edición general
624 meneos
8340 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Trump convierte el primer debate con Biden en un espectáculo bochornoso

Trump convierte el primer debate con Biden en un espectáculo bochornoso

Más preocupante todavía fue su llamamiento velado a la extrema derecha para actuar cuando llegue el momento. Trump invocó a los Proud Boys, un grupo neofascista, después de negarse a condenar al supremacismo blanco y los grupos paramilitares que han sembrado el caos en alguna de las protestas contra el racismo de los últimos meses. “Proud Boys, quédense atrás y estén preparados”

| etiquetas: trump , biden , debate
Comentarios destacados:                                  
#86 #65 Lo mismo que pasa aquí con lo votantes de Vox, la culpa de que vote partidos nazis es de los negros, de los emigrantes o de la feministas. De cualquiera menos yo, que para nada soy nazi.
  1. "Stand back and stand by", eso es lo que dijo. Al parecer esa frase la estan utilizando ahora como lema grupos de extrema derecha.
  2. Esperabais otra cosa?
  3. Es realmente muy grave cuando desde el gobierno se ensalza a grupos violentos
  4. derechista siendo derechista
  5. Trump es un peligro no sólo para EEUU sino también para todo el planeta.
  6. Todo esto es interesado, es decir, si dice mensajes para atraer los votos de la ultraderecha es que sabe que son suficientes votos como para darle la victoria. Lo que plantea una curiosa demografía del voto en EEUU. ¿Tantos habrá?
    Evidentemente, moral cero. Todo por el carguito.
  7. Pues nada. A dar alas a la extrema derecha. ¿Qué puede salir mal? :shit:
  8. #3 Trump está dónde está directamente por las mafias.

    Lo extraño sería que no ensalzara grupos violentos.
  9. si gana Trump, creo q EEUU va a acabar en guerra civil. Su odio, manipulacion y mentiras se transmite a la sociedad

    Es como cuando Mourinho entrenó al madrid y trajo ese clima de odio hacia el arbitro, hacia el equipo contrario. Acabamos con los partidos mas sucios y vergonzosos de futbol entre Madrid-Barcelona. Con compañeros enemistados.

    Lo mismo está pasando con la derecha en españa. Chats de policia amenazando a la alcaldesa, periodistas amenzando con pegar tiros a embarazadas, politicos acosados en su casa
  10. #1 Aquí los Proud Boys, que es a quienes iba dirigido ese mensaje.  media
  11. No os molesteis en pegar un puto enlace al vídeo del debate entero por favor.... meneame en su epoca dorada eh...
  12. #8 ¿Puedes ampliar?
  13. #9 De acuerdo en todo menos en la primera linea. Lo que de verdad provocaría una guerra civil, es que Trump perdiera las elecciones.
    Ya ha dicho abiertamente que no garantiza una transición pacifica. Huele a guerra civil.
  14. #9 y si pierde Trump, espera que lo mismo no acepta el resultado y acaba en problemas también. A mí no me extrañaría que al menos haya algunos atentados por parte de grupos de extrema derecha.
  15. #5 Yo eso no lo tengo tan claro. Cuando mataron al general iraní en Irak, y luego los iraníes bombardearon una base americana, la cosa quedó ahí porque Trump no está por las guerras. En ese momento se huiese liado si o si con otros como Obama y Hillari y no hableos de Bush padre o hijo.
  16. #9 O como Cobra Kai
  17. Batman debates The Penguin in the classic season two Batman episode "Dizzoner the Penguin", original air date: 3 November 1966.

    www.youtube.com/watch?v=0v5RiMdSqwk  media
  18. #5 De momento no ha provocado ninguna situación como las guerras en Libia, Siria y muchas otras que luego hemos pagado en Europa.

