edición general
534 meneos
8226 clics
El trágico final de Camelia, una bebé abandonada por su madre durante más de un mes hasta su muerte

El trágico final de Camelia, una bebé abandonada por su madre durante más de un mes hasta su muerte

La Fiscalía pide 21 años de prisión por asesinato para la progenitora, una joven veinteañera que llevaba una «intensa vida social nocturna» mientras la pequeña se quedaba encerrada en un cuarto...

| etiquetas: bebé , muerte , camelia , carcel
Comentarios destacados:                                  
#4 Y para estas cosas se planteaba el buzón de adopción: www.laopiniondezamora.es/sociedad/2020/09/09/autorizan-primer-buzon-ab

Porque, como ya sabéis, si no hay una papelera cada diez pasos la gente tira su basura en la calle y si no se ponen comodidades la escoria humana abandona a sus hijos en cualquier punto.
«123
  1. No hay palabras más que para preguntarme cómo puede existir gente así.
  2. No hay nada como una madre.
  3. Joder, que buenos días. Casi vomito el café.
  4. Y para estas cosas se planteaba el buzón de adopción: www.laopiniondezamora.es/sociedad/2020/09/09/autorizan-primer-buzon-ab

    Porque, como ya sabéis, si no hay una papelera cada diez pasos la gente tira su basura en la calle y si no se ponen comodidades la escoria humana abandona a sus hijos en cualquier punto.
  5. Gente preguntando "dónde estaban los servicios sociales"en 3, 2, 1...
  6. Jier, viendo lo visto, los padres Igual tuvieron que hacer un seguimiento mayor.

    "La acusada se quedó encinta en su país natal, Marruecos, con apenas 18 años. Su madre y sus hermanos, ambos en una «posición económica desahogada» como para financiar la estancia, acordaron que la joven se trasladara a Málaga en marzo de 2017. Con ello pretendían ocultar el embarazo al padre de la procesada, al que justificaron el viaje por la conveniencia de que ella continuara sus estudios en España."
  7. Con la de gente que está esperando adoptar a un niño y esta unicornio lo abandona. Dios da pan a quien no tiene dientes.
  8. #6 Leyendo más

    "El fiscal concluye que la joven no presenta patología psiquiátrica alguna que afecte a su imputabilidad. Considera que tiene una personalidad «inmadura, caracterizada por un destacado egocentrismo» y dificultad para renunciar a sus propias satisfacciones, además de un «significativo grado de impulsividad», lo que se corresponde, a su juicio, con la figura del «delincuente por conflicto». En criminología, son aquellos que delinquen con más facilidad ante una situación de estrés determinada."


    Vaya desgracia para el bebé, incluso si siguiera con vida.
  9. Hay personas para las que dar a luz una nueva vida son efectos secundarios adversos y no deseados de una noche de juerga y que, por tanto, deben ser escondidos y eliminados :wall: :wall:
  10. #8 Lo que hay es mucha gente esperando para adoptar un bebé, a poder ser con el color de pelo y ojos deseado. En 2018 había más de 40.000 menores tutelados por la administración y menos de la mitad en familias de acogida (no adoptados). Así que, lo que es niños para adoptar, hay.
  11. Pobre cosita inocente... nació y vivió en el infierno...

