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Ubisoft se disculpa por capacitismo en Assassin's Creed Valhalla y promete eliminarlo en una actualización

Ubisoft se disculpa por capacitismo en Assassin's Creed Valhalla y promete eliminarlo en una actualización

La descripción de un enemigo: "Quemada de manera horrible en un accidente de niña, a Eorforwine le aterroriza que alguien vea su rostro desfigurado, de modo que alivia su furia con estallidos de violencia". Ha propiciado la queja de Courtney Craven, editora jefe de Can I Play That?, un lugar de análisis de juegos centrado en la accesibilidad de estos, que lo ha descrito como "inaceptable". "Nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo a través de este lenguaje" "Lo eliminaremos en una próxima actualización"respondía Ubisoft.

| etiquetas: ubisoft , capacitismo , assassins creed
  1. #97 Creo que no ha entendido ninguna de mis palabras. Por cierto el boicot de consumidores por denuncis informativas me parecen de los métodos mas honestos y pacíficos de protesta, aunque no comulgue con sus trasfondos ideológicos. Porque es horizontal, cada individuo cuenta y es mas difícil de corromper por jerarquías de poder que estrucruras estamentales.

    Así que si su problema son las denuncias informativas y que la gente se niegue a comprar un producto, es su problema y créame cuando le digo que tiene un problema, que desde luego no es mi problema.
  2. #66 y si pones demasiados personajes femeninos se te tiran encima otro tipo de gente. O si tocas algo religioso, o si... la cuestión es que se da bombo a unas otras polémicas en función de la agenda política de cada uno. que sois unos brasas!
  3. #64 Gracias, me hubiera gustado haber dejado mas claro lo que trataba de transmitir, pero por lo visto debo de expresarme mal, porque por lo que parece hay muchos que no quieren, no pueden o no son capaces de entenderlo, así que prefiero pensar que el imbécil soy yo, no vaya a ser que me equivoque.
  4. #71 Para mi ahí radica el problema. Estamos más preocupados por analizar la gilipollez de turno que salga en un videojuego, peli... Y mientras ahí están los fondos buitres y compañía haciendo lo que les da la gana.

    Una maniobra de distracción cojonuda: "hagamos que el pueblo se pelee por cuestiones de género, capacitismo y otras menudencias y mientras nosotros a lo nuestro".

    Y lo peor es que entramos al trapo una y otra vez.
  5. #104 Hombre yo creo que se trata de dar la carga consecuente a cada problema. Esto no es ni noticia, son dos mails y Ubisoft aprovechando para hacer publicidad, que como ya he dicho tienen una política de marketing muy concreta con la inclusión y les encantan estas mierdas, porque vende. Pero es que además la descripción del personaje es una bazofia, si les están haciendo un favor.

    Yo precisamente estoy en este hilo porque estoy un poco saturado de leer sobre problemas mas relevantes y quiero matar el tiempo, así que contrasto opiniones para entender por qué esta indignación por algo tan irrelevante y por tratar de explicar la idiocia en la ofensa porque a alguien se ofendió leyendo la descripción mediocre de un personaje secundario de un videojuego. Por eso no cejo en mi empeño de explicarlo, porque preocuparse por ello es ridículo.
  6. Y a esto lo llaman progreso...
  7. #91 La ficción la producen y consumen personas que viven en el mundo real. Pedir a Ubi profundidad en sus personajes es pedir peras al olmo, pero si alguien (particular o asociación) se molesta en reclamar a la desarrolladora más empaque o profundidad en un personaje y estos acceden, lo que deberíamos hacer el resto es aplaudir. Al igual que si un historiador les señala una cagada monumental (de las muchas que tienen) y aceptan corregirla, deberíamos aplaudirlo. Es ficción, que además no tiene ni pies ni cabeza, pero si algo he disfrutado de esta saga ha sido recorrer Venecia, Damasco, el Vaticano... entrar a una basílica y ver que es una reproducción fiel. ¿Por qué? Porque le da mayor veracidad. Porque mientras contemplo la Capilla Sixtina aumenta la capacidad inmersiva del juego. Respeto y me alegro de que haya personas que reivindiquen un mejor trabajo en cuanto a la capacidad de identificación con los personajes se refiere. Porque lo que sucede, en resumen, es que Ubisoft va a mejorar aumentar el lore del juego y aquí tienes toda la peña llorando e indignada... Pero los ofendiditos son los otros. #93 #96
  8. #107 Han accedido para que una panda de pirados hiperventilados no les jodan el lanzamiento de su producto
  9. #7 las campañas no son el problema, si no la gente aburrida que se reúne alrededor de ellas y los cortoplacistas que solo quieren quedar bien
  10. #95 A mí no me parece que la caracterización original sea para tomársela a mal. Pero al cambio no le veo gravedad ni que sea una cuestión de falta de libertad de expresión. Desde el punto de vista de una multinacional como Ubisoft es, imagino, algo de lo más anecdótico y lo cambian porque les conviene, y no fruto de imposiciones externas sino de sus propias prioridades en cuanto a imagen de marca.

