edición general
418 meneos
848 clics
La banda que captaba turistas británicos para denunciar falsas intoxicaciones alimentarias en hoteles, a juicio

La banda que captaba turistas británicos para denunciar falsas intoxicaciones alimentarias en hoteles, a juicio

Ocho británicos que formaron una organización dedicada a la captación de compatriotas turistas para denunciar falsas intoxicaciones alimentarias en hoteles de Mallorca se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de estafa. La cuantía de las indemnizaciones obtenidas en el Reino Unido por las intoxicaciones inventadas supuso un perjuicio para los tours operadores y los hoteles de 200.000 euros.

| etiquetas: banda , captaba , turistas británicos , denuncia , juicio
Que les pongan de menú paella con ketchup al sol.
#1 y con chorizo!
#22 Y sin poder beber ni una birra
#30 o peor aún: les obligamos a beber sólo Cruzcampo :-D
Yo castigaria a comer platos ingleses para toda su vida

Y no, el curry no es inglés, descartado.
#2 Ni comida china ni de otros países, su fish and chips y ya
#8 Tambuen puede ser una tortilla dd patatas con cebolla
#10 Demasiado para ellos, que son capaces de meterlo en pan de molde y venderlo como typical spanish. Su pescado rebozado en aceite de motor y sus judías pa desayunar.
#2 roast dinner, english breakfast, fish and chips, cordero al horno, bagels de salmon, pies de todo tipo, verduras asadas…? Eso si, por algun motivo que desconozco y podrias explicar, no cuentas los platos jamaicanos o indios como ingleses aunque lleven haciendose en gran bretaña casi 100 años. Chicken tikka masala, pollo al jerk…
#9 No se suelen contar por la falta de asimilación cultural que tienen los británicos. Es cierto que en las grandes ciudades de UK hay varios restaurantes jamaicanos, indios, etc. Debido a la colonización en el pasado del imperio británico, sin embargo, la gran mayoría de los ingleses no cocinan esa cocina a menudo. En la gran mayoría de los pubs, la "pub food" suele ser hamburguesas/gammon con patatas/fish and chips y demás. No encontrarás curris u otras variedades culinarias de excolonias inglesas.

Seria como decir que as enchiladas , la bandeja paisa o el cebiche son comidas españolas.
#11 la cadena mas popular de pubs de uk, Wetherspoons, o Fullers, o muchas otras, tienen currys, por ejemplo.
#14 Si bueno, en la misma sección que curris japoneses y demas. Pero es cierto que digamos desmonta un poco mi argumento, aunque tambien haya en el menu pizza.
#18 el chicken tikka masala se considera el plato nacional inglés. Pero bueno a lo que iba, la gente suele poner a parir la comida inglesa y lo cierto es que puedes comer buenos platos.
Es verdad que muchas veces es facil comer basura en UK, pero para un turista en España es facil que solo coma fritanga y arroz mal hecho.
#26 es que la comida inglesa es una mierda. Verás restaurante por todo el mundo de muchas nacionalidades en cualquier gran ciudad, ahora busco uno de comida inglesa
#33 a lo mejor por esa mala fama que tienen, que no se corresponde con la realidad?
#34 claro que se corresponde, dime un solo país con peor cocina que ellos. Hasta los EEUU tiene cosas mejores
#35 solo es el octavo pais con mas restaurantes con estrellas michelin.
#36 y? Coño, nos ha jodido, Londres es una de las ciudades más importantes, con más ricos y que más pasta mueve del mundo. ¿Que tiene que ver eso con la mierda de gastronomía inglesa? Es penosa, pero penosa a un nivel donde ningún país le puede hacer sombra. E
#37 lo siento si has comido mal en Londres, que se le va a hacer.
#11 Recuerdo en Londres un pub que estaba en una calle llamada Winston Churchill que detrás tenia un restaurante tailandés, donde comí el mejor Pad thai "spice" de mi vida!
#15 Ese pub es uno de los clásicos, entre Notting Hill Gate y High Street Kensington.
#16 Ni recuerdo como entré, ni como salí, era mi 40 cumpleaños, así que imagínate, solo recuerdo que estaba muy bueno.
#9 y empanada de riñones, sopa de guisantes y botulismo :ffu:
recabar datos de turistas británicos alojados, en régimen de todo incluido en hoteles mallorquines, «a los que convencían para que, en un formulario elaborado por ellos, hicieran constar falsariamente que habían estado enfermos durante su estancia en uno de aquellos hoteles de la Isla y así poder reclamar una indemnización económica en Reino Unido».

Espero que esos turistas tengan que dar cuentas a la justicia ya que también son delincuentes.
Aquí tenemos el caso de una mafia que se dedica a extorsionar a hoteles base de denuncias falsas aprovechando una legislación que aparentemente es muy favorable a los consumidores, y estoy bastante seguro de que no aparecerán muchos diciendo que hay que cambiar la legislación para darle menos garantías a los consumidores, que simplemente se aceptará que tramposos y estafadores hay en todos lados y que es importante pillarlos y castigarlos. Ahora bien, cuando las denuncias falsas se dan en otros ámbito nunca faltan los que dicen que hay que cambiar la legislación por completo para erradicarlas. ¿Por qué será?
#6 lo triste es que en caso de ser turista español en el MISMO hotel es todo lo contrario... que un familiar (y un montón de gente más) sufrió una intoxicación masiva en un hotel de la Manga hace unos años y les dieron a todos por ahí aduciendo la dirección del hotel que es que había "un virus estomacal" que estaba rondando por ahí pese a que era otro complejo de "Todo incluido" donde nadie solía salir de allí.... y lo más fuerte es que durante varios días siguieron llegando…   » ver todo el comentario
#23 Y es por eso que siempre debería ser prioritaria la defensa de los consumidor, que muchas cadenas y hoteles tienden a desentenderse a la mínima. Siempre habrá mafias dispuestas a sacarle rédito económico a una legislación aparentemente ventajista, pero la mayor parte de las veces los puteados son los consumidores, que saben que se les puede hacer jodido eso de denunciar a una empresa gigante hasta arriba de abogados.
Piratas de toda la vida...
#3 Y pérfidos.
#3 ven de vacaciones a España: ¡lo pasarás pirata!
Los estómagos británicos están acostumbrados a todo, si ya han sobrevivido a la "excelencia culinaria" británica... No se intoxican ni con un bocata de polonio con ketchup....
Hace anos trabajé en asistencia a turistas británicos para un tour operator de esos {0x1f602}
#24 Sigue siendo el chocolate del loro
Como siempre los hijos de la Gran... Bretaña pirateando.
Pero hay que ser cutre para montar un chiringo así metiendo a tanta gente por medio para al final llevarte cuatro xavos.
Si las indemnizaciones fueron de 200.000 € y hay 8 involucrados tocan a 25.000 € por cabeza y si tenemos en cuenta que los turistas "afectados" también debían mojar le ha tocado a cada uno para pegarse un atracón de "fish and chips" y poco más.
Encima de piratas miserables.
#7 creo que a los turistas el viaje y sus gastos les salían gratis.
En cuanto los acusados se amparen en la justicia brit. serán esculpados por sus jueces y podrán pedir una indemnización por trauma psic. y lucro cesante.
Pero luego los hoteles te muestran un precio más caro a ti si consultas desde una IP española.
#13 hostia no lo sabía, hoteles o comparadores?
Tengo acceso a las VPN de varios clientes y desde varios países :roll:
comentarios cerrados

menéame