    20 años? la deberían encerrar de por vida a la hija de puta esa

    Si por mi fuera, la colgaría encima de un fuego
  12. #11 para bebes hay mas demanda que para niños. Nadie quiere meter un zangano de 15 años que parece mas bien que tenga 20 y te puede arrancar la cabeza de una bofetada.
  13. #10 Pues creo que la has clavao. Choni y diría con perfil de instagram repleto de selfis de fiesta. Conozco a un par así, una con una hija, pero esta niña tiene la suerte de tener una abuela de aquí.
  14. #11 Puede ser que sí, o puede ser que el sistema es asquerosamente engorroso y lleno de piedras. Cuando la gente va a otros países a adoptar, con toda la problemática que conlleva, que es mucha, y el enorme gasto económico, es por algo.
  15. #13 De esos 40.000, más de 6.000 son niños de 0 a 6 años: m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-2018-hubo-primera-vez-mas-m
  16. #7 Comentario miserable y ruín.
  17. No he podido terminar de leer, se me ha revuelto el estómago.
  18. #11 Vaya, con la de gente que está buscando en países extranjeros y resulta que hay aquí a patadas.
  19. #15 Es básicamente porque la gente quiere bebés o en su defecto de pocos años, y aquí escasean. El proceso es largo porque hay que controlar muchos aspectos , tanto de los padres adoptivos como de la familia biológica, pero muchas veces la adopción es precedida de acogimiento. Vamos, que los adoptantes se van a otros países básicamente por lo que dice #13
  20. #15 #19 Los niños que se adoptan en países extranjeros son tan sólo un puñado. En 2018 no había ningún país de origen del que se superara el centenar de adopciones es.statista.com/estadisticas/688881/principales-paises-de-origen-de-lo
  21. Yo de derecho no tengo mucha idea pero esto es un asesinato porque es un homicidio con alevosía (se le priva de defensa a la víctima).
    Y siendo un asesinato a una menor, ¿no se le aplicaría la ppr por el supuesto de asesinato de una persona menor de dieciséis años?
    ¿Puede alguien cualquiera impugnar esos 21 años de prisión para que le pongan la ppr?
    A ver si alguien con más idea de derecho que yo me ilumina
  22. vaya hija de puta, se merece el mismo nivel de tortura hasta que muera
  23. #10 ella si que debió ser escondida y eliminada
  24. #20 No, aquí no escasean los bebés. El problema es que para cuando acaba el papeleo ya no son bebés ni de lejos.

    El proceso es largo porque hay que controlar muchos aspectos , tanto de los padres adoptivos como de la familia biológica

    Si alguna vez te ves inmerso en el proceso, verás que el proceso es largo porque hay demasiada burocracia, y mucha gente alrededor viviendo de esto. En serio, el proceso es de puta coña, tanto antes como después, y los requisitos para flipar.
  25. #13 Sí, pero vamos, quieren sustituir lo que hubiese sido la crianza de su hijo, no ayudar a nadie. Para ellos esa adopción es una solución a un problema de fertilidad, no una cuestión de ética. Al final la mayor parte de #8 niños abandonados que no es dada en adopción tiene una vida de mierda. De hecho existen retrasos del desarrollo asociados que solo se previenen si son adoptados al año de ser abandonados. No siendo la muerte una opción preferible en ningún caso, la vida de un huérfano abandonado por sus padres, ya ni te digo si siguen vivos, es una miseria absoluta, salvo contadas excepciones.
  26. Lo que ha hecho esta mujer es absolutamente monstruoso. No me cabe en la cabeza que abandones a tu hija de esa forma.
  27. Me cuesta creer que haya gente que sea capaz de hacer algo así. Es demencial, es antinatural. Vaya gentuza.
  28. #21 Alucino con esas estadística. Yo concretamente estoy rodeado de familias con menores chinos y vietnamitas adoptados.
    Supongo que mi entorno está copando casi todos los resultados de la tabla ?(
  29. #15 #16 porque el sistema de adopción no es nacional, sino regional... y en algunas comunidades autónomas pequeñas el riesgo de cruzarte con la familia de origen del menor es bastante elevado. Si adoptas en el extranjero, el fantasma de los progenitores biológicos desaparece... aunque también es más difícil trazar sus orígenes.

    Además, si ves el "perfil de disponibilidad" que tienes que rellenar te acojonas: VIH, Hepatitis C, Sífilis, enfermedades psiquiátricas (leves/graves), enfermedades físicas (leves/graves), antecedentes familiares de toxicomanía, retraso mental, desconocidos, embarazos y partos de riesgo... Y luego, que de todos esos niños tutelados, no todos son adoptables. El Estado Español prioriza la reinserción del menor con su familia biológica (incluyendo la extensa) y hasta que esa opción no se da por imposible, no pueden proponer al menor para adopción (así pasan años).

    Yo acabo de iniciar el procedimiento informándome (obligatorio ir a charla presencial que llevaban desde Febrero sin poder hacer) y aún no puedo echar la solicitud porque me acabo de mudar (dentro de la misma ciudad) y no tengo cita para empadronarme en la nueva vivienda hasta dentro de 2 meses! En cuanto tenga ese último papel que de coherencia a la solicitud, debo pedir cita presencial en un registro único y aún no he sido capaz de encontrar cómo hacerlo... aunque buscando ya he averiguado donde sacarme la licencia de pesca.