    Su presidencia ha impactado menos en el mundo que otros. Yo espero que siga en lugar de tener otra vez a los warmongers.
  19. #15 Trump bombardeo a los chiies como venganza por ese ataque pero bueno si tu dices que la cosa quedó ahí sin consecuencias que sabré yo
  20. #4 Siendo un debate entre "derechistas" (Biden tiene de izquierdista lo mismo que el Señor X), todos han estado en su papel.
  21. #15 Porque todo el mundo no está para hacerle el juego. Por mucho poder que tenga cualquier POTUS Estados Unidos es un estado burocrático y un país tremendamente rico.* Por mucha deriva autoritaria que tome el presidente sus instituciones son fuertes. Montarán un guirigay de cojones, pero finalmente las intituciones lograrán reconducir la situación incluso sin la cooperación del presidente.


    *Con una desigualdad enorme, eso si.
  22. Es gracioso. Si Biden hubiese ganado lo dirían claramente. Como Biden perdió estrepitosamente ahora todos los titulares son "Trump convierte debate en espectáculo bochornoso". En fin cada uno que juzgue por si mismo:

    www.youtube.com/watch?v=ofkPfm3tFxo
  23. #20 Bien tiene uno de los programas más progresistas de la historia de los EE.UU.
  24. Los usa siempre han sido racistas y genocidas, en base a esos pilares fundaron el país. Pero han sido unos maestros de la hipocresía y el marketing. Trump aunque parezca mentira es honesto con su historia y sus ideas, si gana será por los votos no por falsas promesas.
    El que sea un nazi neoliberal es deleznable, pero va de cara
  25. Lo malo de EU es que o vas a Guatemala o a Guatepeor.
  26. ¿Pero cuál creen que fué el principal motivo por el que este señor acabó siendo presidente?
  27. En cuanto EEUU se deslice hacia la dictadura el resto de países ya no tendrán que jugar a ser democráticos así que puede dejar la puerta abierta al imperio fascista. Aquí están los nuestros deseando dar un golpe de estado y matar a unos cuantos cientos de miles de españoles...
  28. Necesitamos la IA ya
  29. #11 No te molestes en buscarlo, igual tardas 30 segundos en encontrarlo.

    youtu.be/j8k8hj5VyM0
  30. #23 y eso no le impide jalear a los supremacistas blancos y prepararse para quemar su país si no gana democráticamente
  31. #1 Preparau-vos per apretar!
  32. #22 Buen punto de vista. Biden es otro incompetente que no puede ganar a Trump, y eso dice mucho de el.
  33. Yo veo diariamente Antena3, Telecinco, Lasexta y RTVE y lo tengo totalmente claro: no pienso votar a Trump de ninguna manera. Hala, jodete Trump
  34. #24 hombre, lo del muro ha sido una falsa promesa, no?
  35. #29 pues ya has tardado, que el señor lleva 5 minutos esperando. ¡Que mal que esta el servicio!
  36. #18 Si me permites decirlo creo que es comparable a decir que la corrupción no mata personas.
    Que no haya una guerra bélica abierta no significa no haya guerras comerciales, guerras que sacrifican puestos de trabajo y empujan a grandes migraciones a buscar trabajo y un modo de vida y sí también cuestan vidas en ello.
  37. #34 el tío lo está intentando, veremos qué pasa si tiene un segundo mandato
  38. Lo que es lamentable es que los únicos candidatos que hay para liderar la supuesta primera potencia mundial sean dos vejestorios de mierda. Uno fascista y otro que la va a palmar al poco de pillar el cargo. No me jodas. Quien ha elegido a estos carrozas?, en serio no hay nadie mejor cualificado en un país de 370 millones?

    Y se atreven a llamarlo democracia.. patético.
  39. #30 ehmm... Biden hace eso?
  40. #22 En un debate bien hecho no debería de haber "ganadores" o "perdedores", debería de haber opiniones confrontadas donde cada uno de ellos explica su punto de vista y el público puede decidir qué punto de vista está más de acuerdo en base a sus propias ideas. El problema es cuando se empieza a interrumpir todo el rato, a chillar, a no responder a las preguntas que se le hace y seguir manteniendo la posición de que rojo es verde y arriba es abajo.

