edición general
155 meneos
2776 clics
China fabrica el aerogenerador terrestre más grande del mundo: caben tres campos de fútbol entre sus aspas

China fabrica el aerogenerador terrestre más grande del mundo: caben tres campos de fútbol entre sus aspas

La eólica china sigue batiendo récords en solitario. SANY Renewable Energy , un fabricante de turbinas de Bayannur, en la provincia de Mongolia Interior es la responsable de esta megaconstrucción.

| etiquetas: china , renovables , aerogenerador , energía
Comentarios destacados:              
#19 #6 Sólo voy a decir que en algunos parques eólicos se sustituyen decenas de aerogeneradores por un puñado de estos bichos

Los parques de Galicia pasarán de 98 aerogeneradores a 16, mientras que los manchegos de los 139 actuales a 22

www.infolibre.es/contenidos-publicitarios/iberdrola-repotenciara-prime

Y con eso aumentan su producción en un 30%
Habría que estar muy loco para montar tres campos de fútbol entre las aspas de un generador :shit:
#1 Tú díselo a un chino y verás.
#7 El San Mamés no cabe. Y como hablante de idiomas arcanos sabes que tengo razón.
#1 Como mucho un minigolf
#1 Iago no estaría de acuerdo.
#1 El problema es del becario que ha escrito el artículo.
Todo el mundo sabe que la medición de distancia entre aspas ha de hacerse en piscinas olímpicas.
#1 Pues como se lo encarguen al mismo que hizo el campo del Rayo... bueno, o Lansdowne Road otro que también.
Asi si joder, con medidas internacionales se entiende todo mejor :palm:
Alguien que sepa de esto. ¿Realmente compensa el tamaño el incremento de produccion? Porque imagino que sera mucho mas caro de fabricar, transportar, montar, el mantenimiento y el demantelado. ¿es solo un a ver quien la tiene mas grande o realmente hay una rentabilidad mayor? Es pura curiosidad.
#6 ¿Sabes aquel donde un pueblo se negó a que les pusieran un parque eólico llenando de molinos sus montes y les dijeron, "y si solo ponemos uno"?
#8 Claro, es como ese que le dice el médico que solo puede tomar una copa de vino al día y se compra una copa de dos litros.
#6 A más altura, más viento y más capacidad de generación. Y aunque sea más caro de construir, supongo que compensará en producción y en ahorro en mantenimientos.
#6 no tengo ni puta idea de lo que voy a decir ahora, pero quizá por la alteración del flujo de aire?

Entiendo que muchos pequeños interactúan entre si alterando el flujo de aire y se restan eficiencia, quizá por eso sea mejor menos más grandes.

No se dónde leí que los eólicos del mar del norte see interfieren a más de 200km de distancia afectando un 20% por debajo de lo esperado.
#15 " los eólicos del mar del norte see interfieren a más de 200km de distancia afectando un 20% por debajo de lo esperado. "
No me lo creo, sencillamente.
#24 pues no lo digo yo.

www.nature.com/articles/s41598-022-22868-9

(Tuve que confirmarlo ehh, no sabía donde lo había visto)
De todas formas reitero que no se si esa es la razón para hacerlo más grande.
#43 No dudo de tu palabra, dudo de los científicos que realizan tal afirmación.
#53 no se. El paper está ahí. No es una opinión. Si hay intereses espurios o defecto en metodología ya no lo sem pero el paper ahí está y tiene varias citas.
#54 No tengo el tiempo ni la energía para analizarlo y rebatirlo punto por punto. Tengo otros intereses a los que dedicar mi tiempo.
Estará bien o mal, no es el prime paper y/o estudio científico que resulta erróneo y no fiable.

