edición general
3 meneos
47 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

El ADN del pelo de Beethoven revela que su genialidad musical no estaba en sus genes

investigación arrojó un resultado curioso: Beethoven, uno de los músicos más célebres de la historia, tuvo una puntuación poligénica de lo más común y corriente en musicalidad general si se compara con muestras de población del Instituto Karolinska, en Suecia, o de la Universidad Vanderbilt, en EE UU.

| etiquetas: música , beethoven
O eso demuestra que los patrones genéticos que han usado no sirven y hay que rehacerlos
#1 Ellos mismos reconocen, al final del estudio que "los rasgos humanos complejos, incluidas las habilidades musicales, no están determinados únicamente por los genes o el entorno, sino que más bien son moldeados por su compleja interacción".
Es decir que el estudio sólo ha servido para constatar que analizar los genes para determinar cualquier habilidad, no sirve para nada.
#7 cosa que, oh... ya intuíamos todos.
Habilidades creativas, no. Pero lo de ser tontísimo sí lo llevo los genes.
Menuda memez. Lo que se midió fue un indicador genético de predisposición a la sincronización de ritmos.

Por un lado, vaya usted a saber el grado de fiabilidad de ese indicador genético. Según el estudio original (www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(24)00025-3?_returnURL ) este tipo de indicadores pueden tener cierta utilidad para el estudio de grupos de personas, pero no es fiable…   » ver todo el comentario
¿Como era esa seudociencia que intentaba adivinar el carácter y capacidades mirando el cráneo y aspecto? Suena exactamente igual cuando lo intentan hacer con el ADN.
#3 Frenología.

Sí, suena bastante estúpido. Igual alguna cosa se descubre mientras tanto, pero el planteamiento es bastante absurdo.
Que analicen el de Melendi a ver.
A ver si han analizado un pelohuevo.
comentarios cerrados

menéame