edición general
15 meneos
46 clics

El atacante de Sydney tenía problemas mentales, según la policía

El hombre que apuñaló mortalmente a seis personas en Sydney tenía problemas de salud mental en el pasado y no había indicios de que la ideología fuera el motivo del ataque en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, dijo la policía el domingo. El atacante, identificado por la policía como Joel Cauchi, de 40 años, era conocido por la policía en el vecino estado de Queensland, y la policía habló con su familia después del ataque del sábado, según la policía de Nueva Gales del Sur y Queensland.

| etiquetas: sydney , atentado , centro comercial
Problemas mentales = blanquito
#10 Jajaja, sigue intentandolo, anda que no usan lo de los problemas mentales para el damage control de los moros xD
Una persona vulnerable con problemas mentales que pudo haber sido utilizada por un tercero para cometer este atentado. ¿estaba metido en alguna camara de eco radicalizadora a traves de algun canal cerrado de telegram?
¿La idea de atentar se le ocurrio a el o se la dio alguien? (autores intelectuales)
¿Le transmitian voces a su cerebro con algun aparato moderno? (Como la del sindrome de la habana pero no para generar malestar sino para transmitir voces)
#12 a un tarado es muy fácil meterle cosas en la cabeza
Habría que plantearse si una buena política de tratamiento de problemas de salud mental hubieran podido prevenir este hecho.
#1 Exacto. Es como si dijeran "como tenía problemas mentales, pues ya está el tema zanjado, nada más que hacer aquí".
#7 Pero yo no creo que sea eso, más bien que han descartado que sea un ataque ideológico. Lo dice en la noticia.
#7 No.

En absoluto dicen eso.

En la noticia destacan esto:

"there is no indication ideology was a motive in the attack"

dejando claro que no hay grupos terroristas detrás y que ha sido por otras causas, independientemente de que sean evitables o menos evitables.
#11 Estos actos se usan para generar xenofobia incluso cuando no hay motivación ideológica. En el tiroteo de hace unas semanas en Finlandia el niño es finlandés, pero en las noticias aprovecharon para apuntalar el cierre de la frontera con Rusia, porque viene "gente peligrosa" y este tipo de actos es un riesgo...
#1 capitán a posteriori viene fuerte hoy
#14 capitan a posteriori los cojones.

Si hubiera mayor prevención de salud mental casos como este sería mas dificil que se diera.

Pensar que son inevitables y que no hay nada que hacer es una receta para el desastre
#1 Vamos como los integristas que dispararon en una sala de conciertos de Rusia, seguro que no tenían ninguno problemas mentales porque son del ISIS, como si hubiera en este grupo alguien con la cabeza sana.
#1 pues seguro, un amigo mio cuando estaba sin diagnosticar de esquizofrenia durante un brote le pego unas hostias a su novia y se fue en pelotas por la calle. La mayoría de gente lo tacharía instantáneamente de maltratador y acosador. Cuándo paso esto… lo estaban valorando pero se ve que no llegaron a tiempo.

En realidad, es un encanto y es fue todo por culpa de la enfermedad.
#18 espero que tu amigo este mejor, ahora que está diagnosticado y que su novia también esté bien.
Este era judío, verdad?
#4 confirmado.
En muchas noticias sigue pasando como musulmán.
twitter.com/RadioGenoa/status/1779125079957197081
#13 # 23 No puedes lanzar una pregunta y autoresdesponderte diciendo "confirmado" enlazando a un twit en el que no te están confirmando nada.
#26 Yo lo veo correcto y lo confirmo con un twit que trata al atacante de musulmán.
#28 ¿Puedes mostrarme noticias en las que digan que es judío, tal y como tú has afirmado?
#30 Ahora parece que es confuso. Su nombre es Joel Cauchi y si buscas ahora no sale que fuera judío (ayer en reddit si) pero si artículos discutiendo su religión, parece que hay incluso cambios de ultima hora en wikipedia.
#23 El tipo no es ni árabe ni judío. cc: #13 #4
#4 si, al poco de confirmar que era un judío extremista, los media han empezado a maquillar el ataque con eso de los problemas mentales.
#17 Quien ha confirmado que era un judío extremista?
#23 Judío a secas, de ahí los problemas mentales y no terrorista.
#24 #17, Comentamos sin saber.
#29 Claro que comento sin saber, de lo contrario estaría afirmando.
#4 "yabé" es grande! ya tu sabes... :troll:
Esto lo señalaba ayer @Batallitas
#6 Pero resultó que no era de origen árabe o judío: un tipo más australiano que los koalas con un apellido que suena un poco a italiano.
Ah, si no lo dice la policía creeríamos que era una persona en sus cabales...
Ahora se llama así? Al principio dijeron que se llamaba Benjamín Cohen. Que sea judío y ataque a la gente automáticamente le hace enfermo mental.
#15 Nadie puede evitar que se publique un bulo, pero no es serio repetirlo con la excusa de "antes dijeron esto" sin molestarse en comprobarlo.
#27 Y como compruebas lo que antes era cierto y ahora no o viceversa? Lo único que digo es que antes dijeron un nombre "muy judio" y ahora dicen otro. Pero da igual. Es blanco y no es musulmán...diagnóstico "enfermo mental".
#37 Con ese comentario parece que quieres que valoremos igual el "alguien en twitter ha dicho que el culpable se llama Fulanito y es judío" y "la policía y la prensa están diciendo que el culpable se llama Menganito y que no hagamos caso de esos mensajes en los que dicen que se llama Fulanito y que es judío".
Y según vayan pasando las horas y los días se notará que hay un montón de información sobre "Menganito" pero ninguna sobre "Fulanito", pero claro, habrá que valorar las dos "informaciones" por igual e incluso decir "oh vaya, le han cambiado el nombre".
¿Esa es la idea?
Sin embargo si un palestino que ha estado 20 años en la carcel de gaza, humillado y posiblemente torturado se vuela por los aires en una parada de autobus en territorio ocupado es un terrorista y punto.
A nuestras "democracias" cada vez se les ven mas las costuras
Ah bueno, problemas mentales, circulen circulen.
Procedemento da prensa libre occidental: se o terrorista é cristiano ou xudeu chamámolo enfermo aínda que estea perfectamente no uso da razón, se é musulmán convértese automaticamente en asasino terrorista inda que sexa un tolo.
Repetido
comentarios cerrados

menéame