edición general
29 meneos
263 clics
Así es posible revertir la diabetes tipo 2

Así es posible revertir la diabetes tipo 2

El profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), asegura que, gracias a una serie de estudios en los que se sometió a personas con diabetes de tipo 2 a dietas hipocalóricas, se ha demostrado que la remisión duradera de la diabetes de tipo 2 es factible en el mundo real.

| etiquetas: diabetes , tipo 2 , reversión
Doy fe. Fue bajar de peso y adiós diabetes. No sé si funcionará para todo el mundo. Al fin y al cabo la metformina es un adelgazador impresionante. Todo cuadra. Incluso lo de poquito alcohol para no tenerlo graso, que en la investigación de la noticia dice que la grasa en el hígado y el páncreas es la causante de la diabetes.
Si alguien cree que lo de la diabetes no es tan grave, hay que recordar que se le llama diabetes 3 a la relación entre diabetes y alzheimer. Mi madre era diabética y murió con alzheimer. No sé si me pasará lo mismo pero sé que intentaré no tener diabetes todo lo que pueda. Ánimos gorditos!
Las terapias alternativas / complementarias funcionan y muy bien, y cada vez más la comunidad científica se da cuenta. Otro ejemplo: el manejo del helicobacter pylori.
#2 hace 15 años en una clase de Nutricion Ortomolecular, nuestro profesor, muy conocido y extremadamente criticado por lo médicos, nos decia en voz baja, q habian curado a pacientes con diabetes usando la dieta. Q esto no podia salir de la clase pq podria ser denunciado pq el estamento médico, consideraba la diabetes incurable. Fíjate, quien tenia la razón y quien estaba equivocado
#3 Lobbies avariciosos de mierda, me hace recuerdo al mito de la grasa vs azúcar. Por suerte cada vez hay más médicos mejor informados que van más allá de lo que las farmacéuticas les dicen.
#5

si tienes diabetes, puedes ir aun médico q te va a dar un tratamiento de por vida, felicidades tienes una suscrición de medicamentos con una gran farmaceutica o puedes ver aun terapeuta alternativo q te va a cambiar tu estilo de vida con buena dieta y ejercicio y control de estrés.

Aun colega de 40 añitos, obeso, el médico le recetó estatinas de por vida. En vez de eso, fue a un nutricionista, le cambio la alimentación, ejercició físico. Unos meses despues, mi amigo fue al mismo médico, q asombrado le dijo q ya no necesitaba estatinas.....

Escoje la pildora roja o la azul.
#5 #12 La medicina científica nunca ha dicho que no se pueda revertir la diabetes tipo 2. Otra cosa es que médicos que estudiaron la carrera hace 30 años no se hayan actualizado, con todo lo que ha mejorado la ciencia y la medicina.
#18 Ese es el tema, que porque haya médicos desactualizados, desinformados, sesgados o directamente ineptos no vamos a tirar la ciencia por la borda y abrazar las maguferías. Y lo mismo va para las farmacéuticas, que sí, son empresas que buscan el beneficio económico, pero de ahí a que sean el anticristo va un trecho largo.
#19 este comentario, es bastante contradictorio con el q has hecho anteriormente en #2. Médicos desinformados o desactualizados, engatusados por regalos y viajes financiados por farmacéuticas, límite de 10 minutos por paciente, con intereses en la privada y la pública, hay un millón de razones por las cuales la medicina falla y no sigue principios científicos.

hay q ser realista para darse cuenta q medicina y ciencia no es exactamente lo mismo, ojalá fuera así. La medicina es un negocio. Es un negocio multimillonario y por ello juega mucho la codicia humana.
#20 Dije "que haya médicos", no que sean todos.
#5 Buen intento de desprestigio. Medicina alternativa en el sentido de que son tratamientos que no te los dan los gigantes farmacéuticos. Hasta hace unos 10 o 15 años era impensable, ahora cada vez más médicos las aceptan aunque todavía pocos las promueven abiertamente.
#6 es que la definición de medicina alternativa no es esa que dices, esa frase es correcta. La dieta es tratamiento o parte del tratamiento reconocido - científicamente probado para muchas afecciones.
#7 En el mundo ideal, sí, en el real... Sólo hay que ver la crisis de los opioides.
#13 ese es un problema (grave) que no tiene nada que ver con la medicina alternativa, que es de lo que estabamos hablando. Sí, las farmacéuticas tienen sus mierdas.
#6 Desprestigio ninguno. Si funciona es medicina, si no, no es nada. Quién lo produzca es irrelevante en ese sentido.
#3 Yo creo que se deberian contar teorias alternativas, siempre que se advierta que contradice el consenso medico.
Hace unos mese vi un documental sobre el tema.

Tambien he oido presiones para no divulgar el riesgo del mercurio en amalgamas de empastes.

#10 Deberia haber un registro de pacientes con diabetes 2 que se han curado para ver el porcentaje total y que hicieron o les paso para que se revirtiera.
HAce pocos años el negacionismo de la falta de vitamina D era total ahora el 80% es deficiente. De que otras cosas nos negamos a darnos cuenta. Tal vez otras deficiencias de minerales y vitaminas?
#3 Un familiar y varios conocidos se curaron de diabetes tipo 2 al hacerse un by-pass gástrico.
#3 Hace 15 años y bastante más tiempo los endocrinos y MAP ya incluían en el tratamiento de la DM2 dieta y perder peso y ya se creía que (en general) el síndrome metabólico podía mejorar e incluso ser reversible sobre todo en estadios tempranos solo con medidas no farmacológicas. Vuestro profe de "Nutrición Ortomolecular" (¿En serio? ¿Reconocido por quién? Esa pseudoterapia ni la conocía) sería criticado por otras cosas, no por hablar de dieta como tratamiento para la diabetes. Que podría ser denunciado... ja!
#16 entonces de q habla este estudio.....
#2 cómo se maneja esa bacteria?
#22 El tratamiento convencional es una bomba de medicamentos por 14 días www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/terapeutica/ojo-markov/ El problema es que tiene un 80% de efectividad, y posiblemente te deje el intestino destrozado. El tratamiento alternativo es dieta + probiótico ya que varios investigadores consideran que el helicobacter pylori es una bacteria oportunista, que sólo se desarrolla cuando la flora…   » ver todo el comentario
#23 gracias por la información. Porque hace unos meses me la detectaron y de momento decidí no tomar ese tratamiento precisamente por ser tan potente. Pero no me han ofrecido alternativas. Es verdad que dejando el azúcar me siento mucho mejor. Qué recomendarías tomar como probióticos?
#24 Empezaría haciendo algunos exámenes de helicobacter pylori que no implique una endoscopia. A veces los laboratorios no la detectan, pero si lo hacen, podrán saber la evolución con los probióticos. Puedes probar Solgar 40 PLUS ACIDOPHILUS AVANZADO o NEO Probiotic Complex; aquí hay que probar algunos y ver si hay alguna diferencia, si no lo hay, probar el siguiente. Si la hay, quedarse con ese. Mucha suerte.
#25 Muchas gracias! :hug:
Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento.
Además de la diabetes también son muy perjudiciales los picos de glucosa que van creando resistencia a la insulina.
comentarios cerrados

menéame