edición general
15 meneos
27 clics

Asturias vetará el alquiler de habitaciones solas en su ley de pisos turísticos

Asturias abordará la aprobación de una ley de pisos turísticos autonómica y el Principado ha presentado hoy los mimbres de su propuesta: con un marco regulatorio más preciso, la posiblidad de delimitar zonas, sanciones a quien no cumpla y vetos como el alquiler por habitaciones.

| etiquetas: asturias , ley , pisos , turisticos
en el momento que veais un piso turistico, puteadlo, si lo dejais y que se instale, no hay forma luego de arreglar el problema, y os lo digo que vivo en la costa del sol.
#1 Metedle chinches por debajo de la puerta, eso si que es una buena putada.
#1 el llavero con código es muy vulnerable a los martillazos...
#1 Pero si la costa del sol es lo que es gracias al turismo.
Es acojonante como desvirtuas la realidad. ¿Que era la costa del sol en los años 50?.
#1 Gasolina y cerilla, reforma tras reforma no es rentable.
#1 Yo he avisado de eso mismo en una reunión de vecinos. Piso turístico que vea en la comunidad, el infierno para los que vivan en él.

Lo van a pasar putas para aguantar ahí, ellos verán.
El gremio de hoteleros celebra la noticia
Perfecto. Ya bastante tenemos con toda la compra de terrenos y pisos en Asturias siendo el territorio que más crece en España

www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2024/03/21/fiebre-comprar-casa
#2 Refugio climático y cachopos ;)
Alquilar una habitación que tienes vacía estando tú en casa era la esencia de Airbnb. Obviamente esto lo hace la gente más humilde, y si tú estás en la casa tú te haces más responsable ante un problema que pueda ocasionar el visitante. Tú recibes al huésped y hay una convivencia. Para el huesped es más barato, conoce la cultura local y no es competencia para un hotel; y para el anfitrión, un ingreso extra y conocer al viajero. Luego el capitalismo y el egoismo lo prostituyó todo, alquiler de edificios enteros, no hay convivencia, nadie se responsabiliza, etc. Que prohiban precisamente solo el alquiler por habitaciones me parece la guinda del pastel. Estos ciclos, a un nivel muuuy diferente los reflejaba muy bien The Wire.
#8 Estoy contigo. El tema de New York y su ley me parece más correcto, aunque complicado de implantar y vigilar. Si quieres alquilar una habitación, mientras tu estes viviendo ahí, puedes hacerlo. Si no vives en la casa está prohibido.

El poner pisos turísticos en bloques de viviendas es una locura.
comentarios cerrados

menéame