edición general
61 meneos
68 clics
El 75% de lo recaudado en ‘la X de la Iglesia’ se destina a salarios de sacerdotes y obispos

El 75% de lo recaudado en ‘la X de la Iglesia’ se destina a salarios de sacerdotes y obispos

En la última campaña, la Iglesia Católica recibió cerca de 360 millones de euros por este concepto. “La famosa casilla de la Iglesia (la X de la Iglesia) ha detraído desde entonces del erario público miles de millones que han sido entregados a la jerarquía de esta religión”, aseguran desde Europa laica. Cerca del 75% de esta cantidad millonaria que recibe la Iglesia cada año por este concepto los destina a salarios y seguridad social de sacerdotes y obispos,

| etiquetas: 75% , recaudación , la x , irpf , iglesia , salarios , obispos , curas , laicidad
Solo por curiosidad: ¿en qué regimen están los sacerdotes? ¿el general? ¿autónomos? ¿tienen régimen propio cómo los trabajadores del campo y pescadores?
#1 Por el RETA en el epigrafe Registro de entidades religiosas, pero la base de cotización es bastante pequeña, este año ronda los 350 euros.
#1 En el regimen de Franco. Qué pregunta es esa.. :troll:
Pero se llenan la boca diciendo que ese dinero es para Cáritas.
#4 Creo recordar (lo digo de cabeza, si estoy equivocado, que alguien me corrija), que de la Iglesia Cáritas solamente recibe un 5% o menos.
#8 No sé la cantidad, pero sí que es muy poco.
#8 Aparte de nominas, la mayor parte del presupuesto de la iglesia española va a 13TV y a sus otros medios de comunicación (radio, pensa)
#18 ¿Medios de comunicacion? ... eso no lo tiene la secta, seran medios de intoxicacion y propaganda.
#8 Cáritas funciona por proyectos; reciben más por subvenciones y programas provenientes de la casilla de "otros fines de interés social" que de la casilla de la Iglesia.
#4 efectivamente, para caritas de tontito que se le queda al que lo pone de buena fé.
#4 la caritas empieza por uno mismo... {0x1f607}
 
 
exacto. ese dinero es para el mantenimiento de la Iglesia.
y gracias a que existe la Iglesia, tenemos casas de acogida a madres solteras, cursos para salvar matrimonios en problemas, comedores, cuidado de menores, cuidado de ancianos, campamentos, atención al inmigrante...
la labor de la iglesia es enorme.
a mi me ha salvado de muchos males. Cuando se lo he contado a amigos ateos que tenían un problema similar; han acudido a la Iglesia y les han ayudado igual. Esa es su labor, unir a la gente entre ellos y con Dios. y una sociedad unida es mucho más fuerte. Por esto hay que marcar la x.
#15 No, no te equivoques, el dinero de la X de la Iglesia no va para eso. Lo que indicas se hace mediante donaciones, lo mismo que otras ONGs.

El problema es que no todas las ONGs tienen el mismo trato a nivel administración. Sin ir más lejos, en la ciudad donde resido, hace años que la recogida de la ropa la realizaba Cáritas y otra ONG; pues bien, a base de presiones del obispado y demás, esa otra ONG se tuvo que largar. El dinero recaudado de la ropa usada se emplea tanto para pagar a la gente que se encarga de su recolección y venta (gente con problemas, así que nada que objetar) pero, además, una parte se destina al mantenimiento del clero.
#16 exacto. la x permite pagar los gastos indirectos. y captar en donativos los costes directos.

#17 el estado me sugirió el divorcio...
la Iglesia me apoyó, cuidó a mis hijos, nos ayudó a arreglar nuestro matrimonio...
#22 os ayudó a arreglar vuestro matrimonio una institución que no permite que sus representantes se casen???
Espero que tengas suerte
#24 tuve suerte de encontrarles. hay cientos de movimientos que se organizan alrededor de la parroquia. en mi caso concreto fue un movimiento creado hace unos pocos años por un matrimonio andaluz... y mejora el matrimonio una barbaridad.
¿cuando fue la última vez que pisaste una parroquia? ¿qué sabes de las actividades que allí realizan?
#25 creo que nunca he pisado una parroquia ni institución religiosa con otra intención que no sea la meramente artística, tú puedes confiar tus problemas a quien quieras pero debes entender que la mayoría de las personas prefieran la ayuda de profesionales en vez de voluntariosos creyentes
#26 si no has ido, ¿porque insinúas que no son profesionales además de voluntarios creyentes?
el nivel de profesionales en las parroquias es muy potente. el parroco sabe de lo que sabe pero en la parroquia hay todo tipo de profesionales.
#15 todo lo que dices que hace la iglesia lo hace el estado, de forma mejorable por supuesto, y lo haría mejor si el dinero de la casilla de la iglesia fuera íntegro a los fines sociales que dices
Para sorpresa de nadie.
No es magia, son tus impuestos.
Y casoplones.
Salario? Eso es lo que percibe un trabajador.

Los obispos no se pueden considerar trabajadores.
Y ojalá fuese muchísimo mayor ese porcentaje destinado a esos salarios, sin que se lo suban a quienes lo cobran.

Buenísima señal sería para nuestra sociedad. Muy buena.

Criticas y votos negativos de quienes no saben leer entre líneas ni tienen nociones de matemáticas básicas, debajo de la línea. Críticas de creyentes que lo hayan entendido, también debajo de la línea por favor.

_____________________________
El otro 25% es lo que le dan al esbirro somalí (y ojalá próximo presidente de la RFEF, el patán calvo pasaría a la historia como filántropo en comparación)
Nos toman X Tontos (y es que lo somos)
"cursos para salvar matrimonios" ... me dió la risa, la panda de pederastas con miles de violaciones de niños que no se casan dando cursos para salvar matrimonios ... ¡como el burro flautista!
Yo que tengo renta alta y me desagrada este gobierno, marco las dos casillas para pinchar un poco la recaudación y derivarla a curas. Y mira que me da igual la religión, pero prefiero a un cura al PSOE
pero marcar la casilla de la Iglesia te da puntos para el carnet de españolidad
comentarios cerrados

menéame