    Como dicen por ahí, la parte que es más acojonante es cuando Trump decide no condenar a los supremacistas (www.npr.org/2020/09/30/918483794/from-debate-stage-trump-declines-to-d).
  41. #24 honesto no es ni de coña, es un mentiroso compulsivo, si gana será por el sistema electoral, el voto popular lo tiene perdido igual que lo perdió contra Hillary. Veremos si no hay gente que no pueda votar en estados claves por miedo a la ultraderecha.
  42. Da la impresión que hay demasiada gente conspirando o incompetente al mando para que los problemas vayan a peor.
  43. #36 si me permites decirlo, si hay que elegí entre una y otra yo me quedo con la guerra en la que no se pegan tiros ni caen bombas. Pero es solo una opinión, claro.
  44. #24 hombre, es un país fundado por britanicos.
  45. #25 o a Guantanamo.
  46. Necesitamos la IA ya
  47. EEUU se está convirtiendo en uno de esos países subdesarrollados intervenidos por EEUU.
  48. #39 todo depende de a quien he quoteado.

    Porque ha escrito "Bien tiene..." Refiriéndose a Trump.

    Tu has leído "Biden tiene...." Y has dado por echo que sería un error tipográfico.

    Yo he leído lo que hay escrito y automaticamente lo he catalogado como "troll trumpista", de esos que dicen que Trump es pacifista y un economista de élite, y ante todo progresista.
  49. #31 a por ellos, ¡oe!
  50. Tácticas de Goebbels de toda la vida. Convertir cualquier debate en un circo para que el espectador no tenga claro lo que realmente está pasando, o peor, que saque la conclusión de que ambas partes están igual de locas. Trump ya sabe que incluso los seguidores le tienen por loco y provocador, pero que tiene otras cosas positivas a su favor. Y lo que intenta es que la gente ponga a la misma altura al oponente, viendo las mismas cosas malas, sin poder percibir las buenas. Desgaste, acoso y derribo.

    De Goebbels total.

    Lo raro es que Trump no le haya acusado al oponente de esto mismo aún. También es muy de Goebbels atacar al otro proyectando en él tus propias carencias.
  51. #50 doy por hecho que es un error tipográfico de #23, ya que contesta a #20 que habla de Biden, no de Trump. Si no fuera un error el comentario no tendría sentido.
  52. #31 ¿A que viene?
  53. #16 Strike first.
    Strike hard.
    No mercy!
  54. #44 Que tiene que ver el empezar guerras en el extranjero con respecto a ser un nefasto presidente que enfanga todo lo que toca. Es un payaso y un showman y un gestor pésimo.
  55. #54 si lo tiene, es una construcción poco común pero puede ser tomado perfectamente como una réplica.

    Yo he usado construcciones parecidas en alguna ocasión.
  56. #35 ya te digo. Ni siquiera viene con combo de palomitas y refresco
  57. #40 ¿Opiniones confrontadas? Las hay, pero en la política actual las opiniones son como en el fúrbol, sin contar cuando no derivan a "la mía es más grande".
  58. #59 no se trata vde la construcción, se trata de que no tiene sentido en el contexto de la respuesta. Pero ninguno, eh.
  59. #9 Tienes toda la razón.

    Si gana Biden, no me cabe la menor duda de que los disturbios en Seattle, Portland y demás ciudades similares cesarán de inmediato.

    De hecho, tras la victoria de Biden, automáticamente la cobertura de esos sucesos en CNN, New York Times, Washington Post, NBC, cesará, la población se tranquilizará y todo volverá a la normalidad.

    Realmente, es muy fácil solucionar los problemas de las comunidades desfavorecidas en EEUU.
  60. #8 Trump esta donde esta porque millones de americanos lo votan. El problema es pensar que EEUU es Ny o California.
    Hay millones de votantes del centro del país que se ven ninguneados por los demócratas, a los que se les dice que son catetos por no pensar que el discurso Black live Matters , la teoria de genero o la defensa de las minorias debe ser su máxima preocupación. Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.
  61. #15 también mataron al responsable de operaciones especiales en Oriente de la cia. Tiraron su avión que llevaba la misma tecnología que el air force one
  62. #23 Teniendo en cuenta la historia de EEUU, tampoco es decir mucho
  63. #63 No. He dicho que por mucha deriva autoritaria que tome el presidente las instituciones son fuertes.