    Hay estudios a los que estas polémicas no les afectan un pimiento, se pongan como se pongan twitteros, youtubers y articulistas. Recuerdo cuando salió el primer Senran Kagura para 3DS cómo un articulista de la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido hizo el llamamiento al boicot más inútil que recuerdo, básicamente diciéndoles a los aficionados a los videojuegos ecchi que no lo comprasen porque era un videojuego ecchi. Y cuando unos meses después cargaron contra la secuela ("¿Tenemos que dignificar esta escoria dedicándole un avance?") los de Xseed prácticamente les mandaron a freír espárragos: www.dualshockers.com/official-nintendo-magazine-uk-calls-senran-kagura

    Pero si presumes de ser una compañía fuertemente comprometida con el progresismo y este colectivo entre tantos otros, naturalmente no te puedes permitir que se corra la voz de que no es así por cosas como ésta. Ni hacer un Senran Kagura, claro.
  11. #2 Si no entiendes q este tipo de situaciones estigmatizan un problema en vez de normalizarlo quizás merezcas ser el protagonista del próximo juego
  12. #100 Eso eso, solo historias buenistas donde no existen problemas reales, no hay ciegos, no hay sordos, no hay dementes, no hay amputados ni enfermos, y si los hay, todos están contentos y orgullosos de esas diferencias y eso hace que la vida les sonría.... claro que si.
    Esa frase no justifica nada, solo explica la situación de un personaje EN CONCRETO, no lo normaliza.
  13. #110 Es evidente que lo han cambiado porque les ha convenido, en eso estoy de acuerdo.
  14. #100 Una conversación adulta, no puede empezar sin entender que si en una historia, un personaje ficticio se avergüenza de sus quemaduras, porque al guion le conviene, con eso los autores no quieren decir que los quemados deban avergonzare. Afirmar eso si que es una falacia, y profundamente absurdo.
  15. Viendo su twitter no tengo claro si el tio es idiota o el tio en realidad se marco un troleo a la compañia, el problema es que las compañias con su policorrectismo retrasado pican en estas mierdas



    twitter.com/CyclopediaBrain/with_replies?lang=es  media
  16. #6 cuando el fbi busque un asesino en serie con una deformidad vamos a pedirle que por favor no sea capacinosequé. Tenéis los huevos como el Caballo de Espartero no, de Troya, de puto Troya. De esos huevos podría lefar la vía láctea
  17. #2 el problema no son los que hacen estas quejas chorras, eso siempre han existido. El problema son las empresas que en vez de actuar frente a las quejas legítimas que se les hacen (como usar técnicas adictivas para sacar dinero extra o abusar sistemáticamente de los derechos laborales de sus trabajadores) se centran en estas quejas idiotas para desviar la atención y dar el mensaje de "mira que buenos somos, os escuchamos"
  18. #6 Joder, con los ofendiditos porque sí... siempre habrá alguien que sufra algo. Mejor no escribir nada o que sólo sean cosas "bonitas", no?

    Y ya el patetismo de comparar un caso en particular con una descripción en un juego... joder...

    Y luego, para finalizar, el típico caso de acusar a otros de lo que tú mismo sufres... "ofendidismo"...
  19. #6 Un personaje de ficción no supone una generalización. Este personaje al parecer tiene una ira que surge de su discapacidad, y eso es algo que puede pasar, no algo que tiene que pasar. Pero es que aunque fuera algo que no puede pasar, los personajes de ficción son eso: ficción.

