A finales de 1993 las revistas de videojuegos ofrecieron publicidad de una máquina muy curiosa, una especie de "maquinita" o Game & Watch con la novedad de incluir una serie de tarjetas ilustradas con personajes a lo Dungeons & Dragons. La máquina se llamaba Barcode Battler II y otra de sus novedades es que las tarjetas llevaban un código de barras, código que se supone generaba unos valores de poder y resistencia para el personaje. Por otro lado, además de personajes (héroes y villanos), había cartas de equipo (armas) y hechizos...
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etiquetas: barcode battler , videojuego , rol , códigos de barras
En España fue un fracaso por lo que comentas, creo que nadie entendía como funcionaba el juego y para gastarte 10.000 pesetas en algo que no entendías mejor comprar un Heroquest (como comentan en el artículo enlazado)
Al principio no entendía cómo se jugaba, pero luego era una emoción buscar códigos de barras en cualquier cosa, separarlos del envase, pegarlos con cualquier cosa en un soporte mas duro (algunos eran de papel o de plástico) y a funcionar.
Grandes recuerdos