    Por deriva autoritaria no he dicho "empezar una guerra". Eso lo has interpretado tú. Lo que ha dicho es que no piensa reconocer el resultado electoral si el no gana, entre otras muchas barbaridades.

    Te recuerdo que mantuvo un cierre federal de más de 100 días sólo porque el Congreso no le habilitó los fondos para el muro.

    Trump va a patalear, va a provocar un bloqueo institucional y va a fastidiar todo lo que pueda, pero al final las instituciones encontrarán los medios, dentro de la ley, para sobreponerse a estos obstáculos. Costará tiempo y constará dinero. Generará un tráfico jurídico innecesario, denuncias, votaciones institucionales que serán un trámite pero que serán necesarias.
  64. #19 Entre una guerra total y unos cuantos ataques aquí y allá, hay una gran diferencia.

    Sabes que llevan buscando una guerra total con Irán desde hace años...vamos, no me lo invento. Trump es un imbécil total. Pero creo que hizo lo mínimo para dejar que el problema se enfriara .
  65. #66 Esto no lo sabía. Gracias por la info.
  66. #18 A mandado a otros a hacer el trabajo sucio, a Turquía.
  67. #10 acabo de aprender que el fundador de PB también fundó Vice...
  68. #15 Con Obama y Hillari se firmaban los acuerdos nucleares. Pero sí. Ellos buscaban la guerra con Iran. Que me lo ha dicho en Youtube Proud_Boy_MAGA.
  69. #65 La América vaciada
  70. #6 En realidad quiere ganar en los "swing states", los estados en los que gana un partido u otro por muy poco márgen y que pueden dar al victoria a uno u otro. Pero no creo que alentar a la ultraderecha sea una estrategia ganadora.

    Por ejemplo en Florida aproximadamente el 10% de la población adulta no tiene derecho a voto. Si. Cuando pasas por la cárcel lo lo pierdes y cuando sales no lo recuperas hasta que o hayas pagado tu última deuda. Y de la cárcel se puede salir con muchas deudas. Y adivina que proporción hay de entre negros y blancos en la cárcel.
  71. #18 Media America Latina con golpes de estado en marcha. Vuelta a bloqueos Cuba / Iran.

    Pero sí. No ha hecho nada porque los inmigrantes no entran por Grecia.
  72. #43 Os estáis peleando por ver que es mejor: el hambre o las ganas de comer...
  73. #60 1/10 stars en YELP. xD
  74. #13 No va a haber guerra civil. Los estados ricos no terminan por autodestruirse en una guerra civil cuando son democráticos. Sus instituiciones son fuertes.

    Trump va a provocar un bloqueo institucional si puede, pero al final se sobrepondrán. Los paramilitares hacen lo que ya hacen y habrá disturbios y sangre, aunque quizás no más que ahora.
  75. #74 ¿Y? Una cosa no quita la otra. Obvio que les interesa que Irán no tenga armas nuclearres, es la ventaja última tanto para USA como para Israel. No veo que sean cosas incompatibles con querer derrotar a Irán, que es el único en la zona que no les baila el agua.

    O vivo muy equivocado, o con Irán mantienen sanciones (todos lo han hecho) y un discurso muy agresivo, como solo se le habla a un enemigo. Parece que eran coleguis cuando firmaron el acuerdo.
  76. #9 igualito igualito Trump y “la derecha española”... estaba ayer Casado diciendo “españoles, apreteu”.