    A mi me parece una situación ridícula, pero que no me quita el sueño. Yo no tengo ningún problema, el problema lo tienen los que se ofenden y los que se obsesionan con no ofender.
  20. #64 curioso, lo que algunos llaman "paciencia" otros llamamos "tontería"... se ve que no hay tanta diferencia...
  21. #24 Pues ése tipo de (concepto de) "estupidez jurídica" ha hecho que una compañía cambie la descripción de un personaje en un juego...
    Así que es estupidez, pero afecta en la vida real.
  22. #83 y tú en cuál entras? en ofendidito? ofendidito criticando a los ofendiditos? u ofendidito que critica a los ofendiditos que critican a los ofendiditos?
  23. #99 Pues mira la cantidad de comentarios por aquí, defendiendo que se cambie la descripción, no vaya a ser que alguien se ofenda...
  24. #46 la queja es que otra persona ha hecho una crítica y eso coharta la libertad creativa de la gente. O alguna chorrada así, yo ya me pierdo.
  25. #97 A lo mejor se disculpan, cambian y agradecen el consejo porque es un buen consejo.
  26. #48 Claro que se puede, y otra gente puede opinar que es cutre, plano y capacista, y el autor puede aceptar esa crítica constructiva y modificar el trasfondo. Es que en serio, no veo dónde está el problema....
  27. #118 sinceramente, en éste caso los ofendiditos me parecen los que lloriquean porque se ha cambiado la historia del personaje, por lo que entiendo ésto no ha sido un "arde Twitter", sino la crítica de un medio que se dedica a analizar videojuegos y ha criticado la historia de ese personaje, crítica que ubisoft ha aceptado y utilizado. Simplemente le han hecho una crítica constructiva y la han cogido, no veo razón para cabrearse.
  28. #8 ¿Críticas destructivas? Que un medio que se dedique a analizar videojuegos critique un videojuego es destructivo?
  29. #103 No, no te expresas mal, simplemente la gente ya tiene una opinión prefabricada y es irrelevante para ellos que tengas razón o no, ya encontrarán el malabar mental que les permita seguir pensando que tienen razón ellos.
    PD: me uno a #64, he leído hasta aquí y se agradece leer un comentario razonable, paciente y respetuoso tras otro.
  30. #103 Lo has dejado claro desde tu primer comentario.
    Sólo con ver los negativos que ha recibido se percibía la retahíla de reproches que estaban por venir.

    Santa paciencia.

    PD: y hasta aquí mi intervención en este hilo.
  31. #6 Tambien podemos entender que ese juego esta recomendado para adultos (+17 segun veo) y a esas edades si no entiendes que en el mundo hay gente que hace las cosas "mal" igual el que tienes un problema eres tu.

    PD. En las pelis porno, los 30 minutos despues de terminar de pelartela no son de el hombre acompañandola durante el embarazo, casandose o la mujer abrazando a su bebe. Hay mas porno. Te lo digo por si quieres verlo.
  32. #85 bienvenido a la democracia económica
  33. #121 oh, dios mío! Han criticado la definición (de mierda) de un personaje en un videojuego!! ¡¡la han cambiado!! ¿Cuando va a parar ésta locura??
  34. #_60 No, no lo es
  35. #67 Entonces ya ha servido para concienciar sobre el problema capacista y educar sobre el tema.

    Imaginate que dijera algo como: "De familia afroamericana, a Eorforwine le aterroriza que alguien vea su piel oscura, de modo que alivia su furia con estallidos de violencia".

    ¿Verías el problema entonces?
  36. #69 si, ya veo lo poco que importa, que está ésto lleno de gente ofendida porque han cambiado una descripción cutre por otra con más sentido y profundidad
  37. #63 Estás seleccionando un conocido insulto sobre un defecto físico para probar que hablar sobre defectos físicos no debería ser ofensivo.
  38. #_79 los personajes de ficción tienen que ser descritos por los autores. Y luego serán criticados por quien quiera criticarlos. Y una vez hecho eso, los autores podrán considerar esa crítica constructiva y mejorar su producto basándose en ella. Es que en serio, estoy flipando con los neoofendiditos ¿Cuál es el problema de ésta historia?

