edición general
127 meneos
5379 clics
Andrés Calamaro, incontinencia brutal

Andrés Calamaro, incontinencia brutal

¿Es eso lo que le está pasando a Andrés Calamaro? Puede ser. Seguro que hay parte de pose o provocación, pero las recientes posiciones sociopolíticas expresadas por la estrella del rock argentino no parecen propias de un librepensador espontáneo.

| etiquetas: andrés calamaro , música , política , argentina , milei , frases
61 66 0 K 409 ocio
61 66 0 K 409 ocio
Comentarios destacados:                    
#18 Se le pide intelectualidad a un músico, y aunque pueda serlo, por lo general hacer buenas canciones no te hace ser un pensador. Así que la mayoría dicen gilipolleces.
Se le pide intelectualidad a un músico, y aunque pueda serlo, por lo general hacer buenas canciones no te hace ser un pensador. Así que la mayoría dicen gilipolleces.
#18 Acertadísimo comentario. La condición de artista y la de intelectual van separadas. No sé si en otros países será parecido pero en España tendemos a asimilarlos. Ocurre mucho con los escritores. Nunca he entendido por qué un novelista, que de base no es más que un contador de historias con cierta habilidad en el manejo del lenguaje y una mirada particular de la realidad, resulta ser automáticamente un intelectual.
#19 y lo mismo para los periodistas... que muchos no ejercen de tal sino de correveidiles, los ves en las tertulias y muchas veces te dan ganas de llorar del nivel.
#19 porque dominar ciertas disciplinas complejas demuestra una mente brillante. Dominar el lenguaje es un buen signo de una persona con la mente buen amueblada. Son todos los escritores de exito gente inteligente? no creo, hay mucho libro basura encumbrado por editoriales, pero esta claro que en la sociedad moderna donde no existe el trabajo de intelectual, un escritor está bastante cerca.
#65 #19 Se ha perdido lo de ganarse el respeto. Puedes ser un buen escritor o escritor y a partir de ahí haberte labrado una carrera como intelectual. Y esto se gana con trabajo y labrándote un respeto entre tu audiencia.
Cuando pones a esta gente con charlatanes como Pedro Jota Ramirez y encima lo pones de director de un periódico como pasa también con Marhuenda, todo este respeto se pierde porque han prostituido la profesión vendiéndose al amo que paga su supuesta intelectualidad.
#18 el problema es que son los músicos, los deportistas, los políticos y los "periodistas" los que tienen mayor alcance, los que pueden llegar a más gente con sus ideas (seas buenas o malas) y con ello influír en la gente (al menos en gente con poco criterio).
#18 #34 Aprovechan que son conocidos para usar esa influencia para hacer titulares. Es como cuando preguntan al Dalai lama por ejemplo, por cuestiones políticas cuando no es su campo (su campo es el budismo tibetano y la meditación, en eso es una eminencia) y es una persona que no sale a la calle y no se entera de cosas cuando espera en la cola de la panadería de su barrio. Lo mismo como cuando le preguntaron a Zapatero cuánto valía un café acostumbrado a tomarse el café en la cafetería del Congreso.
Andrés Calamaro estará mejor o peor.

Pero el que ande buscando un referente ideológico en él si que lo lleva jodido.
La coca le traspaso la nariz
#1 y le perforó el cerebro.
#1 Creo que es así "de serie", el extra solo lo aliñó para parecer todavía más gilipollas.
#1 aspiraba a más
Tuve un compañero que iba de libre pensador y bohemio por la vida. Le dio por pintar y la verdad es que pintaba unos cuadros muy originales. Un tipo inquieto intelectualmente con una gran cultura pero con una relación muy utilitarista con las mujeres. Para él una mujer era simplemente un coño con patas.

