edición general
17 meneos
59 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

37 funcionarios, policías y militares, cambian de sexo en busca de beneficios en Ceuta  

e cumple el primer aniversario de la Ley Trans y, en este periodo, según el diario 'El Faro', en Ceuta 37 funcionarios, entre policías y militares, han cambiado de sexo, todos ellos de masculino a femenino, aunque manteniendo su nombre y su estado civil. Hay sospechas de que se pueda tratar de un fraude para lograr ascensos más fácilmente.

| etiquetas: ley trans , transgénero , beneficios de género
¿un fraude para lograr ascensos más fácilmente? Eso implicaría que las mujeres ascienden más fácilmente, en contra de lo que afirman del techo de cristal y la opresión del heteropatriacarcado... además de que sería ilegal por discriminatorio... :troll: :troll: :troll:
#11 a igual esfuerzo y sacrificar, las mujeres ascienden más rápido.

Solo tienes que comparar la media de edas por genero de directivos, altos cargos, etc

En el sector público y privado.
#9 No, no se puede perder la condición de funcionario por un fraude de ley. Por lo general el único efecto del fraude de ley es que se revierten las ventajas que se hayan conseguido fraudulentamente.
www.conceptosjuridicos.com/fraude-de-ley/
El fraude de ley es un ilícito civil, y para perder la condición de funcionario hace falta una condena penal.
#36 Repito: el requisito es una manifestacion de disconformidad con el sexo consignado en la inscripcion de nacimiento.
En ningun lado reclama que debas manifestar que te sientas una cosa u otra.

Igual crees que ese requisito esta redactado asi "por casualidad"...
#37 Puedes repetir lo que quieras, yo te digo lo que está escrito en la Ley. Si prefieres manejar conceptos que no son los de la Ley, tú mismo.
#38 Te vuelvo a repetir que los requisitos son los que son y asi estan explicados.

Lo que ponga el prologo o el espiritu de la ley...eso es: espiritu y nada mas.

Lo que aplican los jueces son las leyes, no sus prologos.

En este caso la Ley no exige que te sientas de otro genero, exige que renuncies al que tienes.
Lo 1º equivale a tener que demostrar que te sientes del otro genero. Es implicaba requisitos que se han eliminado.
Lo 2º equivale a renunciar a lo que eres, un hecho objetivo, y que indirectamente te convierte en otra cosa que ya no tienes que demostrar.

Las leyes no se redactan "a lo tonto". No deberia ser necesario explicarlo pero parece que si lo es....
#39 Que no lo dice el prólogo ni el espíritu. Te estoy copiando el artículo 3 de la Ley, de definiciones.
Vamos, que andas aquí cuñadeando y ni siquiera te has leído la ley. Yo es que me parto. Menéame en estado puro.
A ver si cunde el ejemplo y conseguimos ser el primer país en alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
#14 Seremos un país con un 100% de mujeres.
Que tiemblen las amazonas de Temiscira.
El titular puede ser constitutivo de un delito de difamación, al achacar públicamente un delito a unas personas que no han sido condenadas, ni siquiera juzgadas, por ello.

Que el trámite realizado conlleve ciertas ventajas o beneficios no significa que estas personas lo hayan llevado a cabo buscando dichas ventajas.
#26 Ni que sea malo o inmoral que lo hayan hecho buscando dichas ventajas.

¿por qué debería serlo?
#22 Tú sabes que el cambio de sexo en el Registro se puede hacer en cualquier sentido, ¿verdad? Que no es solamente de hombre a mujer, también se puede hacer de mujer a hombre. Ahora, da que pensar que la mayoría de estos cambios se produzcan precisamente así, de hombre a mujer, desechando los cientos y cientos de privilegios masculinopatriarcales de los que gozamos los varones.
Deben ignorar lo que es un fraude de ley.
No les auguro buen futuro.
#2 ¿Y como se demuestra que es fraude de ley?
#6 ¿Como se puede demostrar si uno se siente hombre o mujer, que es lo que requiere la ley?¿Se pueden demostrar los sentimientos? :troll: :troll: :troll:
#2 #12 #17 #8 #9

Solicitud de rectificación registral del sexo
La legislación registral permite la modificación de la mención relativa al sexo consignada inicialmente en la inscripción de nacimiento.

Documentación necesaria:

Escrito de solicitud que deberá incluir, en su caso, la elección del nuevo nombre, además de los datos de identidad.
Certificación literal de la inscripción de nacimiento.
DNI.
En el caso de menores de entre 12 y 14 años, testimonio de la resolución judicial…   » ver todo el comentario
#25 Sí, si existe. Si manifiestas tu disconformidad con el sexo asignado al nacer lo que estás manifestando es que eres una persona trans, es decir, "Persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer" según la Ley. Y, de nuevo según la Ley, la identidad sexual es (negritas mías) la "Vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer".