    #_81 no es cuestión de jugar o no jugar, la crítica venía de una revista de análisis de videojuegos, criticar videojuegos es, literalmente, su trabajo. Joder, es que ni la entradilla te has leido
  39. #95 efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    ¿Que una revista de análisis de videojuegos critique la historia de un videojuego es un ataque a la libertad de expresión? ¿Cuál es exactamente la gravedad del asunto?
  40. #99 pues eso digo yo, gente ofendida porque una revista de análisis de videojuegos ha hecho una crítica a un videojuego y a los autores les ha parecido buena idea. Menuda sociedad de sensibles infantiles ultrasusceptibles ofendiditos borregos, que se cabrean por cualquier chorrada.
  41. #120 Viendo los comentarios tranquilos y elaborados de #103 y viendo tu comentario, está claro quien dice tonterías.

    Ingenierodepalillos, me uno al agradecimiento y a la paciencia que muestras. Lamentablemente estás predicando en el desierto.

    Estamos es una sociedad de ofendiditos, donde a mucha gente le parece mál absolutamente todo y protestan y patalean porque no quieren que sea así. Y con este tipo de personas sobre estos temas no vas a poder dialogar ni razonar, como ha quedado claro en este foro.
  42. #69 No hace falta que lo imagines, con mirar la realidad ya basta: es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto:_Vice_City#Maltrato_a_los_haiti
  43. Viendo los comentarios, no deja de ser curioso ver cómo la gente no se ha dado cuenta de que se están molestando por nada.

    Llamais "ofendiditos" a otros por hacer una reclamación. Pero al ofenderos por ello, no os dais cuenta de que sois realmente vosotros los "ofendiditos".
  44. #41 Pero vamos a ver. Es un personaje con suficientes problemas de autoestima como para condicionarse por tener esa peculiaridad física.

    Ahora lo han aplanado, ahora es solo un enemigo con la cara quemada. Oh, guau. Los personajes de ficción ya no pueden condicionarse, ya no pueden tener problemas internos con su físico, no vaya a ser.
  45. #101 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Mas dificil de corromper dice....

    Ese es bueno.
  46. #99 Y te ofendes tu también xD

    Yo he decidido ser más práctico e ir a la raíz del caso para ver el problema real, y he visto que esto es muy sencillo.
    La cosa es la siguiente:
    -Ubisoft ha creado un personaje secundario cuyo único rasgo identitario es tener una deformidad en la cara, dicha deformidad le ha llevado a convertirse en una "villana" que hace daño a otra gente para "vengarse"
    -Una jugadora estaba probando el juego con su novia, la cual tiene curiosamente el mismo tipo de deformidad
    -Cuando se encontraron con ese personaje secundario, su novia que siempre ha estado intentando que su deformidad no la identificara ni le influyera de ninguna manera, se sintió incómoda y le hizo sentirse mal
    -La jugadora, al ver esto, sintió un arranque ira (entendamos que muchos reaccionaríamos así si la persona a la que queremos se siente mal por algo) y puso un tweet en contra de Ubisoft criticando el personaje y su comportamiento. Algo que está en su derecho de hacer, porque twitter es para despotricar con lo que te de la gana.
    -Ubisoft, que también está en su santo derecho de hacer lo que le de la real gana con las críticas, decidió disculparse y corregir esto en el futuro

    No hay más.

    Saco varias conclusiones de esto:
    -Es muy fácil decirlo desde mi punto de vista de persona no-deforme, pero creo que la chica con ese problema debería superarlo y no dejar que este tipo de cosas le afecten tan fácil.
    -Ubisoft debería dejar de hacer caso a todos los tweets que le llegan, aunque entiendo que si han respondido de esa manera es porque han reflexionado realmente y es la decisión que han tomado sobre el tema. De alguna manera les honra procurar que ninguno de sus jugadores se sienta mal mientras juega su videojuego.
    -La gente debería dejar de ofenderse porque otros se hayan ofendido. A mí, desde mi egoísmo, me la suda que Ubisoft cambie o no a ese personaje secundario y no cambia para nada mi experiencia de juego.
    -También concluyo que las webs de videojuegos hacen ya noticias para todo, porque no me jodas, sacar una noticia de un tweet de este tipo...
  47. #6 Prohibamos la película "Carrie"
  48. Vamos a cancelar también "El Fantasma de la ópera=?
  49. #6 Es ficción. No es normal ni primero ni después.
  50. #14 Comunicado de los ofendiditos del mundo mundial:

    Le exijo una rectificación pública, acompañada de disculpas y de la promesa de que no lo volverá a hacer, por decir que una persona que sufrió un accidente que le dejó secuelas, esas secuelas constituyen un defecto. No se puede victimizar a nadie porque tenga una o mil cicatrices.