La transgresión en sus comentarios casposos pero bohemios era un simple postureo que provenía del deseo de ser o aparentar a los demás lo que no era. Una lucha entre lo que quiero ser y…   » ver todo el comentario
"No hay nada de malo en pensar lo que uno considere salvo si son ideas que no me gustan" xD

Maravilloso
#3 No encuentro la cita entrecomillada en el artículo. ¿?
#8 Las comillas también se utilizan para reproducir fielmente la idea de un texto / declaración aunque no sea literal.
#9 Lo que se podría decir que es una interpretación personal de la idea de un texto / aunque no sea fiel ni literal.
#11 "Nada tiene de malo dependiendo, claro, de que las ideas que acabes desarrollando no te conduzcan siempre, indefectible y sospechosamente, a los confines de la extrema derecha."

Ahí tienes la literalidad.
Un salido.
#13 "la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó"

Otro saludo.
#9 jajajaj NO
#9 www.rae.es/dpd/comillas
No veo ese uso. Suspicio que te lo inventas.
#37 #54 Sí, probablemente me haya equivocado.
#9 no inventes normas, que luego la gente se las cree.
#9 Eso no lo había oído jamás. Además crearía confusión.
#57 Yo sí lo había oído pero quizá era a nivel judicial. Que judicialmente era admisible no plasmar la literalidad de una información si se mantiene la idea transmitida o igual me fumé 20 porros.
#9 No.

Tanto lloriqueo por poner la 'e' al final y ahora esto????
#3 Lo que destaca el texto es que el tipo va de librepensador y no lo es. Calamaro reproduce fielmente los argumentarios derechistas pasados y presentes. Esto, por si mismo, no es necesariamente malo, lo que no se puede tragar es que una persona así vaya de librepensador.
#21 Vamos que solo se puede ser librepensador si uno es de izquierdas? 
Por otra parte el libertarismo de Calamaro es precisamente algo muy diferente a la derecha tradicional, conservadora y cristiana que tenemos en todos los países.
Por poner un ejemplo en cuanto a la inmigración: tanto Calamaro como Milei creen en la libre circulación de personas e inmigración. Pero claro, conviene llamarles de ultra derecha e identificarles con VOX y Trump.
Pero pasa lo mismo con otros muchos temas en los…   » ver todo el comentario
#27 Por eso va a argentina de vacaciones y lleva viviendo en España 25 años, porque es un revolucionario. Como artista un 10 como bocachanclas no tiene precio.
#27 No, un librepensador puede pensar lo que quiera, para eso es libre y pensador. Lo que no implica que la libertad al pensar consiga sacarte de la estupidez.....hay mucha gente que alcanzada una posición que creen merecida sin deber nada al azar, abrazan la filosofía del embudo en la que en un lado de la vida están los triunfadores y en otro los que no han llegado al estatus requerido y por tanto son peor y merecen menos....a mi me molesta esto de este señor, de dragó, de vargas llosa, etc.....la libertad les lleva al engreimiento y la falta de humanidad y empatia.....a menudo ayudado por el abuso de las drogas ....
#27 Comentario mas acertado de todo el hilo
 
#27 Como buen derechista entiendes lo q te sale de los webos para ir de victima.

#21 Solo dice q no se puede ser librepensador si a lo unico q te lleva ser 'librepensador' es a las ideas mainstream de un bando politico, aqui o en argentina.

Ha puesto 'derecha' solo pq, en este caso, son de derechas esas ideas.

PD: Estaria gracioso q Calamaro fuera antiinmigracion.