    O quien era ese? Es que me acabo de levantar.
  77. #44 El golpe de estado en Bolivia, el bloqueo a Venezuela, bloqueo a Irán, guerra comercial con China, amenazas a Alemania por construir un gaseoducto con Rusia, tortura a Julian Assange, etc. Que tenga una visión de guerra fría, de baja intensidad o dejando que otros tengan el protagonismo, no quiere decir que no las haya empezado o que no las controle.
  78. #57 Enemigos por un día, Cobra Kai para siempre
  79. #3 Cierto. Aunque nada que no se haya visto antes.
    En Venezuela Chávez y Maduro han ensalzado públicamente a los círculos bolivarianos.
  80. #65 Lo mismo que pasa aquí con lo votantes de Vox, la culpa de que vote partidos nazis es de los negros, de los emigrantes o de la feministas. De cualquiera menos yo, que para nada soy nazi.
  81. #5 Me parece un tipo despreciable, pero como ya te han comentado, en su mentalidad le importa mucho más lo de dentro que lo de fuera, y es algo que ha demostrado con hechos en estos 4 años. El premio nobel de la paz Obama resultó ser más peligroso para el resto del mundo que este individuo.
  82. #38 El problema lo mismo es que además de cualificado tiene que ser millonario
  83. #64 sobre todo cuando son el 80% de todos esos manifestantes son blancos que no pertenecen a esas comunidades desfavorecidas.

    La magia del mass media
  84. #65 sí claro la culpa del racismo la tienen aquellos que piden que no se oprima a los negros o se ningunee a las mujeres. :wall:
  85. #65 Trump ganó con el voto popular minoritario.
    A tu comentario le falta explicar lo que son los colegios electorales.
    Y el hecho que muchos votantes de Bernie Sanders, prefirieron el discurso de Trump en el 2016 (oh! Sorpresa! #4 )
  86. #38 Los "carrozas" que son dueños del mundo en todos los aspectos. Normal que controlen también la política. Ya ves lo bien que nos va a nosotros con la "nueva política" qie al final la única virtud que tenían es que eran "jóvenes".
  87. #15 En política interior puede estar agitando una guerra civil, pero en exterior está siendo el presidente belicoso mas sutil. Y gracias

    Lo mejor fue la respuesta al montaje de Idlib. Llamadita a Rusia, vaciar base siria y Tomahawk. Crisis resuelta y halcones desarmados.
  88. Como cambia la historia según el medio, yo he leído en varios sitios que el debate fue bochornoso porque el moderador apoyaba descaradamente a Biden  media
  89. A Trump esto le va perfecto, es el Vox americano, la Tea Party, lo peor... madre mía, llamando a un grupo neofascista a las armas para las elecciones, la de tiroteos que habrá, ya me veo a todos armados en un centro electoral y si no sale que gana Trump... armas en alto.

    Gritar, despotricar, insultar, todos son enemigos de EEUU menos yo, mentir descaradamente y le ha faltado un "Dios bendiga a Estados Unidos"
  90. #65 Es decir que son unos lloricas que dicen y hacen cosas de racistas y de idiotas y que luego lloran cuando les dicen lo que son. Pues no, vale de policorrectismo, a los idiotas y a los racistas se les llama por su nombre y nadie nos va a obligar a censurar lo que pensamos.

    Hay una diferencia muy importante entre los BLM y los MAGA, que hacen que el segundo grupo sea absolutamente deplorable y mucho mas peligroso.
  91. #18 la suya es una guerra interna. Su objetivo la opresión de las minorías y de los inmigrantes y sus armas la extensión del odio y el miedo y, aprovechando las circunstancias, la guerra biológica.
  92. #69 Irán no tiene capacidad para entrar en guerra convencional. Pero EEUU no tiene capacidad (financiera, ni popular) para invadir un monstruo como Irán.

    Y eso aplica con Obama, Hillary y quién sea. Oportunidades han tenido de sobra de meterse en Irán.
    Así que no alabes mucho al señor Fire&Fury por eso, no tiene mérito alguno

    #44 está vendiendo más armas que ninguno de los anteriores, ni falta que le hace
  93. #21 bueno Alemania también era un país extremadamente burocrático y rico. Cuando se cambia la constitución por la biblia, pero no se tocan el derecho a llevar armas, ni los beneficios de las grandes empresas, la sociedad no reacciona.
  94. #48 Aunque tienes toda la razón, si te fijas, empieza a haber varios símiles entre fútbol y política (polarización, básicamente).
comentarios cerrados

menéame