    Por extensión, también exijo similares disculpas a toda persona que haya votado el comentario como positivo, por compartir esa visión opresora del distinto.
  51. #136 Vale, entremos al trapo.

    Que Eorforwine sufriera quemaduras siendo niña y esto le provoque estallidos de violencia si alguien consigue ver las cicatrices está mal porque las consecuencias de un accidente no deben suponer ningún tipo de motivo de señalamiento.

    Así que en la próxima actualización Eorforwine tendrá otro motivo para sufrir estallidos de violencia.

    Por tanto, es asumible (en la vida, en una biografía o en un videojuego) sufrir estallidos de violencia.

    Temo que algo falla en todo esto.
  52. Madre mía, cuánta tontería repartida por el mundo...
  53. #39 Con lo que me molan a mi los insultos entre gongora y quevedo, las barrabasadas de zarra con el estado y otro montón de insultos en el mundo literario ahora resulta que va a estar mal la creatividad porque se insulte, yo me bajo del tren este de buenrollismo y gilipolleces que se nos va de más manos
  54. #51 Pero no tiene ninguna Z. ¡Eso me ofende! ¡Ya basta de relegar la Z para el final!, ¡y en muchas palabras ni aparece!
  55. #46 no es el retoque a la descripción de un personaje. Es que algo que no se ha hecho con mala intención, y que es anecdótico, haya causado unas reacciones furibundas de ofendidos profesionales y hayan hecho adaptar un desarrollo y una historia a caprichos personales. Esa historia es creíble y no se ha hecho con con intención de ofender, el problema es que hay gente dispuesta a ofenderse por todo y por nada y en un alarde de cobardía se les hace caso por no enfrentarse a un grupo de niñatos que protestan en redes sociales con el único proposito de conseguir que una compañía internacional se pliegue a sus exigencias y así vean su ego engrandecido.

    Si Ubisoft hubiese hecho lo contrario la misma gente se enfadaría diciendo que no se contemplan las situaciones reales de las personas que han sufrido quemaduras y que se representa como si eso no afectase al día a día y que eso es no querer comprender sus características especiales y que se invisibiliza al colectivo o alguna partida del estilo.
  56. #52 Ehm, creo pensar que esa descripcion es la tipica descripcion simplista que tienen algunos enemigos secundarios o algun mercenario que se te une. La profundidad de estas descripciones no pasan de un "le gusta el vino y las mujeres mas altas que el" o un "el fuego le da cosica" por describir a ese estilo dos personajes profundos de una historia muy conocida.

    Y su protagonismo en la historia no pasa de un "uaahagaaaah" cuando pelean contigo en el barco o mueren de un hachazo en el pecho (cual de las dos es indiferente).
  57. #138 Efectivamente, hablar sobre defectos físicos no debería ser ofensivo. Sin embargo la ofensa no viene tanto por la existencia de un defecto, de paso no quiero dejar de comentar que la palabra "defecto" se viene utilizando en este hilo más de una vez sin que quienes la utilizan parezcan darse cuenta de que caen en el mismo problema que pretenden eliminar, como por la reacción personal de quien pueda tenerlo.

    Alguien puede hacer la tentativa de señalar un defecto de otra persona a la que pretenden dañar. Pero es eso, un intento, porque el éxito del agravio también depende de como lo tome el receptor. Si este no se inmuta, no habrá habido insulto, aunque sí intento de insulto.

    Eorforwine se vuelve violenta porque no quiere que le vean las cicatrices, no porque tener cicatrices genera violencia si otra persona las ve. Es la consciencia de que alguien conoce un secreto de Eorforwine lo que genera violencia, no el secreto en si.

