edición general
14 meneos
109 clics
Un año después del visado de nómada digital en España: ¿Cómo se llevan los trabajadores remotos y los locales? [EN]

Un año después del visado de nómada digital en España: ¿Cómo se llevan los trabajadores remotos y los locales? [EN]

“El estilo de vida es mucho mejor que en Londres. Aquí tenemos una villa con piscina y puedo contemplar el mar y la comida es buena”, dice Pinak. Su pareja quería tener hijos, pero comprar una casa en Londres habría implicado vender dos pisos que él y su esposa poseían. Creían que podrían tener una mejor calidad de vida en España a un coste menor. Con la visa de nómada digital, los trabajadores también pagan una tasa de impuesto sobre la renta más baja que la tasa impositiva promedio española, si ganan más de 60.000 euros como empleados.

| etiquetas: españa , visa de nomada digital , estilo de vida
Pues de puta madre va la cosa. Cada vez más caras las viviendas y los alquileres. Dentro de poco solo ellos las podrán pagar
#3 Creo que estás equivocado.

Cada día hay dos o tres mensajes de "nómadas digitales " en grupos de reddit valencianos preguntando sobre vivienda en la capital.

Donde yo vivía antes ahora hay una familia rusa pagando el doble de alquiler. Mis vecinos de abajo acaban de llegar de Alemania

Son un plaga y seguramente (ya que los nuevo Airbnb solo pueden ser plantas bajas) una de las mayores razones de la subida de precios en valencia capital. Si le sumas especuladores y estudiantes, creo que los tenemos a todos.
#4 Eso de que vienen para meterse en un pueblo de la España profunda no se lo cree nadie :-)

Y además les conoce en persona Zetan, que aunque es ayusista tiene tiempo para irse a recorrer esos sitios y hacerse amigo de extranjeros.
#6 Conocerá a alguno, no digo que no.

Yo mismo tengo una pequeña experiencia, diferente, pero solo una pequeña experiencia.

Lo que me hace tener una opinión más sentada es que llevo meses viendo oleadas de nómada digitales preguntando sobre las mejores zonas donde vivir en valencia.
#7 Yo estoy en un par de grupos de yanquis en España y casi todos buscan ciudades, o proximidad a ciudades.
#8 Barcelona, por ejemplo. Conozco a muchos extranjeros que se mudaron a Barcelona.

Fuera de ahí, y sin tener pareja o similar, conozco a uno que se fue a Cádiz
#2 #11 Aunque es cierto que impacto genera, al parecer tampoco es que sea para esta gente tan "fácil" el acceder a eso de "nómada digital" y asentarse en España.

En el artículo precisamente destacan que tampoco son tantos los que usan tal situación, por la complejidad del papeleo.

De hecho, leyendo un poco más en profundidad el envío.
El mismo Pinak Pushkar , a pesar de lo contento que está en la foto, ha tenido que sufrir en sus carnes tal papeleo.
Teniendo además que…   » ver todo el comentario
#2 Si, debe ser culpa de éstos:

"Unos 300 extranjeros obtuvieron el visado hasta el 31 de diciembre de 2023,"

#4 #5 #17
#18 Ni idea del impacto de esto de los "nómadas digitales" y esos 300 "nacionales" (creo que se refieren a británicos, no a otras nacionalidades ) a la hora de aumentar el precio de la vivienda en general en España.

Seguramente que no sólo vengan británicos No obstante, en el mismo artículo destacan todos estos puntos que se mencionan en este mismo hilo de comentarios, como precios de la vivienda y hasta cierto rechazo por los locales a recibir gente con salarios altos, que no llegan finalmente a integrarse del todo.

Precisamente por esa diferencia salarial y probablemente por casi comportarse más como "turistas" en la zona.

Entre otros aspectos.
#19 El incremento de la actividad económica ha atraído inmigrantes (muchisimos más que esos "nómadas digitales") y eso ha hecho aumentar la demanda de vivienda, pero este hecho sigue siendo menor comparado con que la vivienda se ha convertido en un objeto de especulación y una inversión muy rentable, lo que ha añadido intermediarios a la ecuación, que lógicamente quieren sus beneficios.
Si a eso le añadimos el aumento del turismo y la vivienda turística ya tienes el verdadero origen del aumento de precios de vivienda.

