edición general
16 meneos
309 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Amnistía

Amnistía  

Viñeta satírica de Manel Fontdevila para el diario.es: Amnistía.

| etiquetas: viñeta , fontdevila , amnistía
Lo que sea en lugar de ser coherentes con la tropelia que ha realizado el gobierno, por 7 votos y tener su culo en la silla
#2 y dale con em mantra de los 7 votos, es por gobernar (independiente del si 1 o 50 votos) y es una cosa dígamos que bastante habitual en todas las democracias consolidadas, pactar entre partidos buscando cada cual sus propios intereses (y en teoría los de sus votantes), la diferencia es que en España la extrema polarización que se ha estado promoviendo estos últimos años parece que ha llevado a la gente a que o "mandan los míos" o todo lo demás no está bien, romperá España, es solo para mantener el poder (como si los demás no quisieran también el poder) etc
#3 Tu solo imaginate que el PP hace exactamente lo mismo para asegurarse el gobierno, hace una ley a medida para conseguir esos votos, pero ni soluciona el problema ni se asegura poder aprobar nada, porque en cada votación tendrá que ir cediendo aún chantaje. ¿Tendrías la misma opinión? Pactar dices... Aquí no se está pactando nada, se está obligando aúna parte a hacer lo que la otra quiere, buscando únicamente el interés de esa parte...
#4 tendría exactamente la misma opinión, que pacta para poder gobernar, aunque para ello tenga que, para poner ejemplos random, quitar los gobernadores civiles, la mili y la guardia civil de algunas comunidades e incluso crear una policía autonómica o transferir no se cuantas cosas más.
Por cierto, eso sí que se parece bastante a "desmontar España" sólo para poder gobernar no?
#4 ... a ver que estoy algo perdido ... ¿no es eso lo que está haciendo con los nazis de Vox en muchos ayuntamientos y CCAA?
#7 Si, exactamente lo mismo... :wall:
#9 ¡Bueno! exactamente lo mismo no ... Vox es fascismo puro
#4 "Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor"
#3 acaso es mentira?
#3 No, no es en absoluto habitual, de hecho es la primera vez en toda nuestra historia democrática en la que un gobierno en funciones en el marco de una negociación por una investidura, pacta una cuestión de estado. Hasta la fecha en esas negociaciones se habían pactado cuestiones autonómicas.
Un acuerdo de amnistia entre el estado español y el gobierno de Catalunya es una cuestión de estado que afecta a la soberanía del país, no es una cuestión que pueda decidirse entre varios partidos interesados y sin la aprobación de los ciudadanos que son los que ostentan dicha soberanía.
#17 pero que dices? Eso es lo que os cuentan? Desde luego... Aquí lo que ocurre es que pactan unos partidos para proponer una ley que posteriormente aprueba (o no) el parlamento...
Negociación estado/comunidad? Pero que pajas mentales os traéis??? (para empezar en Catalunya gobierna ERC y no Junts)... Y que afecta a la soberanía? En serío? Joder, ya me extraña mucho que os creías esa tontería pero és que además lo repitais... De verdad no veis la estupidez e incongluencia de eso? :palm:
#19 Mucha descalificación pero ningún argumento.
#24 ningún argumento? No es un argumento decir que pactar los partidos y por tanto no es un pacto de estado? No es un argumento que te haga notar que es una tontería decir que el gobierno de España pacta con el gobierno de Catalunya cuando Puigdemont no forma parte del partido que gobierna? Anda ya, paso, o estas troleando o no tienes ni idea de las barbaridades que has dicho.
#25 Una amnistia entre el estado español y el gobierno de Catalunya en mi opinión si es un pacto de estado. Algo que debería contar con un consenso en la cámara o en su defecto, aunque no sería excluyente, un referèndum. Que lo quieran vender como un pacto entre partidos es todavía más vergonzante.
A nadie se le escapa que este acuerdo pervierte y debilita nuestra democracia y ningún democrata debería defenderlo.
#26 y dale, tu a lo tuyo pero el resto del mundo a la realidad, pactan dos PARTIDOS (en realidad más) para hacer una ley que posteriormente deberá aprobar (o no) el PARLAMENTO pero tu a lo tuyo, no sea que si piensas un poco veas que la realidad es la que és y no la que os montáis/montan.
#28 Se te olvida decir que esa ley la pacta un gobierno en funciones con aquellos que precisamente se van a beneficiar de ella. Se refrenda (si esto llega a ocurrir) en el parlamento por una mayoría simple, repito, mayoría simple para aprobar una ley de amnistia. Si esto te parece democracia, haztelo mirar. Mi concepto de democracia es mucho más ambicioso e incluye que los acuerdos de estado que afectan a la soberanía nacional, sean aprobados en el parlamento por consenso y que además sean refrendados en las urnas por los ciudadanos.
La democracia se defiende, cuando te conviene y cuando no, si solo se defiende cuando a ti te va bien no es democracia, es otra cosa.
#29 que no cuela, trol, las leyes las aprueba el parlamento, no tienes ni idea de que hablas y si quieres discutir por discutir ya si eso prueba con tu cuñado que igual te cree... Ah, y de paso dile que te explique la diferencia entre una ley y un real decreto.
No tienes ni idea y paso de seguir dándote de comer, trol.
#30 Tu a lo tuyo, faltas de respeto y cero argumentos.
En este caso, como te conviene (y a mí también ya que prefiero un gobierno de izquierda) aceptamos pulpo como animal de compañía, veremos cuando esto mismo lo haga la derecha, si entonces lo defiendes con tanta vehemencia.
#31 trol de libro....
#32 Claro que sí guapi, llevo aquí casi 20 años y nadie se había dado cuenta hasta que has llegado tu, un lince.
:palm:
#33 no, una persona que dice las cosas como son, y el hecho de que aún diciendo que paso de ti vuelvas a contestar todavía lo demuestra más, quieres tener la última palabra para así autoconvencerte que "has ganado" pero la realidad es que todo lo que has dicho es una tontería, no es cierto y nunca has contestado nada, te has limitado a dar tus argumentos falsos una y otra vez independientemente de lo que te decía.
Trol.
Blanqueandola cada día para internar que no le pase factura al PSOE sus mentiras y su política enfocada a la poltrona donde todo vale. Espero que les cueste caro en las pròximas elecciones vender al estado de derecho y dejarlo a la altura del betún.
Lo peor ya no es ni la amnistia.