    En este sentido veo más educativo, si de eso se tratara, explicar a alguien que tener cicatrices o una pierna más larga que otra, no provocan violencia (es lo que se pretende según entiendo de lo que ocurre en el caso de la noticia) a pesar de que esa violencia, de una u otra manera, se produce en ciertos casos. Creo que es mejor explicar que esa violencia proviene de la manera en que la persona reacciona ante el hecho, no del hecho. Así habrá personas que reaccionen violentamente y otras que reaccionen huyendo, o contando la historia de las cicatrices o no dando ninguna importancia al hecho. Es más educativo porque explica lo que ocurre y cubre todos los casos. De la otra manera... tengo curiosidad como justificarán el personaje.
  58. #152 No has entrado a trapo.

    Yo hablaba de que señalar una discapacidad como algo que pueda hacernos violentos es igual de discriminatorio que decir que ser afroamericano pueda hacernos violentos.

    Puedes buscar otro motivo que no sea ni racista, ni capacista. es.wikipedia.org/wiki/Capacitismo
  59. #126 Le voy a hacer una crítica constructiva.

    Podría intentar no decir "no veo dónde está el problema..." Pruebe a alejarse de sus propios puntos de vista y juzgarlo todo desde su perspectiva.

    Eorforwine puede enfadarse si le ven las cicatrices.
    Eorforwine puede no enfadarse si le ven las cicatrices.

    En ninguno de los dos casos lo que ocurra dependerá de si Varlak ve o no ve donde está el problema.


    Venga, ya tiene una crítica constructiva. Ahora a ver qué hace.
  60. #102 Mas que demasiados, es ponerlos donde no toca. Mujeres en la infanteria americana o inglesa en la segunda guerra mundial pues como que no. En el ejercito ruso aun puedes poner algo, que jugaban en casa, pero entre los que fueron al frente... Paridad no habia, sabes?
  61. #159 Entro al trapo porque en lugar de ser concientes de que se trata de un juego en el que, en caso de haber el problema que describe la noticia, se trata en todo caso de algo relativamente llevado al límite y por tanto poco representativo (que alguien se vuelva violento a ese nivel) aquí todo el mundo parece asumir que hay justificaciones para que alguien se vuelva violento, aunque, repito, sea en un videojuego.
  62. #2 Lo que tu interpretas como una bajada de pantalones es en realidad un engrosamiento de sus carteras.

    Esto va de marketing. Nunca habéis escuchado eso de que el cliente siempre tiene la razón?.

    Tanto sería "bajarse los pantalones" para satisfacerles a "ellos" que para satisfaceros a "vosotros".

    Lo que pasa es que vosotros os compráis el juego si o si con ese detalle o sin él mientras que los otros, no.

    No es que ahora las empresas se bajen los pantalones. Eso lo han hecho siempre es solo que ahora las críticas tienen más exposición y difusión y por tanto más repercusión que antes.

    La "censura" no son las personas, es el dinero.

    Si quitásemos "los dinerines" de la ecuación iba un autor a cambiar la obra por sus cojones...
  63. #160 Ignorarla porque no tiene ningún sentido
  64. #15 me estaba preguntando yo ahora mismo lo mismo. En el diccionario de la RAE no está.
  65. #134 capacitismo no está en la rae... :wall: Podrías haber pasado este otro: bfy.tw/PdOK
  66. #162 Es normal que si en un juego, libro, película... hagan afirmaciones racistas, homófobas o machistas haya gente que se moleste.

    El problema es que con el capacitismo no hay tanta sensibilidad ni concienciación como con el racismo, homofobia o machismo, por eso no ves el problema.

    Imagínate que dijera que su mujer no le hacía la cena y eso le puso violento.
  67. #166 Hostia, me había parecido que si xD
    cagada mia, sorry. En todo caso el mensaje es el mismo, búscalo en google.
  68. #14 tu no eras en mas listo de tu clase,eso es evidente
  69. #54 Esa ha sido la contribución definitiva al debate. Qué valiente y profundo.
  70. #168 te lo cambio por capacitismo !wikies ;)

    Maravillas del pato.
  71. #39 En este caso no se ha pedido eliminar a ningún personaje, creo que has entendido mal la noticia.
  72. #128 Sí, críticas destructivas. ¿O acaso propusieron una solución?
  73. #75 Uy, si, seguro que nadie habría protestado ni exigido retirar nada si el problema fuera contra los hombres.