Es decir, que estás manifestando que sientes una identidad sexual distinta a la del sexo que te asignaron al nacer.
#6 es algo tan discrecional... Que dependerá del humor, de los prejuicios y de cómo se haya levantado el juez ese día.
Vamos que no hay manera justa de decidirlo, y creo que no deberían poder decidirlo, tal y como está redactada la ley, ni cómo se debería aplicar
#2 Juegan con la baza de que la justicia es bastante lenta y que en muchos casos ni tan siquiera llegara a examinarse si es fraude de ley salvo que llames mucho la atención como algun youtuber o un militar que se hace llamar Roberto y dice ser lesbiana.
#2 si se demuestra el fraude de ley pueden perder su condición de funcionario..... Y si te echan de funcionario no te queda ni paro ni nada.

Como pillen a alguno va a llorar lágrimas de sangre
#9 Fraude de ley implica una intencionalidad, como con las denuncias falsas. Es decir, para determinar que hay fraude de ley no sólo tienen que demostrar que es mentira lo que dice el interesado, sino además demostrar que lo hacía por un interés, para obtener un beneficio contemplado en la Ley, y eso es más difícil. Un juez puede determinar, como ya ha ocurrido, que considera poco probado que el solicitante se identifica con un sexo distinto al que se le asignó al nacer, pero salvo que éste reconozca de motu propio que lo hizo para obtener un beneficio es muy difícil demostrarlo.
#30 Un pequeño apunte en plan cultureta y pedante:

La forma correcta de escribir el latinajo es motu proprio (sin el “de” y con esa “r” extraña delante de la “i”).
No entiendo qué clase de persona, que no sea manifiestamente injusta y cabrona, podría ponerse a que la gente que quiera se registre mujer. Y mucho menos que puedan beneficiarse de los privilegios femeninos en este país. Hay que ser muy mala gente...
#19 No entiendo qué clase de persona, que no sea manifiestamente injusta y cabrona, podría ponerse a que la gente que quiera se registre hombre. Y mucho menos que puedan beneficiarse de los privilegios masculinos en este país. Hay que ser muy mala gente...
#22 A mi me parece bien, como que un consejero, o una ministra, cobren una ayuda energética para familias desprotegidas. Es legal así que también debe ser ético...
#22 efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Hay que ser muy mala gente.
Lo que quizás pasa es que no existen esos privilegios masculinos o que no son tan atractivos como los femeninos y por eso, la gente que pudiera querer ampliar sus privilegios suelen ser más hombres que desean cambiar su registro a mujeres.
Parece bastante obvio. Toda mujer que lo desee puede hacer el cambio registral a hombre.
Creo que es tan evidente lo que está ocurriendo, que sólo pueden negar los ciegos voluntarios.
#1 Esa está en inglés y esto es un site en español. No todo el mundo habla inglés.
Mi opinión.
#5 Yo solamente te avisaba por si acaso :-)
#7 Se agradece. No estaba molesto BTW xD Me molesta más que el buscador funcione como el culo (o sea complicado de usar)
#0 N-plicada:

www.meneame.net/story/estafa-ley-trans-37-militares-policias-ceuta-cam
www.meneame.net/story/37-funcionarios-entre-policias-militares-cambian

Y por cierto, el "sexo" no se lo cambian, no se va a operar ninguno, han cambiado de género. Han pasado de ser hombres heterosexuales a mujeres lesbianas con rabo.

Yo me siento Mortadelo, voy al registro a ver si me lo cambian.
#4 Las personas tenemos sexo, no género. Y en el DNI pone “SEXO”. Así que sí, a efectos legales se han cambiado el sexo.

Y muy bien que han hecho, por cierto.
#13 Soy de los que identifica el "sexo" como lo que se tiene entre las piernas y el "género" como la orientación sexual. Y sinceramente me la suda lo que pone en el DNI pues el estado actual de confusión augura cambios en todo eso.
#15 En todo caso identidad sexual. Orientación sexual es otra cosa.
#21 Efectivamente, tanto la soldado Francisco Javier, de Sevilla, como la Cabo Roberto son mujeres (identidad sexual) y son lesbianas (orientación sexual).
#29 Quieres decir que Francisco Javier y Roberto son pareja?
#4 No, de lo que se cambian es de sexo. Lo que dice la Ley Trans es "rectificación registral de la mención relativa al sexo".
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-5366&p=20230301&tn=1#c
#4 Irrelevante lo que te sientas. El requisito dice que tienes que mostrar disconformidad con el sexo con el que fuiste inscrito.
comentarios cerrados

menéame