    Y a las parejas los papeles se complican si no están casados, demostrar convivencia estable con el histórico del padrón cuando estos se han mudado de un sitio a otro... Está bastante más difícil.

    Después de la solicitud pueden pasar 5-7 años sin que sepas nada, ni un email diciendo que tus papeles han llegado. Porque hay más solicitudes para adoptar que niños adoptables sin enfermedades graves. Según nos dijeron, ahora están resolviendo valoraciones de ideonidad de 2011...

    Por eso quien tiene dinero se va a un país extranjero. Sobre todo por los tiempos y por el fantasma de la familia biológica... Si decides quedarte en adopción nacional es porque estás dispuesto a asumir muchos riesgos que otros no se plantean.
  30. #11 igual afecta más la edad. Por un conocido te puedo confirmar que criar un niño adoptado ya crecido, con lo que ha pasado en su vida, es muy complicado.

    La gente quiere bebés, y de eso no hay tanto.
  31. #30 Como decía, sistema asquerosamente engorroso y lleno de piedras.

    y no tengo cita para empadronarme en la nueva vivienda hasta dentro de 2 meses!
    ¿No tiene trámites online ese ayuntamiento? :-O
  32. #31 Por eso he corregido al compañero, no hay mucha gente esperando para adoptar a un niño sino que la mayoría está esperando para adoptar a un bebé. De todas formas en #16 ya he matizado que de esos 40.000, 6.000 son menores de 0 a 6 años.
  33. #4 Pero eso es volver a los famosos tornos de los conventos, donde se abandonaban los niños durante el medievo.
  34. #30 Me sorprende mucho lo del empadronamiento (entiendo que la covid tendrá que ver). En mi ayuntamiento es un trámite que realizas en media hora y sin solicitar cita previa.
  35. #30 espero que consigas lo que buscas, y que puedas hacer feliz a un niño que, como Camelia, ha caído en el lugar equivocado
  36. La familia materna no reclama nada, la paterna ni se les menciona... Esa pequeñita fue abandonada por toda su familia, no solo por la víbora de su madre.

    No tengo palabras. ¿Como puede haber alguien así?
  37. #26 esos padres lo que quieren es formar una familia, algo precioso por cierto.

    Pero claro, quieres educar al niño como si fuera tuyo, no que ya te venga torcido de antes de mil maneras y te joda la vida. Es mas, aunque quieran no todo el mundo esta capacitado para enderezar a un chaval que venga ya torcido.
  38. #12 y en las mismas condiciones que ella hizo con su bebé
  39. #35 en mi ciudad sólo puede ser presencial y antes en 1 hora había citadas unas 10-15personas... Ahora, han debido reducir a la mitad como mínimo y se ha debido ir acumulando y alargando la lista de espera.

    La verdad es que podría echar ya los papeles y luego dar explicaciones del cambio de domicilio, pero dado que me mudo a un mejor barrio de la ciudad. Y que el proceso de papeles es lento, prefiero esperar y evitar confusiones.
  40. #40 Sí, en la mía también es presencial. Tanta gente para cambiar el padrón me parece una barbaridad (digamos 5 por hora durante 2 meses). Entiendo que se trata de una ciudad mediana tirando a grande.¿Has probado en alguna otra oficina de distrito? En mi caso la oficina del propio ayuntamiento tiene mucha gente pero las de distrito están mucho más liberadas.
  41. #5 teletrabajando.
  42. #41 Cubre todo el Campo de Cartagena y sólo hay una oficina con 2 personas atendiendo. Me he cambiado varias veces de domicilio al vivir de alquiler y la verdad es que eran una oficina muy eficiente, algo abarrotada, pero eficiente (sobre todo porque no hacen fotocopias y si te falta un papel ya vuelves otro día) Ahora le reduces la gente y aumentas las colas...
  43. #11 jajajajajajajaja se ve que conoces la realidad más allá de unos cuantos números gruesos.
  44. #35
    De toda la exposición que te acaban de hacer, lo que te sorprende es lo del padrón?
  45. #42 No, ya lo has dicho tu
  46. #33 y ya te han dicho que ser tutelado y tener familia no es incompatible, es lo normal, y que la inmensa mayoría de esos niños no son adaptables,tienen padres, abuelos, tíos e incluso hermanos mayores de edad.
  47. Leo estas cosas y se me hace un nudo en el estomago.
  48. Increible, como ponerle a uno de mal cuerpo por la mañana.
  49. Esto es tan jodido que duele de leer. El hijoputismo de ésta es de un nivel que lo supera todo. Olvidad los locos que matan gatos, esta tía mató a su hijo poco a poco, no se puede ser más salvaje.
  50. #27 Cuando son no deseados puede pasar esto, rechazar a tu hijo y las responsabilidades que conlleva.