    ¿Recuerdas lo del cartel del ayuntamiento de Córdoba que tuvo que ser retirado hace unos días porque ofendía a los hombres?
  74. #173 No es necesario proponer una solución obvia para que la crítica sea constructiva. Si tu le dices a alguien "tienes pinchada una rueda" es una crítica constructiva, la parte de "deberías cambiarla" se sobreentiende. Si dices "la descripción de ese personaje habla de la apariencia física de una forma capacitista y plana" es una crítica constructiva, Ubisoft ya tiene escritores profesionales que le darán una vuelta al personaje para que eso deje de pasar, a ver si ahora la periodista que hizo la crítica va a tener que hacer tambien el trabajo de Ubisoft...
  75. #136 no veo ningún problema en esa frase. Es un juego para mayores de 18 y debería poder tratar el racismo , la violencia y todo con libertad. En el siglo 21 volvemos a la censura
  76. Que puto asco de sociedad... nadie le ha dicho que el videojuego es ficcion?
  77. #176 No es lo mismo tratar el problema racista que hacer afirmaciones racistas.

    No es lo mismo solucionar un problema que ser el problema.
  78. #44 El jorobado de Notre Dame no es el nombre de la obra, la obra se llama Nuestra Señora de París.
  79. #6 Que guay, Batman y Two-Face ya no podrían existir hoy en día...

    O tal vez si este personaje no tuviese vagina sería más aceptable.
  80. #175 La crítica no es "la descripción de ese personaje habla de la apariencia física de una forma capacitista y plana" , sino " It's absolutely unacceptable to talk about facial differences this way." En ningún momento ha puesto por qué es inaceptable.

    No es que no aporte solución, es que ni siquiera señala cuál es el problema como haces tú. Él solo de queja y dice que es inaceptable. Es una crítica destructiva.
  81. PERSONAJE de VIDEOJUEGO en el S.IX: una persona se vuelve violenta después que de pequeña la maltrataran y la violencia fuera la única via de escape que encontró para sobrevivir en un mundo medieval.

    IMBÉCIL EN EL S.XXI: "Esto no puede ser, es discriminación hacia las víctimas de un ataque!!!"

    Pero vamos a ver, me estáis diciendo que la DESCRIPCIÓN del comportamiento de un personaje es discriminatorio? Discriminatorio en qué? Ahora está prohibido que haya gente violenta? O mejor dicho, el personaje es violento igual, por las mismas razones, pero no puedes decirlo en voz alta porque les discriminas? :wall:
  82. #181 No se, a mi me parece que la explicación es innecesaria, aunque tienes razón en que lo he expresado mal.

    ¿te parece que ver un coche con una rueda pinchada y decir "es absolutamente inaceptable conducir con la rueda en ese estado" es una crítica destructiva?
  83. #6
    1.- El juego es para adultos.
    2.- ¿Vamos a eliminar todo parecido con la realidad en personajes de ficción de contenido para adultos por si a alguien le ofende o hace sentir mal?
    3.- El juego es para adultos.
  84. #183 Sí, lo es. No le estás indicando cuál es el problema, y el dueño del coche puede no haberse dado cuenta o no saber identificar el problema si no se lo explicas. Por ejemplo, igual se cree que está solo deshinchada y no se le ocurre que puede estar pinchada, y repetirá el error para frustración de todos.

    Es una crítica que ni identifica el problema, ni educa para que no se repita, ni aporta soluciones al problema. ¿Cómo llamas a ese tipo de críticas?

    Imagina que un docente va al examen de un alumno y le tacha un ejercicio poniendole en rojo "es absolutamente inaceptable esta respuesta". ¿Está siendo contructivo? ¿Está indicando qués está mal? ¿Le está diciendo cómo debería haber contestado correctamente? No, solo está crticando y destruyendo.
  85. #185 Sí, lo es. No le estás indicando cuál es el problema, y el dueño del coche puede no haberse dado cuenta o no saber identificar el problema si no se lo explicas.
    Hombre, es una crítica destructiva si estás hablando con imbeciles, pero para una persona con dos dedos de frente es una crítica constructiva.

    Sí, lo es. No le estás indicando cuál es el problema, y el dueño del coche puede no haberse dado cuenta o no saber identificar el problema si no se lo explicas.
    Es que el trabajo del que apunta al problema no es encontrarle solución, si el dueño del coche, insisto, es imbecil y se piensa que está deshinchada en vez de pinchada... pues es que es imbecil, pero eso dificilmente es culpa de quien hace la crítica.