Lo peor es como estan destruyendo el estado de derecho, atacando a jueces que persiguen a delincuentes. Como esta viñeta.

Lo peor es que los delincuentes son los buenos y los que no somos delincuentes, los malos.

Lo peor es el enfrentamiento y polaridad que esta trayendo.

Lo peor es como un gobierno miente y se le aplaude.

Lo peor es que la amnistia no vale para nada, siguen estando por la uniteralidad.

Lo peor es...
#12 lo peor es tomar la postura propia como verdad absoluta. Yo puedo entender parte de la preocupación de algunos por los resultados de este proceso....ahora decir que se controla la judicatura y la fiscalia con lo que ha llovido en este país......¿o yo solo estoy diciendo tonterías?
Satírica dice. Es terrorífica. Y por desgracia poco original.
#1 Y falsa además.
#20 Yo tengo problemas con los pactos PP/Vox. No quiero a fascistas en los gobiernos (Vox)

Yo no tengo ningun problemas con los pactos PSOE/ERC.

No tengo ningun problema con las amnistias en general.

Tengo un problema con esta amnistia.

Esta amnistia donde el amnistiado manda, no negocia. Donde se perdona por votos, no por el bien comun. Donde no hay arrepentimiento.

Los españoles somos todos, y la gran mayoria esta en contra. Admitido por Bolaños.
#22 yo diría que una gran mayoría estaría a favor si pudiera fiarse un pelo, que es donde creo que estamos todos... gracias por el tono y educación en las repuestas
#23 Gracias a ti. En este caso "tu mas" pero para bien.
#14 El debate para el PSOE es la concordia.

Los españoles somos malisimos y hemos perseguido a delincuentes. Para la concordia, hay que perdonarles.

Obviamente no es por eso, que podria ser entendible, es por mantenerse en el poder.
#16 bueno, conforme dices, yo entiendo a los que estáis preocupados y tu entiendes a los que creen que puede servir de algo. Es que españoles somos todos, ni los que piensan como tú o como yo únicamente...y los habrá buenos e hijos de puta independientemente de cómo lo vean.... mi crítica iba porque todos los pactos políticos en el fondo son para tener poder...¿o crees que los de pp y vox son por altos ideales?
los pactos con VOX sin duda están reforzando España y uniendo a los españoles en un destino universal...
#10 Que tienen que ver los pactos con Vox con una amnistia?
#13 se critica que se está dispuesto a conceder cosas que van en contra del país a cambio de gobernar. En esto como mínimo ambas situaciones pueden ser equivalentes, dependiendo del punto de vista.....¿o he entendido yo mal y el debate es sobre el concepto jurídico e implicaciones sociológicas de la amnistía como ente en sí?
comentarios cerrados

menéame