edición general
183 meneos
3336 clics
Cataluña quiso acoger la gran estación de esquí del sur de Europa. Hoy sus restos no se venden ni a precio de saldo

Cataluña quiso acoger la gran estación de esquí del sur de Europa. Hoy sus restos no se venden ni a precio de saldo

De proyecto estrella, a proyecto estrellado. Cuando la burbuja inmobiliaria crecía aún en España como una enorme y bien cebada bola de nieve, en la comarca del Pallars Jussá, provincia de Lérida, surgió una idea que durante un tiempo hizo soñar a aquella región del norte catalán con convertirse en una de las grandes capitales del esquí europeo. La idea prometía, desde luego. Lo que planeaban sus promotores era crear un complejo con larguísimas pistas de esquí, telesillas, campos de golf, hoteles, urbanizaciones… Todo formato XXL, con millones d

| etiquetas: cataluña , esquí , estación , europa , pallars jussá
Era otra época, más fria.
#1 Otra era. ¿O era otra? :shit:
#1 Yo vi un documental y decían que sabían que no iba a funcionar, solo querían tricar dinero público para el proyecto aprovechándose de la gente.

Por supuesto con insultos e intimidación a los ecojetas y anti-emprendedores de turno.
#26 El documental "Espui" la han puesto en TV3 hace una década. Si ahora se enteran en el resto de España van un poco tarde.
Con la que está cayendo con el cambio climático nacerá un turismo responsable en los Picos de Europa. No turismo borrachera/mierder tipo Venecia, si no de trekking/montañismo. Se romantizará el tener pareja en lugares fríos/templados pero con sol y poca humedad.
Las mujeres más que un cachitas de playa buscarán un montañero multiusos como tío ideal o, si acaso pide el mar, un marinero atlántico capaz de dominar las borrascas y el frío.
La moda no estará en sol y playa, si no brisa fresca y…   » ver todo el comentario
#3 ojo que lo del cuerpo multiusos con la moda del CrossFit es a lo que se tiende en el canon más que la tete cruasan de hace 10 años
#3 ¿Hablas del presente como si fuese el futuro por algo en particular?
#37 El presente no lo es como me gustaria. Aún hay mucho suicida yendo al mediterráneo a tener su experiiencia Dubai pero pudiendo beber alcohol.

Y el reaggeton es imposible no asociarlo a playa y ritmos soleados y caribeños.
#3 Dejando a un lado la broma de tu comentario, muy buena por cierto, como vengan más turistas a los Picos de Europa no se va a poder andar. Yo soy un turista más, que conste.
Bueno, pero los sobres seguro que se movieron igual.
#6 Al final es de lo que van estas cosas, a la mayoría de los políticos que luego pete les da igual.
#6 Tienen pinta de ser los mejores "aludes"
Fue el reflejo de una época y uno de sus grandes símbolos, la constructora Martinsa - Fadesa que quebró en 2008.

elpais.com/elpais/2018/06/08/album/1528454814_585076.html
#5 Creo recordar que hasta la fecha era la mayor quiebra de la historia de España.
#5 Los tiempos del Eurovergas :troll:
Pues el proyecto no estaba tan mal. Se subía en teleférico para no hacer carreteras, el parking de coche era subterráneo, todas las líneas eléctricas estaban cableadas e incluso iba a depurar sus aguas residuales regando un mini campo de golf.
#18 Cableadas -> enterradas.
Molt malament, no es pot ésser la Suïssa del sud sense una bona estació d'esquí.
#2 Lo siento, no hablo francés.
#43 por lo que se ve, Catalán tampoco
El tema es que con cero pistas de esquí en el pueblo piensan que pueden hacer 14 y además rentabilizarlas.

Si en Madrid Cotos ha vivido de domingueros que pillan un pase de día y vuelven a otros municipios de Madrid. No sé si alguna temporada ha malvivido. En mitad del Pirineo más lejos de núcleos de población grande los pases de día son inviables y el proyecto debe contar con alojamientos. El mínimo viable para una estación de esquí con tres o cuatro pistas con niveles diferentes (una de cada), y una restaurante o bar de bocadillos y alojamiento para el personal ya es mucha más inversión.

Si tuviesen al menos una pista sabrían de donde ampliar, pero ir a 14 desde cero es un sueño muy loco.
Disculpame pero en mi dura cabeza la expresión "siete veces menor" no tiene ningún sentido. Una vez pasado el "una vez menor" ya estamos en cero. Si que tiene sentido "la séptima parte".
Pero el cambio climático existe... :palm:

(Ni el mamoneo... :-| )
#4 Pues con el cambio climático tener una casa dentro de unos años donde en 2024 hay nieve no será mala cosa.

