edición general
8 meneos
32 clics
Acuerdo para invertir 330 millones durante 10 años en los realojos de la Cañada Real

Acuerdo para invertir 330 millones durante 10 años en los realojos de la Cañada Real

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid han acordado este lunes invertir 330 millones de euros hasta 2034 para financiar los realojos de los habitantes de la Cañada Real, el mayor asentamiento irregular de Europa. El pacto, adoptado tras una reunión con representantes de todas las partes en la Delegación del Gobierno, supone que cada una de estas administraciones invierta 110 millones, a razón de 11 cada año, y será previsiblemente firmado este miércoles en el Comité Ejecutivo de la Cañada

| etiquetas: cañada real , inversión , madrid
1600 pisos regalados... y despues una gran parte seran destrozados y se venderan hasta los azulejos. Mientras tanto, gente trabajadora sin poder acceder a una vivienda
#2 Luego la gente se pregunta porque la clase trabajadora vota a la derecha (los llaman tontos)

Pero es que la antigua izquierda solo se centra en minorias para ganar votos y a los demas que le den por c**o y adios a la clase media y trabajadora, en peligro de extincion .
#5 no se ahí, aquí lo que hacen son escombreras que hacen imposible que puedas volver a construir nada (no aplanan el suelo)

#4 los llaman tontos porque son tontos, uno lo hace mal y vas y votas a otro que lo va a hacer peor (o que te va a dejar mas tirado aún)
Precisamente la antigua izquierda era la que no andaba con las soplapolleces de la segmentación de la población por puntos dependiendo de que eres o dejas de ser.. eso viene con las moderneces de Podemos
Vamos, que lo que dices no da ni para barra de bar
#7 en lo de la izquierda te doy la razon, muchas gilipolleces no se tolerarian desde la izquierda "clasica"... y así nos va con ciertas medidas de la izquierda hoy en dia (Y mira que soy votante de izquierdas, pero hay cosas que no las veo)
Buenas noticias.

El gobierno central invierte en vivienda en Madrid
El gobierno central invierte en cercanías de Madrid.
El gobierno central va a remodelar las dos grandes estaciones (Chamartín y Atocha) en Madrid.
El gobierno central va ampliar el aeropuerto de Madrid.

A este paso lo de central se va a referir a que sólo invierte en el centro no a que esté ubicado en el centro para dar servicio a toda España.
#1 De la entradilla:

"El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid han acordado este lunes invertir 330 millones de euros hasta 2034 para financiar los realojos de los habitantes de la Cañada Real"

No sé si es que hoy estoy muy Happyflower pero me gusta ver que se pueden llegar a entendimientos entre Gobierno y Comunidad de Madrid para tratar de solucionar problemas que llevan años enquistados y que sin acuerdos lo único que es seguro es que seguirían sin solución.

Si hay acuerdos porque hay acuerdos y si no los hay porque no los hay...
#3 ¿y por qué no hay acuerdos para inversiones mil millonarias para mejorar carreteras, cercanías y aeropuertos FUERA DE MADRID?, pues muy fácil, porque el ministerio invierte en los AVE que quedan pendientes (Galicia, Y vasca y Extremadura ) y luego SOLO EN MADRID.

Nada de corredor mediterráneo, nada de cercanías en las ciudades que más lo necesitan, nada de nuevas carreteras fuera de Madrid.
Esto lo han intentando en Sevilla en el Vacíe, y conforme salían familias entraban otras, el reclamo es muy bueno.
#5 y al ponerlos todos juntos volvieron a crear un gueto, cualquiera entra ahora en los pitufos en Sevilla Este
No hay gasto público que joda más al españolito de a pie que las ayudas al que es más pobre que él. Regalamos billones a los bancos y nadie pestañea. Consentimos que las grandes empresas y fortunas defrauden billones en impuestos, y nadie lo ve mal. Pero cuidado, que si ayudas a unos desgraciados a salir de la miseria, te dejo de votar y por qué no me das otro piso a mi.
#11 no, yo veo bien que se ayude al que lo necesite pero al que lo merezca tambien. Casos hay un monton de que les dan un piso y a los 3 meses el piso esta desvalijado ,gente que no ha ido nunca a una entrevista de trabajo y en la vida irá.
Me parece bien que cedan (no regalen) un piso, pero siempre y cuando se lleve cierto control y con la meta de poder pagar en un futuro un alquiler (por minimo que sea).
Claro que habrá gente decente en la Cañada, y esos se merecen que se les ayude, pero tiene que haber un corte y un control, porque por desgracia aprovechados y "jetas" sobran en este pais.
Ya sabemos que el gobierno que esté dentro de 10 años dará un pelotazo urbanístico.!!
A ver donde los meten, porque hay sectores de la Cañada que no son conflictivos, pero los sectores de Rivas si lo son. Mi apuesta es que los van a meter en el nuevo barrio de "Los Cerros" en pisos de protección, creando un super gueto.

Tengo sentimientos encontrados con esta cuestión, pues está claro que no se puede permitir que la gente viva en las condiciones que vivía, pero tampoco me parece buena solución "regalar vivienda" porque vas a generar nuevos nucleos de chavolistas para que les den vivienda también. O lo que puede generar en la población local que tiene que hipotecarse hasta las cejas mientras a otros les "regalan la vivienda".
Claras infracciones que se eternizan ¿Qué fe se le puede tener a una Administración tan inefectiva? Que el problema se lleve dejando tanto tiempo o se aborde de forma suavecita ni ayuda a la gente de verdad necesitada ni es leal a los intereses generales. La lentitud y la mano floja son injusticia.
comentarios cerrados

menéame