CC #49 No, es, como siempre, lloros de los q te ayudan a sentirte victima de la malvada izquierda de los 26 millones de fusilables.
#27 Ahora resulta que la trilladísima emulsión entre el liberalismo y el conservadurismo es librepensamiento. No hay idea original alguna en todo eso, tampoco sincretismo estructurado con la izquierda. Ideológicamente el tipo se limita a reproducir cogiendo de aquí y de allá sin aportar nada nuevo. Eso no es librepensamiento.
#27 Calamaro hace tiempo que es un abuelete payaso que busca decir paridas para mantenerse en la prensa. Una especie de Belén Esteban del arte.
Me recuerda a Pérez-Reverte (salvando distancias, si se me permite el paralelismo), hace tiempo que no dicen nada original o siquiera relevante. Solo se les da bola porque en su momento fueron influyentes. Ahora son el viejo que le grita a las nubes.
#76 hay un detector de gilipollas muy rapido y eficaz ,si cuando sale el tema COVID , en algún momento utiliza el verbo "inocular"... Es gilipollas.
Y por supuesto Calamardo lo utiliza.
#77 Vamos, tu argumento es que si alguien es un gilipollas en un aspecto de su vida o está equivocado en dicho aspecto, debe estarlo en el resto de facetas de la vida.

Te das cuenta lo totalitarista que es tu comentario?
#81 no, eso te lo has inventado tú. Mi argumento es que si alguien es gilipollas en ese aspecto, es gilipollas en el resto de facetas.
#3 este tal firmante "maravilloso" es un integrante de meneame, no? :troll:
#3 no pone eso, pone ultraderecha. Ideas muy nocivas para las personas.
Un idiota venido a más.
#4 Cada dia abundan mas ...
Un narcisista pagadísimo de si mismo, farlopero y egomaniaco.
#23 Una joya todo su ser. ¡Y se cree sucesor de Julio Iglesias! xD
Es normal esos bandazos ideológicos en un adolescente. Que los haga un abuelete yonki es preocupante. Alguien debería encontrarle el Iniston.
#30 No, no son bandazos ideológicos, es tener un mínimo de inteligencia.

Hay mucha gente de derechas, como este tipo. Pero las derechas sólo benefician a unos pocos, no a los pobres de derechas.

Si no estás forrado, por mucho que seas de derechas, lo que te conviene es estar con la izquierda. No por convicción, sino porque es lo que te conviene en tu situación.

Lo que ocurre con alguna gente es que dicen que antes eran de izquierdas, pero cuando consiguieron dinero se hicieron de derechas. Y no, siempre fueron de derechas, lo que pasa es que antes le convenía apoyar a la izquierda. No como a muchos de derechas que apoyan a la derecha aunque no les convenga porque les comen la cabeza.
#48 No me refiero solo a la ideología política, una persona que dice esas cosas, de por ejemplo, el cambio climático o las vacunas es tremendamente estúpida, y esa estupidez le lleva a gritar pidiendo mascarillas cuando no hay y a gritar contra el "daño" que hacen las mascarillas cuando son abundantes.
El caso es dar la nota. Es una forma de adolecentismo permanente.
#52 Es paranoia, no adolescentismo.
La pelotudez no excluye un moderado talento musical.
El Calamardo este no era el que tocaba el saxofón y era amigo de Patricio y Bob Esponja?
:-D
#32 el clarinete.
#38 Cierto, ya me ha quedado clarinete...
xD
Su modelo es Julio Iglesias. «Es una leyenda, por la cantidad de mujeres que han estado con él, un fucker. Ambos estamos anclados en el siglo XX y compartimos ese concepto caballeroso del feminismo, los primeros feministas del mundo» Un pobre yonki con el cerebro frito es lo que es.
Vaya negocio hace Calamaro criticando a la izquierda. Un buen artista ha de ser de izquierdas, lo sabe todo el mundo. Así lo único que consigue es mala prensa, odio en redes sociales, cero bolos, premios y homenajes pagados con dinero público... A estas alturas de su vida se la debe sudar todo y dice lo que piensa en conciencia, y claro, eso merece la condena permanente por parte de los librepensadores de verdad, los justos, los progresistas, los antifascistas, los que tienen razón, vamos.
#2 La vejez. A muchos les vuelve reaccionarios, constumbristas y nostalgicos de tiempos mejores (para el). Vease Sabater, Cebrian, Dragó, Gonzalez/Guerra y tantos otros.
#55 Miguel bose, quique San Francisco, Pablo motos... Es cumplir años y oye, a desbarrar
#55: No, siempre fueron así, pero como tienen dinero ya no necesitan hacerse pasar por lo que no son. También hay personas que lo que quieren es simplemente ser rebeldes, por eso durante el franquismo "corrían delante de los grises" y luego votan a la derecha, porque no buscaban luchar contra el franquismo sino "llevar la contraria". Y el Dragó (¿Khan? :-P ), pues eso, que a la vista de lo que hacía en el extranjero nunca ha sido progresista ni de broma.
Estrella del "rock". En fin...
#7 no es Kiko Veneno pero tiene algunos temas ya míticos
#10 Pero no rock
#12 bueno, con los rodriguez hacía pop rock, no? No lo sigo ahora, la verdad.
#7 por las pintas será
#61 que grima da
Hoy decían en " Quieto todo el mundo" que quizá no le sentó bien la madurez. xD xD
Andrés Caspamaro
A Andrés Calamaro no le está pasando nada.