Simplemente lo descarto porque la conclusión me parece exageradísima. Eso implicaría aumentar muchísimo la distancia entre molinos y en la práctica no veo que se haga así.
#6 la energia que puede extraer un generador es proporcional al area barrida. Entonces, a mayor area mayor energia. Tambien es verdad que a mayor radio mayor coste, porque la estructura debe acumular refuerzos... Con lo que se debe buscar el maximo de area barrida con el mínimo coste por area... El problema es que ese coste depende de la tecnologia usada, con lo que no será único.
#6 Sólo voy a decir que en algunos parques eólicos se sustituyen decenas de aerogeneradores por un puñado de estos bichos

Los parques de Galicia pasarán de 98 aerogeneradores a 16, mientras que los manchegos de los 139 actuales a 22

www.infolibre.es/contenidos-publicitarios/iberdrola-repotenciara-prime

Y con eso aumentan su producción en un 30%
#19 Y por lo que ví en algunos casos, la potencia instalada de esos nuevos molinos, siendo menos número, es similar a la potencia instalada de los antiguos. Y a pesar de eso producen un 30% más como comentas.

Es decir, además de menos número de molinos, son más eficientes en generación con la misma potencia.

#6
#19 De modelos de 660KW y 750KW pasan a modelos de hasta 4.5MW. Si que hay diferencia
#6 Si. Compensa. En los ventiladores de ordenador puedes ver perfectamente que los diminutos apenas sueltas aire y los de unas pulgadas hacen algo más. Pero no se usan esos tamaños para ventilar una habitación o un aire acondicionado. El rendimiento por radio es "casi" exponencial. (muy casi...)
#27 No, ni muy ni poco casi, es proporcional al área de barrido que es el área del circulo, pi por r al cuadrado, luego es una polinomial de exponente 2, nada cerca de una exponencial.
#38 El área del circulo SI, el rendimiento "casi". El incremento de masa es "casi" de exponente 3. xD
#47 Una función exponencial es la que tiene la variable en el exponente, si tiene exponente 3 es polinomial.
#6 Los aerogeneradores más grandes son por lo general los que llaman offshore, que se instalan mar adentro. Figúrate el coste de instalación y del mantenimiento que ello supone y aún así se siguen construyendo, así que sí compensa.
#6 En términos generales, sí compensa.

Es decir, es más barato fabricar, transportar, instalar y mantener un aerogenerador de 14MW, que 2 de 7 MW. Ya que podríamos prácticamente decir que simplificas el número de procesos a la mitad.

Ahora, existe actualmente un problema con los actuales tamaños de los aerogeneradores offshore, como por ejemplo las limitaciones de los sistemas de izado y su altura.

Se está alcanzando ya el límite de capacidad de los barcos grúa, además de ser este el…   » ver todo el comentario
Matizo #33.

En el artículo hablan de onshore exclusivamente. Donde sin duda los chinos tienen la victoria absoluta, ya que hablan de aerogeneradores de 15 MW, que es dónde se usará esta pala de la hablan.

En este caso, las limitaciones de izado siguen existiendo (el peso debe ser colosal) y el transporte debe ser una locura absoluta, dependiendo dónde se ubique la fábrica (aunque bueno, desconozco las regulaciones de transporte y carreteras en china y su adaptación a estos desarrollos).
#33 asi si... jo que gusto da cuando escribes un comentario y te contesta alguien que sabe de lo que habla. Uf, eres un unicornio en meneame. Gracias!
#6 El radio afecta a la producción de energía de forma cuadrática.
Por ejemplo un molino con aspas de 30 metros produce tanta energia como 100 molinos de 3 metros.
#6 "Las turbinas más grandes son más caras de producir y de transportar, pero a cambio generan la misma capacidad con menos instalaciones que las de menor tamaño, lo que en última instancia reduce los costes de proyectos eólicos."

Texto de otra relacionada: www.xataka.com/energia/china-construira-aerogeneradores-casi-grandes-c
#6 No tengo ni idea asique mi comentario va de cuñao pero imagino sustituir 5 molinos normales x1 más grande reduce el "ruido visual" de los molinos, ahora la gente se queja de que se está llenando todo de placas solares y eólicas pero tampoco quieren quemar carbón ni nuclear, entonces, ¿cuál es la solución?

