edición general
59 meneos
105 clics
Un barco atacado anteriormente por los rebeldes hutíes de Yemen se hunde en el Mar Rojo, el primer barco perdido en el conflicto (ENG)

Un barco atacado anteriormente por los rebeldes hutíes de Yemen se hunde en el Mar Rojo, el primer barco perdido en el conflicto (ENG)

Un barco atacado por los rebeldes hutíes de Yemen se hundió en el Mar Rojo después de días de inundarse, dijeron funcionarios el sábado, siendo el primer barco completamente destruido como parte de su campaña sobre la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

| etiquetas: barco , hundido , yemen , hutíes
Un barco con bandera beliceña, perteneciente a una compañía libanesa, que iba de Ras Al-Khair a Varna.
Luego están los que defienden que los piratas huties atacan solo a barcos israelies o que van a Israel.
#3 Y los que defienden que todos los palestinos son terroristas. 
¿Como importa mas un barco que vidas humanas?
#4 Yo hablo de la piratería y de la violación de la ley del mar. Una facción rebelde ha atacado un barco de Belice perteneciente a una compañía libanesa. Está facción rebelde ha de ser neutralizada pues está amenazando el comercio global. Me da igual el motivo de sus acciones, el fin no justifica los medios.
Si quieres que hablemos de los crímenes de guerra y contra la humanidad hechos por los israelíes... Podemos hacerlo, al igual que de los crímenes de Hamas. Pero la vida de un civil palestino vale lo mismo que la de un civil filipino, un estadounidense, un egipcio, un ruso o un israelí.
#8 Correcto y por eso no me da pena el barco aunque sea una victima colateral por que la vida de un palestino vale lo mismo que la mía.
#11 pero es un barco neutral, que no tiene nada que ver con el conflicto yemení ni el palestinoisraelí.
#15 Eso es, un barco. Métete en twitter y ves como masacran personas civiles neutrales.
Claro que esta mal y no  tenían que haber atacado el barco, pero tampoco tenia que haber una hambruna en Yemen y tampoco los israelitas pueden cometer un genocidio con nuestro beneplácito.
#18 es decir, como mi vecino de al lado pone reguetón a las 8 de la mañana un sábado, yo puedo soltarle dos sopapos al vecino de arriba ¿No?
#19 Si le pegas dos sopapos a alguien duermes en el calabozo.
#21 y me parece bien, que nadie se tome la justicia por si mano, ese es el motivo por el que estoy a favor la neutralización del poder hutí para atacar el tránsito marítimo. No pido que arrasen Saná, sino dejarles sin medios para atacar los buques en tránsito.
#11 ¿En qué ha ayudado el ataque a este barco a los palestinos? En nada.
#25 Un grano no hace granero pero ayuda al compañero
#32 Ya, pero si no es un grano sino una piedrecilla no ayuda a ningún compañero ni a ningún granero.
Repito, ¿cómo contribuye esto, aunque sea poco?
#8 Pides bombardear un país porque amenaza el comercio mundial, pero no pides bloquear comercialmente un país porque estén cometiendo un genocidio. ¿Se puede ser más profundamente incoherente?, siendo suave. ¿Qué cojones esperas que sea lo peor que pase si bloquean el comercio? ¿Qué muera gente? Pero si acabas de demostrar que te la suda. ¿Entonces? ¿Que te llegue tarde el pedido de Amazon o te suban la cuota porque hay que dar más vuelta? Hay que ser jodidamente egoísta.

¡Qué asco!
#17 yo pido la neutralización de los rebeldes huties, no que arrasen Saná.
En ningún momento he dicho nada del bloqueo comercial a Israel, ni a favor ni en contra. Pero el barco atacado nada tiene que ver en eso conflicto. ¿Me lo explicas?
A diferencia de otros, yo no soy ni pro Palestina ni pro Israel. Estoy del lado de la legalidad internacional. Por eso critico al gobierno de Israel y a Hamas tras las barbaridades que están haciendo.
Sois otros los que justificais delitos en función de quien los cometa.
#22 ya te lo han explicado, leete el hilo.
Eres un falso neutral, porque en el momento que hay un genocidio y te consideras neutral te estás posicionando del lado del agresor.

Ni con los judíos ni con Hitler. Ya hay que ser mierdas.