    Lo que no tiene ningún sentido es que no lo entregara a servicios sociales, no hay ninguna justificación para dejar morir a un bebé.
  51. #52 igual esta tipa ni sabía que podía dejarla en asuntos sociales sin responsabilidad.

    Y en absoluto el que no sea deseado explica dejar que tu bebé muera de inanición.
    Esto es propio de una persona con una falta de humanidad que asusta.
    Miedo me da que se llegue a reproducir otra vez
  52. Me sorprende que los vecinos que la oían llorar no se movieran.
  53. A esa hija de la gran puta desalmada que la cuelguen de un pino...
    Pero los vecinos no tienen perdón de dios... oyen llorar horas y horas a un bebe... sabiendo que la madre abandona el hogar todas las noches y no son capaces de dar parte a la policía??? Venga ya....
    Pero si los hay que por el ladrido de un perro ya están llamando a las autoridades...
    Es acojonante!!! Acojonante!!!!
    No puedo ni imaginarme el grado de sufrimiento de esa pequeña...
    Y luego tantas parejas que no pueden tener hijos desesperados.
    Un puto horror leer esto, de verdad.
  54. #1 hay algunas. Hija de puta, por ejemplo y que jamás vuelva a pisar la calle
  55. Y por esto debe existir la prisión permanente revisarse (y aplicarse a estos casos). No hay justificación posible.
  56. #11 Que un niño este tutelado por la administración no significa que sea adoptable, y no por como sea el niño, sinó porque la familia biologica NO ha renunciado a ellos legalmente. La verdad es que se es muy protector con la biologia, demasiado en mi opinión, lo que va en contra del menor, que se eterniza en centros o se encariña con familias de acogida de las que puede ser separado en cualquier momento. Pero ninguna administracion quiere verse despues acusada de "robo de niños".
    Por otra parte una cosa son familias para adoptar y familias de acogida. No son lo mismo. Mi madre es amiga de una señora que ha hecho acogida muchos años. De hecho tiene hijos (y ya nietos) propios, y ha acogido a muchos niños a lo largo de los años. Algunos niños llegan con problemas muy graves. Una pequeña de 3 años al parecer no quería que nadie la tocase. Mejor no imaginarse el porque... Hay que tener unas dotes especiales para encargarse de ciertos casos.
  57. #4 No hace falta el buzón, es tan sencillo como que la madre diga que lo da en adopción en el hospital tras dar a luz. No hacen preguntas de ningún tipo y la criatura está bien atendida.
  58. #16 pero el régimen de acogida no es una adopción, en cualquier momento vuelven con sus padres biológicos y muchas familias que quieren adoptar no lo hacen por ese motivo, porque un dia le quitan al niño y ya. ¿Acaso son rubios de ojos azules los niños que traen de Africa o China?
  59. poco me parece 21 años.
  60. #42 ni te has molestado en leer la noticia verdad? Era de familia con pasta, no una “ilegal” ni nada de eso.
  61. Puede haber muchos componentes desde la familia que la repudio por quedarse embarazada fuera del matrimonio hasta,un ambiente jodido,pwro lo que ha hecho esta tipa, es de trastorno antisocial de libro,yo no soy psiquiatra pero si medico, y reconocer a un antisocial los antiguos psicópatas... cuando se dan estas faltas de empatia que hasta un pez o ave no tendría con sus crias es fácil,yo le aplicaba la prisión permanente revisable....
  62. #60 pero el régimen de acogida no es una adopción
    Yo no he dicho tal. De hecho, un niño en régimen de acogida puede ser adoptable (para muchos es el paso previo).