El problema lo tenemos los que compramos una vivienda, con el esfuerzo que eso lleva, y fuimos lo suficientemente gilipollas como para comprarlo con orientación sur. Se me destinta la ropa en el tendedero y las pinzas de plastico se pulverizan en meses.
#14 pero y lo bien que se seca y lo que ahorras en calefacción y sin secadora
#14 desde Almería... La ropa secala a la sombra o recógela rápido y las pinzas de madera, por Dios, así duran años... :ffu:

xD xD xD
#28 Tienen un tacto que me da repelús, las pinzas de madera.
#29 pues guardalas en un cestito opaco cuando no las uses, leche, y no las dejes ahí peregnes que hay que decirtelo todo... :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:

xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#30 Con dos niños pequeños, siempre hay una lavadora tendida.
#32 con dos niños el tacto de las pinzas de madera no te tendrían que dar repelús... :troll:

(Compra más pinzas en los chinos y rotalas en el cestito :foreveralone: ...)
#33 Na, si está bien. Nos apañamos. Lo que me preocupa es que en pleno invierno nos estamos asando en la casa porque tenemos una pared acristalada de 4,6 metros de largo con orientación sur en una décima planta y a ver qué hacemos dentro de veinte años.
#34 has probado si no los tienes ya a poner cristales tintados?
Yo los tengo (venían con el piso,no sabía ni que existían para viviendas), y quitan mucho calor.
#38 A duras penas vamos a poner cortinas. Las vistas de la casa son muy buenas, es lo mejor que tiene, y la gracia está en verlas desde cualquier parte del salón gracias a que una pared es todo de cristal. Que es la de orientación norte :-D
#34 poned cortinas que las hay, además, aislantes al calor y temperatura y en diferentes grados de opacidad... Y las abres y cierras según te interese, además de adornar y darle el toque que os guste... xD

La orientación sur es la más eficiente referente a energía y calor-frío, ya no te hablo de placas solares(un Chambao, hecho de forma inteligente ,con placas es la ostia, te tapa del agua-ropa- y te quita parte de la luz, además de producir electricidad y haber ahora de doble cara...). :shit:

Si no diera para el sur te aseguro sería peor, los inviernos congelados(más) y los veranos asados(más)... Dios da pan a quien no tiene dientes... xD
#29 Pues ponte guantes.
#14 Compra de madera, pasa de plásticos.
Vallfosca d'or, ciutat de vacances.
Macroproyecto a la vista -》Alerta de Macroestafa...
Es curioso como cuando se habla de Cataluña haciendo cosas PePeras nadie se atreve a criticar. Se empiezan a hablar con evasivas, chascarrillos baratos y a hacer estúpidos juegos de palabras. Si esta misma noticia hubiera sido de Madrid, no me quiero imaginar la de ataques directos a la política (al PP), a Ayuso, a Gallardón y a Esperanza Aguirre. Hubiera sido una sangría. Pero bueno... ¡es Cataluña! Gente de paz y gobernantes de 10 jijijiji

Edito para decir algo con sentido para todos: ¡¡¡¡Ayuso facha!!!!
#15 Estás pidiendo peras al olmo, demasiado es ya que no le estén echando la culpa a Franco, Florentino Pérez y al estat espanyol.
#15 Qué dise usté
#15 Animo, se puede salir de las drogas, sr bot 2023.

Ya se que le pagan bien, pero hay inversiones mas sanas.
Pallars JusGstaad
En la época de los aeropuertos sin aviones y ascensores en el campo también valdría las pistas de esquí sin esquiadores... el caso es trincar.
Xatakabasura y sus artículos basura
que lo haga FGC, que está a precio derribo y si la liquidación tiene los terrenos para lo inmobiliario.. por unos 100m€ (necesitaría 2 sillas y poner en marcha lo que quede) puede unirla con BoiTaull que creo que ya es suya, y con el pelotazo inmobiliario que pegaría puede recuperarlos sino sacar beneficio recurrente con hoteles/alquileres, claro, si no "cede" o regala esos terrenos para que particulares se lleven la pasta.
Bueno, a ver si en los próximos PGE extorsionan un poco más los xenófobos locales y se lo pagamos todos. No se preocupen, hay esperanza.
comentarios cerrados

menéame