    De todas formas si no puedes admitir esa obviedad es que te has enrocado tanto en tu argumento qeu no te vas a mover de ahí, asi que preferiría dejar de perder el tiempo y dejar ésta conversación aquí, estoy convencido de que si en mi ejemplo le dice que está pinchada eres capaz de decir que si no se para, saca el gato y le cambia la rueda personalmente lo consideras una crítica destructiva solo para no darte cuenta de que no tienes razón.
  86. #174 yo no lo recuerdo. ¿Algún enlace?
  87. #90 desde luego. Unos 36.000 / 40.000 días máximo.
  88. #186 El que estás enrocado eres tú. Vuelve a leer tu ejemplo, porque en ningún momento le has dicho que tiene la rueda pinchada. Solo le has dicho que "es absolutamente inaceptable conducir con la rueda en ese estado", y reconoce que eso suena gilipollez que te suelta un cretino con la ventanilla bajada.

    De nuevo, ni identifica el problema, ni educa, ni aporta solución. ¿Cómo llamas a ese tipo de crítica? Lee mi ejemplo con el examen de un alumno, a ver si así lo ves con prespectiva.
  89. #14 como apunte, un discapacitado en esa época es más fácil que fuera:

    -Alguien muerto
    -alguien frustrado
    -alguien marginado

    Antes que una persona compleja con grandes matices.

    Si en un mundo complejo como es el nuestro, te encuentras seres humanos de complejidad nula, en los tiempos de los vikingos, más aún.

    De hecho hay pocas cosas más planas y estereotipadas que un guerrero vikingo.
  90. #189 Es que no hace falta decir que tiene la rueda pinchada.. cuando señalas un problema obvio es suficiente con señalarlo, confundes hacer críticas constructivas con tratar a la otra persona como si fuera idiota.
  91. #188 ¿Pero desde cuándo cuentas? Para sincronizar nuestros relojes
  92. #192 el total de una vida. A cada uno lo suyo. Puedes haber gastado ya 11.000 o 15.000.
  93. - Doc!! Espera Doc!! Qué pasa en el futuro?? Nos volvemos gilipollas o qué??
    - No Marty.. son vuestros hijos.
  94. #191 Vale, ya veo por qué no nos entendemos. ¿Qué es un problema obvio? Porque lo que es obvio para tí, no tiene que ser obvio para el resto de la humanidad, que no comparte tu educación, ni tu ideología, ni tus vivencias personales, ni tus creencias. Las personas no ven el mundo con los mismos ojos ni lo entienden de igual manera, es la belleza de las personas, que no somos robots.

    Y en el caso de las minorías oprimidas, este caso se eleva al extremo. Prácticamente nadie tiene su punto de vista, y por tanto sus problemas no son obvios para el resto de la gente porque nunca jamás los han experimentado o se lo han planteado siquiera. Y por eso se requiere una educación. Soltar una crítica de malas formas sin indicar cláramente qué es lo que puede ser ofensivo, ni por qué, ni cómo evitarlo en un futuro, ni cómo podría haberse hecho mejor, es, con todas las letras contraproductivo. Es una crítica destructiva.
  95. #196 pues si, es ese punto en el que no estamos de acuerdo, por eso intentaba reducir el ejemplo a un caso en que ambos estuviéramos de acuerdo en que el problema y la solución eran obvios.

    El tema aquí está en que Courtney Craven escribe para los lectores de "Can I Play That" y para ubisoft, que son gente a la que no hay que explicarles mucho el problema.

    Que ojo, no digo que el tweet sea perfecto y no se pueda mejorar, pero de ahí a llamarlo crítica constructiva me parece excesivo, sobretodo cuando la crítica ha cumplido su objetivo ¿No?
  96. #195 gracias. También es exagerado, sí. A ver qué contesta tu interlocutor.
  97. #178 Si el videojuego o película trata sobre un personaje racista, me parece que este personaje tendrá que hacer afirmaciones racistas.
  98. #2 recuerdas el capítulo de los Simpson, donde flanders iba revisando un montón de cintas. Así nos veo
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menéame