Y no es algo que solo ocurre en España, ya es un problema mundial.
#18 Una de las cosas de las que se quejan es de la dificultad de cotizar en España. Además acaban cotizando fuera.
#17 no todos hacen el papeleo. A algunos no les hace falta.

Por ejemplo, muchos de los que conozco trabajan para multinacionales que tienen presencia en España.

Así que en algún momento comunican a la empresa que les gustaría trabajar desde España y, en algunos casos, la empresa lo acepta, porque es gente a la que no quieren perder.

Conozco algunos casos así, porque trabajan o han trabajado conmigo
#24 Alguno también conozco yo.

Aunque no es "teletrabajo" en sí mismo.

Se va con el paquete "expat" de la compañía, manteniendo "casi" el salario de su lugar de origen. Y tan feliz que están con su familia. Con alojamiento incluido.
#25 y sin pasar por la oficina si no les da la gana. O nunca.

Y, al menos los de mi compañía, con contrato de teletrabajo, que es el mismo que tengo yo
#4 La plaga es la gente que piensa como tú, que solo escupe odio a gente que lo único que quiere es vivir mejor.
#3 Desde luego a que bajen los precios no van a ayudar, por mucho que se vayan al pueblo más recóndito.
#5 El gran problema es que mientras ellos con teletrabajo se vienen a las mejores casas y zonas de España, los españoles al que el empresaurio español no le da teletrabajo y tiene si o si que sentar el puto culo en la puta oficina todos los días (o todos menos 1 o 2 a la semana) se tiene que ir a vivir a una gran ciudad donde se concentra el trabajo para malvivir en un puto zulo y aún hay por aquí que defiende que eso es lo mejor...
#11 El problema es culpar a esta gente extranjera,que lo único que quieren es vivir mejor, de que tú país este gobernado por gente que no le importa su gente.
#12 Por supuesto que no culpo a esa gente... De hecho estoy destacando el papel del empresauriado español como principal problema de este puto pais: son los que ni dan teletrabajo, ni se asientan en zonas dispersas del pais, centralizandose todos en Madrid y algo en Barcelona, obligando a todo dios a pasar por la cola de la vivienda de Madrid y Barcelona, mientras esta media España vaciada y cada vez perdiendo habitantes y por ende servicios e inversiones...

Y por supuesto los politicos de PP-PSOE que son los que en los ultimos 40 años han gobernando centralizando todo todo y todo y sin hacer politicas de reparto correctas...
#3 Hay un buen porrón en Coruña y aquí no para de subir la vivienda y pásate por AirBNB...
#2 no creas... pronto las empresas se darán cuenta que si el teletrabajo funciona de puta madre, no hay nada que les impida contratar a indios, sudamericanos, etc. En fin, a empleados a los cuales paguen muchísimo menos por desarrollar el mismo trabajo.

Parafraseando a #1 : todo un chollo.

Acuérdate que eso viene.
#1 Sí, pero la "bienvenida" ya les da indicios de lo que será vivir en España, no sólo como turista:

"Some said it was hard to fulfil all the visa’s demands like proving they pay social security in their own country. Others complained of the endless paperwork involved in the process."

Bienvenidos al paraíso

xD xD xD
Igual antes deberían de conocer las ventajas fiscales de los nómadas digitales sobre los trabajadores españoles para ver lo bien que se llevan...

www.huffingtonpost.es/economia/beneficios-ley-beckham-nomadas-digitale

balcellsgroup.com/es/impuestos-nomadas-digitales/#:~:text=Explorémosl.
Hasta los mismísimos cojones de la poca coherencia de la gente.

Viene Hans a España, ingeniero, se instala en la ciudad, todo legal, tiene trabajo, paga sus impuestos, contribuye a la economía local y se integra perfectamente en la sociedad.

Viene Mohamed, sin estudios, ocupa una vivienda, no tiene trabajo y trapichea para poder sobrevivir, hay que darle una ayuda social, no paga impuestos, no se integra bien en la sociedad ya que la cultura que tiene es totalmente diferente a la nuestra.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame