edición general
15 meneos
16 clics
Las ayudas por hijos en España apenas reducen la pobreza infantil y son las terceras más bajas de la UE

Las ayudas por hijos en España apenas reducen la pobreza infantil y son las terceras más bajas de la UE

En España, solo el 10% de las prestaciones monetarias relacionadas con los menores están destinadas a reducir la pobreza y bien enfocadas, según la Comisión Europea. Esto provoca que el decil más rico reciba más ayudas que el decil más pobre. España se encuentra entre los países con más pobreza infantil de la Unión Europea desde hace más de una década y en 2022 (con rentas de 2021) llegó a ser el estado comunitario con la tasa de riesgo de pobreza en menores más elevada. Un 27,8%, según Eurostat.

| etiquetas: ayudas , hijos , españa , pobreza , infantil
Esto se arregla dando más becas a los ricos... pobrecitos que nadie piensa en ellos. Ah, y un mejor bono electrico para familias pudientes, que entra el verano y el aire acondicionado no va a parar...
#1 Ten en cuenta que millones de retrasados pobres votan al partido de la Señora Marquesa por algo, no es porque si.

:troll:
Si en España existe el dilema del trabajador a 40 horas pobre, ¿cómo no va a ser pobre alguien que depende de unas miserables ayudas?
Sanchez, o sino despues, ya sea Feijóo (si llega a las próximas elecciones) o Ayuso lo arreglan....:troll:
Se está enviando una noticia sobre pobreza infantil a un sitio web donde se considera que hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad es estupendo y un derecho.

Además, esta noticia rezuma odio por todos los lados que importan.

Ciertamente no rezuma odio hacia los niños, pues a los niños los está defendiendo, pero es que el lado de los niños es precisamente el lado que no importa, porque los niños no tienen derechos porque no son seres humanos porque no tienen 18 años.

La noticia…   » ver todo el comentario
#4 las que tú tienes :-*
Cualquier "bien" lo puede fabricar el país o importarlo, aquí la política ha sido siempre la importación. El famoso "nos vienen a pagar las pensiones". Política compartida por la derecha y la izquierda, por mucho que ahora nos metamos en la trinchera ideológica a despotricar del otro.
¿La tercera más baja es la antepenúltima?
#2 creo que sí.
#3 Grasias
¿Que ayudas?
comentarios cerrados

menéame