Pues claro que depende de quien comete los delitos es justificable la violencia. Meterle un misil por el culo a Netanyahu está bien, descuartizar niños con misiles no.
#23 venga, vuelve a votarme negativo que ya veo que la coherencia no es tu fuerte.
No, el fin nunca justifica los medios. Ya que me sacas a colación a Hitler y la segunda guerra mundial, te cuento... Al igual que el bombardeo de Desde fue una barbaridad, también lo fue los ataque sobre Londres o Nagasaki.
Extrapolando lo al conflicto actual entre Palestina e Israel, tú estarías defendiendo que arrasen Eilat o Haifa... Porque son los "malos". Mientras que yo no apoyo la agresión de Israel.
#8 Hace no mucho le robaron a Irán un petrolero que fue confiscado de acuerdo con la legalidad internacional, obviamente nada mas que pudo, la guardia revolucionaria iraní devolvió ese barco a sus legítimos dueños.

La piratería está a la orden del día.
#27 como si es de Corea del Norte... Están atacando todo lo que flota por el mar rojo y eso es inadmisible.
#27 manzanas traigo
#4 Eso es un falso dilema. Las vidas de los palestinos claro que son más importantes que un barco. Pero es que ese barco no debería haber sido atacado, y ese ataque no ha ayudado nada a los palestinos, que siguen igual de fastidiados.
#4 #3 #35 Y por cierto, poco se habla del patrón (no del barco sinó de la empresa propietaria) que obliga a su tripulación a atravesar una zona en conflicto y a ignorar las llamadas y avisos por radio que advierten de un potencial ataque. Podemos llamar terroristas a esas empresas o todavía es muy temprano?
#4 Claro "un barco"...
as.com/actualidad/politica/preven-un-desastre-tras-el-hundimiento-del-

... que va a contaminar el medio del que dependes miles de personas para subsustir.
#3 Desde que USA y UK bombardean Yemen, los hutíes han ampliado el embargo a barcos de USA y UK. El Rubymar era un barco británico. Ahora es un submarino.
#6 Ahora es un pecio, y contaminante.
#6 Venga, sigamos aplaudiendo los crímenes de guerra de una organización terrorista. Cada vez se cae más bajo en esta web.
#35 Pues ya sabes dónde está la puerta. Terroristas son para ti, para Israel y para Estados Unidos. Nadie más los considera terroristas. Así que ya sabes en qué lado estás, genocida.
#3 Se te olvidó decir que es propiedad británica, país que ha participado en la "coalición" para bombardearlos, pequeñísimo detalle...
#7 vaya como consideres objetivo militar a cualquier carguero occidental que pasa por Suez igual haces sombra hasta Putin
#13 Occidental? Di británicos y estadounidenses mejor.

Haceros la víctima se os da de cojones.
#26 lo dice el que se pone la banderita de postureo
#7 siempre ignoran los datos que les interesan, son parte de la propaganda.
#7 Y hundir un barco civil es un crimen de guerra....
#33 Atacar las lineas de suministro enemigas no es ni fue nunca un crimen de guerra máxime cuando:

1.- Se definen de forma pública y objetiva los criterios de embargo.
2.- Se publicita los requisitos para obtener paso franco: Simplemente definir la descripción del navío en el sistema internacional de trafico naval como "no relation with Israel".
3.- Se avisa por radio
4.- Se avisa por radio una segunda vez
5.- Se avisa por radio una tercera vez y con salvas de cohetes.
6.- Se ofrece…   » ver todo el comentario
#3 Y lo mejor es que lleva una carga altamente contaminante que va a afectar a la vida en el medio acuático. Unos hachas.
Lo atacaron el 18 de febrero y llevaba a la deriva desde entonces con una vía de agua.
#1 Pues yo vi a uno darse la vuelta y hundirse.
No puede ser el primero
#2 Link al vídeo.
Huties 1- el resto 0.

Buenas noticias.
#9 Si, sobre todo para sus ciudadanos que viven bajo la sharia, por no hablar de los problemas de contaminación que les puedan surgir cuando muchos viven de la pesca.
#9 Si por "el resto" entiendes a los perpetradores del genocidio en Palestina y a sus inductores anglos, tu comentario es correcto.
#9 Han hundido un barco civil lleno de fertilizantes cerca de sus costas, ya veremos las consecuencias ambientales y económicas para los yemeníes, pero sin duda tu te alegras y es una buena noticia para ti.
comentarios cerrados

menéame