    ¿Acaso son rubios de ojos azules los niños que traen de Africa o China?
    No he hablado de rubios ni de ojos azules.
  63. Qué horror. Qué mal cuerpo me ha dejado leer esta noticia. Qué crueldad. Si esta chica no quería a su hija, podía haberla dado en adopción. 20 años me parecen poca pena para lo miserable que ha sido esta persona. Esto ha sido un asesinato con ensañamiento.
  64. #30 y luego está el tema de que te vean a ti y tu familia aptos. Una compañera tuvo muchísimas trabas porque ya tenía un hijo biológico diagnosticado de Asperger.
  65. #34 Hasta la dictadura se seguía haciendo, pero viendo estos casos yo lo apruebo.

    Y para esta hija de puta irresponsable esterilización, no está capacitada para ser madre.
  66. #1 con lo simple que habria sido darla en adopcion... sin palabras
  67. Me ha dejado con un mal cuerpo que me ha costado terminar de leer la noticia. Esa "persona" por llamarla de alguna manera debería de pasar toda su vida en la cárcel, si dejó morir a su propia hija abandonada en una habitación es alguien que no tiene ningún tipo de sentimientos y por mucho diga la noticia que no tienen ningún tipo de trastorno, dejar morir así a tu propia hija no creo que pueda hacerlo nadie que esté bien de la cabeza.
  68. #64 Un niño en régimen de acogida puede ser adoptable, si, y también puede venir un pariente biológico y hasta nunca.

    Yo tengo claro que una cosa es querer ayudar siendo una familia de acogida, algo "temporal", y otra es comprometerte para siempre adoptando. Y desde luego, no puedes tener a una pareja que quiere adoptar, cogiendo niños de acogida por si suena la flauta y les dejan adoptarlo... y los que salen perjudicados son precisamente los niños.
  69. #54 Exacto, ella es un desecho que espero se pudra en la cárcel, pero los vecinos son responsables también, una bebé desesperada llorando y ellos haciendo su vida tan normal, sin molestarse en siquiera llamar a la policía.
    La pobre ha muerto de la peor manera, abandonada por su madre, familia y vecinos.
  70. Para vivir en sociedad y beneficiarse de ello hay que tener un mínimo de empatía y esta tipa carece totalmente de ello.
  71. #55 Como vecina nada cotilla:
    1.No todos los edificios tienen paredes de papel.
    2. Existen bebés perfectamente cuidados que berrean intensamente días y meses (dientes, fiebres varias, dermatitis, etc).
  72. #2 Me has hecho loguearme solo para votarte negativo, con la pereza que me da.
  73. Creo que aquí está justificado el no leerse la noticia, vaya asco de ser humano.
  74. #59 En serio eso es así?? No lo sabía
  75. #7 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:

    Hay que tener poca vergüenza para poner el comentario que has puesto.
  76. #66 tener hijos biológicos o simplemente poder tenerlos es un punto negativo al adoptar en algunas comunidades... Es curioso, cuando además tener un hijo ya muestra cómo eres como padre. Pero vuelve la concepción de que hay quien pueda hacerlo sólo por caridad y no por deseo de ampliar familia.
    También hay comunidades en que ser soltero es un gran impedimento y otras en las que no hay problema, que sólo valoran a la persona... Todo depende de quienes están en la administración haciendo las valoraciones de ideonidad.
  77. #59 O, aún más simple, llamando al 112. Anda que no hay facilidades sin no quieres a tu hijo, con la cantidad gente que hay que estaría dispuesta a adoptar a un recién nacido sano y a criarlo como se merece.
    #4
  78. #69 que la noticia deja mal el cuerpo me parece poco, como padre de una niña de 5 años, al leer esto se me acaba de joder el día y el fin de semana. Es la tía esta perfectamente de la cabeza, habría que encerrarla y hacerle lo mismo que le hizo a la niña.
  79. Donde esté el amor de una madre...

    Luego llega una fiscal de un juzgado de VG, le cuentas que tu hija sufre maltrato psicológico por parte de su madre, y la fiscal, con un par, te contesta que eso es imposible. Que una madre jamás haría eso. Y caso cerrado.