Lo que está pasando es que mucha gente no era capaz de darse cuenta de cómo era, porque este tipo de gente ha necesitado engañarles para conseguir más éxito en determinadas épocas. Algo que ya no necesitan y pueden decir lo que quieran.

Pero no es Calamaro. Son todos los que son y eran así. Su amigo Sabina o Bosé, son otros ejemplos de todos esos músicos. No han cambiado ellos. Han cambiado lo que dicen dónde lo dicen, y en consecuencia lo que ha cambiado es la percepción que mucha gente tenía de ellos. El cambio no está en ellos, está en la gente. Ellos siempre han sido así.
#46 Calamaro y Bosé nunca se han tenido que posicionar políticamente. Lo de Sabina es diferente porque se ha movido por esos círculos de izquierda y muchos de sus compañeros de trabajo eran o de izquierdas o anarquistas. Aquí además del cambio en las posiciones políticas, está el cambio generacional y el choque entre dos generaciones de distintas épocas con distintas formas de ver la política.
No sé porque se le da voz a las opiniones políticas de alguien de quién ni se escuchan sus canciones.

¿A construido algo digno de escuchar últimamente? No. Pues siguiente noticia. Esta es absolutamente irrelevante.
#31 Antes de que me lo diga cualquiera que no esté ciego: sí, me he papado una h imperdonable.
El negocio lo ha hizo durante muchos años engañando a un gran público tan ciego que se pensaba que era de izquierdas.

Ahora el negocio lo tiene criticando a la izquierda, sí. Y él sigue siendo igual que toda la vida. Él no ha cambiado, él hace negocios.
Vete a una residencia ya.
tipical mamarracho pasado con las drogas, sin educación y que se considera intelectual por tener dinero y suerte.
Es.... POMELO!
cero bolos, premios y homenajes pagados con dinero público

Ya te digo, los pobres artistas de derechas viviendo en la indigencia porque nadie les da dinero publico

www.google.com/amp/s/www.lavozdelsur.es/actualidad/politica/jose-manue
Cuando te esnifas hasta el polvo de las tizas, tu cerebro queda como el de Calamaro, el pobre ya no da de sí mucho más.
Calamaro lleva lustros diciendo estupideces de todo tipo pero había que escribir un articulito porque, para sorpresa de nadie, está de acuerdo con Milei.
Y que va a hacer el pobre si el candidato más de izquierdas que había en Argentina era milei?
Calamaro siempre ha sido un cojudo que hablas sandeces.
"Yo me vacuné, me arriesgué a que me mataran", pero la cocaína, heroína y sin fin de drogas se las metía contento. Una pena que se haya vacunado, si se moría por COVID nos hubiéramos ahorrado leer todas sus opiniones de mierda.
comentarios cerrados

menéame