Para mi cerrar el pico a los inconformistas con todo.
Acaban de inventar el fútbol-comba
¡Podrían tener en cuenta también a las personas a las que no les gusta el fútbol, que con esas medidas no hay quien se entere!
En Zendales, ¿cuánto es?
Los yumbos van a parecer entre su aspas como los pájaros con los otros aerogeneradores
Cuanto Cristiano Ronaldos cuesta cada cacharro de estos?
Er... y eso es eficiente?
Siempre me he preguntado cuántas aves mueren por estos cacharros.
#25 Y donde para esa cantidad de fibra de vidrio, o el material que sea que usen, que seguro tendrá su caducidad y acabará por ahí tirado
#30 Compara el peso del aerogenerador con los kg de CO2 que no se tiran a la atmósfera durante su vida útil. Compensa aunque después directamente los quemes.
#39 gracias por el dato. Así tiene lógica.

Igual sé de quiénes estaban creando generadores hechos de madera y materiales biodegradables.
Que no creo serán tan grandes, pero no está mal
#25 Viendo cómo las palomas urbanas han aprendido a esquivar coches, motos, bicis y patinetes con los ojos cerrados, poca duda cabe de que los pájaros que viven cerca de aerogeneradores aprenderán a esquivarlos también.
Es tarde para responder, me voy para casa que estoy a 5 estadios de futbol.
#3 Vete en Taxi y lo pagas en cabellos de cristiano Ronaldo
Hasta los mismísimos con usar el campo de fútbol como unidad de medida.
#17 No te quejes, que no han puesto el coste en CR7s
Poco o casi nada se habla del trasto y sí de generalidades sobre las eólicas.
#2 Pues sí, porque de lo que hablan es de la pala en particular.

Y exclusivamente para los aerogeneradores onshore, ya que en offshore los componentes son aún más grandes.

En el artículo hablan de que esta pala será usada en el aerogenerador terrestre que este fabricante ha desarrollado de 15MW.

Los fabricantes occidentales andan por los 7-8 MW en el tema onshore. Y además con muchos problemas a la hora de conseguir un producto fiable.

Los chinos tienen mucha ambición en esto, y sin duda son los primeros en anunciar sus récords. Pero recordemos que estos modelos que anuncian no han sido ni siquiera testados, así que habría también que estar pendientes del éxito de su producción en serie y su instalación en parques eólicos.
#35 la tecnología china sin duda es la hostia.
Pero hace unos meses en una cadena China .echaban un reportaje sobre cómo fabricaban , el rodamiento para aerogenerador ,más grande del mundo.
A mí lo que me llamó la atención, era la máquina (un torno vertical )que estaba haciendo las pistas del rodamiento. y era alemán a
Completando un poco información al artículo. O al menos para mí mejor explicado, ya que destacan en qué aerogenerador van a ser instaladas tales palas:

"Sany’s new turbine blade is expected to be used for its 10 MW turbines at an onshore facility in Germany."


interestingengineering.com/energy/china-factory-430-feet-turbine-blade


Ya que esa máquina de 15MW que mencionan, aún no ha sido ni fabricada (sólo anunciada, que eso la verdad, poco dice y lleva más bien a confusión de entender realmente en qué posición están, que básicamente es la de prometer y prometer (hasta meter, si es posible) )...

Un poco incompleto el artículo, como bien advierte #2.
Lis campos de fútbol...en vertical u horizontal?...
El problema de esto no podría ser que con brisas que si consigan mover los generadores normales, no podrían mover este??
#22 Si soplas a un ventilador pequeño, lo mueves. Le induces una fuerza. Las brisas generan "más fuerza" en las velas grandes pues dependen del tamaño en metros² de la vela y NO del tamaño de tu boca pequeña al soplar. La brisa tiene muchos metros²... es una pared de aire. Cuanto mas grande el muro, más fuerza hace.
¿Y qué energía utilizan para construirlos? Térmica (carbón) y nuclear...
comentarios cerrados

menéame