lo que va a salir. La casa real ha pasado de ser aplaudida hasta sangrar las manos, a ser abucheada en cualquier acto público.
  63. #1 Porque ha hecho una encuesta.

    Ah, no, espera :troll:
  64. QUÉ COJONAZOS TIENE EL TÍO !!!!!!!!

    :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
  65. #1 igual han hecho un sondeo no publicado.
  66. Mira que creo que muchos ataques contra este individuo están sesgados por interés, pero en este caso yerra. Tras saberse que el penúltimo Borbón se ha enriquecido desmesuradamente gracias a su posición como jefe del Estado vitalicio, sin dar ejemplo en cuanto a cuestiones impositivas, sí que interesa. Y mucho.
  67. Pues a mi me importa y obviaamente para la asquerosa monarquia que se pregunte a la gente puede ser en extremo peligroso, porqué ellos depenen del beneplacito de la gente. Por eso no preguntan, no fuera que el retrato que se hace sea todo lo contrario del que quieren la chusma real....
  68. #65 A los que pasamos el test de Turing? :troll:
  69. #1 Que pregunte si le interesa a la gente que se pregunte.
  70. Ni le interesa ni le preocupara a tus amos, perro vendido.
  71. No soy republicano, pero si ni interesa ni importa la jefatura del estado... ¿Quiere decir que sobra?
  72. Es interesante ver que el adn monárquico del PSOE se esté haciendo tan visible. Ya ni se molestan en decir "Somos republicanos pero... "
  73. #63 bueno según eso como "preguntar sobre los principales problema del país" no figura entre los principales problema del país que no pregunte esto tampoco
  74. #34 es fascinante cómo la monarquía el España lleva a decir a sus defensores todo tipo de barbaridades y argumentaciones sin lógica alguna. Si se trata de defender al rey blanco es negro, 2 + 2 son 5 y a las doce del mediodía es de noche. Y no pasa nada.
  75. #29 no, saben que los votos de la izquierda ya los tienen ganados con Franco/memoria democrática/derribo de la cruz del valle de los caídos.
    Deben dejar balas para cuando tengan que aplicar recortes por la crisis económica, o por si deciden cambiar de socio de gobierno hacia otro partido poder empezar a abrir ese melón mediante la inclusión de estas preguntas y así recuperar voto de izquierdas si tienen que hacer un giro al centro o a la derecha económicamente.
    Sería absurdo electoralmente abrir ahora el melón de la monarquía.
    Sánchez está demostrando que sabe administrar los tiempos y va a gobernar no como estadista, sino usando criterios puramente electoralistas.
    Además, su estrategia funciona: erosiona al PP y erosiona a Podemos.
  76. #39 La noticia no va de esa pregunta, pero podrían hacerla también... igual descubres que no interesa tanto.
    EDITO: Son encuestas, no referendums...
  77. #38 No creo que él no sepa distinguirlo ni que ese fuese el problema. Esto es el argumentario que han decidido que es el mejor, que normalmente pasa por tratar a la población como a niños pequeños, como con las mascarillas, que en marzo no servían para nada.
  78. Lacayos
  79. Podría directamente preguntar a la gente si cree que la Corona y sus cosillas son de interés nocional o no
  80. #1 Lo que ha querido decir es que es un tema que "no interesa que interese".
  81. #63 Datos del barómetro de Septiembre sobre los principales problemas (hay que tener en cuenta que se pregunta por los tres más importantes a cada persona):

    problemas relacionados con la mujer: 0,0%
    drogas: 0,1%
    fraude fiscal: 0,1%
    despoblación: 0,1%
    racismo: 0,2%
    nacionalismos: 0,4%
    Monarquía: 0,5%
    inseguridad de ciudadana 0,8%
    independencia de Cataluña: 1.9%
    violencia de género: 2,7%
    crisis de valores: 2,7%
    medio ambiente 3,4%


    Pongo estos pocos, para poner las cosas en contexto.
    Entiendo que, como mínimo, los que están por debajo del 0,5%, según Tezanos, no son problemas dignos de atención por parte de las autoridades públicas.
  82. #49 #17 Deberiamos planearnos que preguntas se hacen y porque no hacen otras.

    Por ejemplo, si pregunta si preocupa el paro. Puede que fomente la precariedad porque es mejor que el paro y a la gente le preocupa el paro y no la precariedad porque no lo preguntan.

    Tambien podian pregunta sobre que le parece a la gente el hembrismo actual. Veo venir que haya volutarios/as para decantar la encuesta.
    #34 Trabaja para los ciudadanos o para el estado?
    Seguno como sea la respuesta esta actuando bien o mal.
    La poli trabaja para el ciudadano o para el estado.
    El provedor de fruta trabaja para el consumidor o para la tienda y darle un producto que dure mas, genere menos perdidas aunque sea a costa del sabor y los nutrientes.
    #64 Muy increible no es, pero hay que mostrarlo y difundirlo.

    Otro ejemplo de pregunta que no quieren hacer seria si la gente prefiere listas abiertas o no.
  83. #39 O por estar servicios públicos como la sanidad y la educación diseminados en 17 formas de hacer, o centralizado para que solo haya una.
  84. Que hagan encuesta sobre si interesa o no hablar de ella primero... vergonzoso lo vendidas que tienen su alma algunos como este hombre.
  85. #39, si interesa que las eliminen allí donde quieran eliminarlas, lo que no tiene puto sentido es que desde Castilla la Mancha o desde Murcia decidan si a los catalanes o a los vascos nos interesa o no mantener nuestras propias instituciones.
  86. #29 Bueno, que intentar evitar que gente siga robando y estafando, me parece bastante urgente...
  87. #87 Correcto. Contesto a #1 porque sí hay, al menos, algún indicio en el grado de preocupación.
  88. #87 Añado:
    corrupción y fraude: 20,5%

    Creo que aquí los encuestados están incluyendo a la Monarquía...

    y añado a #93 y a #1 ya que estamos
  89. #34 Si fuera opinión personal... pero en mi opinión es más escandaloso aún. La casa real es un lobby capaz de comprar voluntades y simpatías en todos los estratos de nuestra sociedad. Medios de comunicación, politicos, empresas e instituciones.
  90. #60 dime UN solo motivo por el que interese un sistema feudal en 2020...
  91. #23 Así es en todas las democracias maduras como la de España.
  92. #39 Estoy de acuerdo. Ahora, que pregunten en Euskadi y Navarra por independencia sí o no segun esos resultados tras la autonomía suspendida "gracias" al resto de los españoles, a ver si hay cojones.

    Al día siguiente no queda en Navarra una bandera española en su mástil. Y no precisamente por iniciativa de la izquierda abertzale. Ni siquiera por los abertzales centristas de Geroa Bai.

    Y que intenten obligarles, verías donde les meten el tomo de los fueros al delegado del gobierno. Página por página.

    Lo del proces en Cataluña en comparacion parecería una romería de aldea de la que se montaria. Se haria independentista hasta el OPUS.
  93. Menuda vergüenza de país España...tierra de caciques y lacayos.
«12
comentarios cerrados

menéame