    En este país tenemos un problema MUY grande con la desprotección de los niños por parte de madres de mierda, que sí, existen.
  80. #58 Opino igual.
    Esos "derechos" sobre el niño de la familia biológica hacen en muchos casos que pierdan la oportunidad de ser adoptados por una familia estable.
  81. Me cago en la ostia, que mal rollo e impotencia, no he podido acabar de leer.
    hija de la gran puta...
  82. #72 ¿Por qué?
  83. #67 Todo el mundo debería estar esterilizado hasta que demostrara tener un mínimo de sentido común. Y solamente entonces se le podría revertir el proceso.
  84. #59 no todos los bebés nacen en hospitales. Hay quien consigue ocultar su embarazo
  85. #88 Esta, por llamarla de alguna forma, mujerzuela, no está capacitada para ser madre. Leyendo la noticia hasta el final se ve claramente que llevaba una vida totalmente irresponsable y que carecía de remordimientos a la hora de reconocer el crimen.

    Ya está marcada de por vida con esa actitud, espero que nadie confíe en ella y sea tratada como la meretriz que es.
  86. #38 A ver, eso es cierto. Sin embargo tambien salen hijos biológicos "torcidos". Tendemos a pensar que los niños son tablas rasas, cuando tiene cada uno su caracter. Una familia de mi pueblo adopto ya mayores (unos 7-8 años) a unas hermanas. Pues bien, una de ellas fue la hija ideal, simpatica, cariñosa, buena estudiante.... La otra no un desastre pero mucho mas rebelde y difícil... O como me dijo una señora mayor: "tuve cinco hijos y el tercero me costo más que los otro cuatro juntos". La mayoría de padres (biológicos o adoptivos) educa a los hijos lo mejor que puede y sabe, pero a veces salen rana...
  87. #4 ¿Comparas a bebés de un año y medio con basura?
  88. #30 gracias por tu mail... Es alucinante que estén resolviendo valoraciones de idoneidad de 2011...porque eso implica tiempos de espera de casi 10 años.
    A modo de broma, "eliges" a un angelito adorable que da sus primeros pasos y te traen a un tío que podría estar casi prejubilado....
  89. #5 #43. 3, 2, 1... Provocando la típica ceguera brillando por su ausencia.
  90. Yo la tendría un mes de juerga sin que pudiera dormir, ni comer. Hija del puto diablo!!!!
  91. #4 Esta mujer tenía recursos y apoyo familiar. Podría haber tenido una cuidadora, una guardería, dejarselo a sus padres/hermana o darlo en adopción pero prefirió tratarlo como un mueble hasta que murió de hambre para irse de fiesta.

    Me temo que el buzón de adopción tampoco hubiera solucionado nada.
  92. #1 En los tiempos que corremos es menos extraño de lo que parece.
    Hay mujeres que creen que en esto consiste el feminismo. En dedicarse a follar como los hombres sin asumir consecuencias de ningún tipo.

    cc. #17
  93. #17. Se 'entiende' que a algunos colectivos organizados hoy en día en España les molesta mucho admitir que la realidad no se trata de "clasificar a la gente por su género" sino que se trata de diferenciar desde la imparcialidad entre personas respetables y personas despreciables.

    En algunos temas habíamos avanzado ya casi tanto como el sentido común y la experiencia permitían. En esos temas estamos en pleno retroceso deshaciendo inútil y dolorosamente el camino andado.
    (CC #7 #72)
  94. #22 En realidad no hay alevosía, porque no se ha planificado el crimen, ni se le ha privado de defensa a la víctima (el hecho de que no pueda defenderse es circunstancial, no buscado por ella).

    Esto sería más bien un caso de comisión por omisión. Si no me equivoco entraría en la categoría de homicidio, pero de tipo agravado, porque la madre, por su condición de madre, tiene la obligación de proteger al bebé.

    Dudo mucho que con la ley en la mano se le pueda meter PPR.

    Si hubiera sido un homicidio doloso (hubiera querido matar a la nena y hubiera puesto los medios para conseguirlo) sí que le caería la revisable, está bastante claro. Pero habiendo sido así, me parece que tendremos que conformarnos con los 22. Espero que le aprovechen bien.
«123
